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Pablov

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Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1455 en: 30 de Septiembre de 2021, 17:35:14 »
1- Es una obligación
2- Sí, puedes crear un nuevo personaje de la misma clase a nivel 3 como máximo

dabadema

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Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1456 en: 12 de Octubre de 2021, 23:52:27 »
Hola,

Tengo dudas sobre los tesoros numerados, porque realmente son una fuente de competición entre los jugadores porque no se si realmente lo que se consigue en ese tesoro es para todos los personajes o sólo para el personaje que lo abre, eso puede generar un el problema de que los personajes quieran ir rápido a abrirlo olvidándose un poco del resto de objetivos de la partida para al menos dejarlo saqueado…. Lo cual tiene poco sentido… es así como cito o se comparten ñas adquisiciones de esos tesoros, el único problema es lo que te digo que se dificulta la cooperación si el que lo abre es quien se queda todo…

Gracias, un saludo!!

bowie

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Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1457 en: 13 de Octubre de 2021, 01:09:42 »
Hola,

Tengo dudas sobre los tesoros numerados, porque realmente son una fuente de competición entre los jugadores porque no se si realmente lo que se consigue en ese tesoro es para todos los personajes o sólo para el personaje que lo abre, eso puede generar un el problema de que los personajes quieran ir rápido a abrirlo olvidándose un poco del resto de objetivos de la partida para al menos dejarlo saqueado…. Lo cual tiene poco sentido… es así como cito o se comparten ñas adquisiciones de esos tesoros, el único problema es lo que te digo que se dificulta la cooperación si el que lo abre es quien se queda todo…

Gracias, un saludo!!

El contenido del tesoro numerado se lo queda quien lo saquea.

dabadema

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Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1458 en: 16 de Octubre de 2021, 10:05:02 »
Una duda para los compañeros que estéis usando la Pícara.

La carta “Oportunidad Siniestra” cuando obligó a uno personaje a moverse 3 de movimiento, puedo obligarlo a pasar por dos trampas o una vez que lo hago pasar por una aunque queden 2 de movimiento ya termina esa acción? Yo entiendo que si puedo meterlo en las dos trampas, no dice nada de que al entrar en una trampa acaba la acción de movimiento del personaje que activa esa trampa.

¿Que opináis?

bowie

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Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1459 en: 16 de Octubre de 2021, 10:25:40 »
Si le puedes obligar a moverse 3 casillas, puede comerse las trampas que hagan falta.  ::)

Pablov

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Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1460 en: 16 de Octubre de 2021, 13:05:44 »
Cuidado que esa carta en español es una errata! Solo puedes obligar a un enemigo a moverse 1, no 3.
Aquí la original: https://cf.geekdo-images.com/2F74i07spoirLqQgadDAsg__medium/img/pPxTaZcJtv58xZDsafov1mlaGOw=/fit-in/500x500/filters:no_upscale():strip_icc()/pic4040336.jpg

Man_at_arms

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Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1461 en: 16 de Octubre de 2021, 21:29:53 »
Hay un personaje que tiene una carta que permite hacer ataque 3, o bien si consume noche la carta dice “en vez de eso, mata 1 enemigo normal”. Si junto con esa carta usase una lanza larga que le permite atacar a 2 enemigos en línea…¿los mataría a ambos?.

Pablov

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Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1462 en: 16 de Octubre de 2021, 21:48:50 »
La lanza convierte un ataque con un único objetivo en un ataque con 2 objetivos. Cuando consumes la oscuridad, la habilidad deja de ser un ataque, por lo que ya no puedes utilizar la lanza para convertirlo en un ataque con 2 objetivos.

Man_at_arms

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Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1463 en: 16 de Octubre de 2021, 21:58:18 »
La lanza convierte un ataque con un único objetivo en un ataque con 2 objetivos. Cuando consumes la oscuridad, la habilidad deja de ser un ataque, por lo que ya no puedes utilizar la lanza para convertirlo en un ataque con 2 objetivos.
Entonces al aplicar la acción consumiendo noche…habría que sacar una carta de modificador o no habría que sacarla al no ser un ataque?

Pablov

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Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1464 en: 16 de Octubre de 2021, 22:05:16 »
Matar no es un ataque, por lo que no se roba modificador.

dabadema

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Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1465 en: 16 de Octubre de 2021, 23:15:22 »
Pues yo voy a hacer como sino hubiera visto nada! Mi juego es en español 😜

Cuidado que esa carta en español es una errata! Solo puedes obligar a un enemigo a moverse 1, no 3.
Aquí la original: https://cf.geekdo-images.com/2F74i07spoirLqQgadDAsg__medium/img/pPxTaZcJtv58xZDsafov1mlaGOw=/fit-in/500x500/filters:no_upscale():strip_icc()/pic4040336.jpg

LastDanz

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Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1466 en: 17 de Octubre de 2021, 15:42:43 »
Buenas tardes, un par de preguntillas sobre el Gloomhaven:
- Sobre lo que quiere decir rejugabilidad para mí: ¿Se pueden jugar escenarios independientes de campañas? (hoy el escenario "15" con los personajes X e Y, mañana el escenario "72" con los personajes "Z" y "W")
- ¿El juego requiere de máster dedicado exclusivamente a hacer de máster, o de app?

Gracias de antemano!
Sé que son preguntas básicas pero no encuentro respuestas claras  :-\

Lopez de la Osa

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Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1467 en: 17 de Octubre de 2021, 16:50:47 »
Escenarios independientes: El juego trae un sistema para generar escenarios aislados sin tener nada que ver con la campaña. Jugar los escdenarios de la campaña pretendiendo que sean independientes... bueno, si has acabado la campaña, pues puede valer, es tu juego. Hacerlo antes de jugar la campaña, te haces spoiler a ti mismo, tu sabrás... sigue siendo tu juego.

Se juega sin 'master'; es totalmente cooperativo. Y sin app, es totalmente analógico.

ron_con_cola

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Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1468 en: 17 de Octubre de 2021, 18:18:12 »
Buenas Compis:

Aquí van unas dudas de novatillo.

Los enemigos que atacan a distancia. Si tienen varios jugadores a tiro, ¿atacan al mas cercano? ¿o al que tiene la iniciativa menor? .

Si se da el caso de que tienen varios a tiro, pero el mas cercano lo tienen adyacente, y no pudieran moverse, atacarían al mas cercano aun con desventaja? o atacarían a otro que no tuviera penalización?

Gracias de antemano.

Davidct

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Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1469 en: 17 de Octubre de 2021, 20:14:08 »
Atacan al más cercano, en caso de empate al de menor iniciativa, si ataca a distancia se intenta mover para no atacar con desventaja

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