logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10401 veces)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #20 - 29/05/17 - Queroscia
« Respuesta #30 en: 31 de Mayo de 2017, 18:17:09 »

Es que un hilo de Baronet sin preguntas repetidas no es lo mismo ( es necesario sentir la frustración de para que preguntan si no lo leen  XD.
Pensé que al ser mía te habrías dado cuenta... Pero como veo que no... Ya caerán más xDDDDDD

¿Con que color te gusta jugar?

Me gusta el verde, pero lo que de verdad me gusta es jugar. Si el juego es mío, acostumbro a dejar que escojan colores los demás jugadores, por deferencia. Así que verde o me da igual.

¿Meeples o cubitos?

Los meeples molan mucho, pero en según qué juegos es mucho más cómodo el cubito.

¿Que compontente del Agricola te gusta más?

Tengo la edición Devir de 5 jugadores. De esa edición, me quedo con los animales.

¿Que es lo que más te llama la atención en los juegos?

La estética me llama, está claro, pero procuro no dejarme llevar por eso. Así que investigo lo que puedo y eso es lo que me acaba llamando.

¿Te supone algún problema el idioma en los juegos?

Cada vez menos, pero un poco sí. Me explico: antes tenía que ser en español sí o sí. Ahora los juegos independientes del idioma entran en casa sin problema, si consigo el reglamento en español. Los juegos con ligera dependencia puedo intentarlos. La verdad es que esto de los juegos me está ayudando a desempolvar mis oxidados conocimientos de inglés, así que aún le sacaré partido a esto de jugar. Así que, cada vez menos problema.
De hecho, he llegado a traducir un reglamento para poder jugar; con eso lo digo todo ;)

¿Ese trabajo dejó de ser tu trabajo por liarte con tus compañeras???¿Te  han pillado en alguna ocasión "con las manos en la masa"?

No, no tuvo nada que ver. En cuanto a si me han pillado alguna vez, el otro día pensaba en ello, cuando me preguntaste por una situación embarazosa. Pillada total seguro que no, pero me suena que de jovencito he tenido que vestirme a toda prisa alguna vez para que no me entallaran.

Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #20 - 29/05/17 - Queroscia
« Respuesta #31 en: 31 de Mayo de 2017, 21:01:14 »
Victus no tiene porque ser colaborativo. Tiene modo competitivo lo sabías no?

Enviat des del meu G3121 usant Tapatalk

Un abrazo

Maltzur  Baronet

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #20 - 29/05/17 - Queroscia
« Respuesta #32 en: 31 de Mayo de 2017, 21:17:58 »
Victus no tiene porque ser colaborativo. Tiene modo competitivo lo sabías no?

Enviat des del meu G3121 usant Tapatalk

Sí, sí. Pero, con todo, tienes que colaborar para que no pierdan todos. Tampoco pasa nada; mi mujer juega a casi todo, porque no juegue a los pocos colaborativos que tengo... Pero eché la primera partida con ella y me arrugó la nariz jajajaja
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los juegos abstractos Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #20 - 29/05/17 - Queroscia
« Respuesta #33 en: 01 de Junio de 2017, 10:39:02 »
Buenos días !!


Aquí estamos para otra batería de preguntas.

¿Cual es tu tortilla favorita?  ;D ;D ;D ;D
¿Que opinas de los programas televisivos para entretener a las masas como el fútbol o gran hermano??  ;D ;D ;D ;D ;D
¿Alguna vez has pensado en hacer tu propio canal de youtube?
¿Compras lotería de navidad?
¿Hay algún momento de tu vida que te gustaría poder cambiar?




queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #20 - 29/05/17 - Queroscia
« Respuesta #34 en: 01 de Junio de 2017, 11:31:47 »
Buenos días !!

Buenos días, ¡cómo no! ;)

Aquí estamos para otra batería de preguntas.

Y aquí estamos para responderlas :)

¿Cual es tu tortilla favorita?  ;D ;D ;D ;D

Sandra Barneda siempre me ha caído fenomenal, y Ellen DeGeneres también mola lo suyo. ¡Uy, no!... ¡Que hablabas de otra cosa!...  ::) Sí, sí: la tortilla de patatas poco hecha y sin cebolla :P ;)

¿Que opinas de los programas televisivos para entretener a las masas como el fútbol o gran hermano?? ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno, si nos metemos en un debate profundo, estoy en contra de cualquier cosa que sea «para entretener a las masas», pues que creo que anula más que entretiene. Si nos quedamos en un debate más superficial, diré que el fútbol me gusta, pero no me mata, aunque entiendo que genere tanta afición (sentimiento de pertenencia a un grupo, idolatría, valores, etc.). En cuanto a Gran Hermano, en su momento, con la primera edición, lo vi y me gustó. De hecho, me parece que, bien llevado, es un «experimento sociológico y psicológico» muy interesante. En la actualidad, detesto el formato, igual que detesto el 90% largo de toda la producción de Tele 5 y de la mayor parte de Mediaset.

¿Alguna vez has pensado en hacer tu propio canal de youtube?

Pues sí, más de una vez. Sobre todo desde que juego. Pero luego veo dos cosas: una es que soy muy torpe para grabar, editar vídeos, etc.; la otra, que hay mil canales que enseñan juegos. Así que se me pasa. Como perfeccionista que soy, y siendo mi propio jefe, intentaría hacer vídeos bien hechos, meticulosos, pero no aportaría nada nuevo al mercado. Y tampoco me gustaría verme obligado a grabar vídeos corriendo porque este o aquel me los ha dado para el canal. De hecho, me gustaría grabar vídeos de juegos a los que les hubiera echado muchas partidas, para hacer no solo explicación de reglas, sino un análisis profundo.
Vamos, que me quedo como estoy, sin canal  ;D ;D ;D

¿Compras lotería de navidad?

A veces. No es una obsesión, ni mucho menos, pero a veces sales por ahí y dices: ¡vamos a pillar un número!; y así... Si no compro un año, no pasa nada.

¿Hay algún momento de tu vida que te gustaría poder cambiar?

Esta es una pregunta muy interesante. Y te reconozco (con miedo a equivocarme) que creo firmemente que no. Hay muchas cosas de las que no me siento orgulloso, por supuesto. Son esas cosas que uno podría pensar que las cambiaría. Pero eso forma parte de mi vida, de los errores que me han hecho crecer. Me siento muy orgulloso de mí, de quien soy y de a dónde he llegado, y creo que me puedo sentir orgulloso de ello gracias, precisamente, de las cosas de mi pasado (y presente) de las que no me siento orgulloso. Así que no, no cambiaría nada.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los juegos abstractos Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #20 - 29/05/17 - Queroscia
« Respuesta #35 en: 01 de Junio de 2017, 11:48:42 »
¿Alguna vez se te han roto los pantalones fuera de casa?
¿Marvel o DC?
¿Te gusta el Anime?
¿que noticia notable se publicó el día que naciste?
¿que opinas del P&P?
¿que opinas del TTS?
¿Llevas la cuenta de cuantos días faltan para las CLBSK?

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #20 - 29/05/17 - Queroscia
« Respuesta #36 en: 01 de Junio de 2017, 12:08:32 »
¿Alguna vez se te han roto los pantalones fuera de casa?

No, que yo recuerde.

¿Marvel o DC?
¿Te gusta el Anime?


No soy mucho de cómics, así que me da más o menos igual; si el tema me llama lo leo y punto, no me fijo en quién lo edita.

¿que noticia notable se publicó el día que naciste?

Pues lo he tenido que buscar en google, pero me quedo con esta: http://NoCanonAEDE/diario/1976/10/08/ultima/213577201_850215.html Freno administrativo al erotismo en las revistas. Viene a decir algo así: «Si siguen ustedes enseñando tetas les secuestramos la publicación (pero seguro que nos haremos antes unas pajillas...)».

¿que opinas del P&P?

Pues que está muy bien para el que le guste, pero que yo soy muy torpe.

¿que opinas del TTS?

No caigo ahora qué es el TTS. ¿Me ilustras?

¿Llevas la cuenta de cuantos días faltan para las CLBSK?

¡Qué va! La lleva gixmo por mí (bueno, en realidad por todos jajajaajaj).
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #20 - 29/05/17 - Queroscia
« Respuesta #37 en: 01 de Junio de 2017, 12:41:21 »
¿"Cada juego tiene su momento"?

Yo afirmo que cada momento tiene su juego. Diserta sobre eso.

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los juegos abstractos Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #20 - 29/05/17 - Queroscia
« Respuesta #38 en: 01 de Junio de 2017, 13:00:19 »
¿Alguna vez se te han roto los pantalones fuera de casa?

No, que yo recuerde.

¿Marvel o DC?
¿Te gusta el Anime?


No soy mucho de cómics, así que me da más o menos igual; si el tema me llama lo leo y punto, no me fijo en quién lo edita.

¿que noticia notable se publicó el día que naciste?

Pues lo he tenido que buscar en google, pero me quedo con esta: http://NoCanonAEDE/diario/1976/10/08/ultima/213577201_850215.html Freno administrativo al erotismo en las revistas. Viene a decir algo así: «Si siguen ustedes enseñando tetas les secuestramos la publicación (pero seguro que nos haremos antes unas pajillas...)».

¿que opinas del P&P?

Pues que está muy bien para el que le guste, pero que yo soy muy torpe.

¿que opinas del TTS?

No caigo ahora qué es el TTS. ¿Me ilustras?

¿Llevas la cuenta de cuantos días faltan para las CLBSK?

¡Qué va! La lleva gixmo por mí (bueno, en realidad por todos jajajaajaj).
Pero Gixmo no sabe contar! No cuenta por todos, cuenta por los que van el jueves XDDD

Lo del TTS es el TableTop Simulator ( del cual se ha hablado en el hilo de algunos baronet anteriores... no haces bien los deberes )


¿Ron o Wisky?
¿Crema de orujo o licor cafe?
¿Clbsk o Asturludicas?  ;D ;D ;D
¿Sabes ya lo que le vas a preguntar a tu sucesor? ¿Porque le elegiste?
¿Que juego me recomendarías para jugar en pareja?

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #20 - 29/05/17 - Queroscia
« Respuesta #39 en: 01 de Junio de 2017, 13:21:10 »
¿"Cada juego tiene su momento"?

Yo afirmo que cada momento tiene su juego. Diserta sobre eso.

¿Filosofando sobre los juegos?... Venga, vale:

Con tu afirmación, damos por hecho que dependiendo del momento se juega a una cosa u otra. Esto bien podría indicar que un estado de ánimo puede hacer decantarte por un filler o un juego duro, dependiendo. Y sin duda tendrías razón en lo que dices.

Cuando yo afirmo que es cada juego el que tiene su momento, estoy diciendo que cada uno de los juegos que existen tienen un momento en el que «pueden» jugarse o no. Creo que, en esencia, es más o menos lo mismo...


Vale, me has convencido (a medias...) :P  ;D ;D ;D


Cada juego tiene su momento y cada momento su juego
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #20 - 29/05/17 - Queroscia
« Respuesta #40 en: 01 de Junio de 2017, 13:33:55 »
¿Alguna vez se te han roto los pantalones fuera de casa?

No, que yo recuerde.

¿Marvel o DC?
¿Te gusta el Anime?


No soy mucho de cómics, así que me da más o menos igual; si el tema me llama lo leo y punto, no me fijo en quién lo edita.

¿que noticia notable se publicó el día que naciste?

Pues lo he tenido que buscar en google, pero me quedo con esta: http://NoCanonAEDE/diario/1976/10/08/ultima/213577201_850215.html Freno administrativo al erotismo en las revistas. Viene a decir algo así: «Si siguen ustedes enseñando tetas les secuestramos la publicación (pero seguro que nos haremos antes unas pajillas...)».

¿que opinas del P&P?

Pues que está muy bien para el que le guste, pero que yo soy muy torpe.

¿que opinas del TTS?

No caigo ahora qué es el TTS. ¿Me ilustras?

¿Llevas la cuenta de cuantos días faltan para las CLBSK?

¡Qué va! La lleva gixmo por mí (bueno, en realidad por todos jajajaajaj).
Pero Gixmo no sabe contar! No cuenta por todos, cuenta por los que van el jueves XDDD

Tú preguntaste cuántos días faltan para las CLBSK, no cuántos días te faltan a ti. Así que gixmo cuenta bien y es a ti a quien le falta aplicar el modificador +1 a ese cálculo :P

Lo del TTS es el TableTop Simulator ( del cual se ha hablado en el hilo de algunos baronet anteriores... no haces bien los deberes )

No tengo ni idea de lo que es, pero por su nombre ya intuyo que tampoco lo voy a saber. A mí me gusta jugar en mesa, acompañado de personas físicas.


¿Ron o Wisky?

No bebo (más allá de alguna cervecita, copita de vino o sidrina, y siempre de forma comedida).

¿Crema de orujo o licor cafe?

Sigo sin beber desde la última vez que hablamos de ello.

¿Clbsk o Asturludicas?  ;D ;D ;D

¿Papá o mamá? ¿Dulce o salado? ¿Tortilla poco hecha y sin cebolla o tortilla poco hecha y sin cebolla?... Estas preguntas que te hacen renunciar a algo... Pero para que no se diga, me mojo: tortilla de patatas poco hecha y sin cebolla. ;)

¿Sabes ya lo que le vas a preguntar a tu sucesor? ¿Porque le elegiste?

No sé qué le voy a preguntar aún, pero lo elegí porque no era baronet ;) Bueno, y porque coincidimos en algunos gustos, es un veterano besequero y llevo un tiempo siguiéndolo.

¿Que juego me recomendarías para jugar en pareja?

Sin género de dudas, el teto: el juego de mesa, de sofá, de ducha, de cocina, de playa, de donde te pille. Además incluye un montón de variantes que hacen que sea súper rejugable.

Si buscas algo menos convencional y más extravagante, como un juego de tablero, te diría que Twilight Struggle me parece buenísimo.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los juegos abstractos Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #20 - 29/05/17 - Queroscia
« Respuesta #41 en: 01 de Junio de 2017, 13:58:29 »
El teto no viene en la Bgg, pero si el de cartas :

https://boardgamegeek.com/boardgame/34759/teto-cardgame

¿Cuantas veces has jugado tu al teto?
¿Cuantas veces lo has explicado?

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #20 - 29/05/17 - Queroscia
« Respuesta #42 en: 01 de Junio de 2017, 14:12:38 »
El teto no viene en la Bgg, pero si el de cartas :

https://boardgamegeek.com/boardgame/34759/teto-cardgame

¿Cuantas veces has jugado tu al teto?
¿Cuantas veces lo has explicado?

La bgg no lo es todo, Didiita ;)

Pues lo he jugado bastante, pero nunca tanto como me gustaría. Y explicarlo pocas veces, pero más de las que hubiese querido. :P ;)  ;D
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los juegos abstractos Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #20 - 29/05/17 - Queroscia
« Respuesta #43 en: 01 de Junio de 2017, 14:23:43 »
Si lo es todo! deberías crear la entrada para poder registrar las partidas que llevas. ::) ::) ::)

¿Le tienes miedo a algo?
¿Que es lo que más te preocupa de cara a las CLBSK?
¿y en la vida?
¿Que opinas de los vídeos de gatitos de youtube?
¿Tienes algún trauma de tu infancia?


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #20 - 29/05/17 - Queroscia
« Respuesta #44 en: 01 de Junio de 2017, 14:48:16 »
¡Qué va! La lleva gixmo por mí (bueno, en realidad por todos jajajaajaj).

pues para las asturludicas tambien doy la prevision del tiempo  ;D ;D ;D

P.S. es la cuenta atars del inicio  ;)