logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 440336 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« en: 19 de Mayo de 2017, 17:16:08 »
La línea editorial de 4Dados tiene el orgullo de anunciar la publicación en español de la segunda edición de uno de los wargames mejor valorados, Cruzada y Revolución: la Guerra Civil Española, 1936-1939



CRUZADA Y REVOLUCIÓN. La Guerra Civil Española, 1936-1939" (CyR) es un juego de guerra (wargame) a nivel estratégico-operacional con cartas y movimiento por zonas que simula la Guerra Civil Española (1936-1939). Sus reglas se basan en "Paths of Glory" de Ted Raicer.

Cada jugador se pone al frente de uno de los dos bandos (Nacional o Republicano), y atiende todos los aspectos que implican una guerra: movilización, reclutamiento, movimiento de tropas, ofensivas, construcción de defensas… También hay eventos históricos que se deben tener en cuenta, como la ayuda militar extranjera, política internacional, cambio del gobierno republicano, etc.


Características de la edición de 4Dados

Esta nueva edición será una edición con materiales mejorados con respecto a la primera edición (tablero montado rígido, fichas más grandes), y toda ella íntegra en español, con un lavado de cara a nivel gráfico, corrección de las pocas erratas de la primera edición, material adicional (que iremos desgranando en este mismo hilo) y una nueva portada (la de la imagen es una portada provisional). La tirada será limitada a 500 copias, y no se hará una segunda edición.

Una vez el juego esté impreso, su PVP final será de 88 €, pero todos aquellos que hagáis el preorder desde el jueves 18 de mayo hasta el domingo 18 de junio podréis reservarlo a un precio especial de 69 €


El enlace para hacer el preorder es el siguiente:

http://www.4dados.es/index.php?id_product=1512&controller=product

Recordad, sólo se harán 500 copias, o sea que no esperéis mucho, no vaya a ser que se agoten...
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2018, 09:45:34 por chuskas »
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2017, 17:23:51 »
Yo esta vez no me quedo sin el mío, ya estoy dentro  :)

JuanmiJaen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Canciones para el Vino
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2017, 17:32:25 »
Buenas, siendo un amante de la historia como soy, y, habiendo jugado a Warhammer Fantasy desde los 10 años, aún no sé cómo se me han resistido tanto estos juegos. Me enorgullece de sobremanera que éste vaya a ser el juego que me estrene. ¡Enhorabuena!
Nada es verdad. Todo está permitido.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2017, 17:33:30 »
Tomo asiento. Nosotros somos uno de esos que no somos wargameros y estamos pensando en comprarlo. Nos hemos dado este fin de semana para leernos las reglas y decidir si lo compramos. Tened en cuenta que el juego no es barato y nunca hemos jugado a nada parecido. Nos atrae muchísimo el tema y que con un juego así se pueda aprender de nuestra historia pero nos da miedo que luego no lo juguemos por ser muy complicado. Un empujoncito a decidirnos nos vendría bien.
Ánimo, y muchas gracias por estas iniciativas!

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2017, 18:17:22 »
Wargame Reviewer hizo una estupenda guía estratégica de varios videos. Por si queréis tener una idea del juego:

Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2017, 18:21:55 »
Tomo asiento. Nosotros somos uno de esos que no somos wargameros y estamos pensando en comprarlo. Nos hemos dado este fin de semana para leernos las reglas y decidir si lo compramos. Tened en cuenta que el juego no es barato y nunca hemos jugado a nada parecido. Nos atrae muchísimo el tema y que con un juego así se pueda aprender de nuestra historia pero nos da miedo que luego no lo juguemos por ser muy complicado. Un empujoncito a decidirnos nos vendría bien.
Ánimo, y muchas gracias por estas iniciativas!

Lo que yo decía de este preorder en otro hilo, vuestro caso de ser no wargameros pero estar interesados igualmente por el juego está siendo creo más la regla que la excepción.

;)

 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Lindemann

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2017, 19:38:07 »
Fantástico!!!!!
Estoy dentro!

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2017, 20:41:21 »
Tomo asiento. Nosotros somos uno de esos que no somos wargameros y estamos pensando en comprarlo. Nos hemos dado este fin de semana para leernos las reglas y decidir si lo compramos. Tened en cuenta que el juego no es barato y nunca hemos jugado a nada parecido. Nos atrae muchísimo el tema y que con un juego así se pueda aprender de nuestra historia pero nos da miedo que luego no lo juguemos por ser muy complicado. Un empujoncito a decidirnos nos vendría bien.
Ánimo, y muchas gracias por estas iniciativas!

Si estáis dispuestos a terminar partidas de 8 horas es una opción muy recomendable. Tomadlo en plan de que en vez de jugar 4 partidas de 2 horas a lo que sea a lo largo de un día, hacéis una de 8 horas.

Sin duda si os atrae la historia aprenderéis con un juego así, y el tema de las reglas es ir cogiéndolas poco a poco. Además, estando en castellano son mucho más asequibles.

Salud.
Semper fidelis

petardo

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2017, 20:59:31 »
La verdad es que a diferencia de otros juegos los wargames tienen cierta conexion logica entre las reglas y la historia lo que hace los aprendizajes mas faciles. De todas maneras no es un juego facil, pero convierte la lectura en una parte de la inmersion tematica al juego. De la gente que la ha jugado aun no conozco nadie que me haya hablado mal de el.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2017, 21:21:12 »
Otro que se queda por aquí con los deberes hechos desde ayer.  :)

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2017, 21:21:54 »
No soy wargamero pero de siempre me han atraído los wargames por esto mismo que decís.

De todos modos comentó David que hay varios escenarios mas cortos que sería por donde empezaríamos nosotros. En la BGG ponen una duración de 300 minutos que son 5 horas para la campaña completa. A nosotros se nos van en una partida completa seguro que las 8 o mas horas porque somos inexpertos totales.

A ver si nos leemos los PDFs del juego y a ver que opina mi mujer, pero vamos, que cada vez estoy mas convencido de comprarlo.

Una cosa que me ha gustado del juego es que no hace falta ganar la guerra para ganar el juego, sino que se juega con la moral y PV y si se dan ciertas condiciones puedes ganar a pesar de estar perdiendo la guerra. Seguiremos estudiando...

Muchas gracias por las respuestas!!!

rgb0019

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2017, 23:06:23 »
Gran noticia, ¿Cuando se haría el envío?

tigrecito

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2017, 23:13:03 »
Gracias por reeditarlo.... I'M IN!!!!

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


albertobe72

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #13 en: 19 de Mayo de 2017, 23:35:59 »
 Reserva hecha en cuanto me he enterado, vaya juegazo en castellano.
Para cuando estaria previsto hacer la produccion del juego y entregarlo.
Estoy esperando el democracy under siege, otro gran juego.
Felicidades por vuestra buena eleccion.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #14 en: 20 de Mayo de 2017, 10:47:59 »
Gran noticia, ¿Cuando se haría el envío?

Esperamos tener el juego disponible para octubre de este mismo año.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet