logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10380 veces)

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ludoteca comercial o raruna
« Respuesta #45 en: 02 de Junio de 2017, 13:23:04 »
41 juegos en el top 100, 25 entre el 100 y el 200.
En total 66 de 241 juegos, un 27%.

En mis inicios en este mundillo, allá por 2009/2010, me basaba mucho en el top 100, me venía bien como referencia.
Según fui definiendo mis gustos y mis mentores lúdicos me iban abriendo la mente con títulos menos conocidos, aprendí a filtrar mejor la información proveniente del ranking de la BGG según mis gustos.
Creo que es un paso por el que debemos pasar la mayor parte de los jugones, sobre todo los que somos compradores.
Por eso nunca me meteré con el ranking, aunque haya juegos que no llegue a entender cómo han llegado tan arriba. Creo que es una herramienta muy útil cuando aprendes a usarla bien.
« Última modificación: 02 de Junio de 2017, 13:28:00 por Reuner »

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1712
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ludoteca comercial o raruna
« Respuesta #46 en: 02 de Junio de 2017, 13:42:24 »
26 de 95 entre ellos alguno de los que tengo puntuados mas bajo y solo uno entre los 25 primeros (hace unos años tenia por lo menos 5 entre los 20 primeros pero mis juegos se han hundido en la clasificación)

cherey

Re:Ludoteca comercial o raruna
« Respuesta #47 en: 02 de Junio de 2017, 13:43:09 »
Tengo 24 de 34 (70,5%) en el top-200 y jamás he tenido en cuenta esta clasificación para comprar juegos. Sin embargo, yo no llamaría "comercial" a una colección que tenga el 100% incluido en esos 200 primeros, no siquiera en los 1000 primeros. Sería comercial si fuese una lista por orden de unidades vendidas, pero lo que representa es la popularidad que tiene un juego dentro de una comunidad de usuarios jugones o, al menos, medianamente iniciados. Y es que el público en general no sabe qué es la BGG ni sabe de su existencia ni falta que le hace. Al margen de todo esto, la pregunta interesante sería más bien cuántos juegos de los que tenemos han logrado estar alguna vez en el top-10, 100, 200 o lo que se quiera, porque es lógico que actualmente muchos títulos han bajado muchas posiciones a pesar de haber estado en algún momento en un puesto relevante. Y es que éste es un dato muy interesante que no ofrece la BGG: saber cuál fue el mayor puesto alcanzado por un juego, independientemente del que tenga en la actualidad.

musicinthemiddle

Re:Ludoteca comercial o raruna
« Respuesta #48 en: 02 de Junio de 2017, 14:44:09 »
¿cómo lo estáis calculando? A manopla?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Ludoteca comercial o raruna
« Respuesta #49 en: 02 de Junio de 2017, 15:33:00 »
¿cómo lo estáis calculando? A manopla?

¿No sabes hacer un tanto por ciento?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ludoteca comercial o raruna
« Respuesta #50 en: 02 de Junio de 2017, 15:38:36 »
¿cómo lo estáis calculando? A manopla?

¿No sabes hacer un tanto por ciento?

es facil apretas mayusculas y el 5

vicoro

Re:Ludoteca comercial o raruna
« Respuesta #51 en: 02 de Junio de 2017, 15:56:46 »
14 de 39, lo que hace un 35% :P

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ludoteca comercial o raruna
« Respuesta #52 en: 02 de Junio de 2017, 16:13:50 »
¿En serio hay dos personas que no tienen nada? ¿Un 0%? Que yo me lo creo todo...

musicinthemiddle

Re:Ludoteca comercial o raruna
« Respuesta #53 en: 02 de Junio de 2017, 16:25:01 »
¿cómo lo estáis calculando? A manopla?

¿No sabes hacer un tanto por ciento?

es facil apretas mayusculas y el 5

Jajaja qué cabrones. Ahí llego. Saqué la EGB con nota. Un 5,5  ;D

Me refiero a que a mí me aparecen las expansiones como juegos completos o extras de juegos como tal. Por lo tanto la estadística no es correcta. Vamos, que si hacíais un prefiltro para calcular o vais a "mano" contando: este si, este no, este si...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Ludoteca comercial o raruna
« Respuesta #54 en: 02 de Junio de 2017, 17:02:08 »
¿cómo lo estáis calculando? A manopla?

¿No sabes hacer un tanto por ciento?

es facil apretas mayusculas y el 5

Jajaja qué cabrones. Ahí llego. Saqué la EGB con nota. Un 5,5  ;D

Me refiero a que a mí me aparecen las expansiones como juegos completos o extras de juegos como tal. Por lo tanto la estadística no es correcta. Vamos, que si hacíais un prefiltro para calcular o vais a "mano" contando: este si, este no, este si...

¿En serio no sabes cuántos juegos (sin contar expansiones) tienes?

¡Fuera de este foro!

¿En serio hay dos personas que no tienen nada? ¿Un 0%? Que yo me lo creo todo...
Es que esos tampoco saben hacer tantos por ciento ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

musicinthemiddle

Re:Ludoteca comercial o raruna
« Respuesta #55 en: 02 de Junio de 2017, 18:15:23 »
¿cómo lo estáis calculando? A manopla?

¿No sabes hacer un tanto por ciento?

es facil apretas mayusculas y el 5

Jajaja qué cabrones. Ahí llego. Saqué la EGB con nota. Un 5,5  ;D

Me refiero a que a mí me aparecen las expansiones como juegos completos o extras de juegos como tal. Por lo tanto la estadística no es correcta. Vamos, que si hacíais un prefiltro para calcular o vais a "mano" contando: este si, este no, este si...

¿En serio no sabes cuántos juegos (sin contar expansiones) tienes?

¡Fuera de este foro!

Lo sé perfectamente, listo :P. Tengo concretamente 2 armarios y medio 8)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ludoteca comercial o raruna
« Respuesta #56 en: 02 de Junio de 2017, 18:23:48 »
en la colección de juegos puedes hacer un filtro para excluir las expansiones
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

musicinthemiddle

Re:Ludoteca comercial o raruna
« Respuesta #57 en: 02 de Junio de 2017, 18:29:25 »
Gracias!

También le he añadido la Columna de rango de la bgg y lo he ordenado ascendente

37 de 120 ;) me ha costado xd

32,43%

Edito:aun así tengo muchos juegos mierder... Realmente estará por el 50 o 60%
« Última modificación: 02 de Junio de 2017, 18:31:43 por musicinthemiddle »

Scherzo

Re:Ludoteca comercial o raruna
« Respuesta #58 en: 03 de Junio de 2017, 00:35:19 »
La clasificación de la BGG a mí en su momento me sirvió de bastante, cuando estaba empezando a comprar juegos algo más en serio, solía fijarme entre los 20 primeros y hubo una racha donde tenía todos los juegos del Top 20. Cada vez que entraba uno nuevo, iba a por él y me lo compraba. Y la verdad, aunque puede fallarme la memoria, creo que todos los que compré y jugué, me gustaron, por lo que para mí siempre ha sido una buena referencia. Quizá no serán los mejores de forma categórica (al fin y al cabo creo que es una cosa de gustos y la única clasificación que me parecería perfecta para mí sería la que yo me hiciera para mí mismo), pero sí creo que la mayoría de los que alcanzan esas primeras posiciones son buenos juegos y no me arrepiento de la compra de ninguno de ellos.

¿La clasificación es palabra divina?... no. ¿Es una referencia?, sí, y creo que muy buena.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ludoteca comercial o raruna
« Respuesta #59 en: 05 de Junio de 2017, 10:37:42 »
Aun asi, algunas expansiones autojugables no se filtran al aplicar ese filtro (por ejemplo me ha pasado con todas las expansiones del Smash Up), asi que toca no contarlas a manubrio, o asumirlas y que no afecten mucho al porcentaje calculado ;)

en la colección de juegos puedes hacer un filtro para excluir las expansiones
¡No me caben mas juegos! Mis juegos