logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13846 veces)

Scherzo

Re:Euros con interacción entre jugadores
« Respuesta #45 en: 04 de Junio de 2017, 12:23:25 »
Igual desgranando sus mecánicas por debajo la gente encontró parecidos, pero a mí personalmente no me parece que tengan ninguna similitud más allá de que ambos son juegos de colocación de trabajadores. El Caylus me parece un juego más que recomendable si te gusta el tema de la colocación de trabajadores, aunque a día de hoy alguna de las cosas que implementó, las puedas encontrar en otros juegos (como la tabla de "tecnologías", que por ejemplo en el Tzolk'in también se hizo algo parecido posteriormente) y lo mismo no parezcan tan originales como entonces.

Hombre, no sólo se parecen en colocar trabajadores si no en la gestión de los recursos, la mecánica de construir edificios que van ampliando las acciones del tablero, y en el uso que se les da, ya que obtienes ventajas si otros usan tus edificios, además de puntos de victoria al construirlos.

Vamos, que hay muchas más similitudes que "colocación de trabajadores", que ya es una buena similitud.

"Colocación de trabajadores" yo lo considero una mecánica grande, y por tanto lógicamente dos juegos que tengan la misma mecánica por definición se parecerán en ese sentido, pero eso no convierte un juego en una versión light del otro. Sería como decir que dos pelis de suspense se parecen simplemente porque ambas son de suspense.

Ambos juegos tienen gestión de recursos, pero aquí igual, muchos juegos tienen recursos que gestionar y no por ello se han de parecer, igual que los puntos de victoria, ¿cuántos euros hay que otorgan puntos de victoria tras construir algo y no por ello se han de parecer entre sí?. En el tema de los edificios, vale, quizá se pueda parecer un poco, en ambos se pueden construir edificios y ser utilizados por ambos jugadores, pero hasta ahí llega el parecido creo yo. Pero por lo demás, Lords of Waterdeep tiene las cartas de personajes, las cartas de intriga que te permiten interactuar con los otros jugadores, las misiones, los tableros auxiliares si usas la expansión... Al final creo que son dos juegos distintos con sensaciones diferentes, y afirmar que uno es la versión light del otro creo que es ser muy injusto con éste. Cuando jugué al Lords of Waterdeep en ningún momento se me pasó por la cabeza "se parece al Caylus", y de hecho hasta que lo he leído aquí, nunca se me habría ocurrido hacer la comparación entre ambos.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3105
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros con interacción entre jugadores
« Respuesta #46 en: 04 de Junio de 2017, 12:58:16 »
Esos 3 los tengo: Twilight, Dungeon twister y Eclipse.

Muy buenos los tres
El eclipse habrá que jugarlo tio

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Euros con interacción entre jugadores
« Respuesta #47 en: 04 de Junio de 2017, 13:02:29 »

El eclipse habrá que jugarlo tio


Pues cuando quieras. A mi me gusta bastante, aunque también le echo de menos un pelín más de guerra

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Euros con interacción entre jugadores
« Respuesta #48 en: 04 de Junio de 2017, 16:25:14 »
Pues pillé baratitos Tigris y Euphrates (la versión de FFG en Alemán), Puerto Rico y Lancaster con Henry V.

Ahora estoy por añadir uno (o más) de estos:

-Troyes: cuanto más leo, más me gusta. Este tiene muchas papeletas.

-Keyflower

-Caylus

-Carson City (pero el tema de solo poder conseguirlo en la versión Big Box me echa bastante atrás. No sé si son tan necesarias las expansiones)

-Alta tensión

-Lewis & Clark

-Nations


Mi idea es jugar con un grupo de 3-4 personas (es el más sencillo de reunir para mi), pero evidentemente no le hago ascos a otros numeros de jugadores (menor o mayor)
« Última modificación: 04 de Junio de 2017, 22:23:10 por proxegenetyc »

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros con interacción entre jugadores
« Respuesta #49 en: 05 de Junio de 2017, 10:29:52 »
De éstos descartaría el Lewis & Clark, porque aún siendo un buen euro, apenas tiene interacción.
Enjoy the silence

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Euros con interacción entre jugadores
« Respuesta #50 en: 05 de Junio de 2017, 10:44:25 »
Gracias.
Fuera de la lista entonces

mazmaz

Re:Euros con interacción entre jugadores
« Respuesta #51 en: 05 de Junio de 2017, 10:46:07 »
Nations está bien pero tampoco tiene mucha. Y Lords of Waterdeep juega en un par de divisiones más abajo que todos los mencionados, pero puede estar bien para introducir a niños a los juegos con trabajadores.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros con interacción entre jugadores
« Respuesta #52 en: 05 de Junio de 2017, 10:50:49 »
Nations está bien pero tampoco tiene mucha.

Iba a decir lo mismo, está en la 'cuerda floja' en cuanto a interacción para mi gusto.
Enjoy the silence

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Euros con interacción entre jugadores
« Respuesta #53 en: 05 de Junio de 2017, 13:09:28 »
La verdad es que Nations se ha "colado" en la lista de posibles. En principio no se ajusta a lo que buscaba, pero por lo que leo y veo en videos parece un buen juego (y me quito la espinita del TTA -sin ánimo este comentario de abrir debate XD)

El que tengo muy claro es Troyes.

Tenía la duda de si meter Carson City sobre todo por una cuestión económica (con esos 70 euros puedo comprar 2 juegos), pero es cierto que no hay forma de conseguir la versión normal y que el juego se ve muy bueno. De hecho es el que más se ajusta a lo que busco, así que me tocará rascarme el bolsillo.

Ahora me quedan algo de pasta (hice unas ventas y todo el mundo sabe que el dinero del vicio debe ir al vicio) y estoy entre Archipielago (no sé si el tema de semicooperativo echará atrás a alguno), Nations (que parece muy rejugable) y el propio Caylus, que es un "Must have" aunque sólo sea por coleccionismo.aunque me queda la duda de si el juego de tablero o el Magna carta (que lo he encontrado baratito.


Por último, y como frikerio puro y duro, me ha resultado muy curioso el Triassic Terror, pero apenas encuentro información sobre él, lo cual me have pensar que juega en una liga inferior.

De estos ultimos cogería 2 (y ya creo que tendría juegos para lo que queda de año -iluso de mi-)
« Última modificación: 05 de Junio de 2017, 13:12:54 por proxegenetyc »

YourEvilTwin

Re:Euros con interacción entre jugadores
« Respuesta #54 en: 05 de Junio de 2017, 18:06:09 »
¿Wir Sin Das Volk! cuenta como euro? Es un... ehhh... ¿wargame económico?

De los que mencionas solo he jugado a Archipielago, y no me preocuparía mucho de la pare semicoperativa. Se reduce, muy a brocha gorda, a no cagarla tanto que perdáis todos, y es muy fácil negociar de forma que el que vaya ganando se coma una mayor parte del marrón, así que también hay putada en esa parte.

Es 90% competitivo y 10% cooperativo.
« Última modificación: 05 de Junio de 2017, 18:08:48 por YourEvilTwin »
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Euros con interacción entre jugadores
« Respuesta #55 en: 05 de Junio de 2017, 20:52:53 »
Unfair.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3105
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros con interacción entre jugadores
« Respuesta #56 en: 05 de Junio de 2017, 20:56:04 »
Unfair.
Lo quiero en español para ya!!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Euros con interacción entre jugadores
« Respuesta #57 en: 05 de Junio de 2017, 21:26:35 »
Por último, y como frikerio puro y duro, me ha resultado muy curioso el Triassic Terror, pero apenas encuentro información sobre él, lo cual me have pensar que juega en una liga inferior.

Un juegazo de mayorías aunque no es apto para amantes de los euros multisolitarios, aquí hay puñaladas directas y a la yugular y puede haber cabreos entre jugadores. Pasó sin pena ni gloria porque no lo publicó ninguna editorial europea y costaba un dineral aunque hoy en día se puede conseguir a un precio razonable.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Euros con interacción entre jugadores
« Respuesta #58 en: 05 de Junio de 2017, 21:35:21 »
Precisamente por lo que acabas de comentar me llama poderosamente la atención

mazmaz

Re:Euros con interacción entre jugadores
« Respuesta #59 en: 05 de Junio de 2017, 22:53:28 »
Por último, y como frikerio puro y duro, me ha resultado muy curioso el Triassic Terror, pero apenas encuentro información sobre él, lo cual me have pensar que juega en una liga inferior.

Un juegazo de mayorías aunque no es apto para amantes de los euros multisolitarios, aquí hay puñaladas directas y a la yugular y puede haber cabreos entre jugadores. Pasó sin pena ni gloria porque no lo publicó ninguna editorial europea y costaba un dineral aunque hoy en día se puede conseguir a un precio razonable.

Bueno, como todo, esto es para gustos. A mi me parecio que esta bastante por debajo del Dominant, Struggle of Empires, Tammany Hall, Die Staufer, Liberte, o del mismo El Grande, creo que no innovó en nada y el tema tampoco se lo veia. La verdad es que no recuerdo un mayorias que me gustase menos, salvo quiza Rialto. :\