logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 284746 veces)

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1350 en: 16 de Mayo de 2021, 11:08:10 »
Buenas. A ver si me aclrarais unas dudillas


- Con esta carta ataco a uno que esta a 4 de distancia pasando por varios enemigos, entre ellos, uno que esta pegado a mi. ¿Tendria desventaja con el primero al estar pegado y con el resto no? 

- con el objeto lentes de aguila, que te da ventaja en la accion de ataque entera, si por ejemplo en la accion utilizo un ataque de zona y en la otra un ataque con varios objetivos, se considera que esas lentes me da ventaja en todos los golpes que de en ese turno completo? Me paso ayer que golpee ha 7 u 8. Y con esa ventaja como que arrase bastante.

1- Exacto
2- Es una acción de ataque entera, con todos sus objetivos. Por ejemplo, la acción superior de la carta que pones. Por lo que cuentas, hiciste dos acciones de ataque diferentes, y las lentes solo te darían ventaja en una de ellas dos. Cada vez que pone en una carta la palabra "Ataque", es una acción de ataque. Incluso si en la misma carta pone dos veces "Ataque" (por ejemplo Ataque, Mover, Ataque), son dos acciones diferentes de ataque. Las lentes solo afectarían a uno de todos esos ataques (con todos sus objetivos).

Edito: Estaba equivocado, una acción es todo lo que haga la mitad superior o inferior de la carta que estés jugando. La acción de ataque completa serían todos los ataques de la misma carta. Si en una misma carta hay dos ataques, forman parte de la misma acción de ataque.
« Última modificación: 30 de Mayo de 2021, 10:29:54 por Pablov »

er_shiro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: el puerto de santa maria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1351 en: 16 de Mayo de 2021, 15:37:00 »


Buenas. A ver si me aclrarais unas dudillas


- Con esta carta ataco a uno que esta a 4 de distancia pasando por varios enemigos, entre ellos, uno que esta pegado a mi. ¿Tendria desventaja con el primero al estar pegado y con el resto no? 

- con el objeto lentes de aguila, que te da ventaja en la accion de ataque entera, si por ejemplo en la accion utilizo un ataque de zona y en la otra un ataque con varios objetivos, se considera que esas lentes me da ventaja en todos los golpes que de en ese turno completo? Me paso ayer que golpee ha 7 u 8. Y con esa ventaja como que arrase bastante.

1- Exacto
2- Es una acción de ataque entera, con todos sus objetivos. Por ejemplo, la acción superior de la carta que pones. Por lo que cuentas, hiciste dos acciones de ataque diferentes, y las lentes solo te darían ventaja en una de ellas dos. Cada vez que pone en una carta la palabra "Ataque", es una acción de ataque. Incluso si en la misma carta pone dos veces "Ataque" (por ejemplo Ataque, Mover, Ataque), son dos acciones diferentes de ataque. Las lentes solo afectarían a uno de todos esos ataques (con todos sus objetivos).
Pues me confundio la frase “accion de ataque entera”, ese entera no llegaba a entenderlo y pense que seria todo el turno de ataque. Entonces solo tengo el bonus en un ataque. Ok

Shadowevil

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1352 en: 17 de Mayo de 2021, 17:49:55 »
Las mejoras a varios objetivos cuestan el doble, pero... ¿Mejorar una carta de área, tambien, si se aumenta el daño el coste vale el doble? ¿Y, si se mejora una habilidad de mejora de grupo/aliados, como un escudo... La mejora tambien costaría el doble? ¿O, sólo costaria el doble de oro mejorar una carta que exclusivamente ponga "Objetivo X"?

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1353 en: 17 de Mayo de 2021, 18:25:54 »
Las mejoras a varios objetivos cuestan el doble, pero... ¿Mejorar una carta de área, tambien, si se aumenta el daño el coste vale el doble? ¿Y, si se mejora una habilidad de mejora de grupo/aliados, como un escudo... La mejora tambien costaría el doble? ¿O, sólo costaria el doble de oro mejorar una carta que exclusivamente ponga "Objetivo X"?

1- Una carta de área es un ataque con varios objetivos, así que cuesta el doble también (a excepción de la mejora de un hexágono más).
2- Sí, ya que puede afectar a más de un personaje.
3- No, todas las mejoras en habilidades que puedan afectar a más de un personaje/monstruo cuestan doble. La excepción son las habilidades que solo tienen 1 objetivo y consumiendo un elemento pueden tener más objetivos. Estas cuestan normal.

Shadowevil

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1354 en: 18 de Mayo de 2021, 08:36:50 »
Tengo una duda con respecto a combar 2 cartas, creo que la respuesta es no, pero formulo la pregunta: En las siguientes cartas en una de ellas puedo llegar a 26 de vida y en la otra puedo llegar a hacer un máximo de X. Intuyo que si soy nivel 1 no podré hacer esos 26 de daño hasta que no sea nivel máximo pero si podré hacer el daño equiparable a mi vida a nivel 1. Las cartas son las siguientes:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 18 de Mayo de 2021, 18:22:22 por bowie »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1355 en: 18 de Mayo de 2021, 09:23:05 »
Yo opino igual que tú.

Breno

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1356 en: 18 de Mayo de 2021, 15:22:59 »
Hola una duda. Llevo a scoundrel y me he comprado un item para poder hacer ataques en zona. Mi duda es:
Si voy invisible por la bomba de humo le hace x2 a los de la zona?
Hago xp con todos los de la zona? Quiero decir, como scoundrel hace xp si esta adyacente aliado, los de la zona lo están me cuenta xp por cada enemigo golpeado? O si hago un venom shiv también me da puntos sin que haya aliado adyacente.
Supongo que modificador de ataque si que varia por cada enemigo de la zona.
Si uso tambien la daga venenosa, también  enveneno a los dos?
Gracias
Modificado: perdonat por el spoiler. he borrado el nombre del item, y bueno no se el número del ítem. Un saludo
« Última modificación: 18 de Mayo de 2021, 21:10:52 por Breno »

Shadowevil

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1357 en: 18 de Mayo de 2021, 16:47:17 »
Tengo una duda con respecto a combar 2 cartas, creo que la respuesta es no, pero formulo la pregunta: En las siguientes cartas en una de ellas puedo llegar a 26 de vida y en la otra puedo llegar a hacer un máximo de X. Intuyo que si soy nivel 1 no podré hacer esos 26 de daño hasta que no sea nivel máximo pero si podré hacer el daño equiparable a mi vida a nivel 1. Las cartas son las siguientes:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y con esta carta podría hacer un daño de 26 menos lo que tenga en dicho nivel, aún estando a nivel 1? O se tomaría como vida máxima la de dicho nivel ?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

« Última modificación: 18 de Mayo de 2021, 18:22:47 por bowie »

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1358 en: 18 de Mayo de 2021, 16:58:27 »
Estaría bien si pusiéramos las dudas sobre contenido desbloqueado ocultas con Spoilers.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


No sé si algún moderador querría poner en el primer post esta nota de Isaac Childres pidiendo el uso de Spoilers para poder comentar y resolver dudas sin destripar el contenido a la gente:
https://boardgamegeek.com/thread/1688250/please-read-request-designerpublisher-regarding-sp/page/1

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1359 en: 18 de Mayo de 2021, 18:24:07 »
Estaría bien si pusiéramos las dudas sobre contenido desbloqueado ocultas con Spoilers.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


No sé si algún moderador querría poner en el primer post esta nota de Isaac Childres pidiendo el uso de Spoilers para poder comentar y resolver dudas sin destripar el contenido a la gente:
https://boardgamegeek.com/thread/1688250/please-read-request-designerpublisher-regarding-sp/page/1

Sí, eso intento que se cumpla como moderador. Lo he intentado cambiar con el móvil, pero es imposible. Ahora con el ordenador ha sido un momento.

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1360 en: 18 de Mayo de 2021, 18:46:10 »
Estaría bien si pusiéramos las dudas sobre contenido desbloqueado ocultas con Spoilers.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


No sé si algún moderador querría poner en el primer post esta nota de Isaac Childres pidiendo el uso de Spoilers para poder comentar y resolver dudas sin destripar el contenido a la gente:
https://boardgamegeek.com/thread/1688250/please-read-request-designerpublisher-regarding-sp/page/1

Sí, eso intento que se cumpla como moderador. Lo he intentado cambiar con el móvil, pero es imposible. Ahora con el ordenador ha sido un momento.

Sí, con el móvil a través de Tapatalk parece que no se puede, y ni siquiera oculta los spoilers. Creo que tiene que ver con la versión de Tapatalk que tiene el foro. Gracias por cambiarlo.

De todas formas no me refería a que los moderadores tengáis que ir poniendo spoilers a todo, que bastante curro tenéis ya. Si lo hacemos directamente al postear es mucho más fácil. Lo de poner la advertencia en la primera página era para que lo vieran todas las personas que fueran a escribir dudas, aunque no sé si llegarían a verlo, la verdad.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2021, 16:29:07 por Pablov »

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1361 en: 18 de Mayo de 2021, 22:51:35 »
Modificado: perdonat por el spoiler. he borrado el nombre del item, y bueno no se el número del ítem. Un saludo

No pasa nada  :) Te contesto:

- Si voy invisible por la bomba de humo le hace x2 a los de la zona?
No, la bomba de humo dobla el ataque de tu próximo ataque. Atacar en zona es técnicamente hacer dos (o más) ataques diferentes. Solo haría x2 al primer enemigo al que atacaras.

- Hago xp con todos los de la zona?
La ganancia de experiencia es cuando se usa la habilidad de la bomba de humo, y esta sólo se utiliza en el primer ataque, por lo que te va a dar siempre 2 de experiencia "solamente".

- Quiero decir, como scoundrel hace xp si esta adyacente aliado, los de la zona lo están me cuenta xp por cada enemigo golpeado?
Aquí no sé si estás confundiendo un poco las habilidades. Hay algunas cartas que te dan experiencia si hay un aliado tuyo adyacente al enemigo, no cuando hay dos enemigos adyacentes. Quizá haya entendido mal tu pregunta.

- O si hago un venom shiv también me da puntos sin que haya aliado adyacente.
Esa habilidad da experiencia independientemente de que haya aliados adyacentes o no. Las únicas cartas que dan experiencia si hay aliados tuyos adyacentes al enemigo son las cartas que lo indican explícitamente, no es una regla general de la pícara.

Supongo que modificador de ataque si que varia por cada enemigo de la zona.
- Sí, se roba una carta por cada ataque.

Si uso tambien la daga venenosa, también  enveneno a los dos?
- Lo mismo, la daga venenosa solo afecta a un ataque, así que solo envenenas a un enemigo.

Breno

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1362 en: 19 de Mayo de 2021, 15:40:02 »
Modificado: perdonat por el spoiler. he borrado el nombre del item, y bueno no se el número del ítem. Un saludo

No pasa nada  :) Te contesto:

- Si voy invisible por la bomba de humo le hace x2 a los de la zona?
No, la bomba de humo dobla el ataque de tu próximo ataque. Atacar en zona es técnicamente hacer dos (o más) ataques diferentes. Solo haría x2 al primer enemigo al que atacaras.

- Hago xp con todos los de la zona?
La ganancia de experiencia es cuando se usa la habilidad de la bomba de humo, y esta sólo se utiliza en el primer ataque, por lo que te va a dar siempre 2 de experiencia "solamente".

- Quiero decir, como scoundrel hace xp si esta adyacente aliado, los de la zona lo están me cuenta xp por cada enemigo golpeado?
Aquí no sé si estás confundiendo un poco las habilidades. Hay algunas cartas que te dan experiencia si hay un aliado tuyo adyacente al enemigo, no cuando hay dos enemigos adyacentes. Quizá haya entendido mal tu pregunta.

- O si hago un venom shiv también me da puntos sin que haya aliado adyacente.
Esa habilidad da experiencia independientemente de que haya aliados adyacentes o no. Las únicas cartas que dan experiencia si hay aliados tuyos adyacentes al enemigo son las cartas que lo indican explícitamente, no es una regla general de la pícara.

Supongo que modificador de ataque si que varia por cada enemigo de la zona.
- Sí, se roba una carta por cada ataque.

Si uso tambien la daga venenosa, también  enveneno a los dos?
- Lo mismo, la daga venenosa solo afecta a un ataque, así que solo envenenas a un enemigo.

Gracias por contestar a ver si me doy a entender mejor.
1 ronda: me hago invisible
2 ronda: llego a dos enemigos que estan uno junto al otro. Cada uno de ellos están adyacentes a algun compañero mio. Y ataco. Uso por poner un ejemplo el golpe al flanco que me da base 3 mas 2 de golpe y 1 xp si al que golpeo esta adyacente a algun compañero mio.
Uso un item que me transforma mí ataque a zona 2, entonces:
1 ataque: 3 + 2 de golpe por estar adyacente a un compañero mío x 2 por la bomba de humo. Y 1 experiencia por ataque carta + 2 experiencia de bomba de humo. Ataque 10 + carta de modificador y 3 xp. Hasta ahí creo que bien.
2 ataque: 3 + 2 por estar el enemigo adyacente a un compañero mio. Total 5 daño + modificador. Y la duda es en xp, sería solamente 1 xp, no?
Aunque la situacion es algo rebuscada, se podría dar. Solamente creí que al usar el item de zona tal vez podía considerarse un ataque pues la base de la carta es un ataque.
Gracias.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2021, 15:42:01 por Breno »

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1363 en: 19 de Mayo de 2021, 15:59:18 »
Modificado: perdonat por el spoiler. he borrado el nombre del item, y bueno no se el número del ítem. Un saludo

No pasa nada  :) Te contesto:

- Si voy invisible por la bomba de humo le hace x2 a los de la zona?
No, la bomba de humo dobla el ataque de tu próximo ataque. Atacar en zona es técnicamente hacer dos (o más) ataques diferentes. Solo haría x2 al primer enemigo al que atacaras.

- Hago xp con todos los de la zona?
La ganancia de experiencia es cuando se usa la habilidad de la bomba de humo, y esta sólo se utiliza en el primer ataque, por lo que te va a dar siempre 2 de experiencia "solamente".

- Quiero decir, como scoundrel hace xp si esta adyacente aliado, los de la zona lo están me cuenta xp por cada enemigo golpeado?
Aquí no sé si estás confundiendo un poco las habilidades. Hay algunas cartas que te dan experiencia si hay un aliado tuyo adyacente al enemigo, no cuando hay dos enemigos adyacentes. Quizá haya entendido mal tu pregunta.

- O si hago un venom shiv también me da puntos sin que haya aliado adyacente.
Esa habilidad da experiencia independientemente de que haya aliados adyacentes o no. Las únicas cartas que dan experiencia si hay aliados tuyos adyacentes al enemigo son las cartas que lo indican explícitamente, no es una regla general de la pícara.

Supongo que modificador de ataque si que varia por cada enemigo de la zona.
- Sí, se roba una carta por cada ataque.

Si uso tambien la daga venenosa, también  enveneno a los dos?
- Lo mismo, la daga venenosa solo afecta a un ataque, así que solo envenenas a un enemigo.

Gracias por contestar a ver si me doy a entender mejor.
1 ronda: me hago invisible
2 ronda: llego a dos enemigos que estan uno junto al otro. Cada uno de ellos están adyacentes a algun compañero mio. Y ataco. Uso por poner un ejemplo el golpe al flanco que me da base 3 mas 2 de golpe y 1 xp si al que golpeo esta adyacente a algun compañero mio.
Uso un item que me transforma mí ataque a zona 2, entonces:
1 ataque: 3 + 2 de golpe por estar adyacente a un compañero mío x 2 por la bomba de humo. Y 1 experiencia por ataque carta + 2 experiencia de bomba de humo. Ataque 10 + carta de modificador y 3 xp. Hasta ahí creo que bien.
2 ataque: 3 + 2 por estar el enemigo adyacente a un compañero mio. Total 5 daño + modificador. Y la duda es en xp, sería solamente 1 xp, no?
Aunque la situacion es algo rebuscada, se podría dar. Solamente creí que al usar el item de zona tal vez podía considerarse un ataque pues la base de la carta es un ataque.
Gracias.

Si, la exp es sólo 1; hay cartas que te indica que ganes 1 de exp por cada enemigo al que golpees, pero en este caso no es así.

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1364 en: 19 de Mayo de 2021, 16:27:59 »
Gracias por contestar a ver si me doy a entender mejor.
1 ronda: me hago invisible
2 ronda: llego a dos enemigos que estan uno junto al otro. Cada uno de ellos están adyacentes a algun compañero mio. Y ataco. Uso por poner un ejemplo el golpe al flanco que me da base 3 mas 2 de golpe y 1 xp si al que golpeo esta adyacente a algun compañero mio.
Uso un item que me transforma mí ataque a zona 2, entonces:
1 ataque: 3 + 2 de golpe por estar adyacente a un compañero mío x 2 por la bomba de humo. Y 1 experiencia por ataque carta + 2 experiencia de bomba de humo. Ataque 10 + carta de modificador y 3 xp. Hasta ahí creo que bien.
2 ataque: 3 + 2 por estar el enemigo adyacente a un compañero mio. Total 5 daño + modificador. Y la duda es en xp, sería solamente 1 xp, no?
Aunque la situacion es algo rebuscada, se podría dar. Solamente creí que al usar el item de zona tal vez podía considerarse un ataque pues la base de la carta es un ataque.
Gracias.

Si, la exp es sólo 1; hay cartas que te indica que ganes 1 de exp por cada enemigo al que golpees, pero en este caso no es así.

En total ganas 4 de experiencia:
- 2 de la bomba de humo.
- 1 por cada vez que atacas con golpe al flanco. En cada uno de los ataques, tienes que aplicar el texto de la carta: sumar el +2 de ataque y ganar 1 de experiencia (si están adyacentes a algún aliado).