logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 280561 veces)

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1500 en: 01 de Noviembre de 2021, 21:47:22 »
Nunca es tarde si la dicha es buena. Mejor jugare así a partir de ahora. Por cierto ya que estámos otra duda sería. En un ataque, si sacas pifia, los efectos anteriores que tuvieras en cartas de racha se aplican? Y otra si un efecto es empujón 3, puedo elegir empujarlo menos casillas o tiene que ser 3  si o si?

1- La pifia hace que el daño final sea 0, pero todos los efectos que no sean de daño se aplican, ya sean de la habilidad o de los modificadores.
2- Según las reglas del GH no. Según las reglas previstas para el FH, sí. Mi recomendación es aplicar las nuevas reglas de FH (especialmente la de ventaja y desventaja) excepto las relacionadas con el oro, porque rompen el equilibrio del juego original. Listado: https://www.reddit.com/r/Gloomhaven/comments/nocxer/updated_gloomhaven_rules_based_on_public/

Tengo que jugar entonces un evento de camino cuando acabo un escenario y vuelvo a gloomhaven?

No, solo a la ida hacia un escenario que no esté en GH y que no esté enlazado al escenario en el que estás en ese momento. Los que están enlazados aparecen arriba a la derecha del escenario. Comprueba el 1 por ejemplo.

Eso sí, si por ejemplo después del escenario 1 vuelves a la ciudad para hacer un evento de ciudad o comprar, al ir al 2 tienes que hacer evento de camino porque vas desde GH, no desde el escenario 1.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2021, 21:54:26 por Pablov »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1501 en: 02 de Noviembre de 2021, 00:03:23 »

Venga, voy a hacer una pregunta casi tonta...

¿Los eventos de camino se hacen siempre que se salga de Gloomhaven a otro lado? ¿O solamente se hacen cuando vas de un escenario a otro sin pasar por Gloomhaven?

Entiendo que es lo primero pero no queda demasiado claro en ningún manual...

Los eventos de camino son obligatorios siempre que vayas de camino a un escenario, sea desde Gloomhaven o desde otro escenario. Cuando no son obligatorios es cuando el escenario que vas a jugar está linked (enlazado??) con el anterior, que lo pone en el propio escenario, o cuando el escenario sucede en Gloomhaven, que también lo indica en la parte superior.


Tengo que jugar entonces un evento de camino cuando acabo un escenario y vuelvo a gloomhaven?
[/quote]

No, cuando vuelves a Gloomhaven no hay evento de camino.

ron_con_cola

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1502 en: 03 de Noviembre de 2021, 11:11:46 »
Otra duda, he visto en el reglamento que si un monstruo con movimiento vuelo, pierde la capacidad de vuelo sobre un objeto del escenario, le cuenta como una trampa de daño y se mueve a un hexagono adyacente.
Bien.
¿Como puede perder el monstruo la capacidad de Vuelo? ¿hay algun estado que se la quite o algo? ¿el de inmovilizar?

Jesudimay

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1503 en: 05 de Noviembre de 2021, 12:35:08 »
Otra duda, he visto en el reglamento que si un monstruo con movimiento vuelo, pierde la capacidad de vuelo sobre un objeto del escenario, le cuenta como una trampa de daño y se mueve a un hexagono adyacente.
Bien.
¿Como puede perder el monstruo la capacidad de Vuelo? ¿hay algun estado que se la quite o algo? ¿el de inmovilizar?

Buenas.
Inmovilizar no elimina la capacidad de vuelo. Entiendo que simplemente se deja abierto por la posibilidad de que haya personajes no abiertos aún que tengan la capacidad de eliminarla (o enemigos especiales). Aunque en casa vamos ya por las 52 partidas y no me suena haberlo visto....

ron_con_cola

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1504 en: 11 de Noviembre de 2021, 13:31:31 »
Gracias, y otra duda tonta que nos ha surgido seria la siguiente.

Cuando atacas  un enemigo y tu carta de accion incluye por ejemplo Ataque +3 y Veneno... ¿El estado de Veneno se aplica al monstruo y ya le cuenta para esta misma ronda, con lo que el ataque total seria +4? o bien el Veneno se aplica pero para el ataque inicial no cuenta y se quedaria con el +3?
Mi apuesta es lo segundo ya que el orden de arriba a abajo Veneno esta despues del ataque, pero si es cierto que no como accion independiente, sino como parte de la accion del mismo ataque.

Miando las reglas solo pone que sumes todos los valores de ataque antes de levantar la carta de modificador de ataque, con lo que tengo esta duda relacionada con el Veneno.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1505 en: 11 de Noviembre de 2021, 13:43:34 »
Gracias, y otra duda tonta que nos ha surgido seria la siguiente.

Cuando atacas  un enemigo y tu carta de accion incluye por ejemplo Ataque +3 y Veneno... ¿El estado de Veneno se aplica al monstruo y ya le cuenta para esta misma ronda, con lo que el ataque total seria +4? o bien el Veneno se aplica pero para el ataque inicial no cuenta y se quedaria con el +3?
Mi apuesta es lo segundo ya que el orden de arriba a abajo Veneno esta despues del ataque, pero si es cierto que no como accion independiente, sino como parte de la accion del mismo ataque.

Miando las reglas solo pone que sumes todos los valores de ataque antes de levantar la carta de modificador de ataque, con lo que tengo esta duda relacionada con el Veneno.

El veneno sería para el siguiente ataque, no para este.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1506 en: 11 de Noviembre de 2021, 13:45:20 »
Gracias, y otra duda tonta que nos ha surgido seria la siguiente.

Cuando atacas  un enemigo y tu carta de accion incluye por ejemplo Ataque +3 y Veneno... ¿El estado de Veneno se aplica al monstruo y ya le cuenta para esta misma ronda, con lo que el ataque total seria +4? o bien el Veneno se aplica pero para el ataque inicial no cuenta y se quedaria con el +3?
Mi apuesta es lo segundo ya que el orden de arriba a abajo Veneno esta despues del ataque, pero si es cierto que no como accion independiente, sino como parte de la accion del mismo ataque.

Miando las reglas solo pone que sumes todos los valores de ataque antes de levantar la carta de modificador de ataque, con lo que tengo esta duda relacionada con el Veneno.

El veneno va después. Creo recordar que los estados van después.

ron_con_cola

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1507 en: 23 de Noviembre de 2021, 21:58:24 »
Nos asalta una nueva duda. Los objetos que generan elementos, como varitas o pociones o que cambian unos elementos por otros, pueden jugarse y ser utilizados en un mismo turno? O le Oda como a ls cartas que generan elementos que no se pueden usar el mismo turno?

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1508 en: 23 de Noviembre de 2021, 21:59:48 »
Los elementos se generan siempre al final del turno.

Byron1980

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1509 en: 02 de Diciembre de 2021, 16:53:33 »
Una duda que seguramente le surgiera a alguien ya. En la preparación del escenario Guarida del Túmulo dice que hay que meter 3 cartas de maldición en cada mazo de modificador de ataque de cada héroe. Si el juego es hasta 4 jugadores, debería de haber 12 cartas, sin embargo en el juego solo hay 10. Os pasa a vosotros también???

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk


Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1510 en: 02 de Diciembre de 2021, 17:15:42 »
Una duda que seguramente le surgiera a alguien ya. En la preparación del escenario Guarida del Túmulo dice que hay que meter 3 cartas de maldición en cada mazo de modificador de ataque de cada héroe. Si el juego es hasta 4 jugadores, debería de haber 12 cartas, sin embargo en el juego solo hay 10. Os pasa a vosotros también???

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk

Los recursos son limitados, por tanto metes 2 en 2 jugadores y 3 en los otros 2

Byron1980

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1511 en: 02 de Diciembre de 2021, 17:42:55 »
Muchas gracias por la respuesta, aunque se me hace raro que pongan esa regla sabiendo que hay 10 cartas nada más

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk


Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1512 en: 03 de Diciembre de 2021, 08:57:57 »
Muchas gracias por la respuesta, aunque se me hace raro que pongan esa regla sabiendo que hay 10 cartas nada más

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk

Hay pericias que te quitan los efectos negativos de los escenarios (p.e. corazón hueco o la ladrona tienen esa pericia), por tanto no les meterías esas maldiciones.

sarpmocotxan19@gmail.com

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1513 en: 06 de Diciembre de 2021, 11:34:50 »
Si utilizo solo maldición a distancia 4 también se pierde la carta o solo si mato a un enemigo normal con oscuridad?Y si utilizo matar a un enemigo normal tiene que estar a distancia 4?
Gracias


Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1922
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1514 en: 06 de Diciembre de 2021, 11:57:55 »
1) SI, la carta se pierde de todas formas porque usas la habilidad, el gastar elemento aumenta su poder y te da experiencia, pero en cualquier caso la carta va al grupo de perdidas.

2) NO, los valores de rango para esta o cualquier habilidad (salvo que se indique lo contrario) deben entenderse como el alcance máximo y pueden utilizarse a objetivos a distamcia menor al rango. Por ejemplo, una carta de curar con rango podría emplearse (de nuevo, salvo que la carta indicase lo contrario) sobre ti mismo a distancia cero.