logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 280439 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1575 en: 04 de Julio de 2022, 10:39:00 »
Puede ser que en el juego de steam (por los videos que vi) el escudo sea para cada ataque?

No, es igual que en el de mesa. Puede ser que te refieras a las cartas de objeto que dan escudos, que normalmente ponen que sirven para un solo ataque. La mayoría de cartas de acción de los héroes suelen tener el símbolo de duración de toda la ronda, a no ser que especifique en la misma carta cuánto dura el escudo (para los siguientes x ataques, por ejemplo).

Diegomd

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1576 en: 16 de Julio de 2022, 22:39:42 »
Estimados,
En este evento de camino la opcion B, DE OTRO MODO: la recompensa es añadir una carta de ciudad al mazo.... Mi consulta es, no estaban todas las cartas habilitadas desde el principio? O se refiere que si ya salió en algún momento la carta de ciudad 69 volverla a agregar?


Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1577 en: 16 de Julio de 2022, 23:05:02 »
Estimados,
En este evento de camino la opcion B, DE OTRO MODO: la recompensa es añadir una carta de ciudad al mazo.... Mi consulta es, no estaban todas las cartas habilitadas desde el principio? O se refiere que si ya salió en algún momento la carta de ciudad 69 volverla a agregar?


Solo las cartas de evento de ciudad y camino del 1 al 30 empiezan desbloqueadas. Si no lleváis mucho y es reparable, anularía lo que hayáis desbloqueado con los eventos superiores al 30.

Benyo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1578 en: 21 de Julio de 2022, 23:42:19 »
En Gloomhaven;

Se menciona que las invocaciones actúan con las cartas de enemigos (monstruos) pero si tengo diferentes enemigos en el escenario, con que mazo de enemigo debe actuar mi invocación ?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1579 en: 22 de Julio de 2022, 01:03:43 »
De memoria, las acciones de las invocaciones son mover y atacar con la iniciativa del jugador que las lleva (antes del personaje). Ahora dudo de sí las cartas de modificador del ataque son las del personaje o el mazo común de monstruos, pero lo que es seguro es que no usan los mazos de activación /acciones de los monstruos/enemigos (p. e. El mazo de goles etc)

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1580 en: 22 de Julio de 2022, 08:24:41 »
Las invocaciones no actúan con las cartas de enemigos. Como te han comentado antes, siempre hacen Mover, Atacar justo antes de quien les invocó.

Lo has debido confundir con que las invocaciones siguen las reglas de atención y movimiento de los enemigos, lo que quiere decir que no controlas tú sus acciones (no puedes decidir libremente dónde se mueven y a quién atacan).

Al atacar usan el mazo de modificadores de ataques de quien les invocó.
« Última modificación: 22 de Julio de 2022, 09:34:12 por Pablov »

Authority74

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1581 en: 25 de Julio de 2022, 19:09:12 »
Buenas. A ver si me podeis resolver una duda. Voy a pillar el juego y veo que en la tienda tienen dos códigos de barras distintos. En uno aparece 2021-1 sobre el Código de barras. En el otro aparece 2021-2. Quitando eso, son exactamente iguales, en apariencia.
¿Ese número indica una primera y segunda edición? ¿El segundo puede llevar erratas corregidas? ¿Da exactamente igual?
Agradezco cualquier información para  no equivocarme al comprarlo.
Gracias

Agonistes

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Estados en los enemigos
« Respuesta #1582 en: 16 de Septiembre de 2022, 11:04:29 »
Buenas!
Mi pregunta es: Hay enemigos que en sus capacidades especiales aparece el nombre de un estado, por ejemplo "veneno" o "herida".... Estos estados que aparecen en los enemigos tienen que ir asociados a un ataque? En las reglas del juego pone que aunque un enemigo no ataque, siempre fija la atención en un personaje.... Entonces, por ejemplo, si en la carta de acción del enemigo aparece que se cura 3 puntos de vida pero no ataca, pero el enemigo tiene "veneno" como capacidad especial... Envenenaría al personaje en el cual ha fijado su atención aunque no le ataque?
Espero haberme explicado bien ... Muchas gracias!

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Estados en los enemigos
« Respuesta #1583 en: 16 de Septiembre de 2022, 11:15:45 »
Buenas!
Mi pregunta es: Hay enemigos que en sus capacidades especiales aparece el nombre de un estado, por ejemplo "veneno" o "herida".... Estos estados que aparecen en los enemigos tienen que ir asociados a un ataque? En las reglas del juego pone que aunque un enemigo no ataque, siempre fija la atención en un personaje.... Entonces, por ejemplo, si en la carta de acción del enemigo aparece que se cura 3 puntos de vida pero no ataca, pero el enemigo tiene "veneno" como capacidad especial... Envenenaría al personaje en el cual ha fijado su atención aunque no le ataque?
Espero haberme explicado bien ... Muchas gracias!
Siempre a la acción de ataque (al menos en JAWS pero aseguraría que no cambia), eso sí, recuerda que aunque el ataque no haga daño los efectos se aplican igualmente.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Estados en los enemigos
« Respuesta #1584 en: 16 de Septiembre de 2022, 12:30:01 »
Buenas!
Mi pregunta es: Hay enemigos que en sus capacidades especiales aparece el nombre de un estado, por ejemplo "veneno" o "herida".... Estos estados que aparecen en los enemigos tienen que ir asociados a un ataque? En las reglas del juego pone que aunque un enemigo no ataque, siempre fija la atención en un personaje.... Entonces, por ejemplo, si en la carta de acción del enemigo aparece que se cura 3 puntos de vida pero no ataca, pero el enemigo tiene "veneno" como capacidad especial... Envenenaría al personaje en el cual ha fijado su atención aunque no le ataque?
Espero haberme explicado bien ... Muchas gracias!

En el caso que citas, el monstruo haría Foco, se acercaría como si pudiera atacar al héroe y luego se curaría.

Agonistes

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estados en los enemigos
« Respuesta #1585 en: 16 de Septiembre de 2022, 12:33:34 »
Buenas!
Mi pregunta es: Hay enemigos que en sus capacidades especiales aparece el nombre de un estado, por ejemplo "veneno" o "herida".... Estos estados que aparecen en los enemigos tienen que ir asociados a un ataque? En las reglas del juego pone que aunque un enemigo no ataque, siempre fija la atención en un personaje.... Entonces, por ejemplo, si en la carta de acción del enemigo aparece que se cura 3 puntos de vida pero no ataca, pero el enemigo tiene "veneno" como capacidad especial... Envenenaría al personaje en el cual ha fijado su atención aunque no le ataque?
Espero haberme explicado bien ... Muchas gracias!

En el caso que citas, el monstruo haría Foco, se acercaría como si pudiera atacar al héroe y luego se curaría.

Pero no lo envenenaría, no?

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Estados en los enemigos
« Respuesta #1586 en: 16 de Septiembre de 2022, 12:35:35 »
Buenas!
Mi pregunta es: Hay enemigos que en sus capacidades especiales aparece el nombre de un estado, por ejemplo "veneno" o "herida".... Estos estados que aparecen en los enemigos tienen que ir asociados a un ataque? En las reglas del juego pone que aunque un enemigo no ataque, siempre fija la atención en un personaje.... Entonces, por ejemplo, si en la carta de acción del enemigo aparece que se cura 3 puntos de vida pero no ataca, pero el enemigo tiene "veneno" como capacidad especial... Envenenaría al personaje en el cual ha fijado su atención aunque no le ataque?
Espero haberme explicado bien ... Muchas gracias!

En el caso que citas, el monstruo haría Foco, se acercaría como si pudiera atacar al héroe y luego se curaría.

Pero no lo envenenaría, no?
no

pussa

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1587 en: 25 de Septiembre de 2022, 16:26:58 »
Tengo una duda respecto a ciertas situaciones y como se juegan las cartas.
1- Por ejemplo, estamos en una sala, hemos matado a todos los enemigos, elijo dos cartas, utilizo una accion de moverme que está por ejemplo en la parte de abajo de una carta, pero no puedo usar la accion de atacar de la otra carta de la parte de arriba porque no hay ningun monstruo. Y no hay ninguna carta que pueda tirar para moverme que tenga la acción en la parte de arriba. Puedo obviar la parte de arriba de la carta de atacar y descartarla o no puedo jugar?
2- Del mismo modo, cuando matamos a todos los monstruos, tenemos que parar inmediatamente o si me quedan cartas puedo jugarlas pra saquear? En el caso que pueda usarlas, tengo q poder hacer las dos acciones de las dos cartas o puedo saquear y como la otra accion de la otra carta es atacar, obviarla? (Esta ultima pregunta es la misma que en el punto 1, pero es q se me ha generado en esas dos situaciones)
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2022, 16:29:20 por pussa »

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1588 en: 25 de Septiembre de 2022, 16:48:21 »
Puedes obviar atacar, simplemente no haces nada.

Lo mismo para el punto 2. Sigues con tus acciones, si no puedes hacerlas entonces simplemente no haces nada.

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1589 en: 25 de Septiembre de 2022, 17:19:47 »
2- Del mismo modo, cuando matamos a todos los monstruos, tenemos que parar inmediatamente o si me quedan cartas puedo jugarlas pra saquear? En el caso que pueda usarlas, tengo q poder hacer las dos acciones de las dos cartas o puedo saquear y como la otra accion de la otra carta es atacar, obviarla? (Esta ultima pregunta es la misma que en el punto 1, pero es q se me ha generado en esas dos situaciones)

Si el objetivo del escenario es matar a todos los monstruos, la partida acaba cuando acaba la ronda en la que matáis a todos los monstruos. No podéis seguir jugando para saquear.