logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 52419 veces)

Minaya

Re: HERE I STAND, PASO A PASO Y CON MUUUCHAS FOTOS
« Respuesta #105 en: 23 de Julio de 2008, 15:47:55 »
No entro casi nunca en esta web y me encuentra esta joya: gran trabajo. Si quieres lo paso yo a PDF (ventajas de ser maquero) y te lo mando por correo para que puedas publicarlo.

Edito: para ahorrar tiempo ya lo he pasado a pdf y te lo he enviado por correo.
« Última modificación: 23 de Julio de 2008, 15:53:04 por Minaya »

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HERE I STAND, PASO A PASO Y CON MUUUCHAS FOTOS
« Respuesta #106 en: 23 de Julio de 2008, 17:44:58 »
No se me ocurre otra cosa. ¿Se os ocurre otra forma de pasarlo a pdf?  ???

Soy todo oidos.

Si usas OpenOffice puedes guardar lo que estés haciendo en PDF directamente. Solo un clic de ratón y, sin preguntas ni configuraciones, obtienes un PDF calcado.

También puedes optar por instalarte algún programa que simula una impresora virtual como PDFCreator o algo así... pero vamos, ahí poco puedo ayudarte.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1565
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HERE I STAND, PASO A PASO Y CON MUUUCHAS FOTOS
« Respuesta #107 en: 24 de Julio de 2008, 09:22:08 »
Tenemos pdf! Está colgado en la misma carpeta donde está el documento de Word.

Muchas gracias a Minaya por haberlo pasado a este formato.

Lo dicho, si alguien encuentra un fallo gordo, lo diga.

Hasta otra.
Ferran.

PS. Abro un hilo en ayudas de juegos para el tutorial y poder dejar este hilo para la sesión de juego de Danli.
Comentarios sobre el tutorial, al nuevo hilo, porfa.

« Última modificación: 24 de Julio de 2008, 09:35:28 por Caron, the Fiend »

Minaya

Re: HERE I STAND, PASO A PASO Y CON MUUUCHAS FOTOS
« Respuesta #108 en: 24 de Julio de 2008, 10:20:15 »
Caron, si en turnos sucesivos necesitas ayuda para pasar el tutorial a pdf no dudes en avisarme: una vez recibido el archivo no tardo ni quince segundos en cambiarlo de formato, así que no supone ningún trabajo. Más aún: estaré encantado de colaborar porque ya hace tiempo que pensaba seguir alguna partida publicada en acts para aprender este juego y la iniciativa del tutorial me parece magnífica.

Danli

  • Visitante
Re: HERE I STAND, PASO A PASO Y CON MUUUCHAS FOTOS
« Respuesta #109 en: 07 de Agosto de 2008, 00:43:13 »


Continuamos, tras el “pequeño” paréntesis...


TURNO 2, IMPULSO SEXTO.


El momento del vapuleado Otomano llega de nuevo. Y aunque está bastante maltrecho, aún conserva su poderosa Carta Natal, “Janissaires-5CP”. Ahora la usará al fin, como CP para iniciar las operaciones marítimas...

Con el primero de los cinco CP, todas las flotas Otomanas se hacen a la mar; los dos corsarios de Argel, con Barbarroja al frente, pasan a navegar por la costa bereber, y los tres escuadrones de los puertos del Mar Egeo salen a navegar por éste. Pero las flotas Hasburgo en el Mediterráneo occidental están atentas e intentan interceptar a los corsarios; sólo la desplegada en el Tirreno lo consigue, y en el subsiguiente combate naval (cuatro dados Otomanos; dos corsarios y dos por Barbarroja, por dos dados Hasburgo; un escuadrón) se pierden un escuadrón Hasburgo y un corsario Turco. El restante corsario, con Barbarroja a bordo, se reunirá con los tres escuadrones que componen el resto de la flota Otomana en el Mar Jónico, al Sur de Italia. Pero antes de hacer su segundo movimiento naval, el Otomano aprovecha el CP que le va a sobrar para armar una nueva unidad corsaria en el puerto de Coron. Y entonces sí, con su tercer CP mueve toda la flota al Jónico, desde donde pagando los dos CP restantes puede ejercer la piratería contra los indefensos puertos ribereños del Hasburgo...




El Turco recoge los beneficios de su actividad naval...consigue un impacto, sin bajas por su parte, que el Hasburgo opta por convertir en 1 VP para los piratas turcos. Algo con lo que resarcirse en parte del fracaso balcánico.


Y es ahora momento para el Hasburgo. Juega “Auld Alliance-3CP” como Operaciones, con lo que envía otro explorador al Nuevo Mundo (2 CP) y retira a los puertos de Palma y Gibraltar a su menguada fuerza naval. De nuevo a esperar El Dorado...


Impulso ahora para Inglaterra, que decide reservar su última carta, por lo que llega el momento de que Francia se lance a su única oportunidad de arrebatar Florencia al Papado. Para ello tendrá que jugar su última carta, “War with Persia-4CP”, para con ello restablecer la LOC que la excomunión de Francisco cortó en Grenoble (1 CP); sumar al asedio las tropas de Módena (1 CP); y pagar por el asalto (1 CP). El CP restante lo usa para retirar la guarnición de Burdeos en dirección a Tours.

Es un asalto a la desesperada, con sólo cinco dados (siete unidades dan cuatro dados, más uno por Francisco) con los que conseguir al menos tres impactos (5 ó 6). Por parte de los defensores, lanzarán cuatro dados. Sin más cartas para poder jugar, las probabilidades del francés de eliminar por completo la defensa papal son muy bajas. Concretamente, del 11'112 %, para los poco amigos de la combinatoria. Una probabilidad muy baja y además un solo intento, de hecho el único intento que el francés ha podido montar sobre la disputada ciudad; todo el tiempo el asedio ha sido mantenido por las tropas papales, que ahora confían en su 89 % de probabilidades de éxito...

Vuelan los dados franceses...un triple seis. Como un signo del destino, La Bestia aplasta al Papa...

Al fin, tras dos Turnos de continuo asedio papal, Florencia terminará el Turno en manos francesas no sin antes haber dejado al Papado prácticamente exangüe, tras una larga sucesión de fracasos y decepciones.




Como en una cruel opereta, con la consumación de la tragedia (para el Papado, claro está), cae el telón...

A partir de aquí, todas las Potencias que aún tienen cartas en mano para jugar, van decidiendo pasar en su impulso; primero el Protestante, luego el Otomano, después el Hasburgo y por último Inglaterra se reservan su última carta. Dado que Francia y Papado acabaron con su mano en el impulso anterior, ello conlleva el fin automático de la Fase de Acción. Y por ende, el Turno 2 se puede dar casi por concluído a falta de las Fases de Invierno y de Nuevo Mundo.



TURNO DOS,  FASE DE INVIERNO.


Llega el Invierno, cesan las operaciones militares, los ejércitos dispersos por Europa se encaminan a sus cuarteles de invierno.

El Otomano decide retirar toda su flota al puerto Jónico-Egeo de Coron; el resto de unidades supervivientes de los combates de Mohacs, que es un espacio no fortificado, se dividen entre Belgrado, a donde también se retira la caballería de Nezh (Belgrado no es capital del Otomano, pero puede recibir tropas desde espacios no fortificados) y la capital Estambul, que recibe asimismo un regular de refuerzo. El Hasburgo por su parte retira tres mercenarios de la por fin conquistada Metz hasta Viena, y tres regulares y al Duque de Alba desde Navarra a Valladolid. Ambas capitales reciben su correspondiente refuerzo. El Inglés traslada dos regulares de Calais a Londres (que recibe su refuerzo también). El Francés desplaza dos mercenarios de la convulsa Florencia a París, que recibe también a las tropas de Montmorency desde Tours (tres regulares) y su correspondiente regular de refuerzo. Y el Papado por último decide replegar a Venecia a los dos regulares de su aliada que permanecían en las fortalezas de Corfú y Candia, además de recibir su correspondiente regular de refuerzo en Roma. El Protestante no tiene fase de repliegue...

Todos los espacios no fortificados han quedado vacíos, y en ningún espacio fortificado a excepción de las capitales han quedado más de cuatro unidades; el repliegue de Invierno ha concluído.

Los repliegues y refuerzos de Otomano, Papado y parte del Hasburgo y del Francés...


El Inglés y otra parte del Francés...


El resto de los repliegues Hasburgo y Francés.




Como última acción de la Fase de Invierno, hay un Evento Obligatorio de resolución automática en este momento, si no ha ocurrido antes. Se trata de la muerte del Papa León X, y su sustitución por Clemente VII. Esperemos que esto sea un signo de cambio para la maltrecha situación del Papado...




TURNO DOS, FASE DE NUEVO MUNDO.


Tanto el Hasburgo como el Inglés han emprendido aventuras ultramarinas en este Turno: veamos su resolución.

El Hasburgo ha enviado un explorador, que resulta ser De Soto, de valor 2. El explorador inglés es Chancellor, de valor 1. Por tanto, De Soto tiene su oportunidad en primer lugar. Los dados determinan que descubre el río Mississippi, “fuente de huracanes”...Será 1 VP más para el Hasburgo.

Es el turno de Chancellor...¡que consigue un estupendo resultado! Nada menos que descubrir el paso al Pacífico por el Sur; otro VP para Inglaterra y además la posibilidad de conseguir circunnavegar el globo.

