Cita de: JVidal en 13 de Octubre de 2020, 10:02:03 Ayer, con la ausencia de cole, mi hija de 5 años quería jugar al Laberinto Mágico, convencí también al mayor para ser 3, se lo pasó muy bien de inicio cogiendo fichas que le aparecieron cerca, después ya se enfadó un poco y no quiso seguir jugando. Muy recomendable para pasar un rato con niños pequeñosPor la tarde conseguí quedar, bajo amenaza de que nos dejara uno colgados por el Tinder, al Paladines del Reino del Oeste, primera partida para nosotros, cuarta para el dueñoPartida llena de pequeños errores de reglas por mi parte, hay muchas cositas a tener en cuenta y me lo tomo como un aprendizaje para jugar de verdad en la próxima. Salió como primer objetivo las fortificaciones y me lancé, para avanzar tenia que subir el azul y la mejor opción que vi fue sacar bustos negros, también me puse como prioridad disminuir costes de ambas acciones, hacia media partida tenia problemas por dejar el negro muy bajo y lo quise solucionar metiendo ánforas, a ver si conseguía hacer también el segundo objetivo, mancadas varias por olvidar normas hicieron que no lo consiguiera, tuve en todo momento las dedudas muy controladas, mi puntuación llegó a solo 53 puntos. Bastante tenia con mi tablero para mirar lo que hacían el resto, el de mi izquierda terminó con un tablero parecido a mío pero llegando a 79 puntos por subir más los colores y terminar el segundo objetivo, el ganador con 101 subió 2 colores al máximo, completó los 3 objetivos, ambos pillaron bastantes deudas y consiguieron convertirlas todasEl juego es un puzzle bastante exigente, hay muchas cosas interligadas de manera magistral, no se siente como muchos euros actuales que están compuestos por minijuegos, hay varios trabajadores con se usan a la vez como recurso que hacen cosas distintas con acciones muy atómicas que unen todo el juego, un gran diseño. El puzzle es en solitario, a pesar de haber un mercado de cartas y algunas localizaciones comunes, es casi anecdótico, la chicha esta en el tablero personal donde los otros jugadores no pueden interferir, es un multisolitario de libro, el reto esta en superar tu puntuación, ideal para disfrutar una tarde en tu casita sin que nadie te moleste pero reunirse con gente para cada uno hacer lo suyo no le veo mucho sentido. Tengo ganas de volverlo a jugar, voy a quedar para montar mi puzzle¿El hecho de que pongas Tinder en negrita significa que lo consideras un juego? En caso afirmativo, ¿es un eurogame? ¿temático? ¿colocación de trabajadores, control de áreas? ¿Funciona en solitario?
Ayer, con la ausencia de cole, mi hija de 5 años quería jugar al Laberinto Mágico, convencí también al mayor para ser 3, se lo pasó muy bien de inicio cogiendo fichas que le aparecieron cerca, después ya se enfadó un poco y no quiso seguir jugando. Muy recomendable para pasar un rato con niños pequeñosPor la tarde conseguí quedar, bajo amenaza de que nos dejara uno colgados por el Tinder, al Paladines del Reino del Oeste, primera partida para nosotros, cuarta para el dueñoPartida llena de pequeños errores de reglas por mi parte, hay muchas cositas a tener en cuenta y me lo tomo como un aprendizaje para jugar de verdad en la próxima. Salió como primer objetivo las fortificaciones y me lancé, para avanzar tenia que subir el azul y la mejor opción que vi fue sacar bustos negros, también me puse como prioridad disminuir costes de ambas acciones, hacia media partida tenia problemas por dejar el negro muy bajo y lo quise solucionar metiendo ánforas, a ver si conseguía hacer también el segundo objetivo, mancadas varias por olvidar normas hicieron que no lo consiguiera, tuve en todo momento las dedudas muy controladas, mi puntuación llegó a solo 53 puntos. Bastante tenia con mi tablero para mirar lo que hacían el resto, el de mi izquierda terminó con un tablero parecido a mío pero llegando a 79 puntos por subir más los colores y terminar el segundo objetivo, el ganador con 101 subió 2 colores al máximo, completó los 3 objetivos, ambos pillaron bastantes deudas y consiguieron convertirlas todasEl juego es un puzzle bastante exigente, hay muchas cosas interligadas de manera magistral, no se siente como muchos euros actuales que están compuestos por minijuegos, hay varios trabajadores con se usan a la vez como recurso que hacen cosas distintas con acciones muy atómicas que unen todo el juego, un gran diseño. El puzzle es en solitario, a pesar de haber un mercado de cartas y algunas localizaciones comunes, es casi anecdótico, la chicha esta en el tablero personal donde los otros jugadores no pueden interferir, es un multisolitario de libro, el reto esta en superar tu puntuación, ideal para disfrutar una tarde en tu casita sin que nadie te moleste pero reunirse con gente para cada uno hacer lo suyo no le veo mucho sentido. Tengo ganas de volverlo a jugar, voy a quedar para montar mi puzzle
Ayer echamos una partida al modern art con mi hermana que se estrenaba en el juego , el primo y yo. Después de la explicación para mi hermana, empezó la partida con las primeras rondas muy tranquilas para que mi hermana fuera viendo las opciones y estrategias a seguir, pero en las dos últimas rondas el primo y yo empezamos a jugar más agresivos y meter toda la carne en el asador por llevarnos los cuadros que nos interesaban...La estrategia del primo era comprar el mayor número de cuadros para conseguir todo el dinero posible por los pintores que estaban más cotizados y yo lo que hice fue vender mis cuadros por una gran suma de dinero para ir dejándolos lo más tieso posible para el final de la ronda ( algunos cuadros me los llegaba a pagar por entre 70-80 y 100 ) El tío tenía pasta y no se lo pensaba ni un momento en llevarse el mayor número de cuadros de los pintores mas cotizados...En la última ronda mi hermana tenía como 4 o 5 cuadros , el primo otros 6 o 7 cuadros y yo sin ninguno aún...veía que la partida llegaba a su fin y aunque me estaban dando mucho dinero por mis cuadros, sentía que tenía que hacer alguna inversión para esta última ronda.Mi hermana que estaba a mi lado hizo una subasta fija por 30 monedas ( no tenía más dinero por lo que no podía ponerlo más caro ) ese pintor no es que fuera el más cotizado, pero por ese precio y lo que estaban pagando ellos por un cuadro mío pues ni me lo pensé. Luego pude hacer un par de compras más antes de cerrar mi hermana la ronda. Al final sólo conseguí 3 cuadros en la última ronda...No sabía si sería suficiente porque el primo tenía un gran número de cuadros y había estado muy agresivo en las subastas, subiendome el precio a todas las que yo quería...Total que empezamos a repartir el dinero y escucho al primo que se lleva 280 por todos sus cuadros de la última ronda. Ya pensé que se llevaba la partida. Yo tenía en mi poder 325 monedas y pensé que por muy poco que tuviera el primo guardado , me cogería con los 280 que se llevó al final , para mi sorpresa cuando le quitó el cartón para ver las monedas que tenía de antes , eran 30 monedas , osea que me llevaba la partida yo por 15€ de diferencia.😂😂😂 Al final 325 , 310 ,230 Mi hermana se quedó un poco más rezagada pero era su primera partida y a pesar de ello lo hizo muy bien.Este juego lo descubrí leyendo este foro y me entró por los ojos , pero no sabía si acabaría gustando a los de mi alrededor o incluso a mi , al tratarse solo de subastas, pero la verdad es que cada vez que juego me gusta más!!!Saludos y buen día!!!
Me da casi vergüenza decirlo pero ayer jugué mi sexta partida multijugador a Tekhenu, que parece que es lo único que juego últimamente... y sorpresivamente no me molesta en absoluto. Es más, hoy estoy más cerca de montármelo de nuevo en solitario que de rechazar otra. Me tiene jodidamente enganchado.Tres jugadores al teclado y al ratón. Sí, fue por Tabletop. Desde que el Coronavirus ha despegado de nuevo, he cancelado mis jornadas presenciales. El amigo Kurowasa encaraba su segunda partida. Vanesa lleva un porrón y medio, creo. Saludos, Daniel, que me lees. ¡Escribe, hombre!Kurowasa, enfrentándose a Vanesa en las canteras y talleres con escaso éxito, mientras intentaba hacerse con un trocito de templo. También soltó alguna estatua y llegó a tener una felicidad media. Seguía haciéndose al juego, aprendiendo, probando, tocando todo pero sin dominar nada. Aún cayendo en última posición en el orden de turno durante varias fases Maat, consiguió joderme 2-3 dados críticos para mi. Terminó 30 PV por detrás de la puntuación líder, pero metió buenos codazos. Puntuó dos decretos relacionados con estatuas y templo, pero sin martillearlos fuerte. Su punto negro fue la poca consecución de PV durante el transcurso de la partida.Vanesa adoptó una estrategia basada en estatuas, tanto a dioses como al pueblo, canteras y unos buenos toques de templo aprovechando su buena máquina generadora de calizas. Su "no-estrategia" extrema fue no comprar ni una sola carta en toda la partida y estar siempre bajo mínimos de felicidad. Bajando alguna vez a cero, incluso. Hizo muchos puntos a lo largo de la partida. Decreto: 3 PV por cantera, un total de 15 PV por sus 5 edificios de caliza y granito.Yo me lancé fuerte a intentar una estrategia basada en felicidad y, a ser posible, cazar cartas que me fueran aupando en cualquier otra cosa. Eso me obligaba a generar mucho papiro. También intenté no tocar Osiris tanto como suelo hacer en otras partidas, lo cual pude conseguir porque apenas puse dos talleres escasos en papiro. Me fue bien pero no pude comprar tantas cartas como quise (solamente 1 o 2 bendiciones, 3 techs y 1 decreto) y no fui capaz de llegar hasta el final del track de felicidad. Mi "no-estrategia" extrema fue no hacer ninguna estatua y únicamente un edificio en torno al templo, que intenté combinar bien con dos pilares alineados. Mis tres tecnologías me ayudaron bastante a lo largo de la partida para ir pillando poco a poco la estela de Vanesa, que se escapaba fuerte. Decretos: 3 PV por escriba restante (21 PV por mis 7 escribas) y 3 PV por tecnología comprada (9 PV por mis 3 techs).Resultado final 93-92-62 para Vanesa. ¡¡¡Por un mísero punto!!!-------------------------En esta partida me gustó mucho comprobar como estrategias tan contrapuestas pueden llegar a buen puerto y ser competitivas entre sí. Es posible e incluso recomendable dejar de lado por completo aspectos importantes del juego como las estatuas, las cartas o la felicidad y hacer un buen papel al final. Se dice que conseguir decretos extra es clave para ganar, pero Vanesa no compró ni una sola carta en toda la partida. Cero visitas a nuestro querido dios Toth. También se dice que es clave poner muchas estatuas al principio de la partida, pero yo no puse ninguna y pude haber ganado perfectamente en cualquier quiebro del juego donde uno de nosotros hubiera respirado diferente.El juego del constante "mierda, no puedo hacerlo".O me falta papiro, o me falta un pan, o me falta un escriba, o me falta un 3 blanco, o me faltan dados en Osiris, o me falta un turno más antes de puntuar... Un gozada para los que nos gusta sufrir con los euros.
... Un gozada para los que nos gusta sufrir con los euros.
Lapu... A la narración de la sexta partida puede que hayas despertado algo de interés en mi por este juego... 😅
Suele hacer eso, no sé como no le vetamos de labsk, que algunos queremos comprar menos.
Cita de: Lapu en 17 de Octubre de 2020, 21:18:31 ... Un gozada para los que nos gusta sufrir con los euros.Joder Lapu. Cai en Barrage básicamente por tu culpa y me da que me estás jodiendo otra vez. ¿Tan bueno es?
Cita de: musicinthemiddle en 18 de Octubre de 2020, 14:51:11 Cita de: Lapu en 17 de Octubre de 2020, 21:18:31 ... Un gozada para los que nos gusta sufrir con los euros.Joder Lapu. Cai en Barrage básicamente por tu culpa y me da que me estás jodiendo otra vez. ¿Tan bueno es?Musicinthemiddle, Barrage está a siglos luz de Tekhenu. Es otro tipo de propuesta. El que con Barrage espere un pelotazo cojonudo, creo que lo encontrará. A mi me impactó. El que espere lo mismo con Tekhenu, se la puede hostiar fuerte. Tekhenu es un euro más del montón al cual yo le he visto características positivas suficientes como para considerarlo por encima de la media. Y a eso le añado, de forma inesperada, que me está enganchado fuertemente. No puedo parar de jugarlo. El mastodonte de Barrage no lo consiguió. Me obligaba a respirar entre partida y partida.Las partes criticables de Tekhenu las desarrollé/defendí un poco en su hilo correspondiente. Están ahí y no tienen por qué gustar a todos. Entiendo que los decretos sean azarosos y que sea un juego frustrante. Con lo primero convivo bien y lo segundo me pone muy trotón. Tampoco sé qué vida le voy a dar. Igual lo vendo con dos partidas más porque se me hace repetitivo, igual lo dejo descansar un año y lo retomo con más amor todavía o igual lo juego todos los findes de aquí a que me muera.