logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18607 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gloomhaven estrategias y varios ¿como jugais?
« en: 24 de Marzo de 2017, 14:04:21 »
Pues por juntar toda la discusion de estrategias y modos de juego de esta bestia abro este hilo.
Yo he probado solo los personajes iniciales, los seis. Y ahora mismo el grupo es :cragheart, spellweaver, mindthief y tinkerer.
Todos los personajes me han parecido interesantes, muy distintos entre si y muy divertidos de jugar. Es sorprendente la cantidad de formas de afrontar un escenario que surgen segun que clases haya en el grupo.
Estoy deseando subirlos un poco de nivel y ver su evolucion.
De momento he visto que mi tinkerer se queda atras en xp y dineros. Quizas porque jugue muy contenido y dando un empujon a los demas mas que entrando en la refriega.
El mindthief se llevo un pico en loot y xp y el cragheart igual. Ya iremos viendo como evoluciona la cosa.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven estrategias y varios ¿como jugais?
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2017, 16:35:02 »
 En mi caso llevo a la spellweaver y la scoundrel. De momento me funciona bien, aunque suele sacar más xp la scoundrel. Al finalizar el tercer escenario creo van como 40 a 30
« Última modificación: 24 de Marzo de 2017, 22:24:08 por luispe »

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Gloomhaven estrategias y varios ¿como jugais?
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2017, 14:28:48 »
Llevo Cragheart y de momento en el equipo (Tinkerer, Scoundrel, Spellweaver) soy el que menos estrategia llevo ganada, aunque también es cierto que he tardado varios escenarios en empezar a jugar las cartas que se mantienen activas.

Creía que Cragheart iba a ser solvente en meleé, pero la verdad es que sus ataques a distancia son una maravilla.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven estrategias y varios ¿como jugais?
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2017, 15:12:59 »
De momento he visto que mi tinkerer se queda atras en xp y dineros. Quizas porque jugue muy contenido y dando un empujon a los demas mas que entrando en la refriega.
Yo estoy en la campaña con Lochi con el tinkerer y no voy demasiado mal en experiencia. Tiene muchas cartas, a diferencia de, por ejemplo, el spellweaver, pero las que le dan experiencia son todas de quemarlas y hay que medir mucho en qué momento te las gastas porque te puedes quedar a dos velas a la que te descuidas.

Menos en el primer escenario, en el resto suelo ganar del orden de 10-15 + lo del escenario. En uno de ellos decidí quedar exhausto en el último turno para ganar 3 de XP en lugar de quedar vivo y no ganarla.

En el tema del dinero sí es más jodido, sobre todo porque la carta de loot se pierde aunque tiene rango 2 y como el spellweaver o el cragheart hagan algún ataque de área importante y lo usas te puedes ganar un buen montón de monedas. La pena es el poco movimiento que tiene que a veces no te permite desplazarte a coger monedas al final de cada turno.

Ahora con el nivel 3 que he alcanzado me puedo ajustar las cartas que más me interesan por la XP y descartar otras que sean menos útiles.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven estrategias y varios ¿como jugais?
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2017, 23:54:16 »
Yo ya os iré contando de momento no ha habido más partidas de la campaña. Pero vamos que el tinkerer me gusta.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven estrategias y varios ¿como jugais?
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2017, 08:11:27 »
Pues a mi el mindthief cada vez me mola mas. Me he enamorado del pj. Tiene un ataque que hace explotar ma cabeza del enemigo matandolo directamente y que daña a los enemigos adyacentes por metralla craneal XD

Eso y que he llegado a meter ataques de +9 de base. Parecia debilucho pero si te lo montas bien mete hostiacas como panes.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Gloomhaven estrategias y varios ¿como jugais?
« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2017, 10:59:01 »
  Retomo el hilo. Después del primer contacto con el juego estoy en la difícil decisión de elegir qué 2 personajes me pillo para lq campaña. Teniendo en cuenta que la campaña es laaaaarga, a no ser que quiera ir metiendo algún personaje más de vez en cuando o hasta que alguno se retire, va a ser con los dos que más jugaré así que es para pensarlo. Entonces...la pregunta (que ya se habrá hecho) es cómo describiriais cada personaje en muy pocas palabras. Brute parece que es tipo tanque pero hay otro de los seis iniciales que también me ha parecido así (no recuerdo el nombre). A Tinkerer también lo he catado y destaca lo de la trampa (no he visto mucho más).
  He echado un ojo a las cartas de los personajes pero no es lo mismo que jugarlo (ha sonado a "es triste pedir pero más triste es robar..."😅) y ver sus perks y demás.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven estrategias y varios ¿como jugais?
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2017, 11:13:47 »
Yo llevo a tinkerer en la otra campaña y a dos no lo veo.  No hace mucho daño a menos que empiexes a quemar cartas a lo loco que entonces si hace rotos pero se pira facilmente. Si te despistas es facil que no acabe el escenario.

La spellviewr. O como se llame. Tiene areas muy chulas y puede refrescar su mano con lo que tiene bastante recorrido. Pero como todos los.magos les cuesta pillar cosas tochas.

El brute puede hacer bastante daño y aguantar bastantes hostias.

Mindthief. Divertidisimo. Para mi el.mejor personaje inicial. Su progresion es muy muy chula. Poder ejercer control mental sobre los enemigos.da para mucha estrategia. Yo iria a por ese de cabeza.

Craigheart. Una bestia. El unico personaje que se ha cargado a un boss de una sola hostiaca. Vale que tuvimos suerte pero fue epico. Eso si, cuidado porque tambien es el unico personaje con fuego amigo. Cuidado por donde lo haces atacar.  Este junto al mindthief fueron los que llevabamos y gran combo.

Scoundrell se benefixia muchisimo de tener a aliados cerca asi que mejor llevarlo en grupos grandes. Si el grupo rodea a un enemigo puede meterles un ataque demoledor.


Yo haria un combo mindthief/craigheart o brute

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Gloomhaven estrategias y varios ¿como jugais?
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre de 2017, 11:26:49 »
  Pues estoy entre Brute o Craigheart+Mindthief o Spellcomosellame. Tinkerer creo que puede dar juego pero te haré caso. Llevar a un tanque creo que es casi imprescindible (o suele serlo en estos juegos, al menos llevando solo a dos), pero estoy entre los dos. Y luego siempre me han gustado los personajes a distancia, así que no sé si la maga o el de la mente, que sí que es cierto que sólo por ser original merece la pena. ¡Dios, tenía que haber pillado la moneda 'Fuck yeah/Fuck no'!
  En realidad el que quiero desbloquear es a uno que parece Cthulhu, sea como sea el personaje me da igual.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven estrategias y varios ¿como jugais?
« Respuesta #9 en: 10 de Noviembre de 2017, 13:11:51 »
  Pues estoy entre Brute o Craigheart+Mindthief o Spellcomosellame. Tinkerer creo que puede dar juego pero te haré caso. Llevar a un tanque creo que es casi imprescindible (o suele serlo en estos juegos, al menos llevando solo a dos), pero estoy entre los dos. Y luego siempre me han gustado los personajes a distancia, así que no sé si la maga o el de la mente, que sí que es cierto que sólo por ser original merece la pena. ¡Dios, tenía que haber pillado la moneda 'Fuck yeah/Fuck no'!
  En realidad el que quiero desbloquear es a uno que parece Cthulhu, sea como sea el personaje me da igual.
Hey,! Sin spoilers!!!

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Gloomhaven estrategias y varios ¿como jugais?
« Respuesta #10 en: 10 de Noviembre de 2017, 13:16:47 »
  Pero si se ve en la cajita la cara pulpo!!
  Además, ¿Qué es eso de no contestar a la pregunta?, ¡venga, tu recomendación!
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven estrategias y varios ¿como jugais?
« Respuesta #11 en: 10 de Noviembre de 2017, 13:23:56 »
  Pues estoy entre Brute o Craigheart+Mindthief o Spellcomosellame. Tinkerer creo que puede dar juego pero te haré caso. Llevar a un tanque creo que es casi imprescindible (o suele serlo en estos juegos, al menos llevando solo a dos), pero estoy entre los dos. Y luego siempre me han gustado los personajes a distancia, así que no sé si la maga o el de la mente, que sí que es cierto que sólo por ser original merece la pena. ¡Dios, tenía que haber pillado la moneda 'Fuck yeah/Fuck no'!
  En realidad el que quiero desbloquear es a uno que parece Cthulhu, sea como sea el personaje me da igual.
Hey,! Sin spoilers!!!
Si sale el dibujo en la cajita. Y si la moneda fuck yeah es indispensable. de verdad el.mindthief me parece una pasada de personaje  comprate la capa de invisibilidad cuando puedas y una daga de veneno y a pasartelo en grande.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Gloomhaven estrategias y varios ¿como jugais?
« Respuesta #12 en: 10 de Noviembre de 2017, 13:51:36 »
  Es que el sigilo...no va mucho conmigo 🤔🤔. Yo soy a pecho descubierto, no como otros...'perilla' (tos, tos)
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven estrategias y varios ¿como jugais?
« Respuesta #13 en: 10 de Noviembre de 2017, 13:53:17 »
  Es que el sigilo...no va mucho conmigo . Yo soy a pecho descubierto, no como otros...'perilla' (tos, tos)
No es por el sigilo. La capa de invisibilidad va de coña para taponar puertas. Los enemigos no pueden pasar y tampoco te pegan. Una gran ventaja

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven estrategias y varios ¿como jugais?
« Respuesta #14 en: 10 de Noviembre de 2017, 19:22:31 »
Yo empece campaña con el Spellweaver y el Brute, y a los diez escenarios empecé a aburrirme un poco porque no me ofrecian muchas variantes de juego y las pocas cartas del Spellw. hace que sea muy agonico llevarlo, sobre todo en solitario.

Cambie al Mindthief y Craigheart, y con estos llevo una docena de escenarios y me lo paso en grande. La invisibilidad de serie del primero y la habidad de plantar obstáculos del segundo, da una variedad táctica brutal.

Me voy a llevar un disgusto cuando se jubilen.