logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2833 veces)

Jari

Thebes, ¿qué os parece?
« en: 10 de Abril de 2017, 17:30:07 »


https://boardgamegeek.com/image/2723204/thebes

Pues ayer estrené este juego y... decepción absoluta :(

Euro familiar, bonito, sencillo, original, pero el azar... uffff... ese maldito azar rompe con toda diversión. Toda esa preparación anterior para luego jugárselo en esas 'excavaciones' en la bolsa con ese dichoso azar.
El juego se hace largo para lo que es. Prefiero gastar mi tiempo en un juego que me aporte la satisfacción de que sé que estoy haciendo algo que repercutirá en el resultado final independiente del azar. Tengo buenos juegos que tienen azar, pero son más del tipo fillers que sabes a lo que juegas y se supone que este Thebes no pertenece a esta categoría. Creo necesaria alguna variante que mitigue ese azar como sea.
Tiene buenas mecánicas como la del orden de turno y el 'cronoscopio'... pero con ese azar que tiene, me ha dado un bajón viendo cómo se hecha a perder un juego que podría ser muy bueno.

Leí la opinión del compañero Melo aquí en el foro y no puedo estar más de acuerdo con él.

Thebes, un buen juego destrozado por el azar!


Algunas opiniones positivas para que no envíe este juego al hilo de venta después de una primera partida?? ::) :P

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Thebes, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2017, 18:34:21 »
Pero si meter la mano en las bolsas es lo mejor del juego!!!!

senmarsa

Re:Thebes, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2017, 22:23:53 »
Creo que lo más divertido del juego es precisamente eso: la arena de la bolsa.
En cualquier caso el componente del azar se ve mitigado por decisiones estratégicas como la elección del momento para dirigirse a excavar en un lugar determinado. El primero que se dirige a un yacimiento arqueológico tiene muchas posibilidades de encontrar tesoros, es más el primero encuentra uno sin necesidad de excavar. Lo que tiene su riesgo es ir a un yacimiento por el que ya han pasado dos o tres jugadores. en ese caso mejor dirigirse a otro lugar. En cualquier caso haya otros modos interesantes de obtener puntos si las cosas van mal como son los conocimientos o las conferencias y esos puntos a los que a veces no se da importancias son los que en muchos casos han decantado la partida a un lado o a otro.
Creo que el juego es bastante realista en este punto, pues la mayoría de las expediciones arqueológicas se enfrentan a la hora de la verdad en el momento en el que se empieza a excavar con la incertidumbre de lo que se encontraran, que en mucho casos es menos de lo que esperaban.
En mi opinión un  gran juego

Mesa Camilla

Re:Thebes, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2017, 22:45:33 »
A mí no me gustó pero no por el azar, si no porque se me hizo largo.
Música y juegos,
qué más quiero.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Thebes, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2017, 23:15:15 »
A mí tampoco me gustó; pero claro, solo llevo una partida en mi haber.
Me parece largo para lo que aporta y, en determinados momentos, es el juego el que te señala qué has de hacer (Si sale esa fichita en Moscú y estás al lado de Moscú, pues allá que te vas).
El azar de las excavaciones a mí no me disgusta.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Thebes, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2017, 15:22:42 »
Es un juego que está chulo, se trata de ir haciendote un combo en tu área de juego que te permita poder extraer el máximo de fichas en cada excavación y espabilarte para ser de los primeros en sacar fichas de las diferentes excavaciones, para no quedarte atrás e ir de los últimos y llevarte los restos.
Evidentemente, dependes de la suerte pero cuantas más fichas puedas sacar, más posibilidades tendrás de llevarte las mejores. Al final es el computo de excavaciones y puntos por cartas los que deciden la partida...con sus dósis de azar. :)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Thebes, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2017, 15:43:20 »
Pero si meter la mano en las bolsas es lo mejor del juego!!!!

las del carrefour son mas baratas!!!!!

Pinfro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Thebes, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2017, 12:49:27 »
Juego sencillo con el que se puede iniciar a no jugones, a mi me gusta, pero si que es verdad que puedes hacer una gran partida y que la arena te acabe desquiciciando, pero en fin, así es la vida del arqueologo