logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11781 veces)

Aklejandro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mansiones de la locura primera edición o segunda, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 06 de Junio de 2017, 14:57:49 »
¡Oh my god! Despues de todo, le falta una carta de mitos. Vienen 34 de las 35 que hay. Dice el que me lo vendió que me devuelve el dinero sin problema, pero mi gozo en un pozo.  :'(
¿Son imprescindibles para el juego estas cartas?¿Se podrá comprar en algún sitio?

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mansiones de la locura primera edición o segunda, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 06 de Junio de 2017, 15:02:16 »
Puedes intentar pedirselo a edge
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Aklejandro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mansiones de la locura primera edición o segunda, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 06 de Junio de 2017, 15:26:05 »
Puedes intentar pedirselo a edge
:o ¿Cómo?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mansiones de la locura primera edición o segunda, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 06 de Junio de 2017, 17:04:37 »
Puedes intentar pedirselo a edge
:o ¿Cómo?

Ponte en contacto con ellos a través de su web que tienen que tener un apartado de atención al cliente o algo similar.

kiriku

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mansiones de la locura primera edición o segunda, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 19 de Enero de 2018, 10:18:41 »
Puedes intentar pedirselo a edge
:o ¿Cómo?

Ponte en contacto con ellos a través de su web que tienen que tener un apartado de atención al cliente o algo similar.

Me imagino que ya habras pedido la carta, pero cabe mencionar que  EDGE en ese aspecto no te pondrán ningún problema. A mi se me perdió un cultista y me enviaron otro asi que en ese sentido me quito el sombrero con EDGE.

No he jugado a la segunda edición pero he de decir que la primera es la ostia, de lo mas parecido al rol que te puedes encontrar en tablero. Habré jugado como 20-25 partidas casi siempre de master.  Tiene un setup engorroso pero es gratificante ver como se hila la historia, sobre todo si te gusta ser el master. Como jugador habré jugado unas 5 partidas y todas me parecieron una experiencia cojonuda, depende también mucho del master, pero está muy bien, te lo dice alguien que ha jugado a los principales Ameritrash del mercado en su momento y mansiones de la locura aunque tuviera plástico no tenia nada que ver con un mero tiradados, hasta los combates son narrativos. Cuando tengas soltura con el juego te recomiendo que las cartas que se ponen en las habitaciones las metas en un sobre y así se queda el tablero limpio y los investigadores tienen que recordar por donde han buscado y la experiencia de juego gana mucho mas.

juakinaki

Re:Mansiones de la locura primera edición o segunda, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 19 de Noviembre de 2020, 12:24:02 »
Buenas a todos,

Perdon por reflotar el tema. Tengo una duda de compatiblidad entre ambas versiones. ¿Es posible jugar con la aplicacion con la primera edición? o la pregunta inversa ¿Se puede jugar de master con la segunda? Quiero comprarme el juego, pero quiero que me valga para ambas cosas, para jugar con la app o para cuando quiera hacer de master.

Descent, que sufrio una modernización de este estilo, permite ambas cosas, solo tienes que retirar o añadir determiandas cartas y cambiar unas pocas reglas.
Gadir

kaizox

Re:Mansiones de la locura primera edición o segunda, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 19 de Noviembre de 2020, 12:30:21 »
Con la segunda edición tienes misiones que utilizan el material de la primera, así que si pero tienes que tener el kit de conversión que me parece que ya no lo incluyen en las últimas reimpresiones.

A la inversa no se puede, a no ser que alguien por la bgg se haya currado el material para hacerlo posible,cosa que desconozco.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Scherzo

Re:Mansiones de la locura primera edición o segunda, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 19 de Noviembre de 2020, 16:58:44 »
¿Se puede jugar de master con la segunda? Quiero comprarme el juego, pero quiero que me valga para ambas cosas, para jugar con la app o para cuando quiera hacer de master.

Descent, que sufrio una modernización de este estilo, permite ambas cosas, solo tienes que retirar o añadir determiandas cartas y cambiar unas pocas reglas.

En la segunda edición creo que no puedes hacer de máster, que has de jugar con la App obligatoriamente.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mansiones de la locura primera edición o segunda, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 19 de Noviembre de 2020, 19:32:20 »
Y una duda que a mí me surge. Teniendo las dos ediciones, ¿Sabéis si es posible usar materiales de la segunda edición para crear aventuras de la primera edición? Lo pregunto por si alguna vez Ffg desaparece y se borra la app, así darle un segundo uso a todo lo de la segunda edición o por si nos cansamos de jugar siempre con app.

kaizox

Re:Mansiones de la locura primera edición o segunda, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 19 de Noviembre de 2020, 19:54:30 »
Y una duda que a mí me surge. Teniendo las dos ediciones, ¿Sabéis si es posible usar materiales de la segunda edición para crear aventuras de la primera edición? Lo pregunto por si alguna vez Ffg desaparece y se borra la app, así darle un segundo uso a todo lo de la segunda edición o por si nos cansamos de jugar siempre con app.
Ya conteste más arriba, oficial no hay nada, extraoficial lo desconozco pero si existe estará en la bgg.

Pero tienes Valkiria si que aunque desaparezca la app oficial tienes la otra.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Muad Dib

Re:Mansiones de la locura primera edición o segunda, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 13 de Febrero de 2021, 17:33:40 »
He leído todo el hilo, pros y contras de la 1a vs la 2a y sigo teniendo muchas dudas ya que soy un poco reacio a las apps en los juegos. Me gustaría pillarme uno de los dos y una de sus expansiones. Mi pregunta es la siguiente,
Con qué expansión me recomendáis cada una (en caso de elegir solo una) ? A 2 jugadores funcionaría? Gracias 😉

kaizox

Re:Mansiones de la locura primera edición o segunda, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 13 de Febrero de 2021, 19:00:09 »
De la 1era edición puedes encontrar algún core de segunda mano a 50€ con suerte pero las expansiones si encuentras alguna seguramente será al 150% de su PvP o más, aunque pasa lo mismo con algunas de la 2a edición pero al menos sabes que tarde o temprano las volverán a imprimir.

Cada edición tiene sus pros y sus contras, habiendo jugado a las dos ahora mismo me quedaría con la primera si tienes grupo para jugarlo, pero como suelo jugarlo con mi novia al final el rentable para mí ha sido la 2a edición. La app te permite jugarlo en solitario y lo hace muy inmersivo pero al final a veces también lo encuentro repetitivo, lo bueno de la primera que como uno hacía de máster puedes ir adaptando el juego a lo que hacen los investigadores y al final es más divertido.

Si no te gustan los juegos que requieren la app mirate el de Hellboy, para mí coje algunas cosillas de la primera edición para crear un motor de cartas que permite jugarlo como el 2a pero sin app.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mansiones de la locura primera edición o segunda, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 14 de Febrero de 2021, 10:42:13 »
Para 2 jugadores, mucho mejor la 2@ edición.
Como te dice el compañeros, las expansiones de la 1@ son muy difíciles de conseguir y muy caras. Además que para mí el setup de la primera edición era un p... infierno. Y tienes que portarte bien como máster, porque puedes destrozar a los jugadores desde casi el primer turno, así que tú funcion es que la partida fluya, más que ir a ganar. Como si fuera una partida de rol.
Yo tengo las dos y no he vuelto a jugar a la primera.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mansiones de la locura primera edición o segunda, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 14 de Marzo de 2021, 16:42:11 »
Hola, acabo de colgar la misma consulta en otro hilo pero x si alguien no lo ha visto, tengo esta duda:

"Hola a todos, despues de mucho tiempo me he terminado por animar a comprar el juego Mansiones de la locura 2da edicion.
Tengo la 1ra edicion y algunas expansiones pequeñas, Las preguntas serian las siguientes:

*En que aporta como expansion todo el juego de la 1ra edicion a la 2da edicion?
* Escuche que hay expansiones de la 2da edicion que son parte del juego base de la 1ra edicion, cuales son esas? No quisiera comprar expansiones que ya las tengo en el juego base.

gracias de antemano, saludos"

gracias saludos

ZombieJuanma

Re:Mansiones de la locura primera edición o segunda, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 14 de Marzo de 2021, 17:50:46 »
Hola, acabo de colgar la misma consulta en otro hilo pero x si alguien no lo ha visto, tengo esta duda:

"Hola a todos, despues de mucho tiempo me he terminado por animar a comprar el juego Mansiones de la locura 2da edicion.
Tengo la 1ra edicion y algunas expansiones pequeñas, Las preguntas serian las siguientes:

*En que aporta como expansion todo el juego de la 1ra edicion a la 2da edicion?
* Escuche que hay expansiones de la 2da edicion que son parte del juego base de la 1ra edicion, cuales son esas? No quisiera comprar expansiones que ya las tengo en el juego base.

gracias de antemano, saludos"

gracias saludos

A la primera pregunta aporta que tienes más investigadores, más monstruos y losetas que pueden salir en escenarios más algún escenario propio. También le sacarás más provecho en la app creada por fans llamada Valkyrie.

La segunda realmente no sé si se refiere al kit de conversión que traía al principio la segunda edición, que son las tarjetas de personajes de la primera edición que se necesitan para jugar. En caso de que no la tengas (ya que en las últimas ediciones no se incluye) no sé si será muy complicado hacerte con las tarjetas vía bgg o por Internet.