logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 110350 veces)

cherey

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #315 en: 30 de Julio de 2018, 18:56:58 »
Hay cartas que ponen losetas especiales en hexágonos concretos, como el volcán; si esos hexágonos ya están ocupados por ciuades/bosques, ¿qué pasa? ¿el volcán machaca lo que ya había?
No se pueden colocar pero sí se pueden realizar el resto de acciones que indique la carta.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5700
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #316 en: 30 de Julio de 2018, 20:08:00 »
Hay cartas que ponen losetas especiales en hexágonos concretos, como el volcán; si esos hexágonos ya están ocupados por ciuades/bosques, ¿qué pasa? ¿el volcán machaca lo que ya había?
No se pueden colocar pero sí se pueden realizar el resto de acciones que indique la carta.

Habría que ver el texto exacto carta por carta, pero diria que no. En el caso de la que pone que se ha de colocar en 3 sitios concretos ("Rios de lava" creo que es, que no se si es la del volcán a la que te refieres), si ninguno de esos sitios está libre NO se puede jugar la carta.

https://boardgamegeek.com/thread/1705209/official-faq-rules-clarifications/page/1

(Ver el ultimo parrafo del apartado "Playing Cards - Requeriments" en el post inicial)

https://boardgamegeek.com/article/26227232#26227232


En cambio, la de Ciudad Noctis, por ejemplo, tiene el espacio reservado, y en ese hexágono no se puede construir nada que no sea la Ciudad Noctis bajando la carta correspondiente.

https://boardgamegeek.com/article/26227197#26227197



EDITADO como confirmación después de consultar las FAQs del propio autor en bgg.
« Última modificación: 30 de Julio de 2018, 20:58:38 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Josenet7

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #317 en: 16 de Septiembre de 2018, 12:56:49 »
Hola, primera vez que participo en este foro, después de varios años leyendo a los veteranos en este mundo y gracias a vosotros la ludotecas empieza a tener un número considerable!
Tengo una duda  muy tonta en este juego y es si se puede comprar con acero y titanio las cartas que en la parte superior derecha tienen más símbolos aparte de los dos citados, ejemplo acero ciencia gracias por todo!! Y para mi es un juegazo!!!!!!
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2018, 12:59:16 por Josenet7 »

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7495
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #318 en: 16 de Septiembre de 2018, 13:14:17 »
Hola, primera vez que participo en este foro, después de varios años leyendo a los veteranos en este mundo y gracias a vosotros la ludotecas empieza a tener un número considerable!
Tengo una duda  muy tonta en este juego y es si se puede comprar con acero y titanio las cartas que en la parte superior derecha tienen más símbolos aparte de los dos citados, ejemplo acero ciencia gracias por todo!! Y para mi es un juegazo!!!!!!
Hola Josenet7. Bienvenido a la participación activa en el foro. ;)

En respuesta a tu pregunta, da igual que los símbolos de acero y titanio estén solos o acompañados, las cartas se pueden pagar con esos recursos de igual manera.

Josenet7

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #319 en: 17 de Septiembre de 2018, 00:09:00 »
Muchas gracias por la respuesta ;D. Por último me gustaría saber cual es la expansión más recomendable y si alguna es imprescindible.Graciass

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #320 en: 17 de Septiembre de 2018, 01:56:05 »
Muchas gracias por la respuesta ;D. Por último me gustaría saber cual es la expansión más recomendable y si alguna es imprescindible.Graciass
Hola Josénet. Yo tengo todas las expa que han salido hasta ahora. La que a mí personalmente me gusta más es Venus Next. Trae más cosa, nuevas federaciónes, nuevos símbolos y ha que la partida sea más divertita. Tmb Preludio está bien por el combo que puedes hacer con la federación. A ti ahora la elección. Un saludo!!!

Enviado desde mi Castillo en Transilvania


bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #321 en: 17 de Septiembre de 2018, 10:13:43 »
Usad este hilo exclusivamente para DUDAS DE REGLAS.

¡Gracias!

yorinaga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 306
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #322 en: 20 de Septiembre de 2018, 19:30:18 »
Muy buenas.

Tras muchas, muchismas partidas, con este gran juego cada vez que nos sale la carta "Lanzadera de inmigración" nos asalta la misma duda. La carta dice que te da un punto por cada tercera ciudad en juego.

Yo lo interpreto que da un punto por cada jugador que tenga mas de tres ciudades en juego pero un compañero de fatigas lúdicas interpreta que debería ser un punto por cada tres ciudades. ¿Alguien tiene la versión original inglesa para saber como lo pone? ¿o sabeis si ya se comentó esto en alguna FAQ? yo no lo encontré.

Un saludo

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2400
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #323 en: 20 de Septiembre de 2018, 19:55:19 »
Muy buenas.

Tras muchas, muchismas partidas, con este gran juego cada vez que nos sale la carta "Lanzadera de inmigración" nos asalta la misma duda. La carta dice que te da un punto por cada tercera ciudad en juego.

Yo lo interpreto que da un punto por cada jugador que tenga mas de tres ciudades en juego pero un compañero de fatigas lúdicas interpreta que debería ser un punto por cada tres ciudades. ¿Alguien tiene la versión original inglesa para saber como lo pone? ¿o sabeis si ya se comentó esto en alguna FAQ? yo no lo encontré.

Un saludo

La iconografía es clara y constante con el resto del juego, un punto por cada 3 ciudades, independientemente del dueño.


meldron

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #324 en: 20 de Septiembre de 2018, 20:17:10 »
Y por qué lo interpretas así?

Como dice el compañero, la iconografía es clara: 1pv cada 3 ciudades.

yorinaga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 306
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #325 en: 20 de Septiembre de 2018, 22:09:00 »
Y por qué lo interpretas así?

Como dice el compañero, la iconografía es clara: 1pv cada 3 ciudades.

Pues por que si querían que fuese claro por que no poner directamente: ¿ otorga un 1 por cada 3 ciudades?

Tercera ciudad solo hay una mia, y otra de cada jugador. Si yo hago 6 ciudades tendre una primera, una segunda, una tercera, una cuarta una quinta y una sexta. Por tanto solo tengo una tercera ciudad.

y sobre la iconografía si que es clara, las reglas dicen que "un icono de loseta en un borde rojo afecta a cualquier loseta  o a las de todos los jugadores" (pagina 15) en este caso a la tercera ciudad de todos los jugadores

Por eso tengo esa duda, que afecta a todas las ciudades en juego seguro, pero ¿por que poner "tercera ciudad en juego" pudiendo poner claramente "1 punto por cada tres ciudades" en el texto de la carta? o incluso no poner nada y que quede solo el icono y ya no habría dudas
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2018, 22:12:56 por yorinaga »

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2400
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #326 en: 20 de Septiembre de 2018, 22:23:16 »
Supongo que han querido mantenerse lo más cercano posible a la versión original, pero en castellano es más normal decir cada 3 que cada tercer, aunque la traducción es válida ya que cada tercer implica que tras la ocurrencia reinicias. No es lo mismo "cada tercer" que "el tercer".

yorinaga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 306
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #327 en: 20 de Septiembre de 2018, 22:28:45 »
Supongo que han querido mantenerse lo más cercano posible a la versión original, pero en castellano es más normal decir cada 3 que cada tercer, aunque la traducción es válida ya que cada tercer implica que tras la ocurrencia reinicias. No es lo mismo "cada tercer" que "el tercer".

Vale, te compro el argumento :)

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 523
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Turno y Acción
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #328 en: 24 de Septiembre de 2018, 23:58:07 »
Hola que tal. Tengo el juego desde el viernes y he jugado dos partidas a 2 jugadores. Creo que después de solventar algunas dudas de un par de cartas en este hilo, lo tengo todo bastante claro.
Pero me he tenido que leer el manual varias veces sobre el tema de las recompensas.

Creo que lo he entendido, pero lo comparto por si estoy equivocado:

Para poder cobrar una recompensa primero se tiene que financiar. Una vez que un jugador apuesta por una (la financia), esa recompensa pasa a estar activa (por llamarlo de algún modo, yo me entiendo así). Ahora cuando se cuenten los puntos al final de la partida. El que gane la recompensa (independientemente del que la financió) se llevará esos 5 puntos extra. El que quede segundo, se llevará los 2. Puede darse el caso, que el que pagó por la recompensa no se lleve nada...

Es correcto?.

Otra pregunta: ¿os habéis quedado sin cubitos de vuestro color?, ayer me quede sin ellos.
 
He jugado desde el primer día con todas las cartas. Con una corporación de las sencillas. Pero poniendo los recursos a cero. Así que esto último lo hicimos mal.
La verdad es que las partidas se alargan mucho. Ahora resulta que se me hace más corto jugar al Scythe  :P :P. Que era el juego más largo en tiempo que tenía. Este lo supera bastante. A más jugadores me da miedo...

gracias!

« Última modificación: 25 de Septiembre de 2018, 00:02:06 por Skyjordi »
Pásate por Turno y Acción y comenta...
http://turnoyaccion.blogspot.com.es/

HéctorDG

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ubicación: León - Valladolid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #329 en: 25 de Septiembre de 2018, 00:40:21 »
Citar
Para poder cobrar una recompensa primero se tiene que financiar. Una vez que un jugador apuesta por una (la financia), esa recompensa pasa a estar activa (por llamarlo de algún modo, yo me entiendo así). Ahora cuando se cuenten los puntos al final de la partida. El que gane la recompensa (independientemente del que la financió) se llevará esos 5 puntos extra. El que quede segundo, se llevará los 2. Puede darse el caso, que el que pagó por la recompensa no se lleve nada...

Es correcto?.

Correcto a mi parecer, financiar una recompensa es arriesgado, pero puede compensar.

Citar
Otra pregunta: ¿os habéis quedado sin cubitos de vuestro color?, ayer me quede sin ellos.

A mí nunca, pero entiendo que podría pasar en caso de extender mucho tus dominios marcianos, gastando uno por cada loseta.
 
Citar
La verdad es que las partidas se alargan mucho. Ahora resulta que se me hace más corto jugar al Scythe  :P :P. Que era el juego más largo en tiempo que tenía. Este lo supera bastante. A más jugadores me da miedo...

Como en muchos casos, puede ser cuestión de jugar partidas hasta asimilar ciertas cosas y hacerlas fluidas. Mi última partida fue a cinco jugadores y mi temor era el mismo, sin embargo la liquidamos en 3 horas y un pelín (poco para lo que esperaba). Creo que influyó el entrar en dinámica de terraformar a tope y la experiencia de todos los jugadores.

Saludos!