logo

Etiquetas: wargame 

Autor Tema:  (Leído 10445 veces)

JC Denton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Path of Glory descatalogado en español ¿dónde comprarlo?
« Respuesta #15 en: 13 de Abril de 2017, 02:19:07 »
Unas 1000 creo haber oido yo.

Twilight struggle se puede reditar pero cosas como paths yo no lo veo. Asi que basicamente el que quiera una copia que se haga con ella, y lo mismo va para el For the people, que cuando se agote dudo que se reimprima.

No te preocupes que en mi caso una y no más santo Tomás, ya he aprendido la lección. La letra con sangre de wargame entra XD.

Una cosa, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, ¿alguien puede escribir algo entre la diferencia de For the people y PoG en sabor histórico, recreación, componentes, reglas y su estructura, etc,? porque son 2  juegos de motor de cartas estratégico de una duración similar de entre 8 y 12 horas pero sobre las diferencias creo que sería muy interesante.
« Última modificación: 13 de Abril de 2017, 02:25:18 por JC Denton »

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Path of Glory descatalogado en español ¿dónde comprarlo?
« Respuesta #16 en: 13 de Abril de 2017, 03:25:46 »
Unas 1000 creo haber oido yo.

Twilight struggle se puede reditar pero cosas como paths yo no lo veo. Asi que basicamente el que quiera una copia que se haga con ella, y lo mismo va para el For the people, que cuando se agote dudo que se reimprima.

No te preocupes que en mi caso una y no más santo Tomás, ya he aprendido la lección. La letra con sangre de wargame entra XD.

Una cosa, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, ¿alguien puede escribir algo entre la diferencia de For the people y PoG en sabor histórico, recreación, componentes, reglas y su estructura, etc,? porque son 2  juegos de motor de cartas estratégico de una duración similar de entre 8 y 12 horas pero sobre las diferencias creo que sería muy interesante.

Sobre sabor histórico y recreación no te puedo decir mucho. Sí parece que ambos juegos pueden llegar a desarrollar situaciones poco históricas, pero creo que, en esencia, son bastante rigurosos en ese sentido. A nivel de componentes, creo que los dos juegos tienen edición deluxe por GMT. Yo tengo los dos de Devir y sí te garantizo unas ediciones muy buenas, con elevada calidad.

Las reglas ya son harina de otro costal. No me gusta cómo se abordan los reglamentos en la mayoría de wargames y estos dos no escapan. El de Senderos hace más tiempo y no recuerdo muy bien, pero con el For the People su creador se quedó a gusto. Con todo, dicen los entendidos que no está tan mal hecho. De todos modos, tras desentrañarlo, hice un resumen que te puede ayudar bastante y que tienes aquí: http://labsk.net/index.php?topic=187994.0 (también puedes ver una serie de vídeos del For the People en wargamereviewer.es, aunque aún no están todos hechos; hay otros del Senderos que están bastante bien, creo recordar que eran de Frikiguías).

Un cambio notable entre ambos juegos es que el For the People utiliza un único mazo de cartas común para ambos jugadores, mientras que el Senderos tiene un mazo para cada bando. Eso provoca que las estrategias en cada turno sean muy distintas en su forma de abordarse en uno y otro juego. En For the People hay más tipos de unidades y además están los generales, pero la resolución del combate me parece algo más sencilla. Luego están las temidas excepciones del Senderos.

En cualquier caso, creo que los dos son grandes juegos que cualquier amante de los wargames estratégicos debe jugar unas cuantas veces, muchas veces.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

JC Denton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Path of Glory descatalogado en español ¿dónde comprarlo?
« Respuesta #17 en: 16 de Abril de 2017, 02:03:30 »
Bueno gente, pongo el fin de la aventura, o casi.

Al final en una tienda de Granada lo tenían la edición de Devir pero no en la página web, me he hecho con él, me llegará el miércoles o jueves a más tardar, y ahora viene la parte que empieza, la de jugarlo, lo bueno es que como todo general de bien sabe, el verano es la etapa propicia para iniciar cualquier guerra, espero no demorar mucho el inicio de las ostilidades, aunque cada vez el invierno se hace menos temible y de general está pasando a capitán, y como Trump siga así acaba en cabo primera Invierno.

Muchas gracias a todos por ayudarme y sobre todo a @dospi que es el que me puso al final en la pista buena pero igualmente gracias al resto. Solo me queda decir que tengo localizado uno en inglés por 30 euros en una tienda de confianza, quien quiera el link que me mande un privado y punto, no le vaya a pasar como a mí y le vuele.

Fred

Re:Path of Glory descatalogado en español ¿dónde comprarlo?
« Respuesta #18 en: 16 de Abril de 2017, 13:50:11 »
Aquí lo hay en castellano pero me parece que no es en España

http://www.planetaloz.cl/juegos-de-mesa/114.html

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Path of Glory descatalogado en español ¿dónde comprarlo?
« Respuesta #19 en: 16 de Abril de 2017, 15:55:14 »
En Wallapop hay uno a 40€ en castellano. En Madrid, y enfundado.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

JC Denton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Path of Glory descatalogado en español ¿dónde comprarlo?
« Respuesta #20 en: 17 de Abril de 2017, 02:53:50 »
@Fred: no es España, es una tienda de Concepción, en Chile, por lo que he podido ver y he mirado si enviaban aquí pero no lo nombraban por lo que no creo salvo que te hagas tú cargo del envío internacional, aduanas y tal y aún así veríamos, pero bueno, a quien le interese ahí está.

@Robert Blake: Pues mira que lo he buscado macho, ¿dónde estabas antes, cuando te necesitaba? XDXD, es broma, y nada, ya pasé de buscarlo ahí porque lo hice antes de abrir este hilo y nada de nada, pero vamos, que si lo hubiera sabido desde luego que voy de cabeza pero bueno, ya a esperar que llegue y a disfrutarlo cuando esté en su nuevo hogar.

Por cierto, este hilo a lo tonto creo que va a servir para que tres personas más tengan el juego: yo, el que se me adelantó en lo de "roto por el azar" ¬¬ XD y otro usuario que me ha pedido enlaces por privado que espero que se haga con él. Al paso que va esto va a acabar todo más feliz que una película romántica de Hollywood.

Nada, solo expresar mi agradecimiento a todos nuevamente. Inteligencia colectiva ;D
« Última modificación: 17 de Abril de 2017, 03:14:16 por JC Denton »

castrol

Re:Path of Glory descatalogado en español ¿dónde comprarlo?
« Respuesta #21 en: 25 de Abril de 2017, 15:57:08 »
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

teseo

Re:Path of Glory descatalogado en español ¿dónde comprarlo?
« Respuesta #22 en: 11 de Agosto de 2017, 12:48:53 »
Gmt saca un nuevo pog, Illusions of glory. Lo mismo pero en el frente oriental y con mapa montado.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Tirador

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: León
  • Lo importante son los hechos, no las palabras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Path of Glory descatalogado en español ¿dónde comprarlo?
« Respuesta #23 en: 11 de Agosto de 2017, 13:39:01 »
Habrá que verlo.
Regala tu sonrisa a quién la merezca, tu amor a quién lo valore, tus lágrimas a quién te acompañe y tu vida a quién te ame

Bru

  • Visitante
Re:Path of Glory descatalogado en español ¿dónde comprarlo?
« Respuesta #24 en: 11 de Agosto de 2017, 13:47:16 »
¿Y no es una nueva edición del "Pursuit of Glory"?

Kaxte

Re:Path of Glory descatalogado en español ¿dónde comprarlo?
« Respuesta #25 en: 11 de Agosto de 2017, 14:22:17 »
Es un juego nuevo, en la propia web de GMT están colgados el mapa y los counters: http://www.gmtgames.com/p-477-illusions-of-glory.aspx
Tiene buena pinta si te gusta el PoG.

teseo

Re:Path of Glory descatalogado en español ¿dónde comprarlo?
« Respuesta #26 en: 11 de Agosto de 2017, 17:13:19 »
Eso es, los aficionados a pog lo comprarán, yo entre ellos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Bru

  • Visitante
Re:Path of Glory descatalogado en español ¿dónde comprarlo?
« Respuesta #27 en: 11 de Agosto de 2017, 17:35:58 »
Ahora mismo preferiría un PoG en español para un amigo que se quedó sin él.  Ni duerme ni come   :'(

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Path of Glory descatalogado en español ¿dónde comprarlo?
« Respuesta #28 en: 12 de Agosto de 2017, 13:00:26 »
Illusions of Glory es del frente oriental, principalmente el frente ruso. Pursuit of Glory es del frente turco, sobre todo oriente medio. E inencontrable.

JC Denton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Path of Glory descatalogado en español ¿dónde comprarlo?
« Respuesta #29 en: 15 de Agosto de 2017, 00:39:18 »
Pues habrá que esperar a las reseñas de Illusions of Glory, pero si x entonces tengo gente para jugarlo creo que a una copia desvalida le daré un hogar. Lo del Pursuit of Glory en español mientras que llega esto y no yo en español lo vería increible ;D