Yo veo claros los tres atenuantes que se han comentado: expansiones que se diseñan más tarde; las que ya existían pero se sacan para que el juego no sea de entrada muy complicado; y lo mismo pero para que no sea muy caro. Pero luego están las que claramente se separan para sacar dinero, para hacer que el comprador del juego siga pagando durante varios años.En mi juego preferido, el Commands & Colors: Ancients, podrían perfectamente haber hecho dos ejércitos un pelín más genéricos y poner en la caja los 150 escenarios de batallas que llevan ya, por casi el mismo precio. Pero han preferido separarlo en periodos y venderte cada vez otra caja de tamaño similar con otros ejércitos, con etiquetas distintas (pero casi las mismas reglas), hasta el punto de venderte tres ejércitos romanos! No hacía falta que llegasen al extremo de símbolos, pero unas siluetas de infantes, caballos, elefantes... con menos detalle podrían haber pasado por cualquiera de los ejércitos.Ellos (GMT) pensarán que así habrían sacado menos dinero, pero yo pienso que el juego habría tenido todavía más éxito y habrían vendido más juegos de base. Lo que pasa es que así necesitan ir ampliando la base de jugadores para seguir ingresando dinero, y con el modelo de las expansiones lo siguen ingresando de los mismos jugadores, que ya están captados. Así que supongo que saben lo que hacen y la multiplicación de expansiones es lo más rentable, para ellos!
Cita de: franchi en 16 de Marzo de 2017, 13:12:19 Yo veo claros los tres atenuantes que se han comentado: expansiones que se diseñan más tarde; las que ya existían pero se sacan para que el juego no sea de entrada muy complicado; y lo mismo pero para que no sea muy caro. Pero luego están las que claramente se separan para sacar dinero, para hacer que el comprador del juego siga pagando durante varios años.En mi juego preferido, el Commands & Colors: Ancients, podrían perfectamente haber hecho dos ejércitos un pelín más genéricos y poner en la caja los 150 escenarios de batallas que llevan ya, por casi el mismo precio. Pero han preferido separarlo en periodos y venderte cada vez otra caja de tamaño similar con otros ejércitos, con etiquetas distintas (pero casi las mismas reglas), hasta el punto de venderte tres ejércitos romanos! No hacía falta que llegasen al extremo de símbolos, pero unas siluetas de infantes, caballos, elefantes... con menos detalle podrían haber pasado por cualquiera de los ejércitos.Ellos (GMT) pensarán que así habrían sacado menos dinero, pero yo pienso que el juego habría tenido todavía más éxito y habrían vendido más juegos de base. Lo que pasa es que así necesitan ir ampliando la base de jugadores para seguir ingresando dinero, y con el modelo de las expansiones lo siguen ingresando de los mismos jugadores, que ya están captados. Así que supongo que saben lo que hacen y la multiplicación de expansiones es lo más rentable, para ellos!Fijate que yo caí con todo y nunca pensé en lo que comentas (y tienes toda la razón).
Yo pienso que hay de todo, expansiones que merecen la pena y otras que no. No sé si considerarlo una expansión porque es jugable individualmente pero el Sushi Go! Party mejora en todo al Sushi Go Original. Y me extraña que a juegos como Dungeon Raiders nunca le hayan sacado una expansión.