logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 440182 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9306
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #750 en: 11 de Septiembre de 2018, 10:21:14 »
Yo no tengo nada que ver con la editorial, así que no puedo hablar por ellos. Yo también pienso que el retraso no sólo es notable, sino que no siempre ha sido claro.

Ahora bien, como colaborador en la revisión ortotipográfica y de estilo de manual de reglas y de juego, de las fichas, etc. creo que sí estoy en condiciones de afirmar una cosa. David Gómez, autor del juego y conocido por estas lindes como Gentilhombre, no ha parado de currar para aprovechar cada uno de estos retrasos en que esta segunda edición sea realmente tal y como estamos esperando; es decir, una absoluta edición de lujo.

El trabajo de corrección ha sido largo y duro: lecturas y relecturas de los manuales, revisiones y cambios en las fichas, mejoras de última hora, por no hablar de los añadidos opcionales creados ex profeso para esta edición.

Personalmente, yo tampoco tengo muy claro que el juego lo tengamos este mes. Pero sí sé que ahora sí está cerca de verdad y, sobre todo, que nadie quedará insatisfecho.

Creo recordar que en esta precompra se metió mucha gente no habituada a los wargames o a meterse en esta fórmula de compras; a todos ellos, decirles que no se preocupen. Habrá juego y será más pronto que tarde.

Ahora a ver si la editorial espabila con lo que queda y bien pronto tenemos el juego en casa.

Saludos,

Enrique.

Hola, buenos días,

Te aseguro que las editoriales (no es un juego que hagamos nosotros solos, los derechos son de Compass Games y ellos distribuirán la edición en inglés) estamos haciendo lo posible, no nos dormimos ni mucho menos. Todo paso que se da es validado por ambas editoriales.

Y también puedo aseguraros que el producto final estará a la altura de las expectativas, que son altas.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Bargerald

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #751 en: 11 de Septiembre de 2018, 10:35:09 »
Yo no tengo nada que ver con la editorial, así que no puedo hablar por ellos. Yo también pienso que el retraso no sólo es notable, sino que no siempre ha sido claro.

Ahora bien, como colaborador en la revisión ortotipográfica y de estilo de manual de reglas y de juego, de las fichas, etc. creo que sí estoy en condiciones de afirmar una cosa. David Gómez, autor del juego y conocido por estas lindes como Gentilhombre, no ha parado de currar para aprovechar cada uno de estos retrasos en que esta segunda edición sea realmente tal y como estamos esperando; es decir, una absoluta edición de lujo.

El trabajo de corrección ha sido largo y duro: lecturas y relecturas de los manuales, revisiones y cambios en las fichas, mejoras de última hora, por no hablar de los añadidos opcionales creados ex profeso para esta edición.

Personalmente, yo tampoco tengo muy claro que el juego lo tengamos este mes. Pero sí sé que ahora sí está cerca de verdad y, sobre todo, que nadie quedará insatisfecho.

Creo recordar que en esta precompra se metió mucha gente no habituada a los wargames o a meterse en esta fórmula de compras; a todos ellos, decirles que no se preocupen. Habrá juego y será más pronto que tarde.

Ahora a ver si la editorial espabila con lo que queda y bien pronto tenemos el juego en casa.

Saludos,

Enrique.

Suscribo lo dicho, ya se percibe que el proceso  de producción fluye y que el juego esta al caer. Que ha tardado mas de la cuenta esta claro y que no se puede pagar las incontables partidas que podiamos haber jugado ya pero seguro que la espera valdra la pena.
No creo que sea necesario ponerse el despertador todos los lunes para preguntar como va la cosa. Estoy seguro que la editorial esta deseando anunciar los envios y asi poder quitarse el asunto de enmedio.
Yo por mi parte aunque me meti, desde el principio era escéptico con la editorial, sabiendo que la producción de un wargame es bastante mas complicada que un eurogame y esta claro que han pasado baches muy gordos pero ya se ve la luz

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #752 en: 11 de Septiembre de 2018, 13:17:30 »
Yo me muero de ganas!!!. Y es que me encanta este juego. De hecho este fin de semana lo he vuelto a jugar. Pero no me importan los retrasos nada, tengo la primera edición para jugarlo, y si cada retraso es para que el producto final sea mejor pues me parece bien.

Aunque cuanto antes llegue, mejor .

Ahora me surge una dudilla , a ver si alguien la puede confirmar. Esta edición venía con tablero montado y me suena que al final iba a ser un tablero de lujo; de esos forraditos con su papel gofrado que esconde los bordes del cartón, no?

O es del tipo del Democracy under Siegue?, que no es q esté mal, y el cartón es gordito, pero que se vea el borde gris del cartón no me gusta nada. Un tablero montado tipo los de GMT es lo que necesita esta edición de este  juegazo.

El caso es que me suena que iba a ser así, de hecho pregunté sobre ello al principio del proyecto, pero ya no me acuerdo, y me gustaría confirmarlo.

Y unas fotillos de componentes no estarían mal. De esas en la imprenta o en el almacén para ir abriendo boca... ¿o es intención de la editorial que sea todo sorpresa cuando lo abramos en casa?

Saludos a todos. Ya va quedando menos.

PD. Si alguno de los que lo espera con ansia es de Guadalajara y lo quiere jugar que me mande PM y vamos matando el gusanillo

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #753 en: 11 de Septiembre de 2018, 13:28:00 »
Ya puestos lo suyo sería hacer coincidir el lanzamiento con el 80 aniversario del final de la guerra civil

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #754 en: 11 de Septiembre de 2018, 14:31:58 »
Hola,

NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE ha dicho nunca nada malo de David.

Aquí todas las quejas y comentarios son con y para la editorial.

Esto debería estar ya más que claro.

Saludos!

En ningún caso he insinuado que nadie haya dicho nada malo de David. Solo he explicado cómo están las cosas desde mi punto de vista, puesto que varios compañeros han estado preguntando cómo estaban las cosas y si había noticias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

doimake

  • Visitante
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #755 en: 11 de Septiembre de 2018, 14:40:51 »
Eso digo, que nadie a dudado del trabajo de David.

Lo de la editorial es otro tema. Se ha debatido y hablado ya mucho sobre el tema.

Muchas veces parece que se escudan en el fantástico trabajo que está haciendo David para no asumir sus errores. No lo digo por ti, vaya eso por delante, que aquí las sensibilidades están a flor de piel.

Tampoco veo que sea malo preguntar cada 10 dias si la cosa va bien.

Ya que que lleva en imprenta meses, va a ser el juego mejor producido de la historia. Todos estamos deseando verlo!!!

En mi caso esta experiencia me ha ayudado mucho. No vuelvo a adelantar dinero por un juego. Ni kickstarter, ni presentas ni cosas raras.

Saludos!!!


chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9306
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #756 en: 11 de Septiembre de 2018, 15:28:30 »
Eso digo, que nadie a dudado del trabajo de David.

Lo de la editorial es otro tema. Se ha debatido y hablado ya mucho sobre el tema.

Muchas veces parece que se escudan en el fantástico trabajo que está haciendo David para no asumir sus errores. No lo digo por ti, vaya eso por delante, que aquí las sensibilidades están a flor de piel.

Tampoco veo que sea malo preguntar cada 10 dias si la cosa va bien.

Ya que que lleva en imprenta meses, va a ser el juego mejor producido de la historia. Todos estamos deseando verlo!!!

En mi caso esta experiencia me ha ayudado mucho. No vuelvo a adelantar dinero por un juego. Ni kickstarter, ni presentas ni cosas raras.

Saludos!!!

En la explicación de cómo iba el proceso hemos intentado ser lo más claros posibles, pero al respecto de fabricación creo que al elegir los términos hemos podido generar confusión en algún caso.

Cuando indicábamos que estaba "en imprenta", nos referíamos a que estaba en el proceso de validación de los archivos gráficos. Nosotros enviábamos dichos archivos, vez que Compass consideraba que eran adecuados, e imprenta verificaba los mismos. Si veían algo que no estaba bien, nos lo indicaban, nosotros se lo enviábamos al diseñador gráfico y éste hacía las modificaciones pertinentes.

cuando indicábamos que estaba "en producción" el proceso cambia: los archivos están ya validados y se inicia el proceso de prueba de componentes. Esta imprenta normalmente sólo envía ejemplos si es algo nuevo o potencialmente peligroso, como en este caso el libreto de 90 páginas: no nos enviaron el manual, nos enviaron un ejemplo de fabricación.

Lamento si al usar "en fábrica" y "en producción" he podido causar confusión, no era mi intención.

Un saludo a tod@s
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9306
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #757 en: 11 de Septiembre de 2018, 15:29:32 »
Yo me muero de ganas!!!. Y es que me encanta este juego. De hecho este fin de semana lo he vuelto a jugar. Pero no me importan los retrasos nada, tengo la primera edición para jugarlo, y si cada retraso es para que el producto final sea mejor pues me parece bien.

Aunque cuanto antes llegue, mejor .

Ahora me surge una dudilla , a ver si alguien la puede confirmar. Esta edición venía con tablero montado y me suena que al final iba a ser un tablero de lujo; de esos forraditos con su papel gofrado que esconde los bordes del cartón, no?

O es del tipo del Democracy under Siegue?, que no es q esté mal, y el cartón es gordito, pero que se vea el borde gris del cartón no me gusta nada. Un tablero montado tipo los de GMT es lo que necesita esta edición de este  juegazo.

El caso es que me suena que iba a ser así, de hecho pregunté sobre ello al principio del proyecto, pero ya no me acuerdo, y me gustaría confirmarlo.

Y unas fotillos de componentes no estarían mal. De esas en la imprenta o en el almacén para ir abriendo boca... ¿o es intención de la editorial que sea todo sorpresa cuando lo abramos en casa?

Saludos a todos. Ya va quedando menos.

PD. Si alguno de los que lo espera con ansia es de Guadalajara y lo quiere jugar que me mande PM y vamos matando el gusanillo

hola Fer,

Sí, el tablero tendrá los bordes cubiertos, no te preocupes.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #758 en: 11 de Septiembre de 2018, 18:36:06 »
Yo tambien espero el juego con ansias y aunque hay retrasos confío plenamente en que todo será perfecto y cuando nos llegue nos alegraremos

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #759 en: 11 de Septiembre de 2018, 23:45:03 »
Cita de: chuskas
(...) también puedo aseguraros que el producto final estará a la altura de las expectativas, que son altas.

De eso último no me cabe ninguna duda.  :)

Otro que tiene la 1ª Edición de Compass Games, y aún así no ha dudado en hacerse con 2 copias (para servidor y un amiguete) de está Ed. Deluxe y en castellano.

El juego lo merece, animo desde aquí a los indecisos.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #760 en: 13 de Septiembre de 2018, 18:11:29 »
Yo me muero de ganas!!!. Y es que me encanta este juego. De hecho este fin de semana lo he vuelto a jugar. Pero no me importan los retrasos nada, tengo la primera edición para jugarlo, y si cada retraso es para que el producto final sea mejor pues me parece bien.

Aunque cuanto antes llegue, mejor .

Ahora me surge una dudilla , a ver si alguien la puede confirmar. Esta edición venía con tablero montado y me suena que al final iba a ser un tablero de lujo; de esos forraditos con su papel gofrado que esconde los bordes del cartón, no?

O es del tipo del Democracy under Siegue?, que no es q esté mal, y el cartón es gordito, pero que se vea el borde gris del cartón no me gusta nada. Un tablero montado tipo los de GMT es lo que necesita esta edición de este  juegazo.

El caso es que me suena que iba a ser así, de hecho pregunté sobre ello al principio del proyecto, pero ya no me acuerdo, y me gustaría confirmarlo.

Y unas fotillos de componentes no estarían mal. De esas en la imprenta o en el almacén para ir abriendo boca... ¿o es intención de la editorial que sea todo sorpresa cuando lo abramos en casa?

Saludos a todos. Ya va quedando menos.

PD. Si alguno de los que lo espera con ansia es de Guadalajara y lo quiere jugar que me mande PM y vamos matando el gusanillo

hola Fer,

Sí, el tablero tendrá los bordes cubiertos, no te preocupes.

Bieeeen!.  ;D Gracias por contestar, ya no me acordaba y no estaba seguro del todo, y parece una tontería (para alguno lo será) pero esa "chorradeja" cambia el aspecto del tablero totalmente. Así parece enmarcado y no pegado a algo solamente. Por no decir que es como las cubiertas de los libros ese extra de papel y cola le otorga mas dureza y consistencia.

La verdad es que tengo muchas ganas de tener esta edición de de lujo entre mis manos. Y en castellano!!!!. Aunque las cartas en castellano de la primera edición quedaron de lujo también, y sin una sola errata!

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9306
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #761 en: 13 de Septiembre de 2018, 21:17:16 »
Yo me muero de ganas!!!. Y es que me encanta este juego. De hecho este fin de semana lo he vuelto a jugar. Pero no me importan los retrasos nada, tengo la primera edición para jugarlo, y si cada retraso es para que el producto final sea mejor pues me parece bien.

Aunque cuanto antes llegue, mejor .

Ahora me surge una dudilla , a ver si alguien la puede confirmar. Esta edición venía con tablero montado y me suena que al final iba a ser un tablero de lujo; de esos forraditos con su papel gofrado que esconde los bordes del cartón, no?

O es del tipo del Democracy under Siegue?, que no es q esté mal, y el cartón es gordito, pero que se vea el borde gris del cartón no me gusta nada. Un tablero montado tipo los de GMT es lo que necesita esta edición de este  juegazo.

El caso es que me suena que iba a ser así, de hecho pregunté sobre ello al principio del proyecto, pero ya no me acuerdo, y me gustaría confirmarlo.

Y unas fotillos de componentes no estarían mal. De esas en la imprenta o en el almacén para ir abriendo boca... ¿o es intención de la editorial que sea todo sorpresa cuando lo abramos en casa?

Saludos a todos. Ya va quedando menos.

PD. Si alguno de los que lo espera con ansia es de Guadalajara y lo quiere jugar que me mande PM y vamos matando el gusanillo

hola Fer,

Sí, el tablero tendrá los bordes cubiertos, no te preocupes.

Bieeeen!.  ;D Gracias por contestar, ya no me acordaba y no estaba seguro del todo, y parece una tontería (para alguno lo será) pero esa "chorradeja" cambia el aspecto del tablero totalmente. Así parece enmarcado y no pegado a algo solamente. Por no decir que es como las cubiertas de los libros ese extra de papel y cola le otorga mas dureza y consistencia.

La verdad es que tengo muchas ganas de tener esta edición de de lujo entre mis manos. Y en castellano!!!!. Aunque las cartas en castellano de la primera edición quedaron de lujo también, y sin una sola errata!

Estamos pendientes de ver las muestras, a ver cómo queda  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Dolph

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #762 en: 13 de Septiembre de 2018, 22:22:24 »
El juego tiene solitario?

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #763 en: 13 de Septiembre de 2018, 23:36:43 »
No pero yo pienso jugarlo con el sistema de stucka joe.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #764 en: 14 de Septiembre de 2018, 00:01:08 »

Estamos pendientes de ver las muestras, a ver cómo queda  ;)

Pues no dejes de contárnoslo por aquí, por favor. Y si es con fotos y vídeos mejor!