Cita de: Antonio J Carrasco en 26 de Mayo de 2017, 09:45:09 Si hay algo que nunca dejará de sorprenderme es la habilidad humana para simplificar problemas terriblemente complejos. Os propongo un juego: releed todos los mensajes e intentad refutar aquellos con los que estéis de acuerdo. Un profesor que tuve en la universidad nos obligaba a hacerlo cuando presentábamos una hipótesis. En vez de decirnos que la defendiéramos, nos forzaba a buscar los argumentos que demostraban que era errónea. Era muy educativo. Frustrante, pero educativo.En un foro se tiende a simplificar, dado que cada respuesta no puede ser un ensayo. Pero simplificar es captar la esencia, no caer en eslóganes vacíos y mantras gastados por su repetición.Más allá de esa puntualización, no puedo estar más de acuerdo con la esencia de tu mensaje. He leído en algún mensaje algo que es fiel reflejo de lo que es hoy la sociedad: se cercenan los debates, porque hoy en día existe una inquisición de lo políticamente correcto, o lo que "está de moda", adaptando el antíguo grito de "hereje" que todo lo abarcaba a los modernos de "racista", "machista", "xenófobo", "homófobo", etc.En lugar de adjetivar, mejor explicar la postura propia, porque no conozco el caso de alguien que haya cambiado de opinión porque se le llame nosequista, en todo caso la silencia.
Si hay algo que nunca dejará de sorprenderme es la habilidad humana para simplificar problemas terriblemente complejos. Os propongo un juego: releed todos los mensajes e intentad refutar aquellos con los que estéis de acuerdo. Un profesor que tuve en la universidad nos obligaba a hacerlo cuando presentábamos una hipótesis. En vez de decirnos que la defendiéramos, nos forzaba a buscar los argumentos que demostraban que era errónea. Era muy educativo. Frustrante, pero educativo.
Cita de: delcampo en 26 de Mayo de 2017, 17:42:48 Cita de: Antonio J Carrasco en 26 de Mayo de 2017, 17:23:42 Cita de: delcampo en 26 de Mayo de 2017, 17:11:12 Cita de: Tío Trasgo en 26 de Mayo de 2017, 17:01:53 Cita de: delcampo en 26 de Mayo de 2017, 16:48:49 Bien veo que es un problema de falta de inteligencia. Cuando se habla de una cualidad general como algo importante, precisamente lo que se hace es destacar esa generalidad frente a la particularidad. La particularidad, por la que preguntas, carece por lo tanto de importancia en este caso. La forma en que abrí el hilo iba exactamente de eso: advertir una sensación general de acostumbramiento, de inacción, de despreocupación. Sólo cuando hay preocupación se podrán tomar las medidas que sean necesarias u oportunas. Ese es el punto de partida, que si ya falla, es que mal vamos.O sea, que además caer desde tu anterior mensaje ya en la vulgar falta de respeto, que no eres capaz de responder a lo que se te pregunta. Y que has abierto este hilo para "advertir de tu sensación general de acostumbramiento, inacción y despreocupación". Pero fíjate que cuando se te pregunta por medidas concretas ya no sabes qué decir y entras en las vaguedades, porque la particularidad no carece de importancia, simplemente es que no sabes. ¿No era tu intención generar preocupación y acción?. Esto me hace dudar mucho de que realmente sepas cuales son los problemas y que solo son tus sensaciones generales. Si señalas como problema y solución:"Si el problema en este caso es la Sharia, el código civil español es muy claro: “en ningún caso tendrá aplicación la ley extranjera cuando resulte contraria al orden público”. La solución, por tanto, pasa por evitar en lo posible que esto suceda, sea en un barrio musulmán o sea en un piso de la Castellana"Y no sabes ni siquiera cómo esbozar una forma aplicar tu "solución" no me vengas con vaguedades de "valentía" ni "preocupación". Otros que no son tú lo arreglarán pese a tus llamadas a la preocupación.Déjalo. Sigues sin entenderlo. La particularidad no es importante cuando lo que se destaca es lo general, cosa que no quiere decir que lo particular no sea importante. Mi intención no era generar preocupación o acción sino advertir la despreocupación y la inacción, es decir, describir lo que sucede. Pero estoy harto ya de explicaciones para quien ni siquiera lee el foro y no ve que cuando era oportuno sí he hablado de medidas concretas. Y no es falta de respeto, cualquiera puede hacer una pregunta tonta.Describes la impresión que a ti te producen los acontecimientos. Hay otras explicaciones. No voy a discutir cuál era tu intención, pero las explicaciones que has dado son poco convincentes, por no decir producto de una lectura superficial de los acontecimientos tal y como tú los percibes.Bueno, entraríamos en un debate sobre lo objetivo y lo subjetivo, pero evidentemente, hablo de mi impresión, por eso mis primeras palabras fueron “Da la sensación”. Ahora bien, esa impresión tiene su fundamento: ¿Qué medida contundente y de calado se ha tomado contra el terrorismo en Europa en los últimos años? Y hombre, declaraciones como "Los ataques terroristas se han convertido en algo frecuente e inevitable con lo que vamos a vivir" no son precisamente una muestra de actitud de lucha, sino más bien de derrotismo y resignación. Me gustaría ver que en ciertos sectores ideológicos se condenase este tipo de declaraciones así como se condenaban frases de este palo pronunciadas por obispos: “Siempre habrá pobres y ricos”. No, antes bien se pueden leer cosas como que “tenemos lo que nos merecemos” (sic), en este mismo foro.Cinco años antes de la rendición de ETA había también desinformados que afirmaban que la guerra contra ETA se estaba perdiendo y que no se hacía lo suficiente y que la gente y los politicos se doblegaban al terrorismo. Al final resultó que sí se estaba haciendo y estos ignorantes también quedaron en evidencia.Con esto es igual, lo vago es quejarse de que si la progresía, que si hay despreocupación, de que si es objetivo o subjetivo o de que a qué huelen las nubes cuando se abren foros de temas de los que no se sabe nada. Pero de tratar de entender qué diablos está pasando, porqué y qué se hace (u´til e inútil) o qué se puede hacer como que nada.
Cita de: Antonio J Carrasco en 26 de Mayo de 2017, 17:23:42 Cita de: delcampo en 26 de Mayo de 2017, 17:11:12 Cita de: Tío Trasgo en 26 de Mayo de 2017, 17:01:53 Cita de: delcampo en 26 de Mayo de 2017, 16:48:49 Bien veo que es un problema de falta de inteligencia. Cuando se habla de una cualidad general como algo importante, precisamente lo que se hace es destacar esa generalidad frente a la particularidad. La particularidad, por la que preguntas, carece por lo tanto de importancia en este caso. La forma en que abrí el hilo iba exactamente de eso: advertir una sensación general de acostumbramiento, de inacción, de despreocupación. Sólo cuando hay preocupación se podrán tomar las medidas que sean necesarias u oportunas. Ese es el punto de partida, que si ya falla, es que mal vamos.O sea, que además caer desde tu anterior mensaje ya en la vulgar falta de respeto, que no eres capaz de responder a lo que se te pregunta. Y que has abierto este hilo para "advertir de tu sensación general de acostumbramiento, inacción y despreocupación". Pero fíjate que cuando se te pregunta por medidas concretas ya no sabes qué decir y entras en las vaguedades, porque la particularidad no carece de importancia, simplemente es que no sabes. ¿No era tu intención generar preocupación y acción?. Esto me hace dudar mucho de que realmente sepas cuales son los problemas y que solo son tus sensaciones generales. Si señalas como problema y solución:"Si el problema en este caso es la Sharia, el código civil español es muy claro: “en ningún caso tendrá aplicación la ley extranjera cuando resulte contraria al orden público”. La solución, por tanto, pasa por evitar en lo posible que esto suceda, sea en un barrio musulmán o sea en un piso de la Castellana"Y no sabes ni siquiera cómo esbozar una forma aplicar tu "solución" no me vengas con vaguedades de "valentía" ni "preocupación". Otros que no son tú lo arreglarán pese a tus llamadas a la preocupación.Déjalo. Sigues sin entenderlo. La particularidad no es importante cuando lo que se destaca es lo general, cosa que no quiere decir que lo particular no sea importante. Mi intención no era generar preocupación o acción sino advertir la despreocupación y la inacción, es decir, describir lo que sucede. Pero estoy harto ya de explicaciones para quien ni siquiera lee el foro y no ve que cuando era oportuno sí he hablado de medidas concretas. Y no es falta de respeto, cualquiera puede hacer una pregunta tonta.Describes la impresión que a ti te producen los acontecimientos. Hay otras explicaciones. No voy a discutir cuál era tu intención, pero las explicaciones que has dado son poco convincentes, por no decir producto de una lectura superficial de los acontecimientos tal y como tú los percibes.Bueno, entraríamos en un debate sobre lo objetivo y lo subjetivo, pero evidentemente, hablo de mi impresión, por eso mis primeras palabras fueron “Da la sensación”. Ahora bien, esa impresión tiene su fundamento: ¿Qué medida contundente y de calado se ha tomado contra el terrorismo en Europa en los últimos años? Y hombre, declaraciones como "Los ataques terroristas se han convertido en algo frecuente e inevitable con lo que vamos a vivir" no son precisamente una muestra de actitud de lucha, sino más bien de derrotismo y resignación. Me gustaría ver que en ciertos sectores ideológicos se condenase este tipo de declaraciones así como se condenaban frases de este palo pronunciadas por obispos: “Siempre habrá pobres y ricos”. No, antes bien se pueden leer cosas como que “tenemos lo que nos merecemos” (sic), en este mismo foro.
Cita de: delcampo en 26 de Mayo de 2017, 17:11:12 Cita de: Tío Trasgo en 26 de Mayo de 2017, 17:01:53 Cita de: delcampo en 26 de Mayo de 2017, 16:48:49 Bien veo que es un problema de falta de inteligencia. Cuando se habla de una cualidad general como algo importante, precisamente lo que se hace es destacar esa generalidad frente a la particularidad. La particularidad, por la que preguntas, carece por lo tanto de importancia en este caso. La forma en que abrí el hilo iba exactamente de eso: advertir una sensación general de acostumbramiento, de inacción, de despreocupación. Sólo cuando hay preocupación se podrán tomar las medidas que sean necesarias u oportunas. Ese es el punto de partida, que si ya falla, es que mal vamos.O sea, que además caer desde tu anterior mensaje ya en la vulgar falta de respeto, que no eres capaz de responder a lo que se te pregunta. Y que has abierto este hilo para "advertir de tu sensación general de acostumbramiento, inacción y despreocupación". Pero fíjate que cuando se te pregunta por medidas concretas ya no sabes qué decir y entras en las vaguedades, porque la particularidad no carece de importancia, simplemente es que no sabes. ¿No era tu intención generar preocupación y acción?. Esto me hace dudar mucho de que realmente sepas cuales son los problemas y que solo son tus sensaciones generales. Si señalas como problema y solución:"Si el problema en este caso es la Sharia, el código civil español es muy claro: “en ningún caso tendrá aplicación la ley extranjera cuando resulte contraria al orden público”. La solución, por tanto, pasa por evitar en lo posible que esto suceda, sea en un barrio musulmán o sea en un piso de la Castellana"Y no sabes ni siquiera cómo esbozar una forma aplicar tu "solución" no me vengas con vaguedades de "valentía" ni "preocupación". Otros que no son tú lo arreglarán pese a tus llamadas a la preocupación.Déjalo. Sigues sin entenderlo. La particularidad no es importante cuando lo que se destaca es lo general, cosa que no quiere decir que lo particular no sea importante. Mi intención no era generar preocupación o acción sino advertir la despreocupación y la inacción, es decir, describir lo que sucede. Pero estoy harto ya de explicaciones para quien ni siquiera lee el foro y no ve que cuando era oportuno sí he hablado de medidas concretas. Y no es falta de respeto, cualquiera puede hacer una pregunta tonta.Describes la impresión que a ti te producen los acontecimientos. Hay otras explicaciones. No voy a discutir cuál era tu intención, pero las explicaciones que has dado son poco convincentes, por no decir producto de una lectura superficial de los acontecimientos tal y como tú los percibes.
Cita de: Tío Trasgo en 26 de Mayo de 2017, 17:01:53 Cita de: delcampo en 26 de Mayo de 2017, 16:48:49 Bien veo que es un problema de falta de inteligencia. Cuando se habla de una cualidad general como algo importante, precisamente lo que se hace es destacar esa generalidad frente a la particularidad. La particularidad, por la que preguntas, carece por lo tanto de importancia en este caso. La forma en que abrí el hilo iba exactamente de eso: advertir una sensación general de acostumbramiento, de inacción, de despreocupación. Sólo cuando hay preocupación se podrán tomar las medidas que sean necesarias u oportunas. Ese es el punto de partida, que si ya falla, es que mal vamos.O sea, que además caer desde tu anterior mensaje ya en la vulgar falta de respeto, que no eres capaz de responder a lo que se te pregunta. Y que has abierto este hilo para "advertir de tu sensación general de acostumbramiento, inacción y despreocupación". Pero fíjate que cuando se te pregunta por medidas concretas ya no sabes qué decir y entras en las vaguedades, porque la particularidad no carece de importancia, simplemente es que no sabes. ¿No era tu intención generar preocupación y acción?. Esto me hace dudar mucho de que realmente sepas cuales son los problemas y que solo son tus sensaciones generales. Si señalas como problema y solución:"Si el problema en este caso es la Sharia, el código civil español es muy claro: “en ningún caso tendrá aplicación la ley extranjera cuando resulte contraria al orden público”. La solución, por tanto, pasa por evitar en lo posible que esto suceda, sea en un barrio musulmán o sea en un piso de la Castellana"Y no sabes ni siquiera cómo esbozar una forma aplicar tu "solución" no me vengas con vaguedades de "valentía" ni "preocupación". Otros que no son tú lo arreglarán pese a tus llamadas a la preocupación.Déjalo. Sigues sin entenderlo. La particularidad no es importante cuando lo que se destaca es lo general, cosa que no quiere decir que lo particular no sea importante. Mi intención no era generar preocupación o acción sino advertir la despreocupación y la inacción, es decir, describir lo que sucede. Pero estoy harto ya de explicaciones para quien ni siquiera lee el foro y no ve que cuando era oportuno sí he hablado de medidas concretas. Y no es falta de respeto, cualquiera puede hacer una pregunta tonta.
Cita de: delcampo en 26 de Mayo de 2017, 16:48:49 Bien veo que es un problema de falta de inteligencia. Cuando se habla de una cualidad general como algo importante, precisamente lo que se hace es destacar esa generalidad frente a la particularidad. La particularidad, por la que preguntas, carece por lo tanto de importancia en este caso. La forma en que abrí el hilo iba exactamente de eso: advertir una sensación general de acostumbramiento, de inacción, de despreocupación. Sólo cuando hay preocupación se podrán tomar las medidas que sean necesarias u oportunas. Ese es el punto de partida, que si ya falla, es que mal vamos.O sea, que además caer desde tu anterior mensaje ya en la vulgar falta de respeto, que no eres capaz de responder a lo que se te pregunta. Y que has abierto este hilo para "advertir de tu sensación general de acostumbramiento, inacción y despreocupación". Pero fíjate que cuando se te pregunta por medidas concretas ya no sabes qué decir y entras en las vaguedades, porque la particularidad no carece de importancia, simplemente es que no sabes. ¿No era tu intención generar preocupación y acción?. Esto me hace dudar mucho de que realmente sepas cuales son los problemas y que solo son tus sensaciones generales. Si señalas como problema y solución:"Si el problema en este caso es la Sharia, el código civil español es muy claro: “en ningún caso tendrá aplicación la ley extranjera cuando resulte contraria al orden público”. La solución, por tanto, pasa por evitar en lo posible que esto suceda, sea en un barrio musulmán o sea en un piso de la Castellana"Y no sabes ni siquiera cómo esbozar una forma aplicar tu "solución" no me vengas con vaguedades de "valentía" ni "preocupación". Otros que no son tú lo arreglarán pese a tus llamadas a la preocupación.
Bien veo que es un problema de falta de inteligencia. Cuando se habla de una cualidad general como algo importante, precisamente lo que se hace es destacar esa generalidad frente a la particularidad. La particularidad, por la que preguntas, carece por lo tanto de importancia en este caso. La forma en que abrí el hilo iba exactamente de eso: advertir una sensación general de acostumbramiento, de inacción, de despreocupación. Sólo cuando hay preocupación se podrán tomar las medidas que sean necesarias u oportunas. Ese es el punto de partida, que si ya falla, es que mal vamos.
¿a dónde vas?. Manzanas traigo.Con este ultimo mensaje de de delcampo tenemos un ejemplo genial sobre esta frase.Porque te sacas que yo comparo esos dos terrorismos y te montas tu pelicula película con esa falacia.La realidad es que te estaba comparando a ti con esos desinformados que igualmente aseguraban que no se hacía nada y también estaban equivocados en su discurso. No se si captas el matiz, pero te lo puedo explicar más detalladamente si lo necesitas.
Estaba echando yo de menos al experto en terrorismo. Filosofía, historia, medicina, sociología, politología, terrorismo, derecho público -su teoría de la función del poder ejecutivo debería ser estudiada en todas las facultades de derecho en España ¿Qué digo en España? ¡En el mundo, pardiez!- y privado... Un auténtico hombre del Renacimiento.
estoy hasta la punta de la p*** [notese la ironia] de los que a la mínima se sacan lo de "lo politicamente correcto" como un especie de argumento deus ex machina que sirve para descalificar cualquier argumento de cualquier tema en cualquier momento...
Cita de: Antonio J Carrasco en 26 de Mayo de 2017, 21:53:47 Estaba echando yo de menos al experto en terrorismo. Filosofía, historia, medicina, sociología, politología, terrorismo, derecho público -su teoría de la función del poder ejecutivo debería ser estudiada en todas las facultades de derecho en España ¿Qué digo en España? ¡En el mundo, pardiez!- y privado... Un auténtico hombre del Renacimiento.Y un tío fino, que te podía haber dicho que si necesitabas un croquis, pero se ha quedado en un "te lo puedo explicar más detalladamente si quieres".
Cita de: Antonio J Carrasco en 26 de Mayo de 2017, 21:53:47 Estaba echando yo de menos al experto en terrorismo. Filosofía, historia, medicina, sociología, politología, terrorismo, derecho público -su teoría de la función del poder ejecutivo debería ser estudiada en todas las facultades de derecho en España ¿Qué digo en España? ¡En el mundo, pardiez!- y privado... Un auténtico hombre del Renacimiento.Vaya, un "argumento" digno de toda una lumbrera. Por si se te ha escapado: No disparen se refería a Tio Trasgo.
Cita de: No Disparen en 26 de Mayo de 2017, 22:10:25 Cita de: Antonio J Carrasco en 26 de Mayo de 2017, 21:53:47 Estaba echando yo de menos al experto en terrorismo. Filosofía, historia, medicina, sociología, politología, terrorismo, derecho público -su teoría de la función del poder ejecutivo debería ser estudiada en todas las facultades de derecho en España ¿Qué digo en España? ¡En el mundo, pardiez!- y privado... Un auténtico hombre del Renacimiento.Y un tío fino, que te podía haber dicho que si necesitabas un croquis, pero se ha quedado en un "te lo puedo explicar más detalladamente si quieres". +1000Buen zasca