logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 82183 veces)

Antonio Carrasco

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #510 en: 21 de Marzo de 2017, 17:14:33 »
Las suegras. Por goleada. Son las que dominan el mundo.  :'(
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Cristina047

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #511 en: 22 de Marzo de 2017, 10:53:40 »
Vaya...menudo hilo, como desvaría la cosa...

Machismo? Feminismo? Por favor, no seámos simples, es demasiado fácil desviar una conversación cuando no se tienen otros argumentos...

Yo cuento mi experiencia resumida, soy mujer, juego a los juegos de mesa desde pequeña porque siempre me han gustado, en mi casa siempre ha habido juegos de mesa, mi madre se sentaba con mi hermana y conmigo a tomar el café y siempre se sacaba alguno, era la costumbre y la he heredado.

A día de hoy, fui yo la que introdujo a mi pareja en los juegos de mesa, soy yo la que los compra, la que sigue los foros y está al dia. A él también le gustan mucho, pero siempre se deja guiar por mi criterio. Mi madre sigue jugando con nosotros y sin embargo mi hermana ha tenido sus épocas, a veces juega mas, ahora al nacer su hija ya no juega practicamente nada.

¿Mi opinión?

Pues tanto genética como cultura juegan papeles importantes, como véis tanto mi hermana como yo hemos tenido una cultura de juegos de mesa en casa (Sobre todo heredada de mis padres que vivieron mucho tiempo en Alemania y allí es bastante común sacar juegos a mesa), mi pareja siendo hombre, no lo ha vivido del mismo modo, no tuvo esas vivencias de pequeño y por lo tanto desconocía siquiera que le gustasen los juegos.

Así pues el hecho de que te inculquen ciertas costumbres es algo importante, pero cada uno tiene sus gustos personales y en eso además de la cultura influye la genética de cada uno... Así pues mi hermana prefiere mil veces mas ir de compras, o salir a tomar algo con las amigas, y a mi esas cosas me aburren de sobremanera, ojo, teniendo las dos como hemos tenido la misma crianza...

No creo que en este tema haya bandos ganadores ni perdedores, mas bien creo que os estáis situando en posiciones extremas cuando la cosa es mucho mas intermedia. Lo que veo es que hoy en día, cuanto mas se abre el mundo y mas se da a conocer esta afición, mas mujeres entran a formar parte de él, así que lo que creo es que falta cultura de juegos de mesa, pero como concepto general y que si todos, tanto hombre como mujeres, tuviésemos acceso desde pequeños, quizás los porcentajes de jugadores/as serían diferentes y se igualarían un poco mas.

Un saludo!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #512 en: 22 de Marzo de 2017, 11:00:06 »
¿Dónde está el maldito botón de "gracias" cuando lo necesitas?
¡¡Gracias Cristina!!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Sertorius

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #513 en: 22 de Marzo de 2017, 11:11:11 »
¡Mil gracias por ese mensaje, Cristina!

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #514 en: 22 de Marzo de 2017, 13:45:50 »
Por Eru... por fin un mensaje sensato y equilibrado que habla de la realidad de una mujer jugadora, sin extremismos ni teorías inacabables que muestran más ego por llevar la razón que otra cosa. Me uno al agradecimiento, Cristina.

cherey

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #515 en: 23 de Marzo de 2017, 12:12:55 »
Grande Cristina. Qué diferencia entre una mujer que se encarga de comprar los juegos y de postear en los foros a otra que conozco que hasta la sienta mal que pierda el tiempo posteando. De incomprendidos está el mundo lleno. Y de personas con mala suerte también.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4815
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #516 en: 24 de Marzo de 2017, 12:03:50 »
Grande Cristina. Qué diferencia entre una mujer que se encarga de comprar los juegos y de postear en los foros a otra que conozco que hasta la sienta mal que pierda el tiempo posteando. De incomprendidos está el mundo lleno. Y de personas con mala suerte también.

  Joer... que triste ha sonado este mensaje...  :o

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #517 en: 24 de Marzo de 2017, 13:13:05 »
Un poco si. Voto para que vayamod  hacer uba KDD en casa de cherey para darle un abrazo colectivo.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4815
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #518 en: 24 de Marzo de 2017, 16:23:12 »
Un poco si. Voto para que vayamod  hacer uba KDD en casa de cherey para darle un abrazo colectivo.

  Yo me apuntaria...  Lo he notado tan solo... ??? 

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1402
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #519 en: 27 de Marzo de 2017, 17:24:40 »
Grande Cristina. Qué diferencia entre una mujer que se encarga de comprar los juegos y de postear en los foros a otra que conozco que hasta la sienta mal que pierda el tiempo posteando. De incomprendidos está el mundo lleno. Y de personas con mala suerte también.

  Joer... que triste ha sonado este mensaje...  :o

Pero es que hay como las bayetas , absorbentes y seguramente le molesten muchas más cosas.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #520 en: 28 de Marzo de 2017, 07:16:51 »


Es difícil tener tiempo libre para jugar a juegos cuando te tienes que ocupar de comidas, limpiezas, lavadoras, cuidar hijos, abuelos, compras, etc, etc, etc.

Aún así, y aunque algunos no tengamos hijos, muchos hemos sido capaces de compaginar eso. Quizá los hijos sea lo que robe más tiempo, pero lo demás forma parte de la vida.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kalala

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #521 en: 28 de Marzo de 2017, 13:45:59 »
Yo soy padre soltero trabajador
, amo de casa con tres hijos pequeños y encuentro espacios para jugar. 
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Bru

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #522 en: 28 de Marzo de 2017, 22:32:25 »
Yo soy padre soltero trabajador
, amo de casa con tres hijos pequeños y encuentro espacios para jugar.

¿Y cuándo te dan la medalla a los cojones laureados?  Eres mi héroe

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #523 en: 29 de Marzo de 2017, 00:31:26 »
Ha dicho espacios, no tiempo  ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Bru

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #524 en: 29 de Marzo de 2017, 00:41:44 »
Ha dicho espacios, no tiempo  ;D

Einstein decía que uno y el otro están asociados en una misma magnitud, pero...¡él no jugaba a juegos de mesa!  La teoría de la relatividad es refutable en ese aspecto.

¡Si hasta pensaba que Dios no jugaba a los dados!  ¡Será porque no tiene tiempo!
« Última modificación: 29 de Marzo de 2017, 00:43:43 por Bru »