logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 172700 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #270 en: 02 de Abril de 2018, 10:20:02 »
¿Hay alguna diferencia cuando en las cartas dice 'roba'  o 'coge' una carta? Es decir ¿En alguno de estos casos se pagan los 3M€ o son gratis siempre?

Así de memoria, diría que cuando las has de pagar lo especifica en la propia carta, si no dice nada te las quedas gratis.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Sir Koke

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #271 en: 02 de Mayo de 2018, 15:32:10 »
Un par de dudas de este juegazo:
1/ Según la página 11 del manual, al contabilizar recompensas, los empates son amigables recibiendo los mismos puntos pero en caso de empate del primer puesto cada uno de los vencedores gana 5 puntos pero no hay puntos para el segundo. En cambio en el apartado de "puntuación final" de la página 12, dice que se obtienen los mismos puntos en caso de empate por el 1er y 2º puesto. Supongo que será como dice en la página 11 pero por si acaso.

2/ Cuando bajas una carta azul en la cual hay una flecha roja de acción ¿Dicha acción se hace gratuitamente al bajar la carta o tienes que gastar otra acción para ejecutar lo que indica la flecha? Por ejemplo; en mi segunda acción bajo la carta "Devorador de Regolito" la cual tiene una acción que colocaría un microbio ¿Podría colocar ya un microbio al bajarla o como no tengo más acciones tendría que esperar a mi siguiente turno para usar una acción para colocarlo?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #272 en: 02 de Mayo de 2018, 15:43:06 »
2) las cartas azule te permiten acciones a realizar en tu turno. Puedes hacerla cuando quieras, pero es una de las 2 acciones que puedes hacer por turno

1) Que alguien me corrija, que esta parte hace tiempo que no me afecta. Si se empata a primer lugar ambos reciben la maxima puntuacion y se salta el segundo puesto. Si se empata a segundo puesto, ambos reciben el segundo puesto y listo.
Ejemplo... jugador A queda primero y se lleva sus puntos, jugador B y C empatan a segundo puesto, ambos se quedan con la puntuaciond e segundo

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #273 en: 02 de Mayo de 2018, 16:27:42 »
1/ Según la página 11 del manual, al contabilizar recompensas, los empates son amigables recibiendo los mismos puntos pero en caso de empate del primer puesto cada uno de los vencedores gana 5 puntos pero no hay puntos para el segundo. En cambio en el apartado de "puntuación final" de la página 12, dice que se obtienen los mismos puntos en caso de empate por el 1er y 2º puesto. Supongo que será como dice en la página 11 pero por si acaso.
Opino como gixmo.

2/ Cuando bajas una carta azul en la cual hay una flecha roja de acción ¿Dicha acción se hace gratuitamente al bajar la carta o tienes que gastar otra acción para ejecutar lo que indica la flecha?
Tienes que gastar una segunda acción para ejecutar lo de la flecha. Lo marcas poniendo encima un cubo de tu color para recordar que esta ronda ya no lo puedes volver a hacer. Cuando acabe la ronda quitas los cubos de color de las cartas azules y están todas otra vez listas para ser usadas en la siguiente ronda.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #274 en: 17 de Mayo de 2018, 23:01:26 »
Buenas, tengo una duda con estas dos cartas:



Es evidente que hay que ponerlas en juego antes de que la temperatura supere el valor indicado pero ¿puede utilizarse el efecto o la acción una vez se ha superado la temperatura indicada?

Gracias

Salu2
Mario
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #275 en: 17 de Mayo de 2018, 23:09:53 »
Entiendo que no, pues son para bajarlas, no para jugarlas.
La segunda la tengo clara como accion,  la accion de una carta se puede hacer una vez por turno poniendole un cubo, y no pone nada de los requisitos de max -10
Y la primera, es un efecto pasivo por asi decirlo, cuando alguien haga eso tu ganas dos plantas.

A ver que dicen los expertos, pero los requisitos son solo a la hora de bajarlas.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #276 en: 17 de Mayo de 2018, 23:13:41 »
Buenas, tengo una duda con estas dos cartas:



Es evidente que hay que ponerlas en juego antes de que la temperatura supere el valor indicado pero ¿puede utilizarse el efecto o la acción una vez se ha superado la temperatura indicada?

Gracias

Salu2
Mario


Si, si ya las tienes bajadas, pueden usarse. El requisito sólo es para el momento de bajarlas. Una vez las tengas en la mesa, el efecto o la acción ya surte efecto durante toda la partida. La acción, tal como comenta el compañero, sólo una vez por generación y gastando una acción.
« Última modificación: 17 de Mayo de 2018, 23:16:22 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Xirivia

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #277 en: 17 de Mayo de 2018, 23:18:39 »
Buenas, tengo una duda con estas dos cartas:



Es evidente que hay que ponerlas en juego antes de que la temperatura supere el valor indicado pero ¿puede utilizarse el efecto o la acción una vez se ha superado la temperatura indicada?

Gracias

Salu2
Mario

Pues no lo pone en ningún lado del manual, específicamente, pero nosotros jugamos tal y como dicen Greene y juanikoct: requisito para bajar la carta, pero no para realizar acción o cobrar efecto.

Temáticamente es un poco raro, pero...

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #278 en: 18 de Mayo de 2018, 00:08:23 »
Muchas gracias por las respuestas. Era lo que yo pensaba, en las reglas no dice nada, excepto en el momento de bajarlas.

Y coincido que es raro temáticamente, si se hace caso a la temática no deberían usarse...
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #279 en: 18 de Mayo de 2018, 06:08:20 »
Muchas gracias por las respuestas. Era lo que yo pensaba, en las reglas no dice nada, excepto en el momento de bajarlas.

Y coincido que es raro temáticamente, si se hace caso a la temática no deberían usarse...

Bueno, tematicamente yo no le veo ningun problema.

Según mi punto de vista, en general, los requisitos representan las condiciones mínimas/necesarias (según el caso) para que un hecho pueda producirse o no. Una vez que ese hecho se ha producido, muchas veces ya no es necesario que se mentengan esas mismas condiciones para que ese hecho evolucione y se adapte/siga produciéndose aunque las condiciones cambien.
« Última modificación: 18 de Mayo de 2018, 06:14:15 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

musicinthemiddle

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #280 en: 14 de Junio de 2018, 22:04:42 »
Buenas, perdón por el offtopic pero prefiero ponerlo aquí.
Me he pillado la cartas promo del TM pero las del base ya las tenía así que las tengo repetidas.  Si alguien quiere las cartas promo del base que me mande un privado.
Eso sí,  por favor que sea para jugar,  no para especular.

Edito: reservadas para rafacas
« Última modificación: 15 de Junio de 2018, 01:59:08 por musicinthemiddle »

Timan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #281 en: 15 de Junio de 2018, 13:34:04 »
hola gente, despues de un par de meses sin jugar al terra esta semana hicimos 3 partidas y nos salieron algunas dudas mas jeje.

1- al bajar una carta azul que tiene acciones que puedes hacer cada generacion, puedes hacer la accion en la misma generacion que has bajado la carta? o tienes que esperar a la proxima generacion para poder usar la accion? (nosotros jugamos a que puedes bajar la carta y hacer la accion en el mismo turno gastando 2 acciones)

2- se puede reclamar mas de 1 hito o recompensa en la misma generacion? ejemplo: en la ultima partida, reclame con mis 2 acciones el hito de 35 de terraformacion y el de 8 iconos de edificio seguidos. creo que no hay problema demientras que cumplas los requisitos y tengas los megacreditos para pagarlos no? si en la generacion 8 por poner un numero quiero reclamar 3 recompensas y 3 hitos porque nadie mas lo ha echo no hay problema creo.

3-en la carta "archivos multimedia" pone: obten 1M€ por cada evento JUGADO EN QUALQUIER MOMENTO por todos los jugadores
que quiere decir esto?
  -en el momento que la bajas obtienes 1 millon por cada evento que se aya jugado hasta el momento y ya esta?
  -la bajas cuando quieras y cobras por los eventos jugados y los que se jueguen hasta el final de la partida?
  -se cobra por los eventos que se jueguen a partir del momento que bajas la carta?

la primera opcion creo que es la correcta y como la jugamos nosotros, mas que nada que es una carta verde, si no seria azul no? y seria como un efecto.

aparte en la frase historieta de mas abajo pone: acceder a la informacion de eventos pasados para planificar mejor el futuro con lo cual habla en pasado y seria como cobro 1M€ por cada evento jugado hasta el momento para invertir en cartas del futuro.




gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #282 en: 15 de Junio de 2018, 13:36:34 »
1) y 2) cada cosa de estas te cuesta una accion, si vas a hacer mas acciones en esa misma generacion puedes hacerlo. Es mas, con tus 2 acciones puedes reclamar 2 hitos

3) los que se hayan jugado hasta ese momento, es una carta verde, tiene su efecto y se termina

Timan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #283 en: 15 de Junio de 2018, 14:38:57 »
gracias por las aclaraciones gixmo :)

por otro lado no se si es el sitio correcto pero tengo una curiosidad, cuando sale el terra para pc? la informacion que hay era mayo y he visto en alguna web que pone el 3º trimestre de 2018.

alguien sabe algo mas exacto?  tengo unas ganas de que lo saquen yaaaaa!!!  ;D ;D

Timan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #284 en: 05 de Julio de 2018, 13:04:31 »
gracias por las aclaraciones gixmo :)

por otro lado no se si es el sitio correcto pero tengo una curiosidad, cuando sale el terra para pc? la informacion que hay era mayo y he visto en alguna web que pone el 3º trimestre de 2018.

alguien sabe algo mas exacto?  tengo unas ganas de que lo saquen yaaaaa!!!  ;D ;D

buenas, me contesto a mi mismo la pregunta del terra para pc, acaban de cerrar la beta y despues de unos retoques saldra a la venta.( unas semanas)

por otro lado ayer estuve mirando la expansion venus next y hay alguna cosa que no me queda clara de los flotadores y los ?.

los flotadores hay alguna de las cartas que pone pon un flotador en cualquier carta de venus( entiendo que las puedes poner en todas las cartas que tienen el simbolo azul con la V no?) pero si lo pones en alguna que no te de nada por tenerlos en esa carta que ganas? como mucho la recompensa de los flotadores no?

y el tema de los ? la verdad que no lo entiendo nada, en alguna de las cartas ponia pon en alguna carta el recurso que le toque. que quiere decir eso?

saludos,