logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30761 veces)

Ben

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Flamme Rouge, ¿qué os parece?
« Respuesta #90 en: 03 de Octubre de 2025, 16:59:33 »
Leader 1, que ya tiene bastantes años, es el mejor simulador de carreras ciclistas, de largo, al que he jugado. Eso sí, jugándolo con el reglamento no oficial conocido como "El pelotón" creado por un usuario de boardgamegeek hace unos años y que ampliaba las opciones del pelotón hasta convertirlo en un juego muy estratégico. Se apoya sobre todo en las mecánicas de Circus Maximus, añadiéndole otras de carácer temático.

Las partidas pueden hacerse muy largas dependiendo de la longitud del circuito y, sobre todo, de la AP de los jugadores. Jugar a este juego se puede hacer insufrible con gente que calcula todos sus movimientos, las casillas que pueden avanzar sus corredores, etc justo cuando empieza su turno. Pero vale mucho la pena jugarlo en modo "campaña", por etapas, otorgando diferentes premios como en las grandes vueltas reales (regularidad, montaña, etc).

No recomendaría Leader 1 a cualquiera. Ni me parece familiar ni me parece especialmente divertido si no te gusta el ciclismo, y es un juego largo. No es un juego para todos los públicos. A mi me parece un gran juego.

Respecto a Flamme Rouge, al que jugué hace años, el recuerdo que tengo es de juego llámale "familiar" o ligero, para cualquier tipo de jugador, que ofrecía siempre finales apretados y emocionantes. Un juego divertido de corta duración. Con Heat, del mismo diseñador, creo que hicieron un Flamme Rouge más redondo y me gusta más, siendo también de corta duración y para todos los públicos.

Tengo curiosidad por la expansión "Grand Tour" y compararla a lo que puede ofrecer Leader 1 en una carrera por etapas.
+1
Análisis perfecto sobre ambos juegos.. Leader 1 es para apasionados del deporte y del ciclismo en particular( yo lo soy). El el mejor juego de ciclismo al que he jugado, y he jugado bastantes y ciertamente, no es para todo el mundo y mucho menos, un juego familiar. Partidas largas aunque nunca he encontrado ninguna situación de AP. Un  señor juego y un fijo de mi ludoteca.

maceda

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #91 en: 06 de Octubre de 2025, 12:33:31 »
Totalmente de acuerdo con lo señalado por los compañeros.
Flamme Rouge me parece muy divertido y tiene ese corte familiar que resulta atractivo por ese toque de azar al robar cartas. Leader 1, con la variante de pelotón es una experiencia brutal si eres apasionado del ciclismo, con esa tensión cuando decides descansar a algún gregario que anda tocado a cola de pelotón, y otro se dedica a tirar en bloque para romper "la grupeta", o lanzar un ataque antes de que puedas reaccionar...
Eso sí, como alguien esté todo el rato con la calculadora y ponga algo de AP, la partida deja de ser tan divertida porque se puede eternizar.
A una mala se puede tirar de reglas caseras para poner una cuenta atrás por turno, y que cada uno tenga un movimiento por defecto (por ejemplo el gratuito, o el de coste 2, decidido al comienzo del juego), así si se te pasan los 2 minutillos de decidir qué hace tu corredor, el pobre sufre un "bloqueo mental", no reacciona a la situación de carrera y se deja llevar por la inercia ...  :)

lostrikis

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #92 en: 06 de Octubre de 2025, 12:47:58 »
Jugué al Leader 1 hace tiempo y me gustó pero ahora me estáis haciendo mirar en Wallapop y los precios no me gustan. Dejad de decir lo bueno que es por favor, que me está dando ansiedad jajajaja.

kalala

« Respuesta #93 en: 07 de Octubre de 2025, 00:12:08 »
Leader 1, que ya tiene bastantes años, es el mejor simulador de carreras ciclistas, de largo, al que he jugado. Eso sí, jugándolo con el reglamento no oficial conocido como "El pelotón" creado por un usuario de boardgamegeek hace unos años y que ampliaba las opciones del pelotón hasta convertirlo en un juego muy estratégico. Se apoya sobre todo en las mecánicas de Circus Maximus, añadiéndole otras de carácer temático.

Las partidas pueden hacerse muy largas dependiendo de la longitud del circuito y, sobre todo, de la AP de los jugadores. Jugar a este juego se puede hacer insufrible con gente que calcula todos sus movimientos, las casillas que pueden avanzar sus corredores, etc justo cuando empieza su turno. Pero vale mucho la pena jugarlo en modo "campaña", por etapas, otorgando diferentes premios como en las grandes vueltas reales (regularidad, montaña, etc).

No recomendaría Leader 1 a cualquiera. Ni me parece familiar ni me parece especialmente divertido si no te gusta el ciclismo, y es un juego largo. No es un juego para todos los públicos. A mi me parece un gran juego.

Respecto a Flamme Rouge, al que jugué hace años, el recuerdo que tengo es de juego llámale "familiar" o ligero, para cualquier tipo de jugador, que ofrecía siempre finales apretados y emocionantes. Un juego divertido de corta duración. Con Heat, del mismo diseñador, creo que hicieron un Flamme Rouge más redondo y me gusta más, siendo también de corta duración y para todos los públicos.

Tengo curiosidad por la expansión "Grand Tour" y compararla a lo que puede ofrecer Leader 1 en una carrera por etapas.
  Pues yo el líder 1 lo tuve y lo vendí  me parecía estar haciendo crucigramas en lugar de estar jugando una carrera de ciclismo.

Vuelvo a repetir Flamme Rouge no es un juego familiar, es un juego familiar si te dedicas a jugar una única carrera pero al Flamme Rouge hay que jugar tres o cuatro carreras a ser posible con la app Companion.
En cuanto al Heat de los mismos autores que el Flamme Rouge, no es un Flamme Rouge mejorado, no tiene nada que ver, es un juego de coches de carreras con una mecánica parecida, y tampoco es corto a no ser que como en Flamme Rouge juegues una única carrera y entonces podrás decir también que es un juego familiar pero al Heat también hay que jugar tres o cuatro carreras y mínimo se te van a ir tres horas.

Mucha gente habla del Flamme y del Heat como si fueran la típica carrerita familiar, que por supuesto que se puede jugar con gente no jugona, pero no es así, cuando dicen eso es porque han jugado una partida a una carrera y  así no se le saca la auténtica esencia del juego.

Es como si jugaras un Circus maximus de Avalon Hill a una única vuelta,  estarías jugando un juego incompleto.

Desde luego si no pensáis jugar más de una vuelta por partida no recomendaría ninguno de los dos juegos.
Por cierto para el Flamme Rouge recomiendo la expansión pelotón y meteo
« Última modificación: 07 de Octubre de 2025, 22:38:15 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

BigK91

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #94 en: 08 de Octubre de 2025, 13:56:06 »
Muy fan de Pelotón porque el ciclismo de verdad se corre en pavé. No asi Meteo que me pareció que aportaba poco y no la compre. Sin embargo me he hecho con Grand Tour y cuando baje la cosa estoy pensando en hacer una competición de 3-4 etapas para estrenarla.

¿Alguien ha probado me da algun consejo de etapas que irian bien o donde verlo?

La verdad que los mazos individuales para cara corredor me parecen bastante chulos.