logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 280308 veces)

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1590 en: 26 de Septiembre de 2022, 10:33:36 »
2- Del mismo modo, cuando matamos a todos los monstruos, tenemos que parar inmediatamente o si me quedan cartas puedo jugarlas pra saquear? En el caso que pueda usarlas, tengo q poder hacer las dos acciones de las dos cartas o puedo saquear y como la otra accion de la otra carta es atacar, obviarla? (Esta ultima pregunta es la misma que en el punto 1, pero es q se me ha generado en esas dos situaciones)

Si el objetivo del escenario es matar a todos los monstruos, la partida acaba cuando acaba la ronda en la que matáis a todos los monstruos. No podéis seguir jugando para saquear.
Cierto, yo me había imaginado que hablabas de matar a todos los monstruos de una sala habiendo más salas por revelar. En ese caso se sigue jugando.
Pero si te referías a matar a todos los monstruos del escenario siendo este el objetivo, en ese caso la partida termina al finalizar esa ronda como bien te han dicho.
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2022, 08:40:33 por kesulin »

pussa

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1591 en: 26 de Septiembre de 2022, 17:40:04 »
Entonces, para aclararme.
Si estoy en una sala y voy a pasar a otra, puedo tirar dos cartas y usar la acción de una carta y la otra carta, simplemente descartarla sin usar ninguna acción (porque no puedo usar lo que dice), y si completo el objetivo del escenario, se termina en la ronda que matamos a los monstruos quiere decir que si los mato yo y voy primera mi compañera puede jugar sus dos cartas, o se para todo y ella se queda sin jugar?

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1592 en: 26 de Septiembre de 2022, 18:35:09 »
Entonces, para aclararme.
Si estoy en una sala y voy a pasar a otra, puedo tirar dos cartas y usar la acción de una carta y la otra carta, simplemente descartarla sin usar ninguna acción (porque no puedo usar lo que dice), y si completo el objetivo del escenario, se termina en la ronda que matamos a los monstruos quiere decir que si los mato yo y voy primera mi compañera puede jugar sus dos cartas

Todo hasta aquí correcto. Tu compañera no se queda sin jugar.

Almostel

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1593 en: 28 de Septiembre de 2022, 00:15:52 »
Es más, si durante el final de esa ronda, caéis derrotado durante el turno de los monstruos o por falta de cartas, no ganáis.


Tiene que sobrevivir al menos un héroe hasta el final de la ronda en que se cumple el objetivo.

pussa

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1594 en: 18 de Octubre de 2022, 21:08:40 »
Hola! Tengo una duda respecto a las cartas de los monstruos. Igual es lógica la respuesta, pero con tanta regla al final creo que le acabo dando más vueltas a todo.
- Si en la carta de un monstruo sale por ejemplo, ataque +1, movimiento -1 y estado inmovilización. Lo del estado quiere decir que ese mounstruo sufre ese estado o que se lo aplica a quien ataca?

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1595 en: 18 de Octubre de 2022, 23:01:15 »
Esa carta que comentas no podría existir, no cumple las reglas.
Si aparece el estado inmovilización, debe ir o bien unido a otra capacidad (por ejemplo, al ataque, en cuyo caso aplica la inmovilización al objetivo del ataque), o bien independiente pero indicando a quién afecta (por ejemplo, INMOVILIZAR - Afecta a todos los enemigos adyacentes).

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1596 en: 19 de Octubre de 2022, 11:37:28 »
Hola! Tengo una duda respecto a las cartas de los monstruos. Igual es lógica la respuesta, pero con tanta regla al final creo que le acabo dando más vueltas a todo.
- Si en la carta de un monstruo sale por ejemplo, ataque +1, movimiento -1 y estado inmovilización. Lo del estado quiere decir que ese mounstruo sufre ese estado o que se lo aplica a quien ataca?
Aplica a quien ataca

Botias

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1597 en: 14 de Abril de 2023, 22:31:47 »
Una duda que no consigo aclarar con el reglamento:
Si hago un ataque 3 al que añades +1 por una poción y +2 por una habilidad de la parte inferior de una carta, en el caso del que el modificador de ataque salga nulo ¿se le aplican los 3 de daño de la poción y la carta? Sé que veneno y herida sí aplicaría, pero el daño me genera dudas.

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1598 en: 14 de Abril de 2023, 23:01:57 »
Si sale nulo, el ataque completo hace 0 de daño, tenga los modificadores que tenga.

araphant

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1599 en: 15 de Abril de 2023, 09:28:25 »
Una duda que no consigo aclarar con el reglamento:
Si hago un ataque 3 al que añades +1 por una poción y +2 por una habilidad de la parte inferior de una carta, en el caso del que el modificador de ataque salga nulo ¿se le aplican los 3 de daño de la poción y la carta? Sé que veneno y herida sí aplicaría, pero el daño me genera dudas.
Si sale nulo, solo se aplican los estados: veneno, herida, etc. Pero 0 valores de ataque.

Enviado desde mi moto g(9) play mediante Tapatalk


amarnasan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1600 en: 19 de Abril de 2023, 09:57:17 »
Una duda que no consigo aclarar con el reglamento:
Si hago un ataque 3 al que añades +1 por una poción y +2 por una habilidad de la parte inferior de una carta, en el caso del que el modificador de ataque salga nulo ¿se le aplican los 3 de daño de la poción y la carta? Sé que veneno y herida sí aplicaría, pero el daño me genera dudas.

Si fuera así, la carta de nulo equivaldría a una carta de "0", lo cual la haría incluso mejor que una carta de "-2" o "-1", lo cual no tiene ningún sentido, teniendo en cuenta que la carta de nulo es lo peor que te puede salir.

sunnbilbao

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1601 en: 22 de Abril de 2023, 13:07:58 »
Hola. En los requisitos para poder hacer la mazmorra, cuando te dice Logro xxxxx incompleto es lo mismo que no tenerlo, no? Hasta que tengas ese logro completo podrias hacer esa mazmorra.
Gracias

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1602 en: 22 de Abril de 2023, 13:21:41 »
Eso es

sunnbilbao

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1603 en: 08 de Julio de 2023, 14:41:19 »
Hola. Se puede curar a las invocaciones y a los PNJ? Y cuando dice que para que salgan invocaciones o apariciones los exagonos posibles deben de estar vacios, monedas incluidas?
Gracias

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1604 en: 08 de Julio de 2023, 15:02:22 »
Sí y sí, con un detalle. Para apariciones, si no hay hexágonos vacíos adyacente, se busca el hex vacío más cercano. Para invocaciones, si no hay hexágonos vacíos adyacentes, no se invoca.