logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3931 veces)

Saginse Morigal

Dead of Winter, está bien, pero ¿ no podría ser mucho mejor?
« en: 22 de Abril de 2017, 02:23:29 »
No sabía dónde poner este hilo, y este es el sitio que creo que mejor le va.

El otro día probé este juego con gran entusiasmo, y aunque lo gocé bastante, creo que hay cosas que no funcionan bien, y que no hubieran sido difíciles de arreglar en su fase de testeo. O eso, o hay cosas que no llego a entender.

Por ejemplo, los zombies. No hacen nada, no molestan, sólo cuando no puede entrar uno hay una invasión y un superviviente muere...Pero si los supervivientes mueren a veces por el simple hecho de moverse. Mientras haya sitio para que entren zombies no hay ningún problema con ellos. Y es fácil que haya sitio para los zombies, ridículamente fácil, basta con poner barricadas, la barricada se va pero el zombie también, y siempre hay hueco. Y cualquier dado vale para poner barricadas, y no hay que hacer tiradas de riesgo, es perfecto!! Para que me voy a molestar en matar zombies si necesito un dado específico y tengo que hacer tirada de riesgo, si con una barricada el zombie muere igualmente???

Y lo del traidor...Es muy fácil detectar al traidor, conociendo los objetivos secretos de traidor que existen es fácil saber a por cuál está yendo un jugador (en este sentido hablo de la versión "La Larga Noche", el juego base no lo tengo)

Y una estrategia muy clara, ya seas traidor o exiliado es copar todas las entradas de una localización con tus supervivientes, y con las barricadas ahí no entra ni Dios, ni zombies ni personas.

Estas cosas no se podían haber limado un poco más?? O qué me estoy perdiendo?
En los orificios de la nariz del gran Buda anidan un par de golondrinas.

nuka

Re:Dead of Winter, está bien, pero ¿ no podría ser mucho mejor?
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2017, 10:28:01 »
Hola.

Creo que te estas saltando alguna regla  ;). Yo solo tengo el juego base, però cuando muere un superviviente baja la moral, por tanto no se puede ir dejando morir a la peña alegremente.

Las barricadas solo evitan una entrada de un zombie, luego desaparecen. Son una solución muy temporal.

El problema de este juego no es que los zombies sean complicados de hacer desaparecer, es que no puedes estar en todo: matar zombies para que no entren, conseguir comida para alimentar la colonia, conseguir los objetivos de la fase, conseguir tu propio objetivo, mantener la moral a ralla... Si solo tienes dos personajes, solo tiras dos dados, por lo que solo puedes hacer dos acciones usando dados, y a mi parecer siempre es poco :-(.

A nosotros no nos ha salido nunca ningun traidor, pero es que tampoco nos hemos dedicado a estudiar los objetivos de los traidores... De todas formas la mayoria de partidas hemos palmado siendo todos "buenos" o sea que si hubiera un traidor tampoco se lo ponemos demasiado dificil XD.


jorgevr

Re:Dead of Winter, está bien, pero ¿ no podría ser mucho mejor?
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2017, 11:07:43 »
Solo un apunte, con dos supervivientes tiras tres dados, uno por cada superviviente y uno por el jugador

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter, está bien, pero ¿ no podría ser mucho mejor?
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2017, 11:19:57 »
Yo no lo veo un juego fácil precisamente, las condiciones de victoria hacen que necesites añadir nuevos personajes para conseguir más dados, y estos vienen con supervivientes pasivos, que necesitan ser alimentados y son una lacra. Obviando los pjs traidores.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


High priest

Re:Dead of Winter, está bien, pero ¿ no podría ser mucho mejor?
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2017, 14:03:13 »
A mí tampoco me parece tan fácil.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter, está bien, pero ¿ no podría ser mucho mejor?
« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2017, 14:28:30 »
Yo donde le veo mas fallo es que las cartas de encrucijada son tan especificas que muchas veces no cumples el requisito para activarlas. Y pasa la ronda entera sin haber activado ninguna. Me hubiera gustado que hubieran sido mas genericas y se activaran mas a menudo, montandose una historia atrayente.

Estoy pensando pillar dos por jugador y elegir la que se cumpla el requisito y si son las dos pues la primera que se pillò.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter, está bien, pero ¿ no podría ser mucho mejor?
« Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2017, 19:40:52 »
Si las encrucijadas es lo que mas me mola del juego y salen muuuy poquitas.

