logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18001 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Ministerio del Tiempo, juego oficial de la serie, por crazy pawn games
« Respuesta #45 en: 09 de Junio de 2017, 18:47:03 »
el simple hecho de que mucho no jugon pueda acceder a una caja de 30x30, me parece en principio positivo. Quien te dice que al lado de la caja del ministerio del tiempo no puede ir otra del mismo tamaño..?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Kibagami

Re:El Ministerio del Tiempo, juego oficial de la serie, por crazy pawn games
« Respuesta #46 en: 10 de Junio de 2017, 17:18:44 »
Buenas a todos.  Por aquí ando para comentar alguna cosilla sobre el juego.  Efectivamente hay mucho transfondo detrás que no simplemente hacer un juego del Ministerio del Tiempo.  El objetivo de este primer juego no es el público de juego más complejo o duro, para ellos tendremos el juego de Cartas (que ahora hablaré de el un poco más adelante).  La primera versión del juego iba a ser bastante diferente y mucho (pero mucho) más compleja.  Pero por razones que seguramente os supongáis, tuve que ir amoldando a lo que estábamos buscando.  He intentado que el juego pueda ser jugado tanto por personas no tan acostumbradas a los juegos modernos como por aquellos que disfrutamos de juegos con más reglas o profundidad.  Por supuesto un jugador del segundo grupo no lo va a tener como su juego favorito ni mucho menos, pero creo que al menos podrá jugarlo sin aburrirse demasiado.  Sin ir más lejos y por poner algún ejemplo, los dados para mover.  Puse 2 para elegir movimiento, lo que nos da un poco más de control y añadí las puertas especiales que nos permiten teleportarnos, para dar aún más posibilidades de poder llegar prácticamente a cualquier parte del tablero en un turno.  Añadiendo también que saliendo del ministerio puedes aparecer por cualquier sitio y que puedes jugar cualquier carta en cualquier puerta (aunque ganes anacronismo) hacen que el control de un jugador acostumbrado a jugar a juegos más complejos le pueda sacar ventaja a las sencillas reglas frente a uno que no.  Me gustaría poner otro ejemplo más y es que no gana siempre el que hace su misión.  Ese era el guiño más importante que quise ofrecer a jugadores más experimentados.  Tal vez tu misión te pide una carta que te da 2 puntos de victoria y te sirve para tu misión (que normalmente te dará 1 o 2 más) y tú tengas en la mano una carta que te da 4 puntos y una habilidad muy buena.  Para los PV serán los mismos, pero para el resto de la partida esa ventaja te irá ayudando.  Normalmente un jugador no jugón va a ir sí o sí sólo a por las cartas que le pide su misión, aunque tenga mejores cartas en mano.  Yo suelo ganar la mayoría de las partidas que juego sin cumplir mi misión, ya que hay alguna forma más de ganar PV aparte de hacer la misión (como transformar los enemigos derrotados).

Respecto al juego de cartas, aún no puedo decir mucho (no nos dejan  :P) pero en cuanto pueda me pasaré otra vez por aquí a comentaros.  Sólo espero que cuando lo probéis os parezca al menos interesante de jugar.

Un saludo!


Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Ministerio del Tiempo, juego oficial de la serie, por crazy pawn games
« Respuesta #47 en: 10 de Junio de 2017, 18:09:10 »
a mi me gustaría saber si el hueco en blanco que se ve en el troquel del juego del video era para el personaje de Julian y se quito en el último momento...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Dolph

Re:El Ministerio del Tiempo, juego oficial de la serie, por crazy pawn games
« Respuesta #48 en: 10 de Junio de 2017, 18:59:32 »
Buenas a todos.  Por aquí ando para comentar alguna cosilla sobre el juego.  Efectivamente hay mucho transfondo detrás que no simplemente hacer un juego del Ministerio del Tiempo.  El objetivo de este primer juego no es el público de juego más complejo o duro, para ellos tendremos el juego de Cartas (que ahora hablaré de el un poco más adelante).  La primera versión del juego iba a ser bastante diferente y mucho (pero mucho) más compleja.  Pero por razones que seguramente os supongáis, tuve que ir amoldando a lo que estábamos buscando.  He intentado que el juego pueda ser jugado tanto por personas no tan acostumbradas a los juegos modernos como por aquellos que disfrutamos de juegos con más reglas o profundidad.  Por supuesto un jugador del segundo grupo no lo va a tener como su juego favorito ni mucho menos, pero creo que al menos podrá jugarlo sin aburrirse demasiado.  Sin ir más lejos y por poner algún ejemplo, los dados para mover.  Puse 2 para elegir movimiento, lo que nos da un poco más de control y añadí las puertas especiales que nos permiten teleportarnos, para dar aún más posibilidades de poder llegar prácticamente a cualquier parte del tablero en un turno.  Añadiendo también que saliendo del ministerio puedes aparecer por cualquier sitio y que puedes jugar cualquier carta en cualquier puerta (aunque ganes anacronismo) hacen que el control de un jugador acostumbrado a jugar a juegos más complejos le pueda sacar ventaja a las sencillas reglas frente a uno que no.  Me gustaría poner otro ejemplo más y es que no gana siempre el que hace su misión.  Ese era el guiño más importante que quise ofrecer a jugadores más experimentados.  Tal vez tu misión te pide una carta que te da 2 puntos de victoria y te sirve para tu misión (que normalmente te dará 1 o 2 más) y tú tengas en la mano una carta que te da 4 puntos y una habilidad muy buena.  Para los PV serán los mismos, pero para el resto de la partida esa ventaja te irá ayudando.  Normalmente un jugador no jugón va a ir sí o sí sólo a por las cartas que le pide su misión, aunque tenga mejores cartas en mano.  Yo suelo ganar la mayoría de las partidas que juego sin cumplir mi misión, ya que hay alguna forma más de ganar PV aparte de hacer la misión (como transformar los enemigos derrotados).

Respecto al juego de cartas, aún no puedo decir mucho (no nos dejan  :P) pero en cuanto pueda me pasaré otra vez por aquí a comentaros.  Sólo espero que cuando lo probéis os parezca al menos interesante de jugar.

Un saludo!
Uff, a mi como lleve alguna opción para jugar en solitario me has conquistado

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Ministerio del Tiempo, juego oficial de la serie, por crazy pawn games
« Respuesta #49 en: 10 de Junio de 2017, 22:18:38 »
Buenas a todos.  Por aquí ando para comentar alguna cosilla sobre el juego.  Efectivamente hay mucho transfondo detrás que no simplemente hacer un juego del Ministerio del Tiempo.  El objetivo de este primer juego no es el público de juego más complejo o duro, para ellos tendremos el juego de Cartas (que ahora hablaré de el un poco más adelante).  La primera versión del juego iba a ser bastante diferente y mucho (pero mucho) más compleja.  Pero por razones que seguramente os supongáis, tuve que ir amoldando a lo que estábamos buscando.  He intentado que el juego pueda ser jugado tanto por personas no tan acostumbradas a los juegos modernos como por aquellos que disfrutamos de juegos con más reglas o profundidad.  Por supuesto un jugador del segundo grupo no lo va a tener como su juego favorito ni mucho menos, pero creo que al menos podrá jugarlo sin aburrirse demasiado.  Sin ir más lejos y por poner algún ejemplo, los dados para mover.  Puse 2 para elegir movimiento, lo que nos da un poco más de control y añadí las puertas especiales que nos permiten teleportarnos, para dar aún más posibilidades de poder llegar prácticamente a cualquier parte del tablero en un turno.  Añadiendo también que saliendo del ministerio puedes aparecer por cualquier sitio y que puedes jugar cualquier carta en cualquier puerta (aunque ganes anacronismo) hacen que el control de un jugador acostumbrado a jugar a juegos más complejos le pueda sacar ventaja a las sencillas reglas frente a uno que no.  Me gustaría poner otro ejemplo más y es que no gana siempre el que hace su misión.  Ese era el guiño más importante que quise ofrecer a jugadores más experimentados.  Tal vez tu misión te pide una carta que te da 2 puntos de victoria y te sirve para tu misión (que normalmente te dará 1 o 2 más) y tú tengas en la mano una carta que te da 4 puntos y una habilidad muy buena.  Para los PV serán los mismos, pero para el resto de la partida esa ventaja te irá ayudando.  Normalmente un jugador no jugón va a ir sí o sí sólo a por las cartas que le pide su misión, aunque tenga mejores cartas en mano.  Yo suelo ganar la mayoría de las partidas que juego sin cumplir mi misión, ya que hay alguna forma más de ganar PV aparte de hacer la misión (como transformar los enemigos derrotados).

Respecto al juego de cartas, aún no puedo decir mucho (no nos dejan  :P) pero en cuanto pueda me pasaré otra vez por aquí a comentaros.  Sólo espero que cuando lo probéis os parezca al menos interesante de jugar.

Un saludo!

Pues Óscar, sinceramente creo que habéis dado en el clavo como juego fan service. Viendo los componentes y la mecánica de conseguir personajes, lugares u objetos que salen en la serie tiene su encanto y más con la vistosidad de los componentes.
Los foreros de por aquí tenemos el defecto (me incluyo el primero) de creer que el mundo de los juegos de mesa se mueve gracias a nosotros... y no es así. Por mucho que nos joda a los aquí presentes, estoy seguro de que juegos como Risk, Monopoly, Hundir la flota o Tragabolas han tenido más ventas que juegos venerados por los "jugones" como el "Through the ages".
Yo me imagino a un ministérico jugando y diciendo, "ahora voy a esta puerta, me enfrento a los franceses y saco al Empecinado ¿te acuerdas del capítulo? Ahora voy a dar host*** como panes".

En cuanto a los juegos con fotos, lamento decir que hay licencias muy, pero que muy buenas. Battlestar Galáctica, Firefly, Gears of war o Last night on Earth son claros ejemplos de que una buena licencia bien aprovechada es el doble de divertida.

Saludos.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Kibagami

Re:El Ministerio del Tiempo, juego oficial de la serie, por crazy pawn games
« Respuesta #50 en: 12 de Junio de 2017, 20:55:17 »
Buenas otra vez!

El huequillo del troquel quedó así sin más.  Desde el principio la productora nos dijo que bajo ningún concepto podríamos usar las imágenes de Julián, había que respetar derechos de imagen.  Tal vez podríamos haber usado ese hueco para un personaje extra :).

Dolph, aún no sabemos si tendrá modo solitario el juego de cartas, en principio no, peeeero, creo que es muy factible que pueda hacer algo al respecto y que no sea un remiendo sin más (porque la mecánica básica creo que perfectamente se presta a un modo solitario).

Espero que como dice Rascayu hayamos dado en el clavo y que gente que nunca haya jugado a ningún juego de mesa moderno tenga en este Ministerio del tiempo una oportunidad para seguir rascando en nuestra afición y quien sabe, pasarse al lado oscuro de los cubos, miniaturas y demás  ;D  Creo que (consciente o inconscientemente, o un poco de ambas) elegí la mecánica de ir consiguiendo personajes, objetos, etc, mover con dados y demás un poco como ha dicho alguien en alguna respuesta más arriba, por ser parecida a las mecánicas ochenteras con las que, al menos yo, nos metimos en esto de los juegos temáticos de aventuras.  Creo que si funcionaron tan bien con nosotros, ¿porqué no iban a hacerlo con personas que empiezan ahora o que no conocen tanto del tema?  Aunque las bases ya las conozcamos, pienso que puliéndolas se pueden conseguir muchas cosas.  Los tiempos cambian y seguramente los que aún no son jugones y prueben el juego puedan sumergirse en la aventura tanto como nosotros lo hacíamos con el Dungeon (o el new dungeon), el Talismán, etc. 

Veremos lo que pasa y si ha sido una buena apuesta!

Un saludo!

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Ministerio del Tiempo, juego oficial de la serie, por crazy pawn games
« Respuesta #51 en: 12 de Junio de 2017, 22:03:18 »
La verdad, no se que esperar (en realidad si) del juego. Espero que me guste. No creo que me guste tanto como la serie, que para mi tiene el listón en un buen notable. Aunque cada vez más se está pasando a... placer culpable.

Lo que si me jode de la serie, que no tiene porque se del juego (aunque le ha afectado indirectamente con el tema de Julián, y sus derechos de imagen) es la producción que ha se hecho y el tema de la emisión.

primero se graba de uvas a peras, sin tener un planificación
después se emiten unos capítulos, se corta sin avisar... , están un siglo sin emitir capítulos (ya grabados) y se vuelve a emitir en el momento más inconveniente sin avisar....

luego la producción, la gestión de los contratos... personajes que se tienen que ir de la serie durante unos capítulos por causas perfectamente planificables, otros que se van a medio sin renovar contratos, vete a saber por qué.

un puto desastre la producción, lo siento,  y aún así todavía la disfruto. Algo tiene que tener.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Dolph

Re:El Ministerio del Tiempo, juego oficial de la serie, por crazy pawn games
« Respuesta #52 en: 13 de Junio de 2017, 00:31:54 »
Buenas otra vez!

El huequillo del troquel quedó así sin más.  Desde el principio la productora nos dijo que bajo ningún concepto podríamos usar las imágenes de Julián, había que respetar derechos de imagen.  Tal vez podríamos haber usado ese hueco para un personaje extra :).

Dolph, aún no sabemos si tendrá modo solitario el juego de cartas, en principio no, peeeero, creo que es muy factible que pueda hacer algo al respecto y que no sea un remiendo sin más (porque la mecánica básica creo que perfectamente se presta a un modo solitario).

Espero que como dice Rascayu hayamos dado en el clavo y que gente que nunca haya jugado a ningún juego de mesa moderno tenga en este Ministerio del tiempo una oportunidad para seguir rascando en nuestra afición y quien sabe, pasarse al lado oscuro de los cubos, miniaturas y demás  ;D  Creo que (consciente o inconscientemente, o un poco de ambas) elegí la mecánica de ir consiguiendo personajes, objetos, etc, mover con dados y demás un poco como ha dicho alguien en alguna respuesta más arriba, por ser parecida a las mecánicas ochenteras con las que, al menos yo, nos metimos en esto de los juegos temáticos de aventuras.  Creo que si funcionaron tan bien con nosotros, ¿porqué no iban a hacerlo con personas que empiezan ahora o que no conocen tanto del tema?  Aunque las bases ya las conozcamos, pienso que puliéndolas se pueden conseguir muchas cosas.  Los tiempos cambian y seguramente los que aún no son jugones y prueben el juego puedan sumergirse en la aventura tanto como nosotros lo hacíamos con el Dungeon (o el new dungeon), el Talismán, etc. 

Veremos lo que pasa y si ha sido una buena apuesta!

Un saludo!
Pues estoy loco x ver ese segundo juego de cartas.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Ministerio del Tiempo, juego oficial de la serie, por crazy pawn games
« Respuesta #53 en: 13 de Junio de 2017, 12:05:59 »
La verdad, no se que esperar (en realidad si) del juego. Espero que me guste. No creo que me guste tanto como la serie, que para mi tiene el listón en un buen notable. Aunque cada vez más se está pasando a... placer culpable.

Lo que si me jode de la serie, que no tiene porque se del juego (aunque le ha afectado indirectamente con el tema de Julián, y sus derechos de imagen) es la producción que ha se hecho y el tema de la emisión.

primero se graba de uvas a peras, sin tener un planificación
después se emiten unos capítulos, se corta sin avisar... , están un siglo sin emitir capítulos (ya grabados) y se vuelve a emitir en el momento más inconveniente sin avisar....

luego la producción, la gestión de los contratos... personajes que se tienen que ir de la serie durante unos capítulos por causas perfectamente planificables, otros que se van a medio sin renovar contratos, vete a saber por qué.

un puto desastre la producción, lo siento,  y aún así todavía la disfruto. Algo tiene que tener.

Algo tiene, algo tiene... Admito que cuando comencé a verla estaba muy escamado, no espero mucho de una serie española y menos siendo de género. No hay más que pensar en Águila Roja, por favor... :P
Pero esta empezó con muy buen pie, y ya en la segunda temporada los guionistas desataron todo el amor pulp que guardaban en su interior. Una gozada. Además para mí mucho mejor Hugo Silva que el soso de Currito.

El juego no creo que me guste, pero parece un buen juego de iniciación que despierte el gusanillo en mucha gente.

tonifdz

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Valencia
  • - ¡¡Corred Insensatos!! - NaClU2 - Antonio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Ministerio del Tiempo, juego oficial de la serie, por crazy pawn games
« Respuesta #54 en: 13 de Junio de 2017, 19:47:58 »
Hola:
Como ya ocurriera en otras ocasiones...
¿Habria posibilidad de descargar el manual para leerlo antes?
A algunos de nosotros nos sirve mucho para ver donde nos metemos.
Yo tengo el hype muy alto porque soy ministerico total, pero no es cuestion de comprar algo que no pueda sacar a mesa nunca.
Gracias.
ToniFDZ
--
ClNa U2
Tonifdz

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
El Ministerio del Tiempo, juego oficial de la serie, por crazy pawn games
« Respuesta #55 en: 13 de Junio de 2017, 21:59:43 »
Un amigo lo compró este din de semana en un ECI y lo estrenamos ayer...después de una partida dijo que si alguno de los que habíamos jugado nos lo queríamos quedar...se hizo el silencio...ya lo tiene a la venta en wallapop.

El juego es para gente que no haya jugado ni un catan y le guste la serie, para gente jugona no lo veo, y mira que tenemos mas de 200 juegos entre los 4 y los hemos jugado casi todos, los 4 coincidimos en lo mismo, no es un juego para jugones ni es algo que regalaríamos a algún amigo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

tonifdz

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Valencia
  • - ¡¡Corred Insensatos!! - NaClU2 - Antonio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Ministerio del Tiempo, juego oficial de la serie, por crazy pawn games
« Respuesta #56 en: 15 de Junio de 2017, 01:41:13 »
Hola:
Como ya ocurriera en otras ocasiones...
¿Habria posibilidad de descargar el manual para leerlo antes?
A algunos de nosotros nos sirve mucho para ver donde nos metemos.
Yo tengo el hype muy alto porque soy ministerico total, pero no es cuestion de comprar algo que no pueda sacar a mesa nunca.
Gracias.
ToniFDZ
Hola. Me he enterado, por casualidad,que en GenX de Valencia, hacen una demostración del juego mañana jueves 15 sobre las 18:30.
Si me puedo escapar del trabajo me acercaré un rato.
ToniFDZ

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

--
ClNa U2
Tonifdz

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Ministerio del Tiempo, juego oficial de la serie, por crazy pawn games
« Respuesta #57 en: 15 de Junio de 2017, 08:05:38 »
Nooo, ¡cartas con fotos! ¡Lo odio!

¡¡Otro que odia cartas con fotos!! Motivo suficiente para ni acercarme al juego :-)
Coincido. Para mi es un filtro, como los menús que tienen fotos de los platos, ni de coña. Si son fotos es un juego del montón que tira de licencia para vender en grandes superficies, si son ilustraciones, aunque no asegure nada, al menos ya empezamos a hablar...
No siempre. Galactica es un juegazo y son fotos. Star trek frontiers tira de fotos y es otro juegago. Espartacus tira de fotos y, aunque no lo he probado, lo ponen muy bien.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:El Ministerio del Tiempo, juego oficial de la serie, por crazy pawn games
« Respuesta #58 en: 15 de Junio de 2017, 11:14:13 »
Deseando jugarlo!! Aunque sea un juego para no jugones, creo que será un aliciente para probarlo con la familia. Me encanta la serie  :)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Ministerio del Tiempo, juego oficial de la serie, por crazy pawn games
« Respuesta #59 en: 15 de Junio de 2017, 13:34:55 »
Nooo, ¡cartas con fotos! ¡Lo odio!

¡¡Otro que odia cartas con fotos!! Motivo suficiente para ni acercarme al juego :-)
Coincido. Para mi es un filtro, como los menús que tienen fotos de los platos, ni de coña. Si son fotos es un juego del montón que tira de licencia para vender en grandes superficies, si son ilustraciones, aunque no asegure nada, al menos ya empezamos a hablar...
No siempre. Galactica es un juegazo y son fotos. Star trek frontiers tira de fotos y es otro juegago. Espartacus tira de fotos y, aunque no lo he probado, lo ponen muy bien.

Con Juego de tronos y Star Wars sí que ocurre, pero bueno, no hay problema en dejarlo en una manía personal, no me gustan nada las cartas de fotos ;)