logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 440328 veces)

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #450 en: 11 de Mayo de 2018, 15:16:31 »
Saludos:

Siento no poder aportar mucho más a lo que dije en mi anterior mensaje. Una vez más, lamento muchísimo el retraso de la 2ª edición, y por mi parte sólo puedo pedir disculpas por la parte que me toca. Desde 4Dados ya se han mencionado las causas, de nada sirve reiterarlas.

Aunque sea lentamente, progresamos. Y estamos en una fase tediosa pero imprescindible de revisión a fondo y repetitiva de los archivos finales para imprenta. Siempre se encuentra algún fallito que te hace pensar: "odio que el juego salga con retraso, pero al menos va a salir lo más pulido posible".

Por supuesto, entiendo las quejas de aquellos que han reservado el juego y lo van a recibir mucho más tarde de lo previsto. La editorial y yo os estamos pidiendo disculpas y tratando de explicar el estado de la 2ª edición con la mayor frecuencia y detalle posible.

Espero que en breve os podamos dar fechas concretas de publicación. Una vez más, paciencia por favor.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

apalomaresb

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #451 en: 11 de Mayo de 2018, 19:44:18 »
¡Muy buenas!

Soy un orgulloso comprador del producto en preorder y me da la sensación de que va a tener la máxima calidad y la máxima revisión.

Yo creo que tipo Kickstarter, podríais definir un día a la semana para hacer una actualización de como va todo en un post aquí en este hilo. Todos los que estamos pendientes, por ejemplo, sabríamos que el viernes toca actualización de como va la cosa. Con esto se matan dos pájaros de un tiro, se van dando explicaciones de manera constante (mismo día de la semana) con lo que los que estamos interesados ya sabemos que día vais a dar nuevas noticias, y vosotros podéis remitir toda esa información una vez por semana, por lo que también podeis concentrar la tarea de informar en un día a la semana. Otra cosa es que ante pequeñas dudas o promoción del producto también querais mover el hilo cuando alguien pregunta algo.

Muchas gracias 4dados y Gentilhombre y que el orden de prioridades siga siendo primero bien y después rápido, pero no al revés. Que el juego lo podamos sacar con orgullo a mesa dentro de 10 años, ya que es la mejor edición posible.

¡Un saludo!

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


NorowasMK

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #452 en: 12 de Mayo de 2018, 12:19:34 »
Me da la sensación, por algunas respuestas que se leen, que parece que sea una molestia o un incordio insistir o incluso exigir respuestas y fechas.

Creo recordar que la primera previsión de salida fue Agosto/Septiembre 2017, que mes a mes ibais ampliando el plazo, hasta llegar a Mayo 2018 y seguimos sin datos concretos.

Me parece más que lógico que algunos empecemos a estar un poco impacientes. Creo que ha sido desastrosa la organización y que tantos meses de retraso solo se deben a una mala gestión (aunque se intente culpabilizar únicamente a la otra editorial).

Yo en mi trabajo, si me retraso casi 12 meses en una entrega,... bueno, no hace falta que diga más,... todo el mundo sabe perfectamente lo que pasaría...y más aún, si todo el mundo me ha pagado por adelantado...

Estamos hablando de 8/9 meses de retraso (por el momento, aunque tiene pinta de ser más). No existen excusas a mi parecer. Es una lástima que un proyecto con tan buena pinta y tan ilusionante se enturbie de esta manera.


Borja

  • Visitante
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #453 en: 12 de Mayo de 2018, 13:44:03 »
El juego va a seguir siendo igual de bueno e ilusionante, no es como los huevos que caducan y se ponen malos!  :)


Mi opinión sobre esto: los retrasos son una faena, pero yo estas cosas de los jueguitos me las tomo con mucha calma, principalmente porque en mi vida hay muchas otras cosas que me crean estrés y me niego a estresarme por algo como esto.  Yo no creo que no se pueda pedir explicaciones, pero personalmente no le veo sentido. Desde el primer momento se dijo lo que había, la fecha se ha ido retrasando, y cuando dicen que prefieren no decir una para no liarla se vuelve a pedir que den fecha. Esto no es como en H*******T, aquí la editorial da explicaciones, no hay más que mirar este hilo, e incluso el diseñador también (que no se a cuanto de qué  las tiene que dar él pero bueno, es una buena persona, y muy profesional, y está ahí al pié del cañón) . Se puede seguir dando caña, pero no va a llevar a nada, ni va a hacer que los chinos trabajen más rápido ni que el barco llegue antes.


Como decía mi querida madre, el que se cabrea tiene dos trabajos.




petardo

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #454 en: 14 de Mayo de 2018, 00:00:56 »
Creo uno debe tener una barra de medir. Hablamos de un producto con una tirada de 500 ejemplares. Calidades por encima de la media y precio comedido para los mecenas. Siempre que pido informacion me dan respuestas. El diseñdor atento, aportando un plus....y hay quien habla de estafa. En fin, sobran las palabras.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


Edugal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #455 en: 14 de Mayo de 2018, 01:18:49 »
Normalmente me limito a leer (soy backer) pero es que veo cosas que no entiendo. Que a algunos os dé igual esperar por un producto ( da igual que sea un juego aquí la cosa que se toma en cuenta es que es un producto que has pagado ya ) no quita que se dé un retraso muy notable independientemente de la actitud y excusas de la editorial ( a los clientes le deben dar igual las excusas, quieren resultados no palabras ).

¿De verdad os creéis vuestras palabras?

Por favor, que queráis el juego y os dé igual cuando esté no quita que si, de haber engaño ( en este caso con el dolo bastaría ) estamos ante una estafa, y de más de 400 euros por lo que sería delito menos grave. Esto es así os guste o no, y el que tenga queja o duda que visite los delitos patrimoniales en el código penal.

Dicho esto, chapo por la editorial al meterse con este juegazo y lo espero ansiosamente. Solo pido que no hagáis de este post un problema, ya que la mayoría queremos que llegue ( y pronto ) y no debería hacerse sentir mal al personal por querer interesarse por algo que ha pagado y se le ha engañado ( aunque no tenga intención la editorial ). Si alguien pregunta para saber cuando llega el juego lo que menos le apetece ver es alguno diciendo que se espere y a joderse.

Saludos a todos y espero no haber sido muy crispante, solo intento hacer de este post un sitio útil para los que ansiamos ver el juego. Saludos a gentilhombre por su actitud y labor y a 4dados por meterse con semejante obra de arte.

petardo

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #456 en: 14 de Mayo de 2018, 05:30:55 »
Antes que cliente,  aficionado y persona. Aquí lo dejo.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


Borja

  • Visitante
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #457 en: 14 de Mayo de 2018, 06:31:09 »
Normalmente me limito a leer (soy backer) pero es que veo cosas que no entiendo. Que a algunos os dé igual esperar por un producto ( da igual que sea un juego aquí la cosa que se toma en cuenta es que es un producto que has pagado ya ) no quita que se dé un retraso muy notable independientemente de la actitud y excusas de la editorial ( a los clientes le deben dar igual las excusas, quieren resultados no palabras ).

¿De verdad os creéis vuestras palabras?

Por favor, que queráis el juego y os dé igual cuando esté no quita que si, de haber engaño ( en este caso con el dolo bastaría ) estamos ante una estafa, y de más de 400 euros por lo que sería delito menos grave. Esto es así os guste o no, y el que tenga queja o duda que visite los delitos patrimoniales en el código penal.

Dicho esto, chapo por la editorial al meterse con este juegazo y lo espero ansiosamente. Solo pido que no hagáis de este post un problema, ya que la mayoría queremos que llegue ( y pronto ) y no debería hacerse sentir mal al personal por querer interesarse por algo que ha pagado y se le ha engañado ( aunque no tenga intención la editorial ). Si alguien pregunta para saber cuando llega el juego lo que menos le apetece ver es alguno diciendo que se espere y a joderse.

Saludos a todos y espero no haber sido muy crispante, solo intento hacer de este post un sitio útil para los que ansiamos ver el juego. Saludos a gentilhombre por su actitud y labor y a 4dados por meterse con semejante obra de arte.


No soy backer, soy precomprador a través de la web de la tienda online 4dados.
Sí me creo mis palabras, siempre, sino no las diría. Me imagino que igual que todo el mundo con sus propias palabras.
No hay engaño.
No hay estafa ni me siento estafado. Anteriormente sí fui estafado y aquello fue muy diferente a esto, nada que ver.
No creo que hayas sido crispante.
El hilo será útil mientras sirva para lo que fue creado.
Como ya opiné, el chino que imprime no va a imprimir más deprisa ni mejor por mucho que se le de vueltas a lo mismo.

 :)
« Última modificación: 14 de Mayo de 2018, 06:41:38 por Borja »

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #458 en: 14 de Mayo de 2018, 07:04:53 »
Yo no veo ninguna estafa en tanto en cuanto si no te gusta esperar te retiras y te devuelven el dinero.  Otra cosas sería si no fuese así.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


apalomaresb

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #459 en: 14 de Mayo de 2018, 07:19:56 »
Exacto, como dice el compañero el que no esté conforme y haya pagado ya, puede solicitar que le devuelvan el dinero. Todos tenemos ganas de que esté el juego acabado, es normal preguntar que cuando estará pero de ahí a la desesperación de algunos por el retraso, lo veo demasiado. En ese caso es solicitar que le devuelvan a uno el dinero y ya está.

Yo no voy a hacer eso ya que son 500 copias y yo quiero una. Que tarda mas, también le está pasando al Brass de Roxley y tampoco pasa nada, ya que se nota que la compañía está trabajando en el juego como sucede en este caso.

Señores, son 500 juegos que a 4dados no les va a hacer que se hagan ricos. Gracias a ellos vamos a tener el juego en español y con unas calidades buenísimas. Hay que pensar que en la imprenta donde esté, le van a dar prioridad a tiradas mas grandes de otros juegos que a este, que son solo 500 copias.

Haceros a la idea de que si va la cosa bien estará el juego a finales de año y a partir de ahí es sopesar si quiero que me devuelvan el dinero o no.

Venga ánimo que antes o después lo jugaremos.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


Edugal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #460 en: 14 de Mayo de 2018, 07:24:03 »
Debí estar volviéndomelo loco pero no es engaño que estemos a mayo cuando debería salir el juego el año pasado? Cuando aprobé derecho penal no me enseñaron ese concepto de engaño que describís, objetivamente hay engaño cosa distinta es que no haya dolo (subjetivamente, un engaño donde haya una clara intención por parte de la entidad) y eso está más que claro que aquí no lo hay por dos razones: actitud y asistencia al cliente ( devuelven dinero y están muy constantes en el post y todos los sitios )

No me gustaría una charla sobre lenguaje técnico jurídico la verdad, solo quería dejar claro que el post no debería ser usado para crear malestar sino todo lo contrario, facilitar a los que quieren soluciones y no cómo “volvéis a decir, los chinos no trabajan más rápido” o como sea la expresión.

P.d. Lo siento si te sentó mal el Borja, se te ve algo a la defensiva y desde luego no era mi intención (si me he equivocado corrígeme). Y dije el término “backer” como ironía, pensé que se captaría pero tienes razón, técnicamente no sería backer.

Edugal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #461 en: 14 de Mayo de 2018, 07:28:24 »
Yo no estoy desesperado, estoy dejando las cosas claras, y el caso de brass es un crownfunding lo cual no es la misma situación ni mucho menos régimen jurídico.

Yo también quiero mi copia al igual que todos sino no lo compraria ni mucho menos lo precompraba lo que intentaba con le previo post era simplemente no desviar el punto de mira que parece que estáis protegiendo a saco como quien dice a la editorial cuando deberíais estar molestos y defraudados ( tener que explicar esto me parece ridiculo). Dicho esto, no voy a seguir este tema ya que no era mi intención, espero que salga pronto el juego y sino esperaré igual como todos

JCarlos

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #462 en: 14 de Mayo de 2018, 07:49:41 »
Estaría bien no hablar de estafas y tonterías similares, en todo caso habría un incumplimiento contractual y punto, pero es que tampoco, ya que las fechas son una aproximación y si alguien no soporta la presión de esperar a recibir un juego de mesa, puede pedir la devolución del dinero. Estas eran las reglas y no veo ningún incumplimiento de las mismas, todo el mundo sabía que podía haber retrasos, sea de quien sea la culpa.

Borja

  • Visitante
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #463 en: 14 de Mayo de 2018, 07:55:48 »
Debí estar volviéndomelo loco pero no es engaño que estemos a mayo cuando debería salir el juego el año pasado? Cuando aprobé derecho penal no me enseñaron ese concepto de engaño que describís, objetivamente hay engaño cosa distinta es que no haya dolo (subjetivamente, un engaño donde haya una clara intención por parte de la entidad) y eso está más que claro que aquí no lo hay por dos razones: actitud y asistencia al cliente ( devuelven dinero y están muy constantes en el post y todos los sitios )

No me gustaría una charla sobre lenguaje técnico jurídico la verdad, solo quería dejar claro que el post no debería ser usado para crear malestar sino todo lo contrario, facilitar a los que quieren soluciones y no cómo “volvéis a decir, los chinos no trabajan más rápido” o como sea la expresión.

P.d. Lo siento si te sentó mal el Borja, se te ve algo a la defensiva y desde luego no era mi intención (si me he equivocado corrígeme). Y dije el término “backer” como ironía, pensé que se captaría pero tienes razón, técnicamente no sería backer.

Para nada! Solamente que como parece que se insiste mucho en algunos puntos de vista, yo insisto en el mío.  :)

Lo que no acabo de entender es por qué metes el tema del derecho penal en esto. ¿podrías indicar qué ley se ha vulnerado y por cuál podría ser denunciable penalmente esta edición?

En mi opinión, como persona de la calle que no entiende de lenguaje jurídico penal, engañar es saber una cosa y decir otra. Aquí, que yo sepa y no me consta que haya sido de otra forma, siempre han trasmitido la información y fechas tal como les constaba.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2018, 08:23:56 por Borja »

Edugal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #464 en: 14 de Mayo de 2018, 08:20:12 »
Vamos a ver, he sido muy claro Borja, no voy a cometer una calumnia acusando de cometer un delito ni mucho menos, solo he nombrado la estafa porque ya se nombró  previamente.

Y como tú bien dices derecho penal -> código penal parte de delitos patrimoniales. Ahí está la estafa. Ya expliqué previamente que no hay estafa a no ser que la entidad tuviera esa intención de engañar al personal que no la tiene a mi juicio (devuelve el dinero!).

También aproveche para nombrarlo puesto que se olvidan los usuarios que los que compramos el juego o por lo menos algunos visto lo visto, no queremos esperar siglos y mucho menos que sigáis defendiendo de tal forma a 4dados en su retraso “justificado” porque a mi juicio no dejan de ser excusas