logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8262 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:City Building
« Respuesta #15 en: 13 de Marzo de 2017, 18:59:01 »
También tienes el Big City, solo jugué una vez pero me encantó y desde entonces lo llevo buscando porque es viejuno...he conseguido encontrarlo de segunda mano en amazon alemania...ahora a ver si me llega.
Traetelo este finde si ya lo tienes :)

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:City Building
« Respuesta #16 en: 13 de Marzo de 2017, 20:29:07 »
También tienes el Big City, solo jugué una vez pero me encantó y desde entonces lo llevo buscando porque es viejuno...he conseguido encontrarlo de segunda mano en amazon alemania...ahora a ver si me llega.
Traetelo este finde si ya lo tienes :)
No creo que me llegue pero Carlos lo tiene y lo podría traer. Hay ganas de que llegue el fin de semana! Jaja

opimaster

Re:City Building
« Respuesta #17 en: 23 de Marzo de 2017, 19:08:11 »
He seguido investigando alternativas al Small City y también me han recomendado el The Capitals.

¿Entre los dos, cual elegiríais?

temp3ror

Re:City Building
« Respuesta #18 en: 23 de Marzo de 2017, 22:09:11 »
Small City

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:City Building
« Respuesta #19 en: 23 de Marzo de 2017, 22:53:52 »
Small city es independiente del idioma?

temp3ror

Re:City Building
« Respuesta #20 en: 23 de Marzo de 2017, 23:42:15 »
Small city es independiente del idioma?

Totalmente independiente.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:City Building
« Respuesta #21 en: 24 de Marzo de 2017, 00:28:14 »
Small city es independiente del idioma?

Totalmente independiente.
Gracias compañero

crog

Re:City Building
« Respuesta #22 en: 04 de Abril de 2017, 20:58:44 »
Aporto Carson City y uno de GMT que podría estar bien: Urban Sprawl (Chad Jensen). Eso sí, en inglés.
« Última modificación: 05 de Abril de 2017, 18:11:48 por crog »
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:City Building
« Respuesta #23 en: 04 de Abril de 2017, 21:28:01 »
No se si sabes que para otoño se espera Charterstone de Jamey Stegmaier. Parece que hay altas expectativas en la comunidad con respecto a este juego, es un city building con sistema legacy.

Te dejo un hilo donde se habla de su lanzamiento por parte de Maldito Games

http://labsk.net/index.php?topic=189605.0

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:City Building
« Respuesta #24 en: 05 de Abril de 2017, 08:43:35 »
Aporto Carson City y uno de GMT que podría estar bien: Urban Sprawl (Chad Jensen). Eso sí, en inglés.

El Carson City no lo meteria en esta categoria

El Urban Sprawl a mi me gusto mucho, aunque todo el mundo le achaca el caos de los eventos, yo te diria que no es asi... aunque haya muchos, van todos de la mano, y una vez que sabes de que va el juego no te van a arruinar la partida. En las partidas que he jugado he controlado bastante bien mi puntuacion
Tambien decian que, no me acuerdo del nombre, el puesto que le dan al ultimo, y que permite derruir, era demasiado potente... pero tampoco lo vi para tanto.
Este es uno que me dio pena deshacerme de el... pero sabia que no lo iba a jugar

crog

Re:City Building
« Respuesta #25 en: 05 de Abril de 2017, 18:09:51 »
Ya bueno... :-[ quizás me haya equivocado al incluir el Carson City, lo puse porque en parte sí se construye una ciudad, aunque no sea la mecánica central del juego. Mis disculpas, ya lo he tachado en el post anterior.
El  Urban Sprawl no lo he jugado (ya quisiera yo tener sitio, tiempo y dinero para todos los juegos que me llaman) pero por las reseñas y vídeos que he visto me pareció muy interesante. Como bien indicas Gixmo lo tachan de caótico por los eventos, y dicen que por eso mismo puede que no sea un juego para jugadores de euros puristas... Supongo que al ser un juego de GMT el mercado será para wargameros que quieran probar un euro con algo más de tema.

« Última modificación: 05 de Abril de 2017, 18:13:14 por crog »
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:City Building
« Respuesta #26 en: 06 de Abril de 2017, 08:45:20 »
no tienes que pedir disculpas hombre... si aqui estamos para hablar de estas cosas

Del Urban, ya te digo, si que tiene muchos eventos, pero si ves de que van, en seguida sabes que te puedes adaptar a ellos en seguida. Si lo comparamos con el Dominant Species (mismo autor y fecha similar de salida), los eventos del Dominant Species son mas devastadores.
La diferencia de unos y de otros es que en el Dominant ves al principio del turno las 5 cartas que se pueden jugar, e incluso puedes ir a anular alguna. Mientras que en el Urban no tienes esa opcion, sino que salen y listo.
Pero ya te digo, si tienes oportunidad de probarlo mejor. A mi me dio pensa deshacerme de el... pero no iba a ver mesa el pobre

Y no se si lo habia dicho... pero mi amadisimo Antiquity tambien tiene una parte importante de construccion de ciudad, aunque, como lo mezcla con otras tantas cosas puede quedar algo diluido

mazmaz

Re:City Building
« Respuesta #27 en: 06 de Abril de 2017, 11:25:16 »
Urban Sprawl esta chulo pero es MUY, MUY caótico, echamos dos partidas y las caras eran un poema, esperábamos que la segunda partida fuera mejor pero es que algunos eventos cambiaron totalmente la situación los dos últimos turnos, la sensación fue que el que ganó lo hizo por azar y eso nunca nos ha pasado con el Dominant Species...

A falta de probar el Capitals, yo también recomiendo el Small City.
« Última modificación: 06 de Abril de 2017, 11:26:47 por mazmaz »

crog

Re:City Building
« Respuesta #28 en: 06 de Abril de 2017, 17:27:33 »
no tienes que pedir disculpas hombre... si aqui estamos para hablar de estas cosas

Del Urban, ya te digo, si que tiene muchos eventos, pero si ves de que van, en seguida sabes que te puedes adaptar a ellos en seguida. Si lo comparamos con el Dominant Species (mismo autor y fecha similar de salida), los eventos del Dominant Species son mas devastadores.
La diferencia de unos y de otros es que en el Dominant ves al principio del turno las 5 cartas que se pueden jugar, e incluso puedes ir a anular alguna. Mientras que en el Urban no tienes esa opcion, sino que salen y listo.
Pero ya te digo, si tienes oportunidad de probarlo mejor. A mi me dio pensa deshacerme de el... pero no iba a ver mesa el pobre

Y no se si lo habia dicho... pero mi amadisimo Antiquity tambien tiene una parte importante de construccion de ciudad, aunque, como lo mezcla con otras tantas cosas puede quedar algo diluido

No creo que lo compre (aunque lo he visto rebajado un 45%, y es tentador  :-\), como he comentado en otros posts, estoy a un juego de cerrar mi colección, y quisiera que fuera uno de civilizaciones (tengo que revisar de nuevo los hilos al respecto)... lo que pasa es que de cuando en cuando veo cosas que me resultan interesantes y como Urban Sprawl coincidía con el hilo pues quise aportar mi granito de arena :-).

Por otro lado me resulta muy difícil probar los juegos antes de comprarlos, no tengo la suerte de tener un grupo o pertenecer a una asociación ludica ni nada por el estilo, por lo que o compro el juego o me quedo con la miel en la boca, aunque con la cartera a salvo, jeje

(No, si al final tendré que aumentar mi limite de 20 juegos a más, no pué ser)
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:City Building
« Respuesta #29 en: 06 de Abril de 2017, 20:06:59 »
No tengo buenas referencias del urban sprawl.
Por cierto, tengo por el ground floor de tmg, pero no era city building creo, mas bien edificio building....
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