logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3435 veces)

luismi861

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
BlitzWar (Dudas)
« en: 26 de Mayo de 2017, 10:22:57 »
Buenos días,estoy leyendo las reglas del juego Blizwar y me han surgido algunas dudas.

La primera es las cartas de refuerzo.El primer turno se eligen 3 y posteriormente 1,pero mi pregunta es
¿se refuerza cada turno o es cada 3?, porque si es cada turno no hay cartas suficientes,es decir el segundo turno se refuerza y pasaríamos al quinto.Por eso viene la ficha de recordatorio.Es así?
La segunda duda es sobre las cartas de desarrollo soviético (el icono de fabrica).La unidad disponible con la fabrica esta ya preparada para ir al mapa? o por el contrario va al fondo de fuerzas y hay que crearla luego.
Me parece un gran juego.Gracias y saludos a todos.
« Última modificación: 26 de Mayo de 2017, 10:25:07 por luismi861 »

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
BlitzWar (Dudas)
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2017, 12:16:04 »
La primera es las cartas de refuerzo.El primer turno se eligen 3 y posteriormente 1,pero mi pregunta es ¿se refuerza cada turno o es cada 3?, porque si es cada turno no hay cartas suficientes,es decir el segundo turno se refuerza y pasaríamos al quinto.Por eso viene la ficha de recordatorio.Es así?

Se reciben refuerzos CADA TURNO, y en cada turno eliges la carta de refuerzos que recibirás TRES turnos después. La carta que se utiliza en cada turno vuelve a estar disponible, por lo que nunca faltan cartas. El mazo de cartas de refuerzos incluye 8 cartas: tienes tres cartas de refuerzos "colocadas" (para los refuerzos de los siguientes tres turnos) y siempre te quedan cinco disponibles para elegir.

Citar
La segunda duda es sobre las cartas de desarrollo soviético (el icono de fabrica).La unidad disponible con la fabrica esta ya preparada para ir al mapa? o por el contrario va al fondo de fuerzas y hay que crearla luego.

La segunda opción: Las unidades soviéticas que añades a tu reserva de fuerzas con el icono de fábrica de la carta de refuerzos NO se construyen ni van al mapa, sino que están disponibles para ser construidas con refuerzos.
Ahora bien, es perfectamente legal construirlas en ese mismo turno si la carta de refuerzo incluye fábrica y el símbolo de la unidad que te interesa (avión, tanque o infantería).

A mi Blitzwar me parece un wargame sensacional, sin duda mi favorito para el teatro europeo a esa escala y con unas reglas y duración asequibles.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

luismi861

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
BlitzWar (Dudas)
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2017, 18:01:06 »
Muchas gracias Gentilhombre por la resolución de las dudas,con eso yo creo que tengo las reglas asimiladas y dispuesto para iniciar una partida.Primero lo probare en solitario y después  mi mujer ya me ha retado.Nuevamente gracias.

luismi861

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
BlitzWar (Dudas)
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2017, 16:33:04 »
Sigo con la lectura de las reglas del juego Blizwar. Me han surgido dos dudas.

a)Alcance de la aviación;dicen las reglas que( para la aviación una zona terrestre esta a "una zona de distancia" de otra zona terrestre si esta conectada a ella por linea terrestre o azul punteada.)Quiere decir esto que por ejemplo una unidad de aviación situada en Napoles tendría dentro de su radio de acción a Palermo,Túnez y Tebessa o Mareth es decir 3 zonas ya que Palermo al estar unido por puntos azules seria la primera y Tunez por el mismo motivo la segunda a pesar de ser zonas costeras.seria asi?
b)En las condiciones de victoria,que sentido tienen los 10 puntos de reparto de puntos y otro tanto el mismo reparto de puntos estrategico acumulados por el eje?.Mil gracias.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
BlitzWar (Dudas)
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2017, 18:33:41 »
a)Alcance de la aviación;dicen las reglas que( para la aviación una zona terrestre esta a "una zona de distancia" de otra zona terrestre si esta conectada a ella por linea terrestre o azul punteada.)Quiere decir esto que por ejemplo una unidad de aviación situada en Napoles tendría dentro de su radio de acción a Palermo,Túnez y Tebessa o Mareth es decir 3 zonas ya que Palermo al estar unido por puntos azules seria la primera y Tunez por el mismo motivo la segunda a pesar de ser zonas costeras.seria asi?
Correcto, es así.

Citar
b)En las condiciones de victoria,que sentido tienen los 10 puntos de reparto de puntos y otro tanto el mismo reparto de puntos estrategico acumulados por el eje?.Mil gracias.
Lo importante en las condiciones de victoria es ganar o perder.
Ese reparto de puntos es para saber el "grado" de dicha victoria (o derrota), nada más.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Kaxte

BlitzWar (Dudas)
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2017, 07:49:10 »
Una duda que no logro encontrar en el reglamento: ¿qué significa el círculo mitad negro mitad rojo que rodea el número de factores de algunos counters?
« Última modificación: 18 de Octubre de 2017, 18:21:50 por Kaxte »

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
BlitzWar (Dudas)
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2017, 11:58:38 »
Una duda que no logro encontrar en el reglamento: ¿qué significa el círculo mitad negro mitad rojo que rodea el número de factores de algunos counters?
Curioso, no me había fijado hasta ahora, y mira que lo he jugado bastante...

La respuesta es sencilla: el círculo roji-negro sólo aparece en las caras de las fichas que NO están a máxima potencia (1 ó 2 dependiendo de si el valor máximo es 2 ó 3). Lo he deducido revisando todas las fichas. Y no tiene ningún uso particular en el juego.  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Kaxte

BlitzWar (Dudas)
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2017, 13:53:50 »
Una duda que no logro encontrar en el reglamento: ¿qué significa el círculo mitad negro mitad rojo que rodea el número de factores de algunos counters?
Curioso, no me había fijado hasta ahora, y mira que lo he jugado bastante...

La respuesta es sencilla: el círculo roji-negro sólo aparece en las caras de las fichas que NO están a máxima potencia (1 ó 2 dependiendo de si el valor máximo es 2 ó 3). Lo he deducido revisando todas las fichas. Y no tiene ningún uso particular en el juego.  ;)

David
No me acaba de cuadrar que sea eso, porque las fichas de infantería alemanas de 1 cuerpo sin fortificar/fortificado tienen ese círculo bicolor en la cara no fortificada, pero las mismas fichas británicas de 1 cuerpo sin fortificar/fortificado no tienen el círculo bicolor.
En todo caso, me basta con saber que no tiene impacto en el juego, aunque siento curiosidad por saber por qué el diseñador ha usado esa combinación de colores tan peculiar... Gracias David ;)

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
BlitzWar (Dudas)
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2017, 14:57:08 »
No me acaba de cuadrar que sea eso, porque las fichas de infantería alemanas de 1 cuerpo sin fortificar/fortificado tienen ese círculo bicolor en la cara no fortificada, pero las mismas fichas británicas de 1 cuerpo sin fortificar/fortificado no tienen el círculo bicolor.
En todo caso, me basta con saber que no tiene impacto en el juego, aunque siento curiosidad por saber por qué el diseñador ha usado esa combinación de colores tan peculiar... Gracias David ;)

Cierto, las fichas británicas con fortificación en su reverso no coinciden con las alemanas... Probablemente sea un simple error de coherencia.
Lo importante es que no tiene ninguna influencia en el juego.

David

P.D. Puedes escribir un e-mail al diseñador a través de la web de Ludic.  ;)
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Kaxte

BlitzWar (Dudas)
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2017, 16:05:22 »
- Una pregunta muy básica, pero que no acabo de encontrar explicada en el reglamento de manera explícita: cuando una unidad realiza una acción que cueste suministro, este gasto se contabiliza eliminando ese número de unidades de suministro de uno o varios sitios con los que la unidad que realiza la acción tenga linea de suministro, ¿correcto?

- En 11.2 pone que Italia recibe 4 unidades de suministro al principio de cada estación... Dado que no hay counters de unidades de suministro italianas, ¿se entiende que recibe counters de unidades de suministro alemanas (o aliadas si es el caso)? ¿Dichas unidades de suministro se pueden utilizar en adelante exactamente igual que cualquier otra unidad de suministro alemana, financiando operaciones alemanas por ejemplo?

- ¿Sería posible que el Eje ataque a Italia y esta se una al bando aliado (en principio parece que sí)?

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
BlitzWar (Dudas)
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2017, 17:24:12 »
- Una pregunta muy básica, pero que no acabo de encontrar explicada en el reglamento de manera explícita: cuando una unidad realiza una acción que cueste suministro, este gasto se contabiliza eliminando ese número de unidades de suministro de uno o varios sitios con los que la unidad que realiza la acción tenga linea de suministro, ¿correcto?
Correcto. La unidad que gasta el suministro debe poder trazar una línea de suministro hasta el lugar donde estén los puntos de suministro.

Citar
- En 11.2 pone que Italia recibe 4 unidades de suministro al principio de cada estación... Dado que no hay counters de unidades de suministro italianas, ¿se entiende que recibe counters de unidades de suministro alemanas (o aliadas si es el caso)? ¿Dichas unidades de suministro se pueden utilizar en adelante exactamente igual que cualquier otra unidad de suministro alemana, financiando operaciones alemanas por ejemplo?
Exacto, cada "bando" entendiendo que hay tres, Eje, Aliados y Soviéticos (aunque los dos últimos estén aliados) sólo tiene UN tipo de ficha para el suministro, y se usa ese tipo indistintamente del país que lo use.
Italia utiliza las fichas de suministro "alemanas", y cualquier unidad del Eje (alemana, italiana...) puede utilizarlas si traza suministro hasta ella. Efectivamente, lo habitual es que Alemania use el suministro italiano a discreción.

Citar
- ¿Sería posible que el Eje ataque a Italia y esta se una al bando aliado (en principio parece que sí)?
Ahí me has dejado de piedra. ¡Ni me lo había planteado!  ;D

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Kaxte

BlitzWar (Dudas)
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2017, 01:28:08 »
¿Para qué sirve la ficha "Refuerzos"? Según el reglamento, es "para marcar el turno de llegada de los refuerzos de la Carta escogida en el turno", pero las cartas de refuerzos ya las vas colocando en orden, y en cada turno jugando la que corresponda, así que no veo qué pinta la ficha "Refuerzos" en todo esto...

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:BlitzWar (Dudas)
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2017, 16:13:53 »
¿Para qué sirve la ficha "Refuerzos"? Según el reglamento, es "para marcar el turno de llegada de los refuerzos de la Carta escogida en el turno", pero las cartas de refuerzos ya las vas colocando en orden, y en cada turno jugando la que corresponda, así que no veo qué pinta la ficha "Refuerzos" en todo esto...
Es una ficha que puedes utilizar, pero que resulta perfectamente prescindible (yo no la suelo usar y no le echo en falta).
Simplemente la colocas tres turnos más adelante del actual para tener claro visualmente el turno en el que llegarán los refuerzos cuya carta estás jugando ahora.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Kaxte

Re:BlitzWar (Dudas)
« Respuesta #13 en: 25 de Septiembre de 2017, 18:23:35 »
Ok, muchas gracias David... Parece de poca utilidad la ficha, la verdad.

P.D: estoy haciendo un módulo Cyberboard (con el permiso del autor del juego), es por eso que me están surgiendo todas estas cuestiones sobre los componentes...

Kaxte

Re:BlitzWar (Dudas)
« Respuesta #14 en: 18 de Octubre de 2017, 18:19:39 »
Otro par de dudas:
- ¿Los soviéticos pueden atacar a los aliados? No he encontrado nada en el reglamento al respecto... Entiendo que no tiene mucho sentido que lo hagan, pero en el reglamento una de las condiciones para adelantar la Guerra Total de Alemania es que la Unión Soviética ataque Polonia Occidental, y no se si se está refiriendo a los soviéticos atacando a los polacos (y lo cierto es que no se llevaban muy bien entre ellos).
- ¿Los Guardias soviéticos son las fichas soviéticas de infantería de color oscuro y factor 3? Supongo que sí, aunque en ningún sitio lo he visto explicado.

Gracias por adelantado ;)