logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 280238 veces)

Berseker

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1485 en: 25 de Octubre de 2021, 14:01:24 »
Si, si lo he leído aquí y en la bgg, pero nada oficial. E insisto en que en el manual pone lo otro (Sin valorar el digital, que además es otra empresa diferente) Creo que por el momento seguiremos así, si se nos complica valoraremos de nuevo.

En principio, entiendo como dice el otro compañero.

Exito - Sin Agotamiento -> Hay recompensas
Exito - Agotado -> Hay recompensas
Fracaso - Sin Agotamiento -> Hay Recompensas
Fracaso - Agotados -> No hay recompensas.

El manual no es muy claro en este punto, pero si quitas las frases explicativas (Quedando lo marcado en la imagen) El resumen es lo dicho.

Gracias en cualquier caso.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1486 en: 25 de Octubre de 2021, 15:35:36 »
Es como te están diciendo los demás compañeros, lo interpretes como lo que quieras interpretar, porque en el reglamento también aparece bien claro.

Si no completáis el escenario con éxito, te llevas la experiencia que hayas obtenido y el oro (convertido al nivel que juegues) que hayas logrado.

Si queréis jugar de otra forma me parece perfecto, pero os vais a cansar de repetir escenarios hasta que subáis de nivel.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1487 en: 25 de Octubre de 2021, 15:43:52 »
Es como te están diciendo los demás compañeros, lo interpretes como lo que quieras interpretar, porque en el reglamento también aparece bien claro.

Si no completáis el escenario con éxito, te llevas la experiencia que hayas obtenido y el oro (convertido al nivel que juegues) que hayas logrado.

Si queréis jugar de otra forma me parece perfecto, pero os vais a cansar de repetir escenarios hasta que subáis de nivel.

Que hagan lo que quieran, pero que no pregunten si van a hacerlo como quieren ;)

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1488 en: 25 de Octubre de 2021, 16:05:00 »
Es más fácil recordar que si fracasas, huyes y te llevas la experiencia que tengas en el dial y las monedas que hayas acumulado hasta ese momento.

Si se logra la victoria, aparte de del dial, te llevas la experiencia por ganar y el oro según el nivel de la mazmorra. Si estás agotado tus compañeros te sacan de la misión y lo celebrais en una taberna.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Berseker

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1489 en: 25 de Octubre de 2021, 17:13:24 »
Hay comentarios fuerisima de luegar, que pienso pasar por alto, porque no merece la pena, la verdad.

Es como te están diciendo los demás compañeros, lo interpretes como lo que quieras interpretar, porque en el reglamento también aparece bien claro.

Si no completáis el escenario con éxito, te llevas la experiencia que hayas obtenido y el oro (convertido al nivel que juegues) que hayas logrado.

Si queréis jugar de otra forma me parece perfecto, pero os vais a cansar de repetir escenarios hasta que subáis de nivel.

Eso no es lo que pone en el manual y te remito a la foto que colgué antes. Dice que te lo llevas (caigas agotado o no) SIEMPRE Y CUANDO (y aquí está la cosa) el escenario se complete con éxito.

Es más fácil recordar que si fracasas, huyes y te llevas la experiencia que tengas en el dial y las monedas que hayas acumulado hasta ese momento.

Si se logra la victoria, aparte de del dial, te llevas la experiencia por ganar y el oro según el nivel de la mazmorra. Si estás agotado tus compañeros te sacan de la misión y lo celebrais en una taberna.


Exacto, si fracasas pero no estas agotado huyes y te llevas lo conseguido. Si caes agotado, y fracasas logicamente no.
Si lograis la victoria, estés agotado o no, te llevas lo conseguido.
Ahi. está la clave, en que no es lo mismo fracasar que caer agotado.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1490 en: 25 de Octubre de 2021, 17:24:12 »
https://prnt.sc/1xarh3y

"Finishing a Scenario
A scenario can end in one of two ways: success or failure. Once a scenario’s success or failure conditions are triggered, the remainder of the round is played out, and then the scenario ends. Success or failure, players tally the experience their individual characters earned during the scenario and tally the money tokens their characters looted during the scenario and convert them into gold. Each money token looted is worth an amount of gold based on the scenario level and specified on the chart on p. 15.
Anything not looted during the scenario is not collected. Players also recover all lost and discarded ability cards, refresh all spent and exhausted item cards, and return their hit point dials to their maximum hit point value so that they can start fresh in a future scenario. Players should also go through their attack modifier deck and remove any BLESS cards, CURSE cards, and any other negative cards added through scenario and item effects. This should also be done with the monster attack modifier deck. All battle goals are shuffled back into the battle goal deck, regardless of whether they were completed."


Mi última aportación a este tema. Si no queda claro ya no sé que más decir.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1491 en: 25 de Octubre de 2021, 17:25:53 »
Hay comentarios fuerisima de luegar, que pienso pasar por alto, porque no merece la pena, la verdad.

Es como te están diciendo los demás compañeros, lo interpretes como lo que quieras interpretar, porque en el reglamento también aparece bien claro.

Si no completáis el escenario con éxito, te llevas la experiencia que hayas obtenido y el oro (convertido al nivel que juegues) que hayas logrado.

Si queréis jugar de otra forma me parece perfecto, pero os vais a cansar de repetir escenarios hasta que subáis de nivel.

Eso no es lo que pone en el manual y te remito a la foto que colgué antes. Dice que te lo llevas (caigas agotado o no) SIEMPRE Y CUANDO (y aquí está la cosa) el escenario se complete con éxito.

Es más fácil recordar que si fracasas, huyes y te llevas la experiencia que tengas en el dial y las monedas que hayas acumulado hasta ese momento.

Si se logra la victoria, aparte de del dial, te llevas la experiencia por ganar y el oro según el nivel de la mazmorra. Si estás agotado tus compañeros te sacan de la misión y lo celebrais en una taberna.


Exacto, si fracasas pero no estas agotado huyes y te llevas lo conseguido. Si caes agotado, y fracasas logicamente no.
Si lograis la victoria, estés agotado o no, te llevas lo conseguido.
Ahi. está la clave, en que no es lo mismo fracasar que caer agotado.

El reglamento indica claramente que en cada escenario, sea un éxito o un fracaso, contabilizas la experiencia y el oro que hayas obtenido. Está en la primera frase remarcada que se ha publicado antes. Si fuese como tú dices, no estaría escrito lo de "Tanto si tienen éxito como si fracasan..." porque si no se sumara la experiencia y el oro no importaría que lo contabilizaran.

Más abajo dice que si el escenario ha sido un éxito Y AUNQUE TU PERSONAJE HAYA ACABADO AGOTADO podrá completar sus objetivos de batalla, las recompensas del escenario así como todo el dinero y experiencia que hubieran obtenido en el escenario.

Pero vamos, que no voy a discutirlo más. Es así en el reglamento, en cualquier tipo de duda que se ha planteado en BGG (creo recordar que con alguna respuesta del diseñador) y en la BSK, y en la versión digital que es ABSOLUTAMENTE FIEL al juego físico.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2021, 17:56:30 por bowie »

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1492 en: 25 de Octubre de 2021, 18:25:24 »
Gracias a los dos. Otra duda qu eme surgio anoche. La carta de la tejedora de hechizos Aire crepitante (X) dice que en mis proximos 4 ataques añada +1, y luego tengo la opcion de usar viento para en su lugar añadir +2 a los ataques.
La pregunta es, en cartas de este tipo, tengo que gastar el viento en cada ataque para añadir +2? o basta con gastar el elemento en el momento de bajar la carta a la mesa y tengo el +2 para los 4 ataques?
Tienes que gastar aire en los 4 ataques. Si quieres que todos sean +2 necesitarás 4 rondas si o si. Cuando gastas un elemento lo consumes del todo y tu mismo no te lo puedes dar.

Llego tarde, pero es que es justo lo contrario. Gastas el viento al jugar la carta y se queda para los 4 siguientes ataques sin tener que gastar nada más.

PERO. Si una carta tiene 2 objetivos eso se considera un ataque. Si gastas viento tendrás el+2 para ambos objetivos.
Si una carta tiene 2 ataques (ejemplo: attack move attack) eso sí son 2 acciones diferentes de ataques.

Si una carta tiene 2 objetivos se considera 2 ataques. Para verlo claro, cada vez que tengas que robar una carta de modificador es un ataque diferente. Un ataque con 2 objetivos gastará 2 cargas de la carta (sin tener que gastar ningún viento porque ya lo gastaste -o no- al jugar la carta).

