logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 51209 veces)

asurinach

RE: HERE I STAND, PASO A PASO Y CON MUUUCHAS FOTOS
« Respuesta #15 en: 21 de Abril de 2008, 09:06:04 »
Pregunta: El frances ha decidido ayudar a escocia,convirtiendose esta en aliada de francia?.

Danli

  • Visitante
RE: HERE I STAND, PASO A PASO Y CON MUUUCHAS FOTOS
« Respuesta #16 en: 21 de Abril de 2008, 11:13:03 »
Respondiendo a Asurinach; no, Francia ha decidido no intervenir de momento contra Inglaterra en Escocia.
A propósito de un comentario anterior, cada cual sabrá los motivos del francés para no hacerlo, pero en principio no parece tan erróneo. Francia no consigue más cartas por disponer sólo de Edimburgo en el Turno 2, necesita DOS objetivos más de los que tiene ahora mismo para eso, y no está en situación de conseguir ningún otro. La presión Hasburgo en el sur le impide luchar por Metz o cualquier otro por el momento. Por otro lado, la intervención le hubiera costado declarar la guerra a Inglaterra con su coste de 2 CP, de los que tampoco está sobrado, y además le hubiera supuesto OTRO enemigo más; ya serían estados de guerra contra tres potencias (Hasburgo, Papado e Inglaterra). Y todo ello por un objetivo que además no está nada claro que vaya a conservar ni siquiera un turno...el inglés está volcado en él.
No tengo idea de los planes del francés, pero me parece lógica su actuación.

asurinach

RE: HERE I STAND, PASO A PASO Y CON MUUUCHAS FOTOS
« Respuesta #17 en: 21 de Abril de 2008, 12:34:00 »
Por mi corta experiencia con francia,yo aguante un turno(no impulso) la guerra con los austrias.Pero en el segundo los austrias valulearon sin piedad al turco y al frances. Y en el tercer turno a pedir la paz con bajada de pantalones incluida y los consiguientes ptos de victoria para los hasburgo. Pedir la paz en el segundo turno das menos puntos al jugador español y tienes las manos libres para soportar mejor la guerra en italia i escocia.

war666

RE: HERE I STAND, PASO A PASO Y CON MUUUCHAS FOTOS
« Respuesta #18 en: 21 de Abril de 2008, 13:27:05 »
Supongo que tienes razon en que el objetivo de Edimburgo no le da al Frances una carta mas. La verdad es que no he llevado al Frances nunca pero si al Ingles al que Edimburgo si da esa valiosa carta de mas. Lo cierto es que aunque he jugado varias veces no es mio el juego y no podia consultarlo y di por sentado, mea culpa, que al Frances ese objetivo le daba una carta mas.
En lo que no coincido es que el Frances tenga que gastarse 2 CP para declararle la guerra al Ingles si este ha utlizado su carta natal para declarar la guerra al Escoces. Si se tendria que gastar esos 2 CP si la declaracion fuera realizada normalmente en la fase diplomatica pero la carta natal del Ingles indica claramente que el Frances no necesita gastar carta para declarar la guerra al Ingles.

La carta natal del Ingles pone:

"Declarar la guerra a Francia, a los Hapsburgo o a Escocia durante la Fase de Acción y entonces realiza 5 CP. Si la declaración es contra Escocia, Francia puede intervenir sin jugar una carta. en eser caso, Inglaterra y Francia están en guerra y Escocia es activado como aliado francés."

En las partidas en que he jugado no he visto al Hapsburgo tan superior e incluso he visto al turco tomar Viena en el segundo o tercer turno, no me acuerdo con precision.

Mi coleccion de Juegos de Mesa
"Que no está muerto lo que yace eternamente y con los evos extraños incluso la muerte puede morir"

asurinach

RE: HERE I STAND, PASO A PASO Y CON MUUUCHAS FOTOS
« Respuesta #19 en: 21 de Abril de 2008, 14:03:48 »
En lo que no coincido es que el Frances tenga que gastarse 2 CP para declararle la guerra al Ingles si este ha utlizado su carta natal para declarar la guerra al Escoces.
Ya dejo claro que mi experiencia es corta,coincido con war666 no recuerdo haber pagado cp por la guerra escocesa.
Aprovecho el hilo, vista vuestra experiencia, para que me despejeis la impresion que tuve de que la pugna religiosa entre el papa y el protestante estava en otro plano,diferente al de la lucha por dominar territorios. Me dio la impresión que fueran dos juegos totalmente independientes y no me quedo clara su interacción.

Danli

  • Visitante
RE: RE: HERE I STAND, PASO A PASO Y CON MUUUCHAS FOTOS
« Respuesta #20 en: 21 de Abril de 2008, 14:41:40 »
En lo que no coincido es que el Frances tenga que gastarse 2 CP para declararle la guerra al Ingles si este ha utlizado su carta natal para declarar la guerra al Escoces. Si se tendria que gastar esos 2 CP si la declaracion fuera realizada normalmente en la fase diplomatica pero la carta natal del Ingles indica claramente que el Frances no necesita gastar carta para declarar la guerra al Ingles.

La carta natal del Ingles pone:

"Declarar la guerra a Francia, a los Hapsburgo o a Escocia durante la Fase de Acción y entonces realiza 5 CP. Si la declaración es contra Escocia, Francia puede intervenir sin jugar una carta. en eser caso, Inglaterra y Francia están en guerra y Escocia es activado como aliado francés."

Pues tienes razón, yo tampoco coincido conmigo... :D :D :D
La verdad es que veo esta cuestión cuando menos confusa y mal redactada, si no abiertamente contradictoria: por un lado está lo que tú dices, es decir el texto de la Home Card inglesa, que dice que el francés no tiene que jugar carta. (¿por qué no dice "no tiene que pagar CPs"??? dicho como lo dice, podría referirse a que no necesita jugar la "Auld Alliance"...leedla a ver qué os parece...). Por otro lado, está la regla 9.6 DECLARACIONES DE GUERRA que en su punto 4 "Declaración de guerra a Escocia" dice "If a declaration of war is made against Scotland, the French player may immediately spend 2 CPs to intervene.". Bueno...¿en qué quedamos???. Me inclinaría por la primera opción, ya que la segunda podría referirse a la intervención francesa en Escocia "en cualquier otro caso que no sea  la declaración de guerra inglesa por el uso de la Carta Natal inglesa". Pero también podría referirse a la Auld Alliance al hablar de no jugar carta, o incluso a "Diplomatic Marriage"...
Es el eterno problema de los juegos con motor de cartas: demasiadas reglas, excepciones y puntualizaciones para tan poco espacio. Y es uno de los muchos motivos por los que no son santo de mi devoción...
« Última modificación: 21 de Abril de 2008, 14:43:35 por Danli »

Danli

  • Visitante
RE: HERE I STAND, PASO A PASO Y CON MUUUCHAS FOTOS
« Respuesta #21 en: 21 de Abril de 2008, 14:51:38 »
Pero bueno, da igual... ;D ;D ;D
Ha llegado el momento de un nuevo capítulo!!

SEGUNDO IMPULSO, TURNO 1


¡Comienza el segundo impulso! Como siempre, el primer jugador es el Otomano, que juega “tercios-2” como Cps, y con ellos entra en Belgrado con su impresionante ejército para comenzar el asedio (no podrá atacar hasta un impulso posterior al de la entrada en el espacio fortificado). El CP sobrante lo emplea en reclutar una caballería que queda en Nezh.

Inmediatamente corresponde jugar al Hasburgo, que decide que tiene a los independientes de Metz donde quería y ¡juega su Carta Natal! “Holy Roman Emperor-5CP”. Esta estratégica carta permite desplazar inmediatamente al Emperador Carlos V a cualquier espacio controlado, y además utilizar 5CPs para acciones. Con ello, Carlos V viaja a Besançon, vecina a Metz, reclutando cuatro mercenarios y usando el restante CP para marchar inmediatamente sobre la independiente Metz.

Ambas ciudades objetivo, Belgrado y Metz, quedan así bajo asedio, que se resolverá probablemente en el siguiente impulso.




El siguiente en tomar su impulso es el inglés, que recordemos que está enfrascado en el ataque a Escocia. Pero no puede asaltar aún Edimburgo por la presencia de flotas escocesas en el puerto: debe primero asegurar el bloqueo naval de la ciudad, para lo que juega “War whit Persia-4CP”, y con esos CP construye una flota más en Londres, mueve ambas al Mar del Norte (con lo que bloquea por mar a la ciudad), mueve la flota de Portsmouth al Canal, y con su último CP asalta al fin Edimburgo, que se apresta a la resistencia con sus 3 regulares...
Alea iacta est: los dados indican que el inglés debe perder nada menos que tres de sus unidades, por una sola baja de los escoceses (Wallace en acción...XD). Se eliminan tres mercenarios, y Edimburgo continúa asediada.




A continuación, Francia juega “The Wartburg-2CP”, con la que recluta dos mercenarios en París. Lo más interesante es que Wartburg está en el descarte, con lo que ya no será necesario por el momento detenerse a cada juego de Evento para preguntar al Protestante si desea interrumpir la jugada y usar Wartburg...está claro que no puede hacerlo. Esta carta es un verdadero asesino del PBEM...y una auténtica preocupación para el Papado. El cual, por cierto, empieza a respirar un poco más tranquilo y prepara su siguiente jugada.

Es el impulso Papal...decide iniciar un debate teológico mediante el uso de una de sus dos Cartas Natales, “Leipzig Debate-3CP”. Al jugarse como Evento esta carta permite al Papa escoger uno de sus teólogos en lugar de confiar la elección al azar. Escoge a su peso pesado Eck(3), y decide cargar contra el grupo de los teólogos Protestantes involucrados, en el que sólo figura Bucer(2), que había intervenido en el impulso anterior para mejorar las posibilidades de Reforma en las cercanías de Estrasburgo. Ante el evidente riesgo para Bucer en este debate (7 dados Papales contra 3 Protestantes), es posible que Lutero decida intervenir con su poderosa Carta Natal “Here I Stand-5CP”...
Y lo hace: el Protestante interrumpe el impulso Papal para jugar “Here I Stand-5CP”. De este modo, Bucer es sustituído por Lutero(4), con lo que los dados para el debate cambian a 7 Papales contra 6 Protestantes. Dos auténticas bestias sobre el estrado. Y no será su último enfrentamiento, con toda seguridad...




El debate no es concluyente en una primera ronda: tras la tirada de dados ambos contendientes resultan empatados, por lo que será necesaria una segunda ronda entre nuevos contrincantes, esta vez elegidos al azar de entre los no involucrados. El Papado dispone de Campeggio(2), Aleander(2),  Cajetan(1) y Tetzel(1). Por los Protestantes, Melanchton(3) y Carlstadt(1). La suerte recae sobre Aleander(2) y Carlstadt(1). Con Aleander el Papado tiene la opción de recuperar un espacio adicional para el catolicismo si consigue ganar el debate, gracias a su modificador especial...
Esta vez se lanzan 5 dados por el Papado y tres por el Protestante. Y esta vez hay un ganador: Aleander consigue dos impactos por ninguno su contrincante; las consecuencias serán graves...las tesis de Carlstadt son vistas como grave herejía y el populacho enfurecido reclama que arda en la hoguera!. Además, el Papado recupera tres espacios. Brunswick, Kassel y Nuremberg vuelven a la fe católica. El Papa consigue arrebatar 1VP al Protestante, ralentizar la expansión del cisma y por añadidura otro VP por la quema de Carlstadt además de dejarlo fuera de juego permanentemente. Un buen impulso para el Papado.




Ahora es el impulso del Protestante, que tiene la oportunidad de recuperarse de los daños causados, pero las cartas no parecen acompañarle y tiene que jugar “Arquebusiers-1CP” para avanzar algo los trabajos de traducción del Nuevo Testamento al alemán. Aún está lejos el objetivo de su traducción completa...

Y con esto acaba el segundo impulso; espero que os haya entretenido. Si es así, pronto podréis leer la crónica del tercer impulso, en estas mismas páginas. ¡Gracias por vuestro interés!


NOTA: ¿abrimos una cuestación popular para que habiliten el tamaño 800X600 en las imágenes del foro?... ;D ;D ;D
es que menuda porquería se ve, al cambio. En fin, ya sabéis que podéis clicar derecho y "ver imagen", o algo así, para verlas a su resolución y tamaño originales.

juaninka

RE: HERE I STAND, PASO A PASO Y CON MUUUCHAS FOTOS
« Respuesta #22 en: 21 de Abril de 2008, 15:16:53 »
Lo de la declaración de guerra a escocia, puede darse de dos formas:

Que Inglaterra use su home card para declarar la guerra a escocia, fuera de la fase de diplomacia, con lo que Francia puede intervenir sin coste.

Que la declaración de guerra se haga por los cauces normales, en cuyo caso pagará dos. También cuando se la declare otra nación, etc...

Al menos yo lo entiendo así, y asi lo hemos jugado!

Saludos y enhorabuena por los informes. Muy currados!

war666

RE: HERE I STAND, PASO A PASO Y CON MUUUCHAS FOTOS
« Respuesta #23 en: 21 de Abril de 2008, 15:47:34 »
Que mala suerte la del Ingles, yo que lo llevo habitualmente me ha dolido.
Solo comentar que el Turco deberia haber primero reclutado a la cabelleria y luego moverla con el resto del ejercito y entrar en Belgrado. Cietamente la caballeria no da dados para atacar Belgrado pero si podria ser baja y como solo cuesta 1 CP tiene todas la papeletas.
Mi coleccion de Juegos de Mesa
"Que no está muerto lo que yace eternamente y con los evos extraños incluso la muerte puede morir"

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
RE: RE: HERE I STAND, PASO A PASO Y CON MUUUCHAS FOTOS
« Respuesta #24 en: 21 de Abril de 2008, 16:48:44 »
En lo que no coincido es que el Frances tenga que gastarse 2 CP para declararle la guerra al Ingles si este ha utlizado su carta natal para declarar la guerra al Escoces.
Ya dejo claro que mi experiencia es corta,coincido con war666 no recuerdo haber pagado cp por la guerra escocesa.
Aprovecho el hilo, vista vuestra experiencia, para que me despejeis la impresion que tuve de que la pugna religiosa entre el papa y el protestante estava en otro plano,diferente al de la lucha por dominar territorios. Me dio la impresión que fueran dos juegos totalmente independientes y no me quedo clara su interacción.

La interacción entre la pugna religiosa y el dominio terrenal es clara. El hecho de que la presencia de tropas ayude a la conversión de los espacios, hace muy importante la relación ejércitos con religión

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: HERE I STAND, PASO A PASO Y CON MUUUCHAS FOTOS
« Respuesta #25 en: 22 de Abril de 2008, 07:10:30 »
Buenas

No se trata de desvirtuar el hilo, sinó de aprovecharlo para hablar de Here I Stand.

Como veo que hay bastantes personas que lo han jugado, me gustaría saber cuántas partidas habéis hecho (más o menos) y si os ha cansado, si es rejugable a largo plazo, si no podéis estar sin jugarlo, etc. Basicamente vuestras impresiones generales sobre el juego.

Saludos.

juaninka

RE: HERE I STAND, PASO A PASO Y CON MUUUCHAS FOTOS
« Respuesta #26 en: 22 de Abril de 2008, 09:21:52 »
Yo he jugado, de momento, tres veces.... aunque sólo pudimos acabar una, la última que hemos jugado.

Las primeras fueron más bien para ir pillando las reglas.

A mí me parece un juegazo y estoy deseando echar pronto otra partida. Cuanto antes!

Eso sí, lo veo un juego bastante duro de aprender, y más si no todos los jugadores se han leído las reglas... no es que sea complicado en sí, sino que tiene muchas excepciones y reglitas que es fácil pasar por alto una vez en partida.... pero creo que vale la pena, aunque sólo sea por las fases diplomáticas.

Saludos!

Danli

  • Visitante
RE: HERE I STAND, PASO A PASO Y CON MUUUCHAS FOTOS
« Respuesta #27 en: 22 de Abril de 2008, 13:00:23 »
Peperinni, no te preocupes por preguntar que el hilo es de todos y también vale para eso. En cuanto a mi opinión sobre el juego...bueno, es la primera partida que juego así que poco o nada te voy a decir; aparte de que en pocos casos creo que la opinión de una o varias personas sobre un juego deba ser determinante ni importante, porque lo que a uno le encanta a otro puede no cuajarle en absoluto. Verdades absolutas , en esto, pues como que no...o muy poquitas, vaya.

Pero bueno, para eso lo mejor es que sigas el hilo según vaya publicando entradas, así te podrás hacer una buena idea de cómo va: esa era mi idea al empezar esta sesión detallada, que resulte lo más parecido posible a estar presente en una partida. Voy a añadir también que como jugamos por ACTS, (una especie de foro con herramientas para gestionar las cartas del juego) si alguien está realmente interesado puede entrar en la sección de Here I Stand http://acts.warhorsesim.com/gameListCustom.asp?moduleID=161 , buscar nuestra partida (se llama Here I EXPAND) y ver los mensajes que nos cruzamos y que conforman la partida; prácticamente todos los mensajes nos los mandamos por esa vía, excepto la diplomacia, con lo que si realmente te interesa el tema, puedes intentar seguirlo también por ahí. Aviso de que puede resultar bastante confuso seguir la partida por aquí y por allí simultáneamente...

kalala

RE: HERE I STAND, PASO A PASO Y CON MUUUCHAS FOTOS
« Respuesta #28 en: 22 de Abril de 2008, 13:05:02 »
Coñiiiio Danli esto es el no va más, enhorabuena!!!!
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: HERE I STAND, PASO A PASO Y CON MUUUCHAS FOTOS
« Respuesta #29 en: 24 de Abril de 2008, 09:55:58 »
Estamos ansiosos para la próxima entrega. ¿Cómo va?