logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 280282 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1470 en: 18 de Octubre de 2021, 00:23:16 »
Atacan al más cercano, en caso de empate al de menor iniciativa, si ataca a distancia se intenta mover para no atacar con desventaja

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Y eso suponiendo que en su carta de acción se indica que Mueven y Atacan.

ron_con_cola

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1471 en: 18 de Octubre de 2021, 18:29:47 »
Gracias a los dos. Otra duda qu eme surgio anoche. La carta de la tejedora de hechizos Aire crepitante (X) dice que en mis proximos 4 ataques añada +1, y luego tengo la opcion de usar viento para en su lugar añadir +2 a los ataques.
La pregunta es, en cartas de este tipo, tengo que gastar el viento en cada ataque para añadir +2? o basta con gastar el elemento en el momento de bajar la carta a la mesa y tengo el +2 para los 4 ataques?

Y otra. Si un enemigo saca en su carta de ataque un bendecir personal, añado la carta de bendición al mazo de modificador de monstruos? No afectará entonces a todos los tipos de monstruos que hay?
« Última modificación: 18 de Octubre de 2021, 19:24:36 por ron_con_cola »

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1472 en: 20 de Octubre de 2021, 00:46:14 »
Gracias a los dos. Otra duda qu eme surgio anoche. La carta de la tejedora de hechizos Aire crepitante (X) dice que en mis proximos 4 ataques añada +1, y luego tengo la opcion de usar viento para en su lugar añadir +2 a los ataques.
La pregunta es, en cartas de este tipo, tengo que gastar el viento en cada ataque para añadir +2? o basta con gastar el elemento en el momento de bajar la carta a la mesa y tengo el +2 para los 4 ataques?

Y otra. Si un enemigo saca en su carta de ataque un bendecir personal, añado la carta de bendición al mazo de modificador de monstruos? No afectará entonces a todos los tipos de monstruos que hay?
Tienes que gastar aire en los 4 ataques. Si quieres que todos sean +2 necesitarás 4 rondas si o si. Cuando gastas un elemento lo consumes del todo y tu mismo no te lo puedes dar.
PERO. Si una carta tiene 2 objetivos eso se considera un ataque. Si gastas viento tendrás el+2 para ambos objetivos.
Si una carta tiene 2 ataques (ejemplo: attack move attack) eso sí son 2 acciones diferentes de ataques.

Estás obligado a usar ese +1 siempre que ataques. No puedes decir "me lo reservo para otro enemigo". Por eso dice "en los 4 siguientes".


Sí, la bendición de un enemigo mejora a todos de igual manera que si un enemigo saca el nulo implica que ninguno otro tendrá nulo esa ronda. Temática? Imagina que todos los monstruos están conectados a una mente suprema maligna.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Berseker

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1473 en: 25 de Octubre de 2021, 10:38:28 »
Hola a todos!

Recien registrado, aunque os leo desde hace bastante tiempo. Traigo una duda tras haberme comprado este JUEGAZO y leer, releer el manual y las FAQ's y las 100 paginas de este foro, no termino de aclarar.

En Campaña. Al jugar el escenario, si lo fracasas por agotamiento. Recibes la experiencia, el dinero y los objetivos de batalla? o no ganas nada?

He leido opiniones distintas. Que me decís?

Fhiros

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1474 en: 25 de Octubre de 2021, 10:41:21 »
Hola a todos!

Recien registrado, aunque os leo desde hace bastante tiempo. Traigo una duda tras haberme comprado este JUEGAZO y leer, releer el manual y las FAQ's y las 100 paginas de este foro, no termino de aclarar.

En Campaña. Al jugar el escenario, si lo fracasas por agotamiento. Recibes la experiencia, el dinero y los objetivos de batalla? o no ganas nada?

He leido opiniones distintas. Que me decís?
En su día se me planteo la misma duda a mi también, por un grupo de telegram me dieron la siguiente respuesta y es la que aplico cuando juego.
La experiencia que ganes, monedas y cofres saqueados se mantienen pero el objetivo de batalla lo pierdes aunque lo hubieses cumplido.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1475 en: 25 de Octubre de 2021, 10:41:39 »
Hola a todos!

Recien registrado, aunque os leo desde hace bastante tiempo. Traigo una duda tras haberme comprado este JUEGAZO y leer, releer el manual y las FAQ's y las 100 paginas de este foro, no termino de aclarar.

En Campaña. Al jugar el escenario, si lo fracasas por agotamiento. Recibes la experiencia, el dinero y los objetivos de batalla? o no ganas nada?

He leido opiniones distintas. Que me decís?

Recibes el dinero y la experiencia que hayas hecho durante el escenario (obviamente no la exp de pasarte el escenario).

Berseker

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1476 en: 25 de Octubre de 2021, 11:16:26 »
Pero en el manual, dice específicamente que no. Que no ganas nada. Lo de recibir parte, de donde lo sacais? De la edicion original? De las Faq? Es houserule?


bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1477 en: 25 de Octubre de 2021, 11:33:30 »
Pero en el manual, dice específicamente que no. Que no ganas nada. Lo de recibir parte, de donde lo sacais? De la edicion original? De las Faq? Es houserule?

Copio del reglamento en castellano que está en BGG:
"Éxito o fracaso, los jugadores cuentan la experiencia que han ganado sus personajes durante el escenario y los tokens de dinero que han saqueado y lo convierten en oro".

Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1478 en: 25 de Octubre de 2021, 12:03:07 »
Es así, además lo acabo de comprobar con el Digital al perder una misión.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Berseker

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1479 en: 25 de Octubre de 2021, 12:17:09 »




Dice: "Cuentas las monedas, pericias y experiencia aunque quedes agotado" Entiendo que es en previsión a que el escenario se supere, aunque tu quedes agotado.

En el ultimo párrafo que os señalo, dice: "Que un personaje se queda con su objetivo de batalla, experiencia y oro, aunque quedes agotado, SIEMPRE que el escenario tenga exito"

Hay varias formas de fracasar un escenario, por agotamiento, por rondas... Entiendo que puedes quedarte el oro la experiencia y demás si no has caido agotado y has fracasado por otro motivo (Rondas por ejemplo)

No se si se ve la diferencia. Lo mismo es alguna regla nueva de las expansiones venideras?

Para mi, pone claramente que NO. A pesar de que en el digital lo haga, como dice Davidct.

Siento insistir, pero creo que es un pequeño matiz que tiene bastante importancia.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1480 en: 25 de Octubre de 2021, 12:32:16 »
Si fallas el escenario por lo que sea, ganas las monedas y experiencia.

Si tu grupo gana el escenario, todo el mundo gana, además de la experiencia y el oro acumulados, la recompensa del escenario (ya sea oro, exp, items) más la experiencia de ganar un escenario (según nivel) y además de los objetivos personales de escenario. Todo esto independientemente de si uno o más jugadores han caido agotados. Los agotados también ganan todo lo que ha ganado el grupo, ya que lo que cuenta es ganar el escenario independientemente de cuantos queden en pie.

Jhonho

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1481 en: 25 de Octubre de 2021, 13:15:32 »




Dice: "Cuentas las monedas, pericias y experiencia aunque quedes agotado" Entiendo que es en previsión a que el escenario se supere, aunque tu quedes agotado.

En el ultimo párrafo que os señalo, dice: "Que un personaje se queda con su objetivo de batalla, experiencia y oro, aunque quedes agotado, SIEMPRE que el escenario tenga exito"

Hay varias formas de fracasar un escenario, por agotamiento, por rondas... Entiendo que puedes quedarte el oro la experiencia y demás si no has caido agotado y has fracasado por otro motivo (Rondas por ejemplo)

No se si se ve la diferencia. Lo mismo es alguna regla nueva de las expansiones venideras?

Para mi, pone claramente que NO. A pesar de que en el digital lo haga, como dice Davidct.

Siento insistir, pero creo que es un pequeño matiz que tiene bastante importancia.

Nuestro grupo de juego también lo entiende asi. De hecho nos pasó este sábado y discutimos sobre que nos parece un poco injusto, no quedarte la experiencia.

Pero también entendemos que en el manual pone concretamente que no.

Voy a hacer una diferencia:

- Si te agotas, te llevas recompensas? Si el resto gana el escenario, si.
- Si todos se agotan, te llevas recompensas? No.
- Si se fracasa el escenario, por causas que no sean agotamiento, te llevas recompensas? Si.
- Si fracasa el escenario y quedas agotado te llevas recompensas? No.

En nuestro grupo entendemos esto así, habiendo puesto en común las reglas, las Faq's, y leyendo mucho foro. Pero vamos, que el manual lo pone muy claro. A nosotros no nos vale que alguien diga "Te llevas la experiencia y el oro" si en el manual pone lo contrario.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1482 en: 25 de Octubre de 2021, 13:27:27 »
Jugad como querais, pero está dicho multiples veces en diferentes posts:

https://boardgamegeek.com/thread/2109420/what-happens-after-failed-scenario-campaign

te llevas el oro y la experiencia que hayas hecho durante el escenario, pase lo que pase.

Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1483 en: 25 de Octubre de 2021, 13:44:42 »
Eso es, y como digo en el Digital lo confirma.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Norg

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1484 en: 25 de Octubre de 2021, 14:00:20 »
Y los cofres a menos que sean cosas relacionadas con la propia misión, se lotean de manera permanente.