Hola soy nuevo por aqui, pero un gran aficionado a los juegos de mesa desde hace muchos años.
estoy haciendo un juego nuevo de forma amateur, al menos de momento...
es un juego sobre las guerras de la antigüedad (roma, cartago macedonia etc...), basado en mediterraneo sangriento, con motor de cartas, muy sencillo y de 2 a 8 jugadores.
la cosa es que quiero comprar fichas ó contadores de plastico ó madera para usarlas como contadores, pero que sean bonitas (vamos no quiero las fichas del parchis) además deben ser de 9 colores diferentes como minimo.
¿alguien me puede informar donde puedo comprarlas? preferiblemente en una pagina en español, porque llevo una semana negociando en mi mal ingles con otra tienda y no nos entendemos.
muchas gracias de antemano.
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Idea de juego y componentes a día de hoy 27/9/2012os describo un poco la idea de juego y los componentes, lo modifico para ajustarlo a como esta hoy
Imperios del Mediterráneo es un juego de estrategia de 2 a 8 jugadores que representa las turbulentas luchas de poder entre las distintas potencias del mediterráneo antes de que el imperio romano se impusiera y conquistara las tierras circundantes a este mar pasando a llamarlo Mare Nostrum, nuestro mar, cada jugador dirigirá uno de estos imperios, en su mano, astucia y suerte estará el guiarlo hasta la victoria o la aniquilación.
Cada potencia está basada en un momento histórico con el fin de igualar las potencias de cada jugador.
Hispania: sobre el año 150 a.C. en la defensa de Numantia contra Roma y la revuelta de Viriato.
Galia: sobre el año 55 a.C. la alianza liderada por Vercingetorix contra Roma.
Roma: alrededor del año 219 a.C. la época de la república en la segunda guerra púnica
Cartago: alrededor del año 219 a.C. la república de los sufetes de Cartago en la segunda guerra púnica.
Grecia: La hélade en las guerras médicas a principios del siglo V a.C.
Macedonia: año 336 a.C subida al trono de Alejandro Magno.
Egipto: revuelta e independencia egipcia del Imperio Persa en el siglo IV a.C.
Persia: Las satrapías occidentales del Imperio Persa antes del año 336 a.C y su lucha contra Alejandro.
2. Componentes
* Tablero: Un mapa que representa el mediterráneo dividido por líneas que indica que parte del mapa se usa según el número de jugadores, en el se muestran las ciudades más importantes de la antigüedad representadas por un símbolo de ciudad y un barco si la ciudad posee puerto y las áreas bárbaras representadas por un círculo. El número junto al símbolo de ciudad indica el tamaño de esta, el número dentro del círculo es la fuerza del área bárbara, las ciudades y áreas bárbaras están conectadas por caminos en negro o estrechos en blanco. En el mapa también se representan la tabla de ciudades en el se marcan el numero de ciudades que tiene un jugador en cada momento, la tabla de PV, el marcador de turnos, el de rondas de juego y el marcador de Bárbaros enfurecidos.
* Cartas: 280 cartas de juego repartidas en 8 barajas de cartas de 35 cartas, una para cada imperio.
En cada baraja podemos encontrar 7 tipos diferentes de cartas:
Tropa
Flota
Líder
Defensa de ciudad
Ataque a ciudad
Cartas de Imperio
Especiales.
Hay cartas que puede ser de varios tipos, el jugador que las juega decide al jugarla como la usa según su texto.
Descripción de las cartas:
• El tipo de carta nos indica cuando se puede jugar la carta y de qué manera se puede jugar la carta a menos que el texto diga otra cosa.
• El título al lado del tipo de carta es el nombre de la carta.
• La ilustración es una referencia histórica de la carta.
• El texto de la carta esta englobado dentro de un cuadrado con el borde de diferente color para cada imperio, es muy importante pues da información adicional de cómo jugar la carta.
• El número bajo la espada indica el factor de combate (FC) en batalla campal, si se muestran dados el número de estos son los que se tiran y añaden al total del FC en batalla campal, Si se muestra un guión es que no tiene capacidad en batalla campal y no suma nada a los FC.
• El número bajo el barco indica el factor de combate (FC) en batalla naval, si se muestran dados el numero de estos son los que se tiran y añaden al total del FC en batalla naval, Si se muestra un guión es que no tiene capacidad en batalla naval y no suma nada a los FC. Además si la carta es del tipo Flota, el número también indica la capacidad de carga de la flota, una carta de flota podrá cargar con tantas cartas de Tropa como indique este número.
• El número bajo el símbolo de ciudad indica el factor de combate (FC) en asalto a ciudad, si se muestran dados el número de estos son los que se añaden al total del FC en asalto, Si se muestra un guión es que no tiene capacidad en asalto y no suma nada, además una carta que no tenga factor de combate en asalto nunca podrá efectuar un asalto a ciudad.
* Marcadores de madera: 330, 32 de marcadores de fortificación por imperio, 50 marcadores de fortificación neutrales, 24 marcadores de zona bárbara pacificada.
* Contadores de cartón: 35, 8 de capitales, 8 de PV (anverso positivo, reverso negativo), 8 de número de ciudades, 8 de ciudades clave, 1 de turnos, 1 de rondas, 1 bárbaros enfurecidos.
* Dados: 10 dados de seis caras y 3 dados de hundimiento con calavera dibujada en una de sus caras.
EVOLUCIÓN DEL DISEÑO DEL MAPA