logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13155 veces)

raik

Re:Roll Player, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 30 de Mayo de 2019, 10:54:49 »
Mucha interacción no tiene. Similar a lo que dices, pillar el dado o la carta que le interesa al rival.

Con la expansión sí que aparece algo más de interacción.

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll Player, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 30 de Mayo de 2019, 10:54:50 »
A mí me parece un juegazo, entra en mi top de juegos. Si el Sagrada os gusta éste seguro que también.
La edición está bien, cartas muy buenas con buen gramaje y los tableros también, a lo mejor el reverso de éstos podrían haber estado mejor pero para nada son malos componentes.
Es de los juegos que mas partidas seguidas he jugado, pica muchísimo y cada punto que ganas es vital para la victoria. Y por lo que he oído la expansión lo mejora aún más, pero hasta finales de año no sale, cae fijo!

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Roll Player, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 30 de Mayo de 2019, 12:19:30 »
  El Roll Player tiene más interacción yo creo (sin haberlo jugado en multi que conste). En el Sagrada de poco sirve que mires qué dado le viene bien al contrario, para quitárselo, porque es difícil que ese dado te venga mejor que otro disponible así que no compensa. Pero en el Roll Player creo que la elección no es tan ajustada, y puede darse más fácilmente el caso de que te venga bien robar algo a un oponente.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll Player, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 30 de Mayo de 2019, 16:35:38 »
  El Roll Player tiene más interacción yo creo (sin haberlo jugado en multi que conste). En el Sagrada de poco sirve que mires qué dado le viene bien al contrario, para quitárselo, porque es difícil que ese dado te venga mejor que otro disponible así que no compensa.

Uhm...sí, si puede compensar y en mis partidas ha pasado. Si con un dado ganas 4 y con otro ganas sólo 1 pero evitas que tu rival gane 6 si lo coje, compensa coger el segundo. Fíjate que hablo de partidas a 2 jugadores, en las que cuenta los puntos que ganas con respecto a tu único rival. En partidas de 3 y sobre todo 4 jugadores es más complicado que compense, porque un tercer jugador 'no implicado' en ese balance de puntos se puede beneficiar.
Enjoy the silence

Thosnod

Re:Roll Player, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 31 de Mayo de 2019, 09:46:54 »
Pues yo pensaba en comprármelo... ¿Pero tan mal está la edición en castellano?

Buenos días

Yo la tengo ya en casa y no puedo decir que este mal para nada. Es igual a la original y los problemas de corte e impresión no los veo. Sé que han publicado fotos en Twitter de algunos casos que muestran troqueles cortados regular pero para nada ha sido lo que he visto en mi copia. Es idéntica a la original a excepción de que viene con una promo incluida en el mazo de cartas, el Anillo Maldito.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Roll Player, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 31 de Mayo de 2019, 17:04:35 »
  El troquel de la edición original era un asco.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

LeeManuales01

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll Player, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 07 de Junio de 2019, 11:12:19 »
¿Sabéis si la expansión va a salir en castellano?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll Player, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 07 de Junio de 2019, 12:06:40 »
Si, en principio esta anunciada para despues de verano.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll Player, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 09 de Junio de 2019, 22:11:48 »
Después de 3 partidas tengo que decir que el juego está bien pero tampoco me entusiasma. Veo venir el momento en que me cansaré de él.
Es fácil compararlo con el Sagrada, porque es casi lo mismo.

En el Sagrada tenemos un juego abstracto con un tema pegado también abstracto, sin pretender nada más que entretener. Desde mi punto de vista lo consigue.

Roll Player con el adorno de los Elfos, Enanos y demás pretende ser algo más. Pero es lo mismo.
Las cartas de "Clase" son las cartas de "Vidriera" del Sagrada. Las cartas de "Transfondo" equivalen a los "Objetivos públicos"...etc.
Incluso las acciones que otorgan el colocarse en una fila u otra tienen su equivalente en las cartas de "Herramienta" del Sagrada (prácticamente sirven para lo mismo).
Aunque creo que conseguir los objetivos en Roll Player es bastante más complicado. También es cierto que las acciones de las filas, en su equivalente en cartas de Herramienta en el Sagrada, son más difíciles de conseguir en este último. Ya que hay que pagarlas con fichas de favor y suelen haber pocas.

En fin, yo prefiero el Sagrada. La idea de creación de un personaje del Roll Player no tiene sentido si cuando lo creas se termina el juego. Aunque con la expansión esto puede cambiar para bien. Entonces ofrecerá algo diferente y quizás gane más.
Si hablamos de precios me parece un juego caro, para lo que trae y para lo que es.



« Última modificación: 11 de Junio de 2019, 16:27:40 por Skyjordi »

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll Player, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 11 de Junio de 2019, 00:32:24 »
Buenas, desconozco la edición original alemana o inglesa pero la española deja que desear en calidad de componentes. Excepto los dados que son muy buenos, los tableros se ven endebles y las cartas mas cartón que otra cosa. Veremos como aguanta el ritmo de partidas.

Entiendo que sacar ediciones tan bien acabadas como Maldito requiere una inversión pero pagar más de 40 euros por estos componentes me parece una pasada exceptuando por los dados...

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll Player, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 11 de Junio de 2019, 14:52:44 »
Lo probé hace poco en un Generación X y aunque el juego me gustó, ni en bromas pagaría lo que piden por el juego.

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll Player, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 13 de Junio de 2019, 12:54:50 »
Lo probé hace poco en un Generación X y aunque el juego me gustó, ni en bromas pagaría lo que piden por el juego.

Desde luego, por componentes es un juego de como muchísimo 30€ y eso por los dados. El resto es purreloso.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Roll Player, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 13 de Junio de 2019, 13:54:04 »
  No sé cómo será la edición en español, pero me temo que la original era de calidad regulera. Así que creo que no es cuestión de editoriales 'no Maldito Games', sino que viene ya con esa merma.
  Y el juego está curioso. Respecto a la comparación con el Sagrada, el Roll Player me aparece más completo, y mejor para solitario.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Roll Player, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 13 de Junio de 2019, 14:28:23 »
Yo tuve la versión original y no recuerdo que fuera regulera. La calidad de las cartas era buena, y la de los cartones también. Eso creo recordar, vaya.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll Player, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 13 de Junio de 2019, 14:34:09 »
La calidad no parecía mala a primer vistazo pero las cartas tienden a combarse. Los tableros y los dados me parecen más que correctos la verdad. Hablo de la original. Eso sí me vinieron dos dados besucones. No veas lo que me costó separar esa unión pecaminosa. Un dado rojo con uno verde.... Habrase visto tal herejía!

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk