logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 730116 veces)

ugeltroglodita

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3060 en: 09 de Enero de 2021, 22:50:12 »
Bueno, con ganas de escribir por aquí pero es que últimamente juego casi siempre solo. Cosas de la pandemia.

Ayer por fin mi mujer se animó a jugar un Maracaibo conmigo y disfrutamos ambos como gorrinos.

De salida compramos ambos un Pionero, por lo que la lucha por la Exploración (siendo esta la primera loseta al salir de La Habana, en espacio 4) se presentaba encarnizada. Siempre voy mucho al combate y dejo de lado la Exploración, y quería probar algo diferente esta vez. Enseguida bajé también el Explorador, y con ambos fui tomando ventaja en la jungla.

Mi mujer iba luchando con Francia y con Inglaterra, mientras yo pasaba un poco de largo del combate. Ella llevaba la delantera (como casi siempre en este juego) y fue liberando muchos más espacios de tablero que yo. Por mi parte, me compré hasta 4 maestros constructores, para jugar a bajar muchas más cartas que ella, por los puntos y por las subidas de tracks en dinero y puntos de victoria.

Mi mujer empezó a sacarme bastante diferencia, