logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18816 veces)

vicoro

Re:Dungeons and Dragons 5ed en español por Edge.
« Respuesta #30 en: 22 de Marzo de 2017, 14:21:11 »
Por cierto....


50€ el manual del jugador
50€ el manual del dungeon master
50€ el manual de monstruos


http://www.edgeent.com/juegos/coleccion/dungeons_dragons
¿Es posible que hagan un pack con los tres juntos y más baratos? :-\

Borja

  • Visitante
Re:Dungeons and Dragons 5ed en español por Edge.
« Respuesta #31 en: 22 de Marzo de 2017, 14:23:55 »
Yo diría que sí, cuando pierdan los derechos o saquen la sexta edición.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Dungeons and Dragons 5ed en español por Edge.
« Respuesta #32 en: 22 de Marzo de 2017, 14:37:30 »
Uff, duele  :-\

Pero bueno, es lo que hay, los precios han subido en todas partes o te rascas el bolsillo o te quedas sin el producto...

Y este juego a pesar del precio se va a vender como churros, yo estoy entre los compradores...

No he probado esta nueva edición pero las críticas son muy buenas y visto por encima tiene muy buena pinta: la mecánica ventaja/desventaja (tirar 2d20 y quedarte el resultado más alto/bajo), los trasfondos al hacer los pjs...

Teniendo Pathfinder y Dungeon Crawl Classics (que no he conseguido probar con la pereza del inglés, aunque ahora que ha salido en castellano me da palo volvérmelo a comprar  :o ;D ) no hay mucho margen para jugar a este, pero es que puede ser el juego de cabecera para los que alguna vez nos enamoramos con D&D.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

MDK

Re:Dungeons and Dragons 5ed en español por Edge.
« Respuesta #33 en: 22 de Marzo de 2017, 17:03:12 »
Para los que llevamos en DD desde siempre es una buena noticia, en mi grupo nos pasamos a Pathfinder tras probar 4ª.

Y así seguimos, habrá que estudiar el cambio, ya que ponen a 5ª muy bien.

De NSR se sabe algo oficial?

Borja

  • Visitante
Re:Dungeons and Dragons 5ed en español por Edge.
« Respuesta #34 en: 22 de Marzo de 2017, 17:09:29 »
« Última modificación: 22 de Marzo de 2017, 17:12:27 por Borja »

miskatonic

Re:Dungeons and Dragons 5ed en español por Edge.
« Respuesta #35 en: 22 de Marzo de 2017, 18:17:09 »
D&D 5 ya estaba siendo traducido al español por NoSoloRol, y están creando una ambientación con la ayuda de los chicos de La Marca. La noticia tal vez sea que va a salir otra edición traducción directa de los manuales, y seguramente más cara, habrá que comprar 3 libros para tener el juego base. Antes de que alguien lo diga tan oficial es una como otra ya que lo que está traduciendo NSR es el core de reglas de D&D5, liberado por Wizards cuando dijeron que no pensaban licenciarlo para su traducción a otros idiomas.


Puestos a ser así de quisquilloso, lo que va a hacer Nosolorol ya estaba hecho antes y se llama Eirendor así que siguiendo tu lógica, lo de Nosolorol no es noticia  :P

Además de que el core de las reglas de DD5 no se liberó porque no pensaran licenciarlo para su traducción ya que la SRD de D&D de esta y otras versiones anteriores ya estaba siendo liberada desde hace mucho por wizards para su uso con licencia OGL por terceros.

Borja

  • Visitante
Re:Dungeons and Dragons 5ed en español por Edge.
« Respuesta #36 en: 22 de Marzo de 2017, 18:19:52 »
Vale!

NallagaduR

Re:Dungeons and Dragons 5ed en español por Edge.
« Respuesta #37 en: 23 de Marzo de 2017, 01:00:56 »
Yo estuve un tiempo pensando en meterme en D&D5Ed o Pathfinder en español, y nada mas que por la chulería de wotc, me decanté por Pathfinder y porque parecía que Paizo y Devir le iba a dar una buena cobertura (Y así está siendo).

Estoy contento con Pathfinder y la calidad de sus productos. Por otro lado para mi el rey no es D&D, es La Llamada de Cthulhu y lo que hace EDGE con sus líneas de los mitos no tiene nombre, y viendo la noticia, estoy seguro de que en parte los retrasos vienen por esto... Finalmente, NSR es una compañía que está haciendo muy buen trabajo con sus producciones (tengo los productos de la línea de Vampiro y Vampiro EO) y encima colaborando con la gente de la Marca, que son unos cracks... Así que, paso de D&D5Ed, y probaré el producto de NSR a modo de recompensa al buen hacer y castigo a todo lo contrario.

HristoStoichkov

Re:Dungeons and Dragons 5ed en español por Edge.
« Respuesta #38 en: 23 de Marzo de 2017, 02:40:22 »
Antes de todo, para el que quiera empezar a jugar a D&D 5a están liberadas las reglas básicas y un manual del master con monstruos, totalmente gratis y traducidas por gente (imagino que ahora habrá traducción oficial).

Lo que saca Nosolorol, es una adaptación de la parte gratuita de D&D 5a edición con una ambientación muy peculiar propia. No todo lo que hay en los libros básicos de 5e entra dentro de aquí. Pero el corazón de las reglas sí que está.

El traductor escogido es para mi la mejor opción DE LARGO. Su trabajo lo abala.

Imagino que el compromiso a sacar un número concreto de libros debe estar ligado en el acuerdo. No imagino que Wizards of the Coast dejen que se maltrate el D&D.

A día de hoy la ambientación de Reinos Olvidados se ha convertido en la oficial, y no Greyhawk (3e) o Nerath (4e). Libros oficiales a día de hoy han sacado a parte de los 3 básicos, 4 campañas enteras(ambientadas en RO), la adaptación del módulo de Ravenloft junto con una miniguía de la zona donde pasa (que para nada es el libro de ambientación de Ravenloft), una guía de la Costa de la Espada (Reinos Olvidados) y una guía de Volo de monstruos (Matraca para jugar con razas de monstruos como pjs y información muy detallada de alguna raza).

Dicho esto, mi opinión es que (precios aparte)es una muy buena noticia. Para mi es la mejor iteración de D&D (he jugado a todas desde el AD&D 2e) y que es necesario tenerla en castellano. Con mi grupo llevo jugando inténsamente desde hace un año y estoy muy contento. Me recuerda a una vuelta a los inicios pero simplificando muchísimas cosas. Un montón de reglas opcionales para complicar o simplificar, las partes que menos te convezcan. Lo malo para mi, es que parece que no quieren entrar en los otros mundos que no sea Reinos Olvidados.

Glück

Re:Dungeons and Dragons 5ed en español por Edge.
« Respuesta #39 en: 23 de Marzo de 2017, 09:00:37 »
Por otro lado para mi el rey no es D&D, es La Llamada de Cthulhu y lo que hace EDGE con sus líneas de los mitos no tiene nombre

Comparto tu opinión. Espero que las cosas cambien con la edición de la séptima que ya han anunciado, aunque no sé si es mucho esperar.

Boromir_Gondor

Re:Dungeons and Dragons 5ed en español por Edge.
« Respuesta #40 en: 23 de Marzo de 2017, 11:06:26 »
Por mí tras la Llamada y Eclipse Phase a Edge le pueden dar por el culo. Espero que el producto de NSR les barra el mercado y con pdf desde el minuto 0. 150€, estamos locos o q?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Dungeons and Dragons 5ed en español por Edge.
« Respuesta #41 en: 23 de Marzo de 2017, 11:20:12 »
Para mi, buena noticia por una parte (no lo edita Devir) y mala por otra (lo edita Edge).
Así, que a la expectativa y muy entre algodones.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7684
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeons and Dragons 5ed en español por Edge.
« Respuesta #42 en: 23 de Marzo de 2017, 11:36:30 »
El juego está muy bien, han simplificado cosas con respecto a la 3ª edición como por ejemplo lo de tirar dos dados para situaciones en las que se tiene ventaja/desventaja y por suerte han obviado por completo el sistema de poderes de 4ª.
Sigue siendo predominantemente un juego de combate táctico pero no tan acentuado como 4ª y las campañas editadas ahondan en ese sentido, yo estoy jugando una y hay mucha interacción con los personajes de la trama y hay bastante opciones sobre que hacer en la misma.

Eso sí sigue pecando (a mí no me gusta mucho) de posibilidad de crear personajes "comberos" y en esta ocasión eso se logra con multiclase nivel dos de guerrero que te da el poder de "action surge"... ;D ;D ;D

vicoro

Re:Dungeons and Dragons 5ed en español por Edge.
« Respuesta #43 en: 23 de Marzo de 2017, 11:54:26 »
Duda: ¿Se podría jugar exclusivamente con el pack de inicio y las aventuras que vayan sacando? Que igual es una barbaridad pero es lo que tiene no saber ;D

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Dungeons and Dragons 5ed en español por Edge.
« Respuesta #44 en: 23 de Marzo de 2017, 12:14:04 »
Duda: ¿Se podría jugar exclusivamente con el pack de inicio y las aventuras que vayan sacando? Que igual es una barbaridad pero es lo que tiene no saber ;D

En el pack de inicio viene un reglamento que da para jugar perfectamente la larga aventura de este set para principiantes y que permite jugar con personajes de nivel 1 a 5.