logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 174669 veces)

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #360 en: 28 de Septiembre de 2018, 16:16:37 »
Yo utilizo los contadores de plata/bronce/oro para indicar los microbios/animales/loqsea que tengo acumulados en la carta. Y para saber si he utilizado o no la acción lo que hago es girar la carta, y al principio de turno las vuelvo a enderezar todas, rollo Magic. Nunca he tenido problemas porque se me acabaran los cubitos de mi color.
El problema ugel es que voltear muchas cartas azules que encima pueden tener muchos recursos creo pueda convertirse en un problema.
Se deberían poner los recurso bajo las cartas e no encima. Me daría miedo confundir los recursos si las cartas están una al lado de la otra. Pero vale cada uno tiene su estilo y tiene las Costumbres que Le parezca conveniente.
Féliz viernes, Vampiros.

Enviado desde mi Castillo en Transilvania


Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #361 en: 07 de Octubre de 2018, 11:55:26 »
He jugado mi primera partida en solitario y he terminado con Marte repleto de losetas..
He deducido que no lo hice bien. Aunque gané y conseguí completar los océanos, oxígeno y temperatura antes de la generación 14.

Creo que el fallo está en que el manual dice que "Antes de elegir tus cartas" hay que colocar dos losetas de ciudad y dos de vegetación de un modo aleatorio que explica (cogiendo las 4 cartas de proyecto y tal). Pero no especifica que sólo se ha de hacer en la primera generación. Dice "antes de elegir tus cartas", nada más. Y comos eso se hace al inicio de cada generación me confundí y lo hice al principio de cada una de las generaciones.

¿Estoy en lo cierto?, ¿o se me escapa algo más?.

Y otra, aunque creo que lo tengo claro también, es por asegurarme.
Utilicé la corporación INVENTRIX. Que, como efecto dice: "Tus requisitos de temp., oxígeno y océano son +2 o -2 a tu elección en cada caso"

¿Y esto quiere decir?
que: Si subo temperatura (del modo que sea, pagando con energía o con alguna carta) puedo, en vez de subir un grado, subir 2...
Y si coloco una loseta de océano (ya sea con un proyecto estandar o por carta), puedo poner 2.
Y, del mismo modo, si subo el oxígeno porque añado una loseta de bosque, en vez de 1 subo 2..¿?

y si es así, mis puntos de terraformación subirán también 2.?

Es que creo que resulta fácil, demasiado, ganar con esta corporación. Y seguramente esto también lo hice mal.



Gracias y
Saludos.


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #362 en: 07 de Octubre de 2018, 11:59:50 »
Efectivamente te has equivocado. Lo de colocar 2 losetas de ciudades y bosques solo se hace una vez en toda la partida, al principio.

Lo del +2 o -2 significa que cuando una carta requiera un requisito (por ejemplo que la temperatura esté a 2 grados cómo mínimo), puedes modificar dicha temperatura en +2 o -2 según te interese, si la temperatura está a 0 grados no podrías utilizar la carta, pero con esa habilidad sí, porque podrías utilizar la ventaja del +2 o -2

Espero haberme explicado correctamente.

(La has liado parda xD)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #363 en: 07 de Octubre de 2018, 12:29:57 »
Efectivamente te has equivocado. Lo de colocar 2 losetas de ciudades y bosques solo se hace una vez en toda la partida, al principio.

Lo del +2 o -2 significa que cuando una carta requiera un requisito (por ejemplo que la temperatura esté a 2 grados cómo mínimo), puedes modificar dicha temperatura en +2 o -2 según te interese, si la temperatura está a 0 grados no podrías utilizar la carta, pero con esa habilidad sí, porque podrías utilizar la ventaja del +2 o -2

Espero haberme explicado correctamente.

(La has liado parda xD)

Muchas gracias. Menudo lío he tenido con los requisitos. Los interpreté mal.

spainer

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #364 en: 12 de Noviembre de 2018, 23:54:18 »
Tengo la expansión de colonias. No entiendo un carajo de las reglas. A alguien más le pasa? XD

Kririon

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #365 en: 13 de Noviembre de 2018, 09:58:46 »
Tengo la expansión de colonias. No entiendo un carajo de las reglas. A alguien más le pasa? XD

Yo tuve que ver un video explicativo en ingles ( y domino poco el ingles) para entender algo.

La parte que dice que hay 3 colonias que solo se activan cuando pasa algo, se refiere a que cuando alguien consigue un microbio o el componente que afecta al planeta, es cuando se puede empezar a colonizar o comerciar, solo son 3 colonias que pone en el manual.

Echo en falta algo de información para cada colonia, que no viene absolutamente nada.

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #366 en: 13 de Noviembre de 2018, 10:08:24 »
Tengo la expansión de colonias. No entiendo un carajo de las reglas. A alguien más le pasa? XD
Hola, yo lo encontré muy fácil de jugar. La única parte algo confusa es cuando hace referencia a 3 Colonias que no pueden ser construidas ni comerciar con ellas hasta que pase algo concreto durante la partida.
Por lo demás, tienes dos opciones complementarias: a) construir colonia (17 MC) y ganar la bonificación del cuadrado donde pones tu marcador y b) comerciar con una colonia (no hace falta haberla construido pero si lo has hecho ganarás la bonificación especificada). Cuando comercias con una colonia mueves el cuadradito blanco al inicio (todo lo que puedas) y en cada fase solar avanzas dicho cuadradito de cada colonia a la derecha.
No hay mucho más. Si necesitas ayuda, pregunta.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Almilcar_

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #367 en: 13 de Noviembre de 2018, 17:07:23 »
Buenas tardes,

las tres colonias a las que se hace referencia son: Miranda, Titán y Encélado. Para que esas colonias "se activen", por decirlo de alguna forma, debe haber en juego alguna carta que use el recurso de la colonia en cuestión.

Por ejemplo, cualquier carta que permita almacenar microbios activará la colonia "Encélado". Del mismo modo, cualquier cuarta que permita almacenar flotadores activará "Titán". En el caso de "Miranda" es necesario jugar una carta que permita almacenar animales.

Un saludo

Almilcar_

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #368 en: 13 de Noviembre de 2018, 17:19:48 »
Tengo la expansión de colonias. No entiendo un carajo de las reglas. A alguien más le pasa? XD

Las reglas son extremadamente sencillas. Básicamente, durante la preparación añades tantas colonias como número de jugadores haya más 2.

Ahora existe un tipo de acción nueva, "Comerciar" y un proyecto estándar nuevo, "Construir una Colonia".

Para construir una colonia, pagas 17 M€ y colocas uno de tus cubos marcadores en dicha colonia y obtienes la bonificación indicada (recursos o aumento de producción en algún parámetro). Máximo 3 colonias por loseta y, a no ser que alguna carta te lo permita, no puedes repetir en una misma loseta.

Para llevar a cabo la acción "Comerciar", pagas 9 M€/3 de energía/3 de titanio y envías tu "flota comercial" a la colonia, y entonces:

- Obtén los recursos indicados según la casilla donde esté el cubo blanco.
- Todos los jugadores con una colonia establecida (incluyendo al que envía la flota comercial), obtiene las bonificaciones de colonia.
- Devuelve el cubo blanco a la casilla vacía de menor valor en la loseta de colonia.

Al finalizar la ronda, se lleva a cabo el paso 3 de la fase solar: devuelve todas las flotas comerciales a la loseta correspondiente. Avanza cada uno de los cubos blancos una casilla en cada loseta de colonia.

Un saludo

Wallace

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #369 en: 15 de Noviembre de 2018, 10:50:25 »
Buenas

Ayer estuvimos echando una partida al Terraforming, y nos sugio una duda con una carta de la expansion de Preludio:

Esta concretamente:

INVESTIGACION COORDINADA (en ingles Research Coordination)


Voy a poner 6 casos concretos, para saber si estaria bien o mal usada esta carta

1º- Bajar la carta usando acero o titanio como parte (o en la totalidad) del coste de la carta (haciendo que el simbolo sea de edificio o de espacio segun convenga)

2º- En la expansion de Colonias (que acaba de salir hace nada) hay una nueva corporacion tiene de habilidad ganar +1 de producion de megacreditos, cada vez que pongas una carta de un tipo especifico que no haya salido aun (osea un icono distinto a los que ya tengas). Pues usar esta carta para elegir un icono que aun no tengas, bajarla y subir tu produccion de megacreditos

3º- Hay una carta en la que puedes poner en ella un contador cada vez que bajas una carta ciencia (o si ya hay contadores en la carta, cada vez que bajas una carta de ciencia quitas un contador y robas una carta)... pues PARA USAR ESA CARTA (poner contadores en la carta descrita antes...o quitarlos)

4º- Como conteo de Jovianos al final de la partida

5º- Para ganar un hito

6º- Para ganar una recompensa

« Última modificación: 15 de Noviembre de 2018, 11:00:52 por Wallace »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #370 en: 15 de Noviembre de 2018, 13:44:14 »
es tan simple como que el simbolo cambia a tu conveniencia cuando haces una accion