Vuelan de nuevo los dados y...sí. Ahora nuestro pequeño planeta es ya un poco más pequeño; Chancellor consigue completar con éxito la ardua circunnavegación de la Tierra. Y de paso, tres VP más para Inglaterra...




Por último, Inglaterra también dispone de una nueva colonia, por lo que tira en la Tabla de Riquezas para comprobar si le reporta algún beneficio. Pero las maravillas del Nuevo Mundo tienen un límite, por extraño que parezca, y en este Turno, con un resultado “Galeones”, deberá resignarse a no obtener beneficios tangibles de esa colonia. Aunque podrá intentarlo de nuevo en el siguiente Turno.

Turno al cual llegamos con esta última acción; el Turno 2 ha concluído definitivamente. Y esta es la situación en Puntos de Victoria:




Pronto, el comienzo del Turno Tres...










Arracataflán

Re: HERE I STAND, PASO A PASO Y CON MUUUCHAS FOTOS
« Respuesta #110 en: 07 de Agosto de 2008, 21:07:17 »
No decía nada por que me parece mucho morro pero tenía un mono...
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

des06

Re: HERE I STAND, PASO A PASO Y CON MUUUCHAS FOTOS
« Respuesta #111 en: 07 de Agosto de 2008, 22:18:29 »
Que pedazo de hilo madre, muchas gracias Danli ;)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4781
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: HERE I STAND, PASO A PASO Y CON MUUUCHAS FOTOS
« Respuesta #112 en: 03 de Septiembre de 2008, 16:29:05 »
¿Novedades en el frente? Casi un mes..... me muerdo las uñas !!!!

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HERE I STAND, PASO A PASO Y CON MUUUCHAS FOTOS
« Respuesta #113 en: 03 de Septiembre de 2008, 17:17:44 »
¿Novedades en el frente? Casi un mes..... me muerdo las uñas !!!!
La partida está casi parada por vacaciones de unos y otros. Reanudaremos la partida de forma habitual a partir de mediados de septiembre.
La verdad es que casi no ha avanzado desde finales de junio.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Danli

  • Visitante
Re: HERE I STAND, PASO A PASO Y CON MUUUCHAS FOTOS
« Respuesta #114 en: 05 de Septiembre de 2008, 12:43:26 »
¿Todavía hay seguidores? cuanto honor!!! :D

Estoy de vacaciones, ahora me toca a mí. Por cierto, escribiendo desde un ciber con un teclado ¡con las teclas descoloridas, y no sé mecanografía!!! :D :D :D esto es un horror, yo me voy a la playa...

A patir del 15 seguimos... ;)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HERE I STAND, PASO A PASO Y CON MUUUCHAS FOTOS
« Respuesta #115 en: 05 de Septiembre de 2008, 14:23:08 »
¿Todavía hay seguidores? cuanto honor!!! :D

más de los que te imaginas  ;)
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Minaya

Re: HERE I STAND, PASO A PASO Y CON MUUUCHAS FOTOS
« Respuesta #116 en: 08 de Septiembre de 2008, 18:33:21 »
Algún seguidor que otro. ¡No podéis dejar la partida a medias!  :D

Arracataflán

Re: HERE I STAND, PASO A PASO Y CON MUUUCHAS FOTOS
« Respuesta #117 en: 11 de Septiembre de 2008, 08:42:18 »
Los seguidores no sabíamos que érais como las estrelas de los medios de comunicación, que se empiezan a coger vacaciones allá por Junio y esta es la fecha en que siguen!!
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2008, 09:05:57 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HERE I STAND, PASO A PASO Y CON MUUUCHAS FOTOS
« Respuesta #118 en: 11 de Septiembre de 2008, 21:10:55 »
Los seguidores no sabíamos que érais como las estrelas de los medios de comunicación, que se empiezan a coger vacaciones allá por Junio y esta es la fecha en que siguen!!
jajajajajajja.
La verdad es que parece que los 6 nos hemos puesto de acuerdo para ir escalonando nuestras vacaciones para aplicar el "máximo retraso posible".
Pero bueno, la cosa ya se está poniendo la cosa en marcha con un turno que ha empezado como una especie de turno de consolidación.
Como anticipo, Hapsburgo ha vuelto a declarar la guerra a Francia con lo que la cosa en centro europa se ha puesto que arde...
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: HERE I STAND, PASO A PASO Y CON MUUUCHAS FOTOS
« Respuesta #119 en: 13 de Septiembre de 2008, 04:05:37 »
Hola a Tod@s:

Me he leido el post de un tiron.

No sabia que existiera este juego. Incluso que este tipo de juegos pudiera existir  ;) . Pero es un maravilloso repaso de la historia del S XVI.

¿Como o donde podria conseguir este juego?

Gracias por anticipado.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2008, 16:22:58 por JavideNuln-Beren »