Pero tengo la sensación de que se publican cada vez más juegos con una parafernalia apabullante y unos reglamentos excesivos que más que innovar mezclan cada vez más mecánicas, muchas veces de manera forzada.
Lo que dice scherzo es correcto, pero por otra parte he probado juegos complejos, con muchas técnicas mezcladas y cuadernillos de instrucciones largos que una vez entendido el juego y jugado la verdad es que me ha aportado poco. A lo que voy es que a veces tengo la sensación de que se quiere liar mucho el juego para que parezca mas duro de lo que hace falta.Personalmente pienso que menos es más, y nada fácil de conseguir. Pero para gustos, los colores....
Aunque sé que no entraría en la categoría de juego sencillo como tal, un juego que me ha sorprendido en este sentido es el Dominant Species. Creo que es un juego con unas reglas bastante sencillas para la cantidad de profundidad que ofrece el juego. Por lo que la relación entre sencillez de reglas y la profundidad del juego me parece digno de mención.
Expedition! Hay un PnP en la web de la editorial (o lo habia durante el KS) un juego de cartas "rolero" muy sencillo y con mecanicas en tiempo real. Se puede jugar en solitario o en cooperativo y cuenta con una app gratuita con algunas aventuras para hacerte de narrador y que no necesites master.Multitud de personasjes jugables y enemigos. Y el juego puede ser complicadete.de ganar aunque las reglas son hypersencillas.No suelen gustarme los juegos sencillos, me aburro muy rapido de ellos, precisamente porque me cuesta lograr contar una historia con ellos (que al final es lo busco en un juego de mesa, tener una historia que contar al final) pero al expedition vuelvo una y otra vez