Si una carta tiene 2 ataques sigue siendo 2 ataques, pero es 1 sola acción de ataque. Una acción es todo lo que haya en la parte superior o inferior de la carta, por lo que si hay 2 ataques separados, es la misma acción de ataque. Es importante para objetos como pociones de poder.

Norg

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1493 en: 25 de Octubre de 2021, 19:22:45 »
Venga, voy a hacer una pregunta casi tonta...

¿Los eventos de camino se hacen siempre que se salga de Gloomhaven a otro lado? ¿O solamente se hacen cuando vas de un escenario a otro sin pasar por Gloomhaven?

Entiendo que es lo primero pero no queda demasiado claro en ningún manual...

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1494 en: 25 de Octubre de 2021, 19:41:44 »
Venga, voy a hacer una pregunta casi tonta...

¿Los eventos de camino se hacen siempre que se salga de Gloomhaven a otro lado? ¿O solamente se hacen cuando vas de un escenario a otro sin pasar por Gloomhaven?

Entiendo que es lo primero pero no queda demasiado claro en ningún manual...

Los eventos de camino son obligatorios siempre que vayas de camino a un escenario, sea desde Gloomhaven o desde otro escenario. Cuando no son obligatorios es cuando el escenario que vas a jugar está linked (enlazado??) con el anterior, que lo pone en el propio escenario, o cuando el escenario sucede en Gloomhaven, que también lo indica en la parte superior.

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1495 en: 26 de Octubre de 2021, 09:16:29 »
Hay comentarios fuerisima de luegar, que pienso pasar por alto, porque no merece la pena, la verdad.

Es como te están diciendo los demás compañeros, lo interpretes como lo que quieras interpretar, porque en el reglamento también aparece bien claro.

Si no completáis el escenario con éxito, te llevas la experiencia que hayas obtenido y el oro (convertido al nivel que juegues) que hayas logrado.

Si queréis jugar de otra forma me parece perfecto, pero os vais a cansar de repetir escenarios hasta que subáis de nivel.

Eso no es lo que pone en el manual y te remito a la foto que colgué antes. Dice que te lo llevas (caigas agotado o no) SIEMPRE Y CUANDO (y aquí está la cosa) el escenario se complete con éxito.

Es más fácil recordar que si fracasas, huyes y te llevas la experiencia que tengas en el dial y las monedas que hayas acumulado hasta ese momento.

Si se logra la victoria, aparte de del dial, te llevas la experiencia por ganar y el oro según el nivel de la mazmorra. Si estás agotado tus compañeros te sacan de la misión y lo celebrais en una taberna.


Exacto, si fracasas pero no estas agotado huyes y te llevas lo conseguido. Si caes agotado, y fracasas logicamente no.
Si lograis la victoria, estés agotado o no, te llevas lo conseguido.
Ahi. está la clave, en que no es lo mismo fracasar que caer agotado.

Creo que la confusión la teneis con el concepto de "Recompensas". El oro que vayas recogiendo y la experiencia que ganas jugando cartas NO son recompensas, por lo que te lo quedas sea la misión un éxito o un fracaso.

Las recompensas son todo lo que te da el escenario por superarlo, más la experiencia extra que ganas de forma standard cada vez que superas un escenario de nivel X, más los objetivos de misión. Todo esto solo te lo quedas si el escenario se supera con éxito, tanto si tu personaje queda agotado (por el motivo que sea) como si no.

Jan_gustaffson

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1496 en: 27 de Octubre de 2021, 18:31:29 »
Si, si lo he leído aquí y en la bgg, pero nada oficial. E insisto en que en el manual pone lo otro (Sin valorar el digital, que además es otra empresa diferente) Creo que por el momento seguiremos así, si se nos complica valoraremos de nuevo.

En principio, entiendo como dice el otro compañero.

Exito - Sin Agotamiento -> Hay recompensas
Exito - Agotado -> Hay recompensas
Fracaso - Sin Agotamiento -> Hay Recompensas
Fracaso - Agotados -> No hay recompensas.

El manual no es muy claro en este punto, pero si quitas las frases explicativas (Quedando lo marcado en la imagen) El resumen es lo dicho.

Gracias en cualquier caso.
  Yo creo que está meridianamente claro
  Éxito o fracaso: Monedas y XP
  La frase que te lleva a confusión, te explica que aunque estés exhausto no hay penalización por estar exhausto si has completado el escenario con éxito (si lo lees en inglés se entiende mejor).

dabadema

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1497 en: 30 de Octubre de 2021, 23:07:33 »
Me ha surgido una duda que no encuentro fácilmente.

Ya tengo completa todas las pericias adicionales que se pueden conseguir con los tics que se van ganando al completar objetivos de batalla de cada escenario. Ahora que hago si sigo completando esos objetivo de batalla del escenario porque no puedo ponerme más tics ya tengo los 18 completos.

Gracias!

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1498 en: 31 de Octubre de 2021, 22:07:14 »
Me ha surgido una duda que no encuentro fácilmente.

Ya tengo completa todas las pericias adicionales que se pueden conseguir con los tics que se van ganando al completar objetivos de batalla de cada escenario. Ahora que hago si sigo completando esos objetivo de batalla del escenario porque no puedo ponerme más tics ya tengo los 18 completos.

Gracias!
Ahora ya no debes ni robar esas cartas de batalla. Ya lo tienes lleno.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


ron_con_cola

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1499 en: 01 de Noviembre de 2021, 21:30:02 »
Gracias a los dos. Otra duda qu eme surgio anoche. La carta de la tejedora de hechizos Aire crepitante (X) dice que en mis proximos 4 ataques añada +1, y luego tengo la opcion de usar viento para en su lugar añadir +2 a los ataques.
La pregunta es, en cartas de este tipo, tengo que gastar el viento en cada ataque para añadir +2? o basta con gastar el elemento en el momento de bajar la carta a la mesa y tengo el +2 para los 4 ataques?
Tienes que gastar aire en los 4 ataques. Si quieres que todos sean +2 necesitarás 4 rondas si o si. Cuando gastas un elemento lo consumes del todo y tu mismo no te lo puedes dar.

Llego tarde, pero es que es justo lo contrario. Gastas el viento al jugar la carta y se queda para los 4 siguientes ataques sin tener que gastar nada más.

PERO. Si una carta tiene 2 objetivos eso se considera un ataque. Si gastas viento tendrás el+2 para ambos objetivos.
Si una carta tiene 2 ataques (ejemplo: attack move attack) eso sí son 2 acciones diferentes de ataques.

Si una carta tiene 2 objetivos se considera 2 ataques. Para verlo claro, cada vez que tengas que robar una carta de modificador es un ataque diferente. Un ataque con 2 objetivos gastará 2 cargas de la carta (sin tener que gastar ningún viento porque ya lo gastaste -o no- al jugar la carta).

Si una carta tiene 2 ataques sigue siendo 2 ataques, pero es 1 sola acción de ataque. Una acción es todo lo que haya en la parte superior o inferior de la carta, por lo que si hay 2 ataques separados, es la misma acción de ataque. Es importante para objetos como pociones de poder.

Nunca es tarde si la dicha es buena. Mejor jugare así a partir de ahora. Por cierto ya que estámos otra duda sería. En un ataque, si sacas pifia, los efectos anteriores que tuvieras en cartas de racha se aplican? Y otra si un efecto es empujón 3, puedo elegir empujarlo menos casillas o tiene que ser 3  si o si?

Venga, voy a hacer una pregunta casi tonta...

¿Los eventos de camino se hacen siempre que se salga de Gloomhaven a otro lado? ¿O solamente se hacen cuando vas de un escenario a otro sin pasar por Gloomhaven?

Entiendo que es lo primero pero no queda demasiado claro en ningún manual...

Los eventos de camino son obligatorios siempre que vayas de camino a un escenario, sea desde Gloomhaven o desde otro escenario. Cuando no son obligatorios es cuando el escenario que vas a jugar está linked (enlazado??) con el anterior, que lo pone en el propio escenario, o cuando el escenario sucede en Gloomhaven, que también lo indica en la parte superior.


Tengo que jugar entonces un evento de camino cuando acabo un escenario y vuelvo a gloomhaven?
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2021, 21:31:46 por ron_con_cola »