logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 66323 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #15 en: 19 de Marzo de 2017, 14:02:00 »
Bien es cierto que el consumismo es la razón última de la sociedad moderna y occidental. Es la base de su funcionamiento y todo gira alrededor de esa idea.

La publicidad, los comercios, los productos... Todo es una espiral consumista y es el engranaje que mueve nuestro mundo.

¿Podría existir otro sistema mejor? Por supuesto, pero de los conocidos es el que mejor funciona.

Thunderchild

Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #16 en: 19 de Marzo de 2017, 14:07:42 »
No creo que haya una burbuja de los juegos de mesa... Lo mismo se dice de los videojuegos desde hace años y mire, ahí sigue. Es una industria que simplemente está creciendo y lo que ello implica es que también crezcan los precios, la oferta de juegos de mesa, la demanda, la "calidad"...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #17 en: 19 de Marzo de 2017, 14:34:35 »
Los juegos son caros porque los españoles podemos pagarlos.

Los que me parecen caros no los compro.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

jugonamateur

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #18 en: 19 de Marzo de 2017, 15:31:50 »
@thunderchild
El mercado de los videojuegos es muchisimo mas grande que el de los juegos de mesa y se puede permitir grandes fluctuaciones en su volumen de ventas, pero es un mercado saturadisimo y casi estancado, sobre todo en el mundo del pc, que vive principalmente de unas pocas sagas.

@ilogico
Es dificil estar mas de acuerdo en lo que has dicho, en todos los puntos.

En cuanto a mi, no compro ningun juego ni expansion desde navidades. Es mas, he vendido algunas cosas este anyo y mas que voy a vender.
Lo ideal es tener un numero reducido de juegos, de tematicas y sistemas distintos ( siempre y cuando gusten), que sean rejugables y no requieran demasiado tiempo para jugarlos. Y jugarlos bastante pero sin llegar a quemarlos. Puedo llegar a entender que gente que lleve jugando decadas acumule cientos de juegos, porque en 30 anyos se puede jugar bastante, pero no es practico que digamos el coleccionismo de unos y las acumulaciones de otros.
Y si, las burbujas acaban estallando, o como minimo, se desinflan bastante.

Bru

  • Visitante
Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #19 en: 19 de Marzo de 2017, 15:32:44 »
La cantidad de cafés que te puede comprar con un juego de precio medio hoy en día es similar a los que te podías tomar hace 20 años. 

Todo ha subido menos los sueldos.  La sensación es que no llegamos a comprar tantas cosas como hace 20 años.   Joder, si vas a una tienda de frutos secos a comprar gominolas y pipas y acabas pagando entre 2 y 3 euros.  ¡Gominolas y pipas! ¡Que podíamos comprar de críos por 4 duros y reventar en cualquier papelería! Hace 2 años compraba la comida de los gatos a 80 centimos y ahora la misma marca y el mismo tamaño a 1.20. ¡Ha subido un 50% en 2 años algo que están haciendo con la misma mierda!

Es común decir eso de..antes con 2000 pts te daba para salir, cenar, tomarte unas birras y volver en taxi a casa.   Hoy en día intenta hacerlo con 12 euros.

Los juegos de mesa son caros porque...  ¡Todo es caro!
« Última modificación: 19 de Marzo de 2017, 15:35:54 por Bru »

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #20 en: 19 de Marzo de 2017, 16:01:37 »
El consumismo es un cáncer que hay que combatir.

¿Por qué lo consideras un cáncer? Quiero decir, a ti ¿qué daño te hace el que otras personas tengan como hobby gastarse su dinero en juegos como para que consideres que es "un cáncer que hay que combatir"? A mi es que lo que cada uno haga con su dinero me importa un pimiento. No tengo ninguna postura ética al respecto.

Coda: al principio había leído "el comunismo es un cáncer que hay que combatir", y aunque estaba de acuerdo con la premisa no acababa de ver que tenía que ver con el tema ¡Hasta que leí bien lo que habías escrito!  ;D ;D
El consumismo es un cáncer para el planeta y, en relación a eso, para la humanidad puesto que para que unos puedan ejercer la posibilidad de consumir de forma desmesurada (consumismo) otros tienen que renunciar a su derecho a consumir siquiera lo considerado necesario. Vivimos en un mundo limitado y al agotamiento de recursos y desigualdad en el reparto de bienes es a lo que me refiero con el término cáncer.

Utilicé la frase "el consumismo es un cáncer" de forma genérica, no restringida a los juegos de mesa.
Sobre lo que comentas en la coda, independientemente de que el comunismo sea un cáncer, en este caso lo que viene a colación es la premisa "el capitalismo es un cáncer que hay que combatir"

Antonio Carrasco

Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #21 en: 19 de Marzo de 2017, 16:07:43 »
Es obvio lo que el consumismo tiene de perjudicial. Los recursos no son ilimitados. Y si no que le pregunten a los chinos.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk

Sigo sin ver la relación. La sobre-explotación de los recursos económicos no es algo nuevo, propio de la sociedad de consumo. Hay numerosos ejemplos históricos de sobre-explotación de recursos; la expansión de los cultivos a tierras marginales durante los siglos XIII y XIV, hasta la gran pandemia de Peste Negra, sería un caso paradigmático, en el caso europeo. En América tienes el caso de los mayas, o el de los isleños de Pascua. Son los más conocidos, aunque hay otros muchos. Esto es, no existe ninguna relación de causalidad necesaria entre consumismo y sobre-explotación, siendo así que aquélla precede al modelo de la sociedad de consumo.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Antonio Carrasco

Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #22 en: 19 de Marzo de 2017, 16:09:10 »
El consumismo es un cáncer que hay que combatir.

¿Por qué lo consideras un cáncer? Quiero decir, a ti ¿qué daño te hace el que otras personas tengan como hobby gastarse su dinero en juegos como para que consideres que es "un cáncer que hay que combatir"? A mi es que lo que cada uno haga con su dinero me importa un pimiento. No tengo ninguna postura ética al respecto.

Coda: al principio había leído "el comunismo es un cáncer que hay que combatir", y aunque estaba de acuerdo con la premisa no acababa de ver que tenía que ver con el tema ¡Hasta que leí bien lo que habías escrito!  ;D ;D
El consumismo es un cáncer para el planeta y, en relación a eso, para la humanidad puesto que para que unos puedan ejercer la posibilidad de consumir de forma desmesurada (consumismo) otros tienen que renunciar a su derecho a consumir siquiera lo considerado necesario. Vivimos en un mundo limitado y al agotamiento de recursos y desigualdad en el reparto de bienes es a lo que me refiero con el término cáncer.

Utilicé la frase "el consumismo es un cáncer" de forma genérica, no restringida a los juegos de mesa.
Sobre lo que comentas en la coda, independientemente de que el comunismo sea un cáncer, en este caso lo que viene a colación es la premisa "el capitalismo es un cáncer que hay que combatir"

Ya he respondido antes: la sobre-explotación precede al consumismo, luego no puede ser la causa el segundo de la primera.

Se ha puesto de moda el lanzar rayos y truenos contra el consumo de bienes y servicios, pero sin renunciar a nada. Tú tal vez hayas decidido comprar menos juegos, pero salvo que también hayas decidido convertirte en un ermitaño al margen del mundanal ruido eres cooperador necesario de esa sociedad consumista a la que tanto pareces despreciar. Disculpa si me tomo tu propuesta con una pizca de escepticismo.
« Última modificación: 19 de Marzo de 2017, 16:11:51 por Antonio J Carrasco »
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #23 en: 19 de Marzo de 2017, 16:10:23 »
Bien es cierto que el consumismo es la razón última de la sociedad moderna y occidental. Es la base de su funcionamiento y todo gira alrededor de esa idea.

La publicidad, los comercios, los productos... Todo es una espiral consumista y es el engranaje que mueve nuestro mundo.

¿Podría existir otro sistema mejor? Por supuesto, pero de los conocidos es el que mejor funciona.
El consumismo no es un sistema; es una conducta que parece estar asociada a un sistema económico y de organización social.

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #24 en: 19 de Marzo de 2017, 16:20:25 »
El consumismo es un cáncer que hay que combatir.

¿Por qué lo consideras un cáncer? Quiero decir, a ti ¿qué daño te hace el que otras personas tengan como hobby gastarse su dinero en juegos como para que consideres que es "un cáncer que hay que combatir"? A mi es que lo que cada uno haga con su dinero me importa un pimiento. No tengo ninguna postura ética al respecto.

Coda: al principio había leído "el comunismo es un cáncer que hay que combatir", y aunque estaba de acuerdo con la premisa no acababa de ver que tenía que ver con el tema ¡Hasta que leí bien lo que habías escrito!  ;D ;D
El consumismo es un cáncer para el planeta y, en relación a eso, para la humanidad puesto que para que unos puedan ejercer la posibilidad de consumir de forma desmesurada (consumismo) otros tienen que renunciar a su derecho a consumir siquiera lo considerado necesario. Vivimos en un mundo limitado y al agotamiento de recursos y desigualdad en el reparto de bienes es a lo que me refiero con el término cáncer.

Utilicé la frase "el consumismo es un cáncer" de forma genérica, no restringida a los juegos de mesa.
Sobre lo que comentas en la coda, independientemente de que el comunismo sea un cáncer, en este caso lo que viene a colación es la premisa "el capitalismo es un cáncer que hay que combatir"

Ya he respondido antes: la sobre-explotación precede al consumismo, luego no puede ser la causa el segundo de la primera.

Se ha puesto de moda el lanzar rayos y truenos contra el consumo de bienes y servicios, pero sin renunciar a nada. Tú tal vez hayas decidido comprar menos juegos, pero salvo que también hayas decidido convertirte en un ermitaño al margen del mundanal ruido eres cooperador necesario de esa sociedad consumista a la que tanto pareces despreciar. Disculpa si me tomo tu propuesta con una pizca de escepticismo.
¿He dicho yo que no sea cooperador necesario?
Siéndolo, mantengo lo dicho: el consumismo es un cáncer.
Siendo fumador me dije: "el tabaquismo es un cáncer que hay que combatir". Y lo combatí, y no me hice ermitaño (de hecho, hacerse ermitaño podría servir para combatir el tabaquismo, pero no sirve en absoluto para combatir el consumismo)

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #25 en: 19 de Marzo de 2017, 16:28:08 »
Es obvio lo que el consumismo tiene de perjudicial. Los recursos no son ilimitados. Y si no que le pregunten a los chinos.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk

Sigo sin ver la relación. La sobre-explotación de los recursos económicos no es algo nuevo, propio de la sociedad de consumo. Hay numerosos ejemplos históricos de sobre-explotación de recursos; la expansión de los cultivos a tierras marginales durante los siglos XIII y XIV, hasta la gran pandemia de Peste Negra, sería un caso paradigmático, en el caso europeo. En América tienes el caso de los mayas, o el de los isleños de Pascua. Son los más conocidos, aunque hay otros muchos. Esto es, no existe ninguna relación de causalidad necesaria entre consumismo y sobre-explotación, siendo así que aquélla precede al modelo de la sociedad de consumo.
Vale, no te había leído hasta aquí.
Yo entiendo por consumismo cualquier consumo desmesurado e irracional que ignora los límites del planeta (a escala global o local) y/o que no tiene en cuenta un mínimo sentido de la equidad.
Los mayas, por ejemplo, consumieron de forma desmesurada e irracional sus bosques creo que para construir templos. Es el mismo caso.
Si uno precede a otro? Bueno, el deseo o la necesidad preceden a la acción

Antonio Carrasco

Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #26 en: 19 de Marzo de 2017, 17:30:35 »
Es obvio lo que el consumismo tiene de perjudicial. Los recursos no son ilimitados. Y si no que le pregunten a los chinos.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk

Sigo sin ver la relación. La sobre-explotación de los recursos económicos no es algo nuevo, propio de la sociedad de consumo. Hay numerosos ejemplos históricos de sobre-explotación de recursos; la expansión de los cultivos a tierras marginales durante los siglos XIII y XIV, hasta la gran pandemia de Peste Negra, sería un caso paradigmático, en el caso europeo. En América tienes el caso de los mayas, o el de los isleños de Pascua. Son los más conocidos, aunque hay otros muchos. Esto es, no existe ninguna relación de causalidad necesaria entre consumismo y sobre-explotación, siendo así que aquélla precede al modelo de la sociedad de consumo.
Vale, no te había leído hasta aquí.
Yo entiendo por consumismo cualquier consumo desmesurado e irracional que ignora los límites del planeta (a escala global o local) y/o que no tiene en cuenta un mínimo sentido de la equidad.
Los mayas, por ejemplo, consumieron de forma desmesurada e irracional sus bosques creo que para construir templos. Es el mismo caso.
Si uno precede a otro? Bueno, el deseo o la necesidad preceden a la acción

Antes de seguir: ¿Qué entiendes tú por "irracional", "desmesurado" y que "ignora los límites del planeta"? Son conceptos demasiado vagos, a priori. Sin definirlos de manera más precisa no sé exactamente qué es lo que realmente quieres decir.

Por ejemplo, limitándonos a los juegos, que es de lo que va el hilo: ¿Qué sería una compra "irracional"? ¿En qué cantidad empieza a ser irracional la compra? Así, si decido comprar el de la Batalla de Dresden, de Clash of Arms, un juego que cuesta 139 euros y que ocupa tanto espacio y lleva tanto tiempo jugarlo que es poco probable que lo pueda jugar en un futuro cercano ¿Estaré haciendo una compra irracional a tu juicio? O, por el contrario, si te explico que espero poder jugarlo en un club dentro de 4 años pero que para entonces es casi seguro que estará descatalogado porque se han producido pocas unidades y que no podría conseguirlo por un precio inferior a 300 euros en el mercado de segunda mano, en tal caso ¿Sería racional la compra?

Por eso quiero saber a qué te refieres con "irracional", porque lo que tú puedes entender como tal igual yo lo veo como perfectamente razonable, y no podríamos debatir al carecer de un lenguaje común.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #27 en: 19 de Marzo de 2017, 18:28:56 »

Antes de seguir: ¿Qué entiendes tú por "irracional", "desmesurado" y que "ignora los límites del planeta"? Son conceptos demasiado vagos, a priori. Sin definirlos de manera más precisa no sé exactamente qué es lo que realmente quieres decir.

Por ejemplo, limitándonos a los juegos, que es de lo que va el hilo: ¿Qué sería una compra "irracional"? ¿En qué cantidad empieza a ser irracional la compra? Así, si decido comprar el de la Batalla de Dresden, de Clash of Arms, un juego que cuesta 139 euros y que ocupa tanto espacio y lleva tanto tiempo jugarlo que es poco probable que lo pueda jugar en un futuro cercano ¿Estaré haciendo una compra irracional a tu juicio? O, por el contrario, si te explico que espero poder jugarlo en un club dentro de 4 años pero que para entonces es casi seguro que estará descatalogado porque se han producido pocas unidades y que no podría conseguirlo por un precio inferior a 300 euros en el mercado de segunda mano, en tal caso ¿Sería racional la compra?

Por eso quiero saber a qué te refieres con "irracional", porque lo que tú puedes entender como tal igual yo lo veo como perfectamente razonable, y no podríamos debatir al carecer de un lenguaje común.

No me preguntes cosas que ya he contestado. Consumismo irracional es el tipo de consumo que ignora los límites del planeta y no tiene un mínimo sentido de la equidad; además, este consumo es desmesurado por razones obvias.

Hablo en términos generales, no me voy a meter en el jardín de cuantificar el consumo de juegos de mesa para determinar qué nivel es el que determina que sea consumismo.

petardo

Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #28 en: 19 de Marzo de 2017, 19:43:53 »
Consumismo Planeta Sistema economico.
Es obvia la relacion. Y no hace falta ver que el crecimiento exponencial de consumo. Las materias primas tienen limites. Dicho lo cual, es sistema matematicamente tiene un limite, el agua, las materias primas fosiles, etc....se puede ver, pero el pensmiento neoliberal tiende a negarlo no quiere cortapisas para seguir talando arboles, agotando recursos a ritmo mayor del que le cuesta formase, etc...

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


Antonio Carrasco

Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #29 en: 19 de Marzo de 2017, 19:56:15 »

Antes de seguir: ¿Qué entiendes tú por "irracional", "desmesurado" y que "ignora los límites del planeta"? Son conceptos demasiado vagos, a priori. Sin definirlos de manera más precisa no sé exactamente qué es lo que realmente quieres decir.

Por ejemplo, limitándonos a los juegos, que es de lo que va el hilo: ¿Qué sería una compra "irracional"? ¿En qué cantidad empieza a ser irracional la compra? Así, si decido comprar el de la Batalla de Dresden, de Clash of Arms, un juego que cuesta 139 euros y que ocupa tanto espacio y lleva tanto tiempo jugarlo que es poco probable que lo pueda jugar en un futuro cercano ¿Estaré haciendo una compra irracional a tu juicio? O, por el contrario, si te explico que espero poder jugarlo en un club dentro de 4 años pero que para entonces es casi seguro que estará descatalogado porque se han producido pocas unidades y que no podría conseguirlo por un precio inferior a 300 euros en el mercado de segunda mano, en tal caso ¿Sería racional la compra?

Por eso quiero saber a qué te refieres con "irracional", porque lo que tú puedes entender como tal igual yo lo veo como perfectamente razonable, y no podríamos debatir al carecer de un lenguaje común.

No me preguntes cosas que ya he contestado. Consumismo irracional es el tipo de consumo que ignora los límites del planeta y no tiene un mínimo sentido de la equidad; además, este consumo es desmesurado por razones obvias.

Hablo en términos generales, no me voy a meter en el jardín de cuantificar el consumo de juegos de mesa para determinar qué nivel es el que determina que sea consumismo.

Entonces, y para aclararnos, tu intención al intervenir en el hilo es expresar tu visión económico-política acerca de la sociedad occidental y de la ética -o falta de ética, en realidad- de su modelo de explotación de recursos ¿O estoy interpretando incorrectamente tus mensajes?
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo