logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 443679 veces)

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1020 en: 21 de Noviembre de 2018, 17:58:16 »
No se que tiene que ver este tema con esto:




Con eso nada de nada, aquí nadie ha llamado zestalari a nadie  :P

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1021 en: 21 de Noviembre de 2018, 18:44:34 »
Hola:

Hay un blog con un excelente artículo sobre un frontón que formó parte de la línea de frente durante la Guerra Civil (y sobre la pelota vasca en general y la época en que se popularizó en Madrid):
http://frentedebatalla-gerion.blogspot.com/2014/02/138-fronton-de-aravaca-casa-roja.html



David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

rafgar

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1022 en: 21 de Noviembre de 2018, 18:45:56 »
señores, vuelvo a preguntar:
tendré el juego en mis manos antes del 1 de Abril de 2019?
la respuesta es muy sencilla, si o no

patentedecorso

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1023 en: 21 de Noviembre de 2018, 19:06:44 »
Saludos:

Os recuerdo que mañana jueves 22 de noviembre estaré en la tienda de 4Dados (calle Bailén, 21 - Barcelona) para hacer una demostración de CyR. Pero aún no se ha apuntado nadie...  :'(

A ver si a última hora se anima alguien, será una excelente ocasión para conocer las reglas, despejar dudas, e incluso jugar un par de turnos.

Aprovecho para reiterar que el juego está en fase de producción, y que todos los problemas planteados por la imprenta parecen solucionados. Como ya se ha explicado, antes de imprimir los ejemplares finales, la imprenta tiene que hacer unas pruebas para poder revisarlas y comprobar que todo es correcto. Y a la hora de hacer esas pruebas, han surgido algunos problemas que ha sido preciso solventar. Obviamente esto supone tiempo, pero es algo absolutamente imprescindible e inevitable. Comprendo que los retrasos que acumula esta 2ª edición son considerables, pero cuando estamos a punto de terminar, no dedicar el tiempo necesario a corregir errores sería imperdonable. Y yo personalmente ni me lo planteo.

El borde del mapa montado no va forrado, como ya se ha explicado, desafortunadamente eso no va a cambiar. No voy a repetir lo ya explicado. A estas alturas y en este punto de la producción, cambiar de imprenta, o hacer el mapa por separado, no son opciones factibles. Es decisión de la editorial, con la que yo estoy 100% de acuerdo. Hay muchos factores a tener en cuenta, y sopesándolos, cualquier alternativa a imprimir el juego ahora, con el mapa montado, aunque con el borde sin forrar, me parece mucho peor. Ya dije que soy el primero en lamentar esta cambio de última hora, pero insisto en que ahora, no hay alternativa.

Al menos puedo informaros de que un cambio de última hora va a permitir una mejora en el formato del mapa montado, que tendrá menos piezas y por tanto menos dobleces. Esto redunda en un mejor mapa montado, que será más cómodo de doblar y desplegar, y se mantendrá más plano sobre la mesa.

Respeto la decisión de los que han reclamado la devolución de su pre-order. Les agradezco que nos hayan acompañado hasta aquí, y espero que la calidad final del juego les haga replantearse el adquirirlo más adelante.

David

Gracias David por la aclaración, aunque no estoy de acuerdo, también se podría haber conminado a la imprenta a cumplir, de todas formas das explicaciones claras y con cortesía.


Qué malote has sido, le has dado las gracias a David y no estas de acuerdo.....ufff, madre mia, esta noche no duermes....

Aparte de estas bromas, te pido perdón si algo te ha molestado y pido tu ayuda para que me apoyes a que me devuelvan mi dinero, date cuenta que cada persona es diferente, y cada circunstancia personal  marcan.

He llegado a saturarme de escuchar siempre excusas para retrasar esté proyecto, y siempre por culpa de otros.... y mi paciencia estallo el otro día cuando volvían a decir que había otro retraso,

Fíjate, desde junio un amigo muy entusiasta de todo lo que contenga  " la Guerra Civil"  y yo, estamos haciendo planes para jugar en el puente de la Inmaculada a este fantástico juego. Un amigo de toda la vida,que como tantos españoles se tuvo que ir a trabajar lejos de su casa y que el destino traidor hizo que hace 6 meses le diagnosticaran  cáncer, y que ha tenido la delicadeza de dedicarme unos cuantos días de lo que le queda de vida para estar conmigo y me imagino que para despedirse en condiciones...
 

¿ Y qué harías por el ???..... 

Por eso estoy tan enfadado, por la banalidad de ver como tratan algunos el tiempo. Cuando es nuestro bien más precioso...


Por eso ruego que me ayudes a que me devuelvan el dinero cuanto antes para poder pensar en otra cosa y comprárselo a mi amigo...

Ruego me perdones otra vez, y entiendas mi enfado.......  No puedo escribir más...me emocino mucho.

 

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1024 en: 21 de Noviembre de 2018, 19:09:33 »
señores, vuelvo a preguntar:
tendré el juego en mis manos antes del 1 de Abril de 2019?
la respuesta es muy sencilla, si o no

Yo no soy nadie aquí para confirmar nada, pero como paciente comprador de este juego (estoy desde el primer día, como muchos otros), estoy razonablemente seguro de que sí que tendremos el juego antes de la fecha que indicas.

Según hemos podido saber por aquí, el juego entró en imprenta en la semana prevista, pero —¡sorpresa!— nos encontramos con el asunto del tablero. Por mucho que se haya demorado la cosa entre dimes y diretes no creo que vaya a tardar mucho el juego.

Es cierto que nos tienen acostumbrados (4 Dados) a darnos información sobre los plazos un tanto desacertada y que el retraso en la publicación ha sido más que notable. Pero Compass Games, que parece bastante más seria, sigue indicando en su web que el juego estará este año. Y ya sabemos que Compass es la que tiene la última palabra con todo.

Así que, sin ser nadie —editorialmente hablando—, y hasta donde yo sé e intuyo, ya pronto confío en que tendremos el juego en nuestras manos.

Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

pmpeon

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1025 en: 21 de Noviembre de 2018, 20:43:00 »
Saludos:

Os recuerdo que mañana jueves 22 de noviembre estaré en la tienda de 4Dados (calle Bailén, 21 - Barcelona) para hacer una demostración de CyR. Pero aún no se ha apuntado nadie...  :'(

A ver si a última hora se anima alguien, será una excelente ocasión para conocer las reglas, despejar dudas, e incluso jugar un par de turnos.

Aprovecho para reiterar que el juego está en fase de producción, y que todos los problemas planteados por la imprenta parecen solucionados. Como ya se ha explicado, antes de imprimir los ejemplares finales, la imprenta tiene que hacer unas pruebas para poder revisarlas y comprobar que todo es correcto. Y a la hora de hacer esas pruebas, han surgido algunos problemas que ha sido preciso solventar. Obviamente esto supone tiempo, pero es algo absolutamente imprescindible e inevitable. Comprendo que los retrasos que acumula esta 2ª edición son considerables, pero cuando estamos a punto de terminar, no dedicar el tiempo necesario a corregir errores sería imperdonable. Y yo personalmente ni me lo planteo.

El borde del mapa montado no va forrado, como ya se ha explicado, desafortunadamente eso no va a cambiar. No voy a repetir lo ya explicado. A estas alturas y en este punto de la producción, cambiar de imprenta, o hacer el mapa por separado, no son opciones factibles. Es decisión de la editorial, con la que yo estoy 100% de acuerdo. Hay muchos factores a tener en cuenta, y sopesándolos, cualquier alternativa a imprimir el juego ahora, con el mapa montado, aunque con el borde sin forrar, me parece mucho peor. Ya dije que soy el primero en lamentar esta cambio de última hora, pero insisto en que ahora, no hay alternativa.

Al menos puedo informaros de que un cambio de última hora va a permitir una mejora en el formato del mapa montado, que tendrá menos piezas y por tanto menos dobleces. Esto redunda en un mejor mapa montado, que será más cómodo de doblar y desplegar, y se mantendrá más plano sobre la mesa.

Respeto la decisión de los que han reclamado la devolución de su pre-order. Les agradezco que nos hayan acompañado hasta aquí, y espero que la calidad final del juego les haga replantearse el adquirirlo más adelante.

David

David, vente pa Madrid que yo sí quiero jugar contigo!!!

Me llevaré mi copia a las bellotacon para que me la firmes, ok?

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1026 en: 21 de Noviembre de 2018, 20:47:28 »


Puestos ya como pelotari prefiero serlo de Pilota Valenciana, que es d´aon soc jo che, :)

Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1027 en: 21 de Noviembre de 2018, 22:36:30 »
Buenas a todos:

He sido ajeno a este proyecto e hilo hasta que me lo he encontrado por casualidad. En su día no quise entrar en la 2º Edición pues ya tengo la 1º firmada por David, y eso que me lo pensé mucho: el precio, como estamos acostumbrados últimamente, es desorbitado (Devir está dando lecciones de marketing y control de gastos en wargames desde que se animaron con el Twilight Struggle, y sí, es una pena que no fuesen ellos los que se encargasen de traernos el CyR en castellano). Sin embargo, el juego es, sencillamente, EXCELENTE. A la manera romana, David pilló prestada una idea griega (PoG) y la mejoró. Llevo ya bastantes CDG a la espalda, y el suyo me sigue pareciendo el mejor, seguido muy de cerca por el Paths y el Hannibal. Pero (y aquí entro ya en temas personales), creo que sólo una o dos veces en lo que me queda de vida jugaré un CyR en vivo, por lo que tener dos copias con escasas dos o tres partidas y más de 8 en vassal me pareció un despropósito.

Dicho lo cual (nadie me ha dado vela en este entierro y entro a salsear por mi cuenta y riesgo), querría resaltar que conozco a David desde hace unos cuantos años ya, y se me hace difícil pensar en alguien con su talla profesional, su precisión o seriedad. Laboralmente está inmaculadamente considerado por su buen hacer habitual. Es, si me lo permite, un puñetero tiquis-miquis. Jugando se aprende a conocer a las personas (lo dijo Confucio en sus Anexos, o Sun Tzu en una TED Talk, o Von Clausewitz un día de cervezas), y puedo dar fe de que cuando te explica un wargame (no estamos hablando de un jueguinchi eurogamero de tres reglas), es exquisito en los detalles. Aparte de un descomunal sentido del humor, es el típico compañero de trabajo que dejarías encargado de tus tareas para marchar de vacaciones (sabiendo que el muy cabrón va a mejorar el resultado).

Con esto quiero decir que si finalmente llega a existir una 2º Edición del CyR (y creo que antes o después así será), es gracias a su INCONMENSURABLE trabajo, que excede con creces todas las tareas relativas a un DISEÑADOR. Es más, estoy seguro de que si David se hubiese puesto a las riendas de la EDICIÓN desde un primer momento, a pesar de ser neófito en el asunto, hubiésemos tenido la segunda edición a tiempo, sin erratas y perfecta (y posiblemente sin el logo de 4 Dados, al que elegantemente no quiero tirar directamente la vigesimoséptima piedra linchatoria).

Así que mucho ánimo para los que seguís en el proyecto, el juego lo merece. Y cuando salgamos en furibundo tumulto con antorchas y horcas modo-Los Simpsons, o compremos nuestra barba postiza y cantos afilados de la Vida de Brian, por favor, elijamos bien el objeto de nuestra ibérica furia. 


petardo

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1028 en: 21 de Noviembre de 2018, 23:07:30 »
El tercer mensaje en toda la BSK fue para meter caña a saco, el cuarto para insultar y todavía meter más caña.
Con respecto a lo que dije me reafirmo, me huele mal, y con respecto a lo de pelota es un insulto que no ha lugar ya que ni necesito ser pelota ni las personas que me conocen me consideran pelota si no todo lo contrario, digo lo que pienso sin insultar a nadie.
No conozco a nadie de 4Dados y no entiendo por qué debería hacerles la pelota. Me gusta que editoriales españolas saquen productos en castellano y más de juegos tan recomendados y me reafirmo y no me considero pelota. Aunque también es verdad que pluralizas y no me interesa saber a quién más te refieres ya que está claro que a mí sí.
+1000

Hay quien no para de meter mierda para acabar saliendo.
Algunos se les ve el laton.
Seguramente 4 dados no lo ha hecho bien, y pero las peculiaridades del producto / proyecto se pasan por alto, para criticar descarnadamente utilizando las palabras de manera poco etica.
Algunos incluso provienen del sector por lo que saben de las dificultades, son ataques que no entiendo.
Dicho todo esto espero tener pronto el producto en mis manos. Ya falta poco.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7296
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1029 en: 21 de Noviembre de 2018, 23:41:22 »
Buenas a todos:

He sido ajeno a este proyecto e hilo hasta que me lo he encontrado por casualidad. En su día no quise entrar en la 2º Edición pues ya tengo la 1º firmada por David, y eso que me lo pensé mucho: el precio, como estamos acostumbrados últimamente, es desorbitado (Devir está dando lecciones de marketing y control de gastos en wargames desde que se animaron con el Twilight Struggle, y sí, es una pena que no fuesen ellos los que se encargasen de traernos el CyR en castellano). Sin embargo, el juego es, sencillamente, EXCELENTE. A la manera romana, David pilló prestada una idea griega (PoG) y la mejoró. Llevo ya bastantes CDG a la espalda, y el suyo me sigue pareciendo el mejor, seguido muy de cerca por el Paths y el Hannibal. Pero (y aquí entro ya en temas personales), creo que sólo una o dos veces en lo que me queda de vida jugaré un CyR en vivo, por lo que tener dos copias con escasas dos o tres partidas y más de 8 en vassal me pareció un despropósito.

Dicho lo cual (nadie me ha dado vela en este entierro y entro a salsear por mi cuenta y riesgo), querría resaltar que conozco a David desde hace unos cuantos años ya, y se me hace difícil pensar en alguien con su talla profesional, su precisión o seriedad. Laboralmente está inmaculadamente considerado por su buen hacer habitual. Es, si me lo permite, un puñetero tiquis-miquis. Jugando se aprende a conocer a las personas (lo dijo Confucio en sus Anexos, o Sun Tzu en una TED Talk, o Von Clausewitz un día de cervezas), y puedo dar fe de que cuando te explica un wargame (no estamos hablando de un jueguinchi eurogamero de tres reglas), es exquisito en los detalles. Aparte de un descomunal sentido del humor, es el típico compañero de trabajo que dejarías encargado de tus tareas para marchar de vacaciones (sabiendo que el muy cabrón va a mejorar el resultado).

Con esto quiero decir que si finalmente llega a existir una 2º Edición del CyR (y creo que antes o después así será), es gracias a su INCONMENSURABLE trabajo, que excede con creces todas las tareas relativas a un DISEÑADOR. Es más, estoy seguro de que si David se hubiese puesto a las riendas de la EDICIÓN desde un primer momento, a pesar de ser neófito en el asunto, hubiésemos tenido la segunda edición a tiempo, sin erratas y perfecta (y posiblemente sin el logo de 4 Dados, al que elegantemente no quiero tirar directamente la vigesimoséptima piedra linchatoria).

Así que mucho ánimo para los que seguís en el proyecto, el juego lo merece. Y cuando salgamos en furibundo tumulto con antorchas y horcas modo-Los Simpsons, o compremos nuestra barba postiza y cantos afilados de la Vida de Brian, por favor, elijamos bien el objeto de nuestra ibérica furia.

¡No se puede decir más claro amigo!, lo suscribo al 100%  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

betsunin

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1030 en: 22 de Noviembre de 2018, 19:51:23 »
No puedo aportar nada más que mi opinión personal.
Yo quiero esta edición irrepetible, y me quedo. (Con todo lo que ello colleva)

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1031 en: 23 de Noviembre de 2018, 00:05:40 »
Yo tb me meti en esto desde el comienzo y el año pasado conoci a David en las Bellota que este año repetiremos y por lo que conocí es un tio serio y buena gente asi que nada más que añadir.

Por otro lado creo que la gente se está poniendo muy nervisosa por cosas que relamente son tonterias vistas con frialdad. La inmensa mayoria recibiremos el juego y este ira a la estanteria muchos meses seamos claros asi que mas da ya que tarde un poco mas o menos cuando la calidad a pesar de los cambios de ultima hora va a ser bastante aceptable y mejor que la 1ª edición?

cuando me meti en esto sabia por experiencia de KS etc que se podia demorar bastante y quien no lo creyera realmente es que no sabe como funcionan estas cosas......o se quiere engañar solo.  Yo popr los adelantos, fotos de cartas, reglas etc y lo que he visto se que merecerá la pena y mucho y al final los que os estan eentrando nervios por saliros os arrepentireis y más despues de estar tan cerca del final......

patentedecorso

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1032 en: 23 de Noviembre de 2018, 17:23:31 »
Día 3.

Todavía no he recibido la devolución, aunque si he recibido la cancelación del pedido. Espero que no tarden mucho en hacerme el ingreso.

Es de caballeros decir qué David se ha preocupado por mi situación y es de agradecer.

Un saludo a todos.

nicolas_sabido

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1033 en: 23 de Noviembre de 2018, 18:24:43 »
Día 3.

Todavía no he recibido la devolución, aunque si he recibido la cancelación del pedido. Espero que no tarden mucho en hacerme el ingreso.

Es de caballeros decir qué David se ha preocupado por mi situación y es de agradecer.

Un saludo a todos.

Creo que, a excepción de los compradores, es el único que se preocupa por este proyecto...

Este hilo cada dia me recuerda mas al del HQ25, excepto que nosotros podemos contar con David.

petardo

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1034 en: 24 de Noviembre de 2018, 19:29:08 »
David hoy con su juego en las Dau. Un placer ver caras amigas en los events.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk