Pongane a ver como se representan a los tios cachas en el mundillo friki... no entremos en estas cosas que si nos ponemos a buscar solo la parte que nos interesa.... En fin. Hay pocas mujeres por tradicion cultural, como bien dicen. Las pocas mujeres que tenemos en la aso se sienten la mar de a gusto si les gustan los juegos claro. A las parejas que han venido para contentar a su pareja se les nota que se aburren. Cosa normal. Ya me gustaria a mi que a mi mujer le gustasen los juegos y pero no hay manera. Suerte que a la niña le gustan. Como friki papis debemos preparar a las nuevas generaciones! XDDDPD: gandalf de las mujered que conozco y son unas cuantas que en mi curro solo somos dos chicos, todas asocian juegos de mesa a frikismo y se han sorprendodo de saber que juego regularmente (porque pinta de friki no tengo. Aunque lo sea XD) eso es lo que mas las aleja. Cuando se deje de asociar el frikismo como algo raruno y para gete raruna las cosas cambiaran mucho
En el mundo "friki" en general, no solo en los juegos, hay menos mujeres. Pero afortunadamente eso está cambiando. Me acuerdo cuando iba al instituto que la tienda friki de mi ciudad (solo había una) era un festival de nabos, un antro húmedo y oscuro en el que se hacía un silencio reverente cuando entraba alguien del sexo femenino. Ahora eso no es así ni de coña.cinder tu análisis es simple de cojones. Como cualquier producto, en cualquier ámbito, se usa el sexo o lo atractivo porque es algo que buscan los clientes. Puesto que esos clientes son mayoritariamente masculinos... Suma dos y dos.Te propongo una cosa: echa un ojo a productos de entretenimiento cuyos consumidores sean mayoritariamente femeninos. libros, pelis, revistas... ¿Verdad que todos los hombres que salen son gordacos y peludos, no? Ah, no, que son cachas con tableta completamente idealizados. ¿Quién lo iba a pensar, eh? Yo tengo la suerte de que mi mujer es también aficionada. Incluso le pega a los wargames pero solo a los tácticos, no a los estratégicos. Me suele machacar al Combat Commander, pero cosas como Senderos o C&R le aburren mucho y no pasa del primer turno ¿Alguien puede explicar esto desde el punto de vista de la igualdad? ?Es genético o cultural?
una estética más moderna , neutra respecto al genero
La representación del hombre en "50 sombras de Grey" o en las revistas femeninas es sexy y una tetona en un juego es sexista. ¿Es así como funciona?¿Como puedo hacer algo sexy sin sexualizarlo?Nos hemos vuelto unos moralistas victorianos todos de la noche a la mañana. ¿Qué cojones tiene de negativo o perverso el sexo?(La pregunta sobre mi mujer era coña, de ahí la carita chorra)