logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15277 veces)

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXPANSIONES (en general) trampa sacadineros?
« Respuesta #45 en: 24 de Diciembre de 2017, 01:50:15 »
Yo soy todo lo contrario... si un juego me apasiona, entonces debo completarlo... como por ejemplo el mage knight, que aunque con el básico tienes de sobra necesitaba comprar todas las expansiones y el inserto. Por suerte no son tantos los juegos que me apasionan y que además tengan expansiones

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXPANSIONES (en general) trampa sacadineros?
« Respuesta #46 en: 24 de Diciembre de 2017, 09:17:55 »
Yo soy todo lo contrario... si un juego me apasiona, entonces debo completarlo... como por ejemplo el mage knight, que aunque con el básico tienes de sobra necesitaba comprar todas las expansiones y el inserto. Por suerte no son tantos los juegos que me apasionan y que además tengan expansiones

Yo soy como tú, Caixa, si el juego me flipa lo quiero todo, pero es rarrro rarrro rarrroo (Papuchi way of life) que me mole tanto.
Al reves que el boss prefier un juego completo que me encante que muchos sueltos que me gustan pero sin llegar a apasionarme.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1978
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXPANSIONES (en general) trampa sacadineros?
« Respuesta #47 en: 24 de Diciembre de 2017, 10:03:48 »
Creo q a la mayoría nos pasa igual pero hay q reconocer q son un sacacuartos muy bien estudiado. Y la mayoría de juegos con expansiones están pensados asi, en sacarlos por entregas y no darte el juego completo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:EXPANSIONES (en general) trampa sacadineros?
« Respuesta #48 en: 24 de Diciembre de 2017, 10:50:36 »
Yo soy como tú, Caixa, si el juego me flipa lo quiero todo, pero es rarrro rarrro rarrroo (Papuchi way of life) que me mole tanto.
Al reves que el boss prefier un juego completo que me encante que muchos sueltos que me gustan pero sin llegar a apasionarme.

Y en tu caso, además, que la expansión quepa en la caja del básico y no tengas que mendigar una balda más es una ventaja añadida.

Fhiros

Re:EXPANSIONES (en general) trampa sacadineros?
« Respuesta #49 en: 24 de Diciembre de 2017, 11:28:53 »
Está claro que las expansiones son un saca cuartos, en la mayoría de los casos seguramente estén pensadas cuando sale el juego base, y en funcion de la aceptacion del juego sacan la expansion o no, además de que en muchos casos lanzan a la vez el juego y la expansion.
En cualquier caso depende del juego, si es me gusta y lo juego muchisimo si trato de hacerme con el expansion para seguir sacandole jugo.
Si un juego me parece normal, o apenas ve mesa, prefiero gastarme la pasta en otra cosa.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4802
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXPANSIONES (en general) trampa sacadineros?
« Respuesta #50 en: 24 de Diciembre de 2017, 11:40:05 »
Yo soy como tú, Caixa, si el juego me flipa lo quiero todo, pero es rarrro rarrro rarrroo (Papuchi way of life) que me mole tanto.
Al reves que el boss prefier un juego completo que me encante que muchos sueltos que me gustan pero sin llegar a apasionarme.

Y en tu caso, además, que la expansión quepa en la caja del básico y no tengas que mendigar una balda más es una ventaja añadida.

  ;D  El Betote este es poco cabron...

cherey

Re:EXPANSIONES (en general) trampa sacadineros?
« Respuesta #51 en: 24 de Diciembre de 2017, 13:02:53 »
Una expansión es adecuada cuando un autor, independientemente del éxito o fracaso comercial de un juego, tiene una nueva inspiración que hace más completa y satisfactoria la experiencia lúdica o comprende que puede aumentar el número de jugadores si se incluye alguna mecánica adicional. Todo lo demás es sacacuartos. Y lo que no es de recibo es que en el propio juego básico (o en alguna expansión) venga (con toda la jeta) en el manual algo así como que debes estar atento a la próxima expansión porque incluirá tales cosas. Se me vienen a la mente casos como Colonos del Imperio, que advierte de cartas que ya están en preparación para la expansión, o Scythe, cuyo tablero viene preparado para 7 jugadores pero sólo incluye componentes para 5, estando el resto disponibles únicamente en una expansión. El caso de Viticulture también tiene gracia: el juego se publica en 2013 y en 2014 se publica su expansión Tuscany. En 2015 se reorganiza el asunto y se publica la llamada Edición Esencial del juego básico (la editada en España por Maldito Games en 2017) sacando cosas de Tuscany y pasándolas al básico, lo cual provoca que se tenga que publicar un Tuscany Edición Esencial adaptado al nuevo juego básico, dejando a los compradores del juego original a los pies de los caballos y mostrando un desprecio superlativo al cliente. Y ahora, justo cuando se publica en España el nuevo Tuscany Edición Esencial, sale a la venta por separado una nueva expansión de cartas (Visitantes del Páramo), que bien podría haberse incluido dentro del mismo paquete, pero no lo hacen. Y por si fuera poco, está el tema de las cartas promo, que constituyen un reclamo para adquirir el juego en un plazo determinado y si no, te quedas sin ellas, empujando al cliente a comprar el juego cuando a la editorial le viene bien.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXPANSIONES (en general) trampa sacadineros?
« Respuesta #52 en: 24 de Diciembre de 2017, 13:07:35 »
Precisamente Scythe no la necesita. Y esas bases se usan también en el juego base.

Más agravante es FFG que sus cores a veces pecan ya de grandes limitaciones.


ReskN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXPANSIONES (en general) trampa sacadineros?
« Respuesta #53 en: 24 de Diciembre de 2017, 13:42:01 »
Hombre, supongo que hay expansiones y expansiones. No es lo mismo un juego que sea redondo de por sí, o al menos te fascine y te divierta como el que más, saquen una expansión para añadir contenido y te la compres, que un juego que desde el inicio se le ve o incluso te dicen sin tapujos que tendrá tal o cual en una expansión.

Yo reconozco que si el juego me gusta no tengo reparos en comprar expansiones, porque además tengo ese maldito afán entre completista y coleccionista que me hace quererlas. El caso es que por supuesto prefiero juegos sin ellas y que vengan "perfectos" desde el inicio, aparte de que es cierto que al decantarme por un juego me echa muchísimo para atrás ver que tiene tropecientas expansiones... y si encima en vez de expansiones per se, son añadidos chorra o innecesarios (más aún), me repele aún más y probablemente pase de comprar ese juego y elija otro.

pablostats

Re:EXPANSIONES (en general) trampa sacadineros?
« Respuesta #54 en: 24 de Diciembre de 2017, 13:56:18 »
Expansiones significa aprender más reglas de un mismo juego. Y éste es un factor que a mí me tira para atrás.

Yo con las expansiones tengo experiencias encontradas. Por un lado, cuando las he comprado yo para mis juegos, han sido siempre de juegos que exprimo y juego a menudo. Ha sido casi siempre un proceso gradual: conozco el juego base a fondo y luego le voy añadiendo expansiones poco a poco. Las reglas básicas las tengo asimiladas y a partir de ahí añado nuevos elementos con nuevas reglas.

Por otro lado he sufrido la inclusión de expansiones de buenas a primera en juegos que compañeros de partida sacaban a mesa por primera vez (con argumentos como que "he leido que funciona mejor con las dos primeras expansiones...", "esta expansión pinta bien", etc). Y casi siempre con un conocimiento del juego, tanto en su vertiente básica como con su expansiones, muy limitado o inexistente (comprar y sacar a mesa la misma tarde, sin preparación previa). La experiencia ha sido casi siempre muy negativa, con partidas farragosas, decenas de reglas a recordar, múltiples dudas, etc.

Por otra parte está también la situación de que un grupo o una parte del grupo de jugadores controle un juego a fondo y decida incluir expansiones en una partida con jugadores novatos o con muy poca experencia en ese juego. La diferencia de nivel se acentúa entre unos y otros.

Creo que las expansiones funcionan en el mercado actual justamente por este tipo de jugador impulsivo que compra todo lo que se mueva. Muchas veces esas expansiones se quedan en el cajón esperando a ser estrenadas. En mi caso me ha pasado con Neuroshima Hex. Tras comprarme 4-5 expansiones (ejércitos) que usé a menudo, el juego me tenía tan atrapado que compré 5-6 más... que apenas han visto mesa y que por eso mismo me dan mucha pereza porque me obligan a re-estudiar sus reglas cada vez que quiero sacarlas a mesa. Desde entonces me pienso mucho lo de las expansiones.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 728
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXPANSIONES (en general) trampa sacadineros?
« Respuesta #55 en: 25 de Diciembre de 2017, 01:03:51 »
Lo importante es si jugamos con ellas.
Pueden venir por un motivo u otro (sacar dinero o lo que sea). Pero la pregunta es si después de comprarlas jugamos con ellas. Busquemos el valor de estos añadidos en el uso que les damos.

Porque yo no suelo hacerlo. Es un rollo montar en mesa cualquier juego y además comenzar a sacar expansiones y desmontar más cajas, suponiendo que de verdad aporten algo interesante, que muchas solo recargan el juego convirtiéndolo en algo pesado.
Parecido a lo que me ocurría con el Scalextric, que cuando terminabas de montarlo ya no tenias ganas de jugar.

Además hay que recordar reglas..etc. Si lo de las reglas sucede, es que jugamos muy poco y entonces no valió la pena esa expansión.
Y seguro que ni siquiera hemos machacado el juego base, como para merecer esa expansión...esa es otra reflexión.
Porque alguien dice que hay juegos que necesitan crecer. Pero creo que se podrían contar con los dedos la gente que de verdad quema esos juegos, hasta el punto de tener que buscar algún valor añadido.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXPANSIONES (en general) trampa sacadineros?
« Respuesta #56 en: 25 de Diciembre de 2017, 11:41:02 »
Yo soy como tú, Caixa, si el juego me flipa lo quiero todo, pero es rarrro rarrro rarrroo (Papuchi way of life) que me mole tanto.
Al reves que el boss prefier un juego completo que me encante que muchos sueltos que me gustan pero sin llegar a apasionarme.

Y en tu caso, además, que la expansión quepa en la caja del básico y no tengas que mendigar una balda más es una ventaja añadida.

  ;D  El Betote este es poco cabron...

En persona se ofusca y pierde enteros, pero le queremos igual...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXPANSIONES (en general) trampa sacadineros?
« Respuesta #57 en: 25 de Diciembre de 2017, 11:42:35 »
Precisamente Scythe no la necesita. Y esas bases se usan también en el juego base.

Más agravante es FFG que sus cores a veces pecan ya de grandes limitaciones.

Sip, una cosa es que en el sistema LCG sean inherentes las expansiones y otra es que los cores vengan taaaaan flojitos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:EXPANSIONES (en general) trampa sacadineros?
« Respuesta #58 en: 25 de Diciembre de 2017, 12:53:18 »
Sip, una cosa es que en el sistema LCG sean inherentes las expansiones y otra es que los cores vengan taaaaan flojitos.

Hasta ahora, el único básico de un LCG de Fantasy Flight que no da vergüenza es el de Netrunner.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXPANSIONES (en general) trampa sacadineros?
« Respuesta #59 en: 25 de Diciembre de 2017, 13:14:15 »
Elnde Netrunner esta muyyy bien, es verdad, en especial menhe quedado ploff con el de L5R. Ojo, no me.quejo de que el juego no gane enteros al expandirse que para eso es un LCG, esta de cajón, pero macho que para jugarlo con otro tipo creo que hacen falta dos cores y para hacerlo bien tres, no se si me equivoco pero un core es mierda incluso con una copia por jugador...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)