Es decir, cuando la bajas todavia no esta en mesa y no puedes cambiar el simbolo, al igualq ue en la puntuacion final no estas haciendo ninguna accion y no lo puedes cambiar
No tengo claro ahora mismo cuales son los hitos y las recompensas  :) pero si son los de el primero que consiga X, entonces si, para las de final de partida no

Almilcar_

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #371 en: 15 de Noviembre de 2018, 14:38:17 »
Buenas

Ayer estuvimos echando una partida al Terraforming, y nos sugio una duda con una carta de la expansion de Preludio:

Esta concretamente:

INVESTIGACION COORDINADA (en ingles Research Coordination)


Voy a poner 6 casos concretos, para saber si estaria bien o mal usada esta carta

1º- Bajar la carta usando acero o titanio como parte (o en la totalidad) del coste de la carta (haciendo que el simbolo sea de edificio o de espacio segun convenga)

2º- En la expansion de Colonias (que acaba de salir hace nada) hay una nueva corporacion tiene de habilidad ganar +1 de producion de megacreditos, cada vez que pongas una carta de un tipo especifico que no haya salido aun (osea un icono distinto a los que ya tengas). Pues usar esta carta para elegir un icono que aun no tengas, bajarla y subir tu produccion de megacreditos

3º- Hay una carta en la que puedes poner en ella un contador cada vez que bajas una carta ciencia (o si ya hay contadores en la carta, cada vez que bajas una carta de ciencia quitas un contador y robas una carta)... pues PARA USAR ESA CARTA (poner contadores en la carta descrita antes...o quitarlos)

4º- Como conteo de Jovianos al final de la partida

5º- Para ganar un hito

6º- Para ganar una recompensa



Lo que dicen las reglas, literalmente, es:



Por lo tanto:

1. NO
2. NO
3. NO
4. NO
5. SI
6. NO


« Última modificación: 16 de Noviembre de 2018, 14:43:24 por Almilcar_ »

Wallace

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #372 en: 15 de Noviembre de 2018, 17:31:32 »
Gracias por la explicacion a ambos, pero me queda una duda

Despues de leer la explicacion que habeis dado, no entiendo porque la 1 y la 2 no se pueden hacer y la 3 si se puede hacer

Entiendo que sino puedes elegir el simbolo de la carta hasta que esta jugada (y por lo tanto no puedes hacer la 1 y la 2)  de esa misma forma tampoco se podra elegir para la 3 hasta que ya haya sido jugada ¿no?

Almilcar_

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #373 en: 15 de Noviembre de 2018, 18:10:24 »
Gracias por la explicacion a ambos, pero me queda una duda

Despues de leer la explicacion que habeis dado, no entiendo porque la 1 y la 2 no se pueden hacer y la 3 si se puede hacer

Entiendo que sino puedes elegir el simbolo de la carta hasta que esta jugada (y por lo tanto no puedes hacer la 1 y la 2)  de esa misma forma tampoco se podra elegir para la 3 hasta que ya haya sido jugada ¿no?

Porque no puedes decidir qué tipo tendrá ese símbolo en el momento de financiar el proyecto, es decir, el momento en el que pones la carta sobre la mesa. Sólo puedes hacer uso de ese símbolo sin definir una vez la carta está en la mesa, en tu zona de juego, como un proyecto ya en funcionamiento.

Para el caso 3 que preguntabas, la carta ya está en la mesa, y el proyecto en funcionamiento, por lo que el símbolo sin definir puede adoptar el tipo que desees en cada momento.

Espero que te sirva de ayuda.


Wallace

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #374 en: 15 de Noviembre de 2018, 22:05:49 »

Para el caso 3 que preguntabas, la carta ya está en la mesa, y el proyecto en funcionamiento, por lo que el símbolo sin definir puede adoptar el tipo que desees en cada momento.


Sigo sin entenderlo... quiero decir...

Entiendo que para el caso 1 no se pueda usar, porque cuando tienes que pagar la carta, la carta aun no esta en juego y por lo tanto no puedes elegir icono

Pero sigo pensando que el caso 2 y 3 deberian de tener la misma respuesta

Osea... si la carta no se evalua hasta que esta jugada, o ambos casos (el 2 y 3) deberian ser SI... o ambos casos (el 2 y 3) deberian ser NO

¿no?

No entiendo cual es la diferencia entre esos casos