logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 729909 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2925 en: 23 de Noviembre de 2020, 21:42:31 »
la única partida que jugué a cuatro pasó de las tres horas. Un exceso en mi opinión para lo que es el juego

Tienes razón, la verdad. Hay un desarrollo muy lento tirando a nulo. Son 3 rondas iguales. Para soportarlo tienen que pasar dos cosas:
1- Que te guste y lo disfrutes. Entonces no pesa tanto el tiempo.
2- Jugar más veces para intentar rebajarle minutos. La primera siempre se va de madre.

Normalmente, cuando un juego dura mucho y está justificado para bien es porque ofrece diferentes fases de partida con un sabor diferente. Por ejemplo, en Terraforming Mars, que para mi es otro ejemplo de juego que dura más de lo que debería y peca de repetitivo... al menos al principio tienes la motivación de subirte producción de cosas porque vas pelado, y al final tienes mucho de todo y la motivación pasa por intentar bajar cuantas más cartas gordas, más bosques y más ciudades que los demás antes de cerrar la partida. Y entre medias hay un arco in crescendo. En Rising Sun no hay eso. Como mucho las cartas de cada era, cuya potencia se nota que va subiendo. Pero poco más.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2926 en: 24 de Noviembre de 2020, 09:18:44 »
Hay que darle vida a los juegos, pero vamos 3 horas en Rising Sun como base, me parecen perfectamente asumiblesm más si son de primera partida, no es muy diferente a lo que puede ser un Shogun a 5  y no tiene el problema tan tipico del pongo cartas de accion, espera que quito la mitad y luego las vuelvo a poner (ojo, son juegos muy diferentes, lo sé, pero también cubren un abanico similar) El tiempo en RS me pasa rápido, me resultan 3 horas muy divertidas, y se reducen con más partidas, pero claro que allí ya entra cada uno con sus gustos por ejemplo siguiendo el ejemplo de la lapa, se me hace muchísimo ,pero muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas largo el TM con sus bajadas de cartas que un Rising Sun (y el TM es muy buen juego, no digo lo contrario). Al fin y al calvo expósito, si te gusta el Twilight Imperium te pasaran volando las 7 horas de aprtida y si no te gusta te querras pegás un tiro en el pie para salir de Stalingrado.

Lo que si que no me ha pasado es lo de la dificultad de le explicación, a mi me resulta sencillísimo de contar y aunque tiene su duración todo más o menos encaja, es uno de esos juegos que me leo por encima todo y me acuerdo perfectamente, cosa que con muchísimos otros no me pasa y tengo que preparármelos de nuevo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2927 en: 24 de Noviembre de 2020, 10:20:50 »
Yo también me di cuenta que duré mucho tiempo explicando, pero no son cosas complicadas, en el primer turno les encajo todo, la excepción es el novato que no había tocado un juego, en cada orden le pedía consejo a su socio, y en los combates todos vimos que no tenia ni idea de com funcionaban, es un riego que asumí, ya le he dicho que si le gusta jugar le voy a enseñar con fillers

Primero un apunte, el Terraforming Mars es un truño. Este Rising Sun no es tan repetitivo com decís, cierto es que las rondas siguen la misma estructura, pero lo que hay sobre el tablero condiciona decisiones, es decir, en las 2 primeras quizá quieras evitar enfrentamientos para mantener minis en el mapa y la última combatir en todos lados, o busques cambiar de socio y organizar para tener superioridad de fortalezas, la negociación te da unas libertad de establecer tu las diferencias de cada estación, o sufrirlas de tus rivales, no es siempre hacer lo mismo

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2928 en: 24 de Noviembre de 2020, 11:03:39 »
Ayer por la tarde quedamos 4 para jugar un Teotihuacan, la venganza de Cao Cao (coña de la partida), yo había jugado en http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2140699#msg2140699, el dueño se volvió a coger el rojo, dos nuevos con amarillo y azul, yo llegué cuando estaban todos, me habían dejado el negro, solo pusimos los eventos de la expansión

Tocó para el primer eclipse que no pagabas cacao por tus dados, miré las tablillas y vislumbré 2 posibles inicios, ir a subir templos o a muertos, decidí quedarme con cacao, madera y a por el pasadizo, además yo era el jugador inicial. Por mi positiva experiencia de la otra partida, quise repetir la potenciación de acciones juntando dados en la misma loseta, mis primeros puntos salieron del camino de muertos, mientras el resto potenciaban tecnologías de un recurso extra y 1 cacao más un punto en las acciones de recolección, yo estaba en la otra punta y pasé de correr, me dediqué a recopilar mercancía esperando llegar cargado a la construcción cuando la azul y el rojo copiaron mi estrategia añadiendo casas y fastidiándome el plan. El amarillo se puso a construir bloques, rojo picoteaba un poco de todo, se pusieron en cabeza. En el segundo eclipse llegué a la zona de tecnologías, mis oponentes me sacaban mucha ventaja, no gestioné los tiempos y tuve que regalarles puntos para estar en igualdad de condiciones el resto de partida, demasiado tarde, ya no les llegaría a pillar, tan solo azul, que no hacía más que invertir en tecnología quedaba a tiro. Amarillo terminó la base  con muchos puntos potenciados por la tecnología y el resto picoteamos en la segunda planta, azul, rojo y yo decoramos algo, pero amarillo prefería subir los templos bloqueando dados y con losetas personales extra, además se agenció alguna mascara, el resto preferimos esquivarlas. Ya a finales de ronda teníamos parte del tercer piso de la pirámide construido. Yo dejé de interesarme por los muertos porque tenía 2 dados avanzados que me impulsarían a lo más alto en la siguiente era. Eclipsamos y a la carrera entre amarillo y rojo llegó la azul, no hubo evento, en la ronda anterior también fue irrelevante. Aquí separé los dados porque no llegaba a todo, tuve que priorizar, combé con mis muertes, construí decoraciones y aún pude potenciar con tecnología poner la pieza final del templo, pero apenas subí en los tracks mientras todos estaban en la bonificación final de alguno. Dejo foto de la situación final, tened en cuenta el +100 de dar la vuelta al marcador



Ya me aburre eso de mover oro, piedra y madera, pero en este juego disfruto haciéndolo, no se si es porque siento el tema, la sencillez de reglas, el tipo de interacción en las acciones, que se van viendo los puntos a lo largo de la partida y con marcadores parciales, o simplemente la forma del tablero, el caso es que me lo paso bien, es uno de los euros de gestión de recursos preferidos. Me he fijado mucho en la partida de la ganadora, no se tiró a construir sin más, primero preparó el terreno con la tecnologías y hasta que no lo tuvo no hizo puntos, el amarillo también se benefició de ello potenciando colocar bloques, se hicieron muchos combos locos matando dados, quiero volverlo a jugar

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2929 en: 24 de Noviembre de 2020, 11:10:37 »
Un gran juego. Se disfruta ronda a ronda, da gusto su desarrollo. Gracias por el aporte  ;)

Happyjin

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2930 en: 24 de Noviembre de 2020, 19:27:35 »
Ayer también con mi cuñada y cuñado en casa me propusieron partida ( mi cuñada es un poco viciada como yo y juega a todo lo que le eche, mi cuñado los está descubriendo ahora con mis juegos ya que ninguno de mi grupo tiene juegos y por ahora los juegos que le he sacado le gustan y mi novia pues juega y se divierte pero no es tan viciada como yo o su hermana por ejemplo)
Les pregunté a que querían jugar sabiendo lo que me diría cada uno.mi cuñado por supuesto quería un saboteur,  mi cuñada tenía ganas de una revancha a modern art y mi novia le daba igual ,así que echamos un saboteur rapidito para luego poder sacar el modern art que es lo que yo quería...
Del saboteur no hay mucho que mencionar y menos a cuatro jugadores...
Empezamos el modern art y me esparaba una partida como la del día anterior donde mi novia o yo que somos los más curtidos nos llevaríamos la partida, pero mi cuñado que había sido el más flojo de la partida anterior y creo que no había cogido bien la mecánica, dio un cambio radical y empezó desde el principio muy bien, vendiendo sus cuadros a buen precio y cogiendo bastante dinero por sus cuadros y también comprando con cabeza.
Mi cuñada empezó normalita, como siempre, sin hacer nada destacable durante las primeras rondas y casi sin dinero en algunas rondas para comprar o poder vender a un precio más alto sus subastas, pero le dio muy bien la vuelta a la situación y hizo unas últimas rondas muy buenas comprando cuadros de los pintores más cotizados.
Mi novia igual como siempre, sabe jugar bien,pone precios altos aunque razonables a sus cuadros que están cotizados y sabe contenerse a la hora de gastar más de la cuenta.
Y yo pues tuve una partida normalita, con ciertos altibajos en algunas rondas pero más o menos iba tirando e iba comprando lo que pretendía, aunque quizás me pasó factura subestimar a mis oponentes después de mi partida anterior y la de eyos ...🤔🤔🙄🙄
Al final partida ganada ( para mi sorpresa) para mi cuñado (que dio un cambio radical de una partida a otra y vi como ya le había cogido bastante bien la mecánica igual que mi cuñada )con cuatrocientos y pico, seguido de mi cuñada también con cuatrocientos y poco( todavía no me lo creía, jejeje ) y mi novia y yo con trescientos y pico (creo que quedé último)
Después estuvimos debatiendo la partida y mi cuñado muy emocionado porque ya le había cogido el tranquillo al juego y le pareció mucho más divertido que la vez anterior...así que yo contento con ello y así espero que me lo proponga más de vez en cuando...😂😂

(Ya solo me falta que les enseñe un caylus o un Marco polo 2 para poder sacarlo más a mesa también 😂😂)

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2931 en: 24 de Noviembre de 2020, 19:45:39 »
A ver si cuelo yo un Modern Art en próximas sesiones.

Tenemos así entre ceja y ceja dar una segunsa partida (la primera fue en 2017 😅) al Taj Mahal, de Knizia. Así que no sé si hacer los dos en una sesión medio temática de Knizias o escalonarlos.
Además se está viendo venir un Raíles en breves...
En Navidad, el planazo sería estrenar el Here I Stand a 6 jugadores, si la situación lo permite. Empiezo a babear...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2932 en: 24 de Noviembre de 2020, 19:59:01 »
El Taj Mahal a mi me encanta.

No hace falta hacerlo así, pero Amun Ra a 5, Taj Mahal a 4 y RA a 3, son juegos de siempre que funcionan magnificamente bien (aunque insisto, no es que no se puedan jugar variante un numero arriba o abajo esas cifras).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Happyjin

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2933 en: 24 de Noviembre de 2020, 20:09:07 »
A ver si cuelo yo un Modern Art en próximas sesiones.

Tenemos así entre ceja y ceja dar una segunsa partida (la primera fue en 2017 😅) al Taj Mahal, de Knizia. Así que no sé si hacer los dos en una sesión medio temática de Knizias o escalonarlos.
Además se está viendo venir un Raíles en breves...
En Navidad, el planazo sería estrenar el Here I Stand a 6 jugadores, si la situación lo permite. Empiezo a babear...

Yo soy bastante nuevo en esto de los juegos de mesa y tengo una colección bastante pequeña y todos los juegos son nuevos para mi ...
De los que tengo, el modern art ( la última edición)es de los más nuevos que tengo y más sencillo de explicar me parece ( me cuesta tela explicar un Marco polo 2 con tantos signos y cosas o un dead of winter que me he recogido este mes con el black friday)se ve que me falta práctica...
El caylus lo juego con mi hermana y su novio de finde en finde que les gusta y tampoco me costó de explicar,  pero  a mi novia no le llama mucho,  así que también hace que pierda interés por explicarlo...así que me contento con el modern art que me gusta ( o nos gusta a todos) y es sencillo de explicar...para mi , a pesar de conocer muy pocos juegos o haber jugado a muchos menos de los que ponéis aquí, me parece un buen juego con chicha y para pasar un buen rato...

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2934 en: 24 de Noviembre de 2020, 20:36:02 »
Nada, paciencia. Lo importante es arrancar y tú ya lo has hecho  ;)
Hay decenas de juegos así que solo se trata que vayas ampliando, cm tranquilidad y mesura, tú ludoteca y tendras juegos para todos.
Espero que los que os gustan los juegos, no perdáis el interés y los que no lo tienen tanto, lo vayan adquiriendo con el tiempo...pero sin presionar ni forzar.
Marco Polo II está muy bien. Solo es arrancar por lo de la explicación e iconos pero luego ya te acuerdas.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2935 en: 24 de Noviembre de 2020, 22:24:20 »
Nada, paciencia. Lo importante es arrancar y tú ya lo has hecho  ;)
Hay decenas de juegos así que solo se trata que vayas ampliando, cm tranquilidad y mesura, tú ludoteca y tendras juegos para todos.
Espero que los que os gustan los juegos, no perdáis el interés y los que no lo tienen tanto, lo vayan adquiriendo con el tiempo...pero sin presionar ni forzar.
Marco Polo II está muy bien. Solo es arrancar por lo de la explicación e iconos pero luego ya te acuerdas.
Ay que bueno Ben!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;)
Que La Fuerza te acompañe!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2936 en: 25 de Noviembre de 2020, 12:34:33 »


Sigo con la campaña de KD alcanzando el turno 15, el ecuador si llegamos al monstruo final que es en el año 30 y mantenemos las esperanzas intactas. Un montón de innovaciones incluída "pottery" que nunca la había conseguido investigar y que desbloquea un edificio (barber surgeon) con equipo interesante para un personaje "support".
Hemos emepzado ya con la armadura del fénix y acumulamos hierro para esta y para la "Lantern armor" que es la más poderosa del juego y además esta vez vamos a poder aprovechar su habilidad (las mazas son afiladas y tiran 2d10 para herir en vez de 1d10) ya que un personaje alcanzó la maestría en maza y estamos enfocando los nuevos nacidos al uso de esta arma.
Y para rematar siendo "espartanos" tenemos 26 miembros en el asentamiento, en mis partidas normalemente morimos por llegar a 0 de población,  y los nuevos nacidos vienen pegando fuerte gracias a la innovación "Clan of the death".
Una pena que en Granada tengamos tantas restricciones y tocará esperar un poco para la siguiente partida con el mono bien agarrado a la espalda. :( ;D

Después de tres sesiones más, una ayer, la situación está como sigue:
Estamos para empezar el año 22 y en este año tenemos un combate que es a cara o cruz y el optimismo anterior ha decaído un poco.
En el transcurso de estos años no sé si hemos retrocedido o avanzado muy poco, cayendo por el camino 4 personajes bastante poderosos casi del principio de campaña (dos retirados que se quedarán en el asentamiento a dar ánimos), la maldita tormenta del Gorm se ha llevado por delante tasmbién un par de innovaciones y además perdimos un arma legendaría y una pieza de armadura del fénix que piden un montón de recursos, por eso nos hemos vistos forzados a retrasar el combate (se puede elegir entre una peaqueña horquilla en que turno te pegas) para intetnar recuperar parte de lo perdido y ayer en los turnos 20-21 hicimos algunos avances, quizás por eso escriba hoy. ;D
Nuestro botín tras ser un poco conservadores e ir tras un antílope y un fénix ambos de nivel 2 ha sido completar de nuevo la armadura y tres armas de metal, indispensables para tener alguna posibilidad ante el Watcher.
Además para continuar con lo no visto/conseguido hasta ahora en anteriores campañas por fin he fabricado una Katana con su guarda y también hemos conseguido una máscara (piezas de armadura que tienen habilidades "comberas") y el remate final ha sido conseguir que nazca un savior que siendo "espartanos" es bastante difícil ya que se tiran 2d10 y te quedas con el resultado más bajo necesitando un 10 para que nazca uin chiquillo así.
Si no pasa nada raro mañana jugaremos el combate y espero contarlo y si me acuerdo, echar alguna fotillo nueva que nos ponemos ajugar y se me olvida. :)
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2020, 12:36:05 por morannon (salpikaespuma) »

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2937 en: 25 de Noviembre de 2020, 13:19:18 »
Cagüenlaputa morannon!!! Qué intriga de partida!!! :o Parece una serie (a la que me he enganchado)!!! ;D

Deseando leer como se desarrolla el combate! Que La Fuerza os acompañe! ;)
Que La Fuerza te acompañe!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2938 en: 25 de Noviembre de 2020, 13:44:18 »
Cagüenlaputa morannon!!! Qué intriga de partida!!! :o Parece una serie (a la que me he enganchado)!!! ;D

Deseando leer como se desarrolla el combate! Que La Fuerza os acompañe! ;)

Me comprometo a contar lo sucedido. :)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2939 en: 27 de Noviembre de 2020, 13:34:28 »
¿Nadie ha jugado a nada?,¿Todo el mundo mirando ofertas? ??? :)

Antes de nada indicar que hay pequeñísimos spoiler por si alguién quiere enfrentarse al juego desde cero que lo tenga en cuenta.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.