En cuanto a las barricadas imagino  que se refiere a las explosivas de la expansion que barren a todo dios.

Saginse Morigal

Re:Dead of Winter, está bien, pero ¿ no podría ser mucho mejor?
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2017, 03:59:48 »
Sí, sí, Nuka, si yo precisamente digo que no quiero que muera ningún superviviente (temáticamente porque les cojo cariño, y mecánicamente porque baja la moral), por eso precisamente digo que para qué voy a matarlos con el riesgo que eso conlleva si puedo hacer que se mueran solos poniendo una barricada, sin riesgo. Y me refiero a las barricadas normales. Una barricada mata a un zombie, sin riesgo, y sin dados concretos, y sin necesidad de estar ahí, puedo irme y ya morirá el zombie él solito.
Matar un zombie es una solución igual de temporal que poner barricadas, aunque los mates aparecen igualmente.
No entiendo por qué es mejor atacar zombies que poner barricadas.
En los orificios de la nariz del gran Buda anidan un par de golondrinas.

Yllelder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: Valladolid
  • Bola de succión mono
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter, está bien, pero ¿ no podría ser mucho mejor?
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2017, 08:05:09 »
Este juego no se trata de matar zombies, se trata de que un grupo de gente más o menos normal (un albañil, un animador cultural, etc.) sobrevivan a un duro invierno + un apocalipsis zombie.

Los marcadores de ronda y de moral hacen de reloj para que termine la partida, y si pones una barricada estás perdiendo una oportunidad de hacer otra cosa que corra más prisa. Si te está dando tiempo a hacer todo debes estar haciendo algo mal, porque la base del juego es que tengas que decidir si hago ésto, no puedo hacer esto otro y te penaliza.

Para ser el traidor hay que tener picardía. Por ejemplo, aportando comida a la colonia para disimular, o limpiando el vertedero de vez en cuando. Si nada más empezar la partida, vas y matas a un compañero, te has delatado. Evidentemente, no todo el mundo se le da bien el faroleo. Yo gané la partida la única vez que fui traidor, y lo hice así.
Tradumaquetación de Grimslingers [Completada]

YourEvilTwin

Re:Dead of Winter, está bien, pero ¿ no podría ser mucho mejor?
« Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2017, 17:54:56 »
No entiendo por qué es mejor atacar zombies que poner barricadas.

No es "mejor", pero:

- En el momento que tienes un arma, la situación cambia bastante (puedes matar a varios zombies a la vez, matar a uno que no esté en tu localización, no tirar dado, etc...)
- Atacar es más versátil. Una barricada solo sirve si hay hueco donde ponerla, y solo en el lugar en el que estés. Atacar te permite quitar un zombie y largarte para dejarle un espacio a otro superviviente y que no muera inmediatamente, o moverte a un sitio con 4 zombies y no morir al final del turno.
- Los zombies se van a acumular. 1 personaje te da un dado y atrae a un zombie (salvo en la colonia, pero por otra parte también hay supervivientes indefensos), por lo que si dedicas todo tu tiempo a poner barricadas no vas a buscar equipo, buscar comida o superar crisis.

Si vas a acabar el turno en el sitio donde estas y si hay hueco para barricadas y si tus cartas no te permiten ser más eficiente con un ataque y si el objetivo no es matar zombies (hay un objetivo en el base que es matar zombies), poner una barricada es objetivamente mejor que atacar. En otros casos, es discutible.

Y una estrategia muy clara, ya seas traidor o exiliado es copar todas las entradas de una localización con tus supervivientes, y con las barricadas ahí no entra ni Dios, ni zombies ni personas.
¿Como cumples tu objetivo? Sin habilidades especiales, estás dedicando el 100% de tu tiempo a poner barricadas. Y te van a exiliar en el primer turno por no ayudar a la colonia e incrementar la dificultad de los tests.

Soy el tío más crítico con DoW de este foro, y no veo tanto problema con este aspecto en concreto.
« Última modificación: 24 de Abril de 2017, 17:58:29 por YourEvilTwin »
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Draculariojano

Re:Dead of Winter, está bien, pero ¿ no podría ser mucho mejor?
« Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2017, 21:40:15 »
Claro que el juego podría ser mucho mejor. Como que el juego no es nada bueno, en mi opinión. Todo es demasiado rígido y sin mucha elección, vas muy obligado, y lo de los roles ocultos, pues como que no le han sacado partido.