logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17472 veces)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Te esperas a que un juego salga en español para comprártelo?
« Respuesta #15 en: 21 de Abril de 2017, 16:04:24 »
He contado que tengo 13 juegos cuya edición es en español. Más alguno multidioma. Así que la respuesta es no. Pero no es por hype.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Te esperas a que un juego salga en español para comprártelo?
« Respuesta #16 en: 21 de Abril de 2017, 17:20:04 »
Siempre prefiero que el juego esté en castellano. Salvo en casos de juegos con mínimo texto y editoriales de las que sospeche que no van a complir ni de casualidad el plazo establecido y que se van a retrasar muchísimo.

De hecho yo me lo plantearía al revés: en qué casos comprarías un juego en idioma extranjero. Y la respuesta es: si no hay edición en castellano ni se la espera.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te esperas a que un juego salga en español para comprártelo?
« Respuesta #17 en: 21 de Abril de 2017, 17:43:11 »
Yo no espero a que salgan en castellano. Y no es por Hype. Así que ya puedes meterle más opciones a la encuesta.

Lo hago para garantizar que tendré todas las expansiones en el mismo idioma, ya que traducir el básico y olvidarse de las expansiones es práctica muy habitual. Ya me he llevado suficientes chascos.

También prefiero comprar la versión inglesa para evitar erratas. Sobre todo si traduce Devir.

Un par de veces he comprado la versión inglesa para evitar el desabastecimiento en tiendas online, ya que cuando se anuncia que un juego será traducido al castellano no suelen reponer copias en inglés.

Sólo compro en castellano los juegos españoles, los juegos multi-idioma, y los Living Card Games, que se publican simultáneamente en todos los idiomas y donde tienes garantía de continuidad total.

He entrado a decir exactamente lo mismo, así que me has ahorrado la faena :)

En mis grupos de juego el inglés no es problema así que todo son ventajas: las expansiones salen antes (si es que salen en castellano), menos erratas o traducciones que "chirrían".

En mi caso incluso los LCG y similares ya los pillo en inglés. Sobre todo por las erratas y por la mala experiencia de Warhammer: Invasion. Tuve nulo soporte por parte de Edge para organizar torneos y nunca tradujeron los últimos FAQs siquiera ni sacaron una lista de erratas de la traducción. Así que el Netrunner en inglés y cuando salga L5R, lo mismo.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:¿Te esperas a que un juego salga en español para comprártelo?
« Respuesta #18 en: 21 de Abril de 2017, 17:51:00 »
A mi me gusta pillarmelos cuando puedo en castellano, pero estando en UK tengo casi todo en ingles. Ademas la familia no para de regalarme juegos en ingles!

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te esperas a que un juego salga en español para comprártelo?
« Respuesta #19 en: 21 de Abril de 2017, 18:02:06 »
Yo, si es un juego durete, de jugones, no me importa el idioma. Si es para jugar con no-jugones o para cualquier ocasión, prefiero esperar a su edición en español.

PD: es curioso comprobar que la gran mayoría de las opiniones van en la línea de "no esperar a la edición en español" y sin embargo en este momento la votación está claramente decantada por la otra opción.

En este momento 22 votos a sí se esperan, 11 a no.

Da que pensar sobre lo que pensamos que es la opinión mayoritaria, juzgando por lo que se escribe, y la opinión real, incluso en este foro
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te esperas a que un juego salga en español para comprártelo?
« Respuesta #20 en: 21 de Abril de 2017, 18:04:28 »
En este momento 22 votos a sí se esperan, 11 a no.

Da que pensar sobre lo que pensamos que es la opinión mayoritaria, juzgando por lo que se escribe, y la opinión real, incluso en este foro

Yo he opinado en el hilo pero no he votado porque no me identifico con ninguna de las opciones.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te esperas a que un juego salga en español para comprártelo?
« Respuesta #21 en: 21 de Abril de 2017, 18:05:41 »
En este momento 22 votos a sí se esperan, 11 a no.

Da que pensar sobre lo que pensamos que es la opinión mayoritaria, juzgando por lo que se escribe, y la opinión real, incluso en este foro

Yo he opinado en el hilo pero no he votado porque no me identifico con ninguna de las opciones.

Coincidirás conmigo en que, teniendo en cuenta los números (22 vs 11) tampoco habría sido relevante para la validez de mi argumento
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

petardo

Re:¿Te esperas a que un juego salga en español para comprártelo?
« Respuesta #22 en: 21 de Abril de 2017, 18:10:10 »
Hablar generalizando lleva a conclusiones erroneas. A mi me gustan mas los wargames asi que suelo comprarlo en ingles, y muchas veces aparece una traduccion....pero hay que tener en cuenta las living rules y lo errores de traduccion, muycomunes incluso en ediciones en castellano. Mi opcion va cambiando con el tiempo. Los wargames seguira como hasta ahora, y seguramente en todo lo demas ameritrash, euros tematicos voy a centrarme y esperar. Si sale en castellano bien, si no me comprare inglesa con la seguridad de que el hype ya no supera la realidad de su calidad.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


Hollyhock

Re:¿Te esperas a que un juego salga en español para comprártelo?
« Respuesta #23 en: 21 de Abril de 2017, 18:48:14 »
Coincidirás conmigo en que, teniendo en cuenta los números (22 vs 11) tampoco habría sido relevante para la validez de mi argumento

Eso es porque la encuesta presupone que el único motivo de comprar en inglés es ser un cagaprisas que no puede aguantarse el hype. Si hubiese estado redactada de esta otra forma, a lo mejor el resultado se invertía (estaría sesgada hacia el lado contrario):

-Si, odio los idiomas extranjeros y ni sé inglés ni quiero aprenderlo.
-No, soy muy cuidadoso con mis juegos y considero que las ediciones en inglés tienen mayor calidad.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te esperas a que un juego salga en español para comprártelo?
« Respuesta #24 en: 21 de Abril de 2017, 18:53:01 »
Coincidirás conmigo en que, teniendo en cuenta los números (22 vs 11) tampoco habría sido relevante para la validez de mi argumento

Eso es porque la encuesta presupone que el único motivo de comprar en inglés es ser un cagaprisas que no puede aguantarse el hype. Si hubiese estado redactada de esta otra forma, a lo mejor el resultado se invertía (estaría sesgada hacia el lado contrario):

-Si, odio los idiomas extranjeros y ni sé inglés ni quiero aprenderlo.
-No, soy muy cuidadoso con mis juegos y considero que las ediciones en inglés tienen mayor calidad.

Tal vez, pero el resultado no es para nada ajustado, es muy claro. Y lo que intento remarcar es la disparidad entre opinión y votación, que me lleva a pensar que mucha gente no ha opinado y sí ha votado, y que en cambio los que han votado la opción de no esperar sí se sienten más "libres" de opinar.

¿Un caso de mayoría silenciosa, tal vez?
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te esperas a que un juego salga en español para comprártelo?
« Respuesta #25 en: 21 de Abril de 2017, 18:54:03 »
Coincidirás conmigo en que, teniendo en cuenta los números (22 vs 11) tampoco habría sido relevante para la validez de mi argumento

Eso es porque la encuesta presupone que el único motivo de comprar en inglés es ser un cagaprisas que no puede aguantarse el hype. Si hubiese estado redactada de esta otra forma, a lo mejor el resultado se invertía (estaría sesgada hacia el lado contrario):

-Si, odio los idiomas extranjeros y ni sé inglés ni quiero aprenderlo.
-No, soy muy cuidadoso con mis juegos y considero que las ediciones en inglés tienen mayor calidad.


Si seguramente lo he expresado mal, he querido poner algo más que un seco si o no y bueno es solo una encuesta entre nosotros y ver el debate que se monta que me parece interesante el tema viendo como florecen ediciones en castellano por doquier.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te esperas a que un juego salga en español para comprártelo?
« Respuesta #26 en: 21 de Abril de 2017, 19:06:15 »
Si no está confirmada la versión española, no. No quiero que se quede sin stock.
+1
Idem.
Aún así, intento asegurarme antes y, si me confirman la edición en castellano, me espero, no tengo la más mínima prisa...siempre y cuando vengan los mismos componentes. :)

Karinsky

Re:¿Te esperas a que un juego salga en español para comprártelo?
« Respuesta #27 en: 21 de Abril de 2017, 19:39:27 »
PD: es curioso comprobar que la gran mayoría de las opiniones van en la línea de "no esperar a la edición en español" y sin embargo en este momento la votación está claramente decantada por la otra opción.

En este momento 22 votos a sí se esperan, 11 a no.
Y eso sin contar a los que no vemos la encuesta en tapatalk y luego se nos olvida votar ;D
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Te esperas a que un juego salga en español para comprártelo?
« Respuesta #28 en: 21 de Abril de 2017, 20:10:24 »
Yo depende que editorial lo compro directamente en inglés (u otro, si es independiente el idioma). Valoro mucho en este orden erratas, publicación de expansiones, calidades y servicio post venta. No es por el hype.

musicinthemiddle

Re:¿Te esperas a que un juego salga en español para comprártelo?
« Respuesta #29 en: 21 de Abril de 2017, 20:24:16 »
Yo me suelo esperar.

Salvo que sean independientes del idioma. En ese caso tiro de mercadillo y el primero que pille. Cuando me canso mucho de esperar (normalmente porque están todos 5 euros más baratos que en tienda), me lo compro nuevo en castellano y me esnifo la caja recién abierta.
Si pillara todos en inglés... Sí ya juego poco, jugaría menos (por el grupo de juego)