logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5431 veces)

Donborch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Ubicación: Madrid, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Encargado Pedidos Masivos Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego tipo scape room es el mejor?
« en: 31 de Mayo de 2017, 15:06:35 »
¿Qué juego tipo scape room es el mejor?

Estoy interesado en probar / comprar algún juego de este tipo y me gustaría saber cual recomendáis o consideráis el mejor.
También si merece la pena alguno de los que ya se han editado o sería mejor estepar a la serie Exit que va a publicar DEVIR????
Intento jugar aunque casi nunca lo consigo.

jamesjones

Re:¿Qué juego tipo scape room es el mejor?
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2017, 19:12:58 »
Hola. En caso nos ha encantado el Unlock. Lleva 3 misiones en la caja, así que tienes para mínimo 3 sesiones. El de Devir la pega es que lo rompes al jugarlo, pero si no te importa eso dicen que está muy bien.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Qué juego tipo scape room es el mejor?
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2017, 21:15:42 »
Unlock

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

tarod83

Re:¿Qué juego tipo scape room es el mejor?
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2017, 11:51:54 »
A los que recomiendan el Unlock... En mi caso, no disfruté NADA del TIME Stories ya que su sistema/forma de narrar me parece absolutamente deslavazado e incoherente. Viendo que ambos se parecen ligeramente (comparten editora y sistema a base de cartas), ¿me lo seguiríais recomendando?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Qué juego tipo scape room es el mejor?
« Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2017, 13:11:22 »
A los que recomiendan el Unlock... En mi caso, no disfruté NADA del TIME Stories ya que su sistema/forma de narrar me parece absolutamente deslavazado e incoherente. Viendo que ambos se parecen ligeramente (comparten editora y sistema a base de cartas), ¿me lo seguiríais recomendando?

Si.

Varios con los que he jugado al Unlock y les encanta, no les habia gustado mucho Time Stories

Pablo Román

Re:¿Qué juego tipo scape room es el mejor?
« Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2017, 13:18:24 »
A los que recomiendan el Unlock... En mi caso, no disfruté NADA del TIME Stories ya que su sistema/forma de narrar me parece absolutamente deslavazado e incoherente. Viendo que ambos se parecen ligeramente (comparten editora y sistema a base de cartas), ¿me lo seguiríais recomendando?
Sí, a nosotros el Time Stories nos dejó un poco fríos, hemos comprado una de las expansiones a ver si seguimos con él o lo vendemos, pero el Unlock nos encantó.

jupklass

Re:¿Qué juego tipo scape room es el mejor?
« Respuesta #7 en: 12 de Julio de 2017, 16:40:38 »
A los que recomiendan el Unlock... En mi caso, no disfruté NADA del TIME Stories ya que su sistema/forma de narrar me parece absolutamente deslavazado e incoherente. Viendo que ambos se parecen ligeramente (comparten editora y sistema a base de cartas), ¿me lo seguiríais recomendando?

Yo mismo... el time stories no le gusto nada y el unlock me gusto

Son juegos totalmente diferentes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jamesjones

Re:¿Qué juego tipo scape room es el mejor?
« Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2017, 17:20:55 »
Unlock y Time Stories no se parecen. Unlock es una sala de escape al uso, diferentes habitaciones y enimas a resolver combinado muy acertadamente con la app para controlar el tiempo y las pistas. Time stories vendría a ser un elige tu propia aventura.

Yo tengo los 2, y el Unlock nos encanta a falta de hacer el tercer mazo. El Time Stories no me gustó y lo voy a poner a la venta con las 2 expansiones, esperaba más de este juego, pero a la larga se convierte en un acierto y error con tiradas y más tiradas de dados y un par de enigmas de nada.

En resumen, si te gustan los escapes unlock te gustará.

tarod83

Re:¿Qué juego tipo scape room es el mejor?
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2017, 02:30:33 »
Gracias a todos por las respuestas, me ha quedado claro que son juegos muy distintos (que ya me lo imaginaba, pero quería confirmar y no dejarme llevar por el rebufo del hype post-Time Stories).

chuck_taylor

Re:¿Qué juego tipo scape room es el mejor?
« Respuesta #10 en: 18 de Julio de 2017, 23:24:28 »
La verdad que es la moda ahora, los juegos tipo room scape. La pena que me da a mí es que no son rejugables... En el caso de la saga Exit querría esperar a ver si alguien comentar si es realmente necesario romper componentes para la resolución de los enigmas.

bocks

Re:¿Qué juego tipo scape room es el mejor?
« Respuesta #11 en: 19 de Julio de 2017, 10:31:30 »
La verdad que es la moda ahora, los juegos tipo room scape. La pena que me da a mí es que no son rejugables... En el caso de la saga Exit querría esperar a ver si alguien comentar si es realmente necesario romper componentes para la resolución de los enigmas.

Ya se sabe que si, que hay que romper cosas en el juego, pero eso no es lo que mas miedo me da. Yo lo que temo, y sobre todo por el tipo de juego que es, son las erratas. En un juego de este tipo te puede romper el juego por completo encontrarte con una.

jupklass

Re:¿Qué juego tipo scape room es el mejor?
« Respuesta #12 en: 19 de Julio de 2017, 10:39:44 »
La verdad que es la moda ahora, los juegos tipo room scape. La pena que me da a mí es que no son rejugables... En el caso de la saga Exit querría esperar a ver si alguien comentar si es realmente necesario romper componentes para la resolución de los enigmas.

La historia de siempre... romper, romper... siempre hay formas de no romper. Pero para volver a jugar a lo mejor hay partes que tendrás que reahacer.. se puede hacer hasta con el pandemic legacy así que...

Otra cosa a valorar... lo volverás a jugar? Cuando? compensa 13€? es caro?


Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego tipo scape room es el mejor?
« Respuesta #13 en: 22 de Julio de 2017, 08:06:27 »
He jugado a Exit y a Unlock. Unlock me gusta un poco más, pero tampoco hay una gran diferencia. Algunos pequeños detalles:

- En Exit realmente no hay que destruir ni dañar ningún componente. Con un poco de papel vegetal para calcar es suficiente. Desde ese punto de vista, Unlock es más cómodo porque no te tienes que preocupar por eso.
- Las mecánicas de Exit son más variadas y te hacen pensar un poco más "out of the box".
- Exit no va bien con más de 2-3 jugadores porque no hay muchos elementos que examinar o resolver a la vez. En Unlock un poco más, pero tampoco lo jugaría con más de 4 jugadores.
- El uso de la app de Unlock es más cómodo que la rueda de claves y las cartas de Exit. Además permite usar pistas auditivas, que mola.


chuck_taylor

Re:¿Qué juego tipo scape room es el mejor?
« Respuesta #14 en: 10 de Noviembre de 2017, 00:02:41 »
Pues después de jugar a exit (el de la cabaña) puedo decir que es entretenido, y no hace falta romper nada. Que tiene esto? Pues que al menos lo podrás compartir o cambiar con otros exit.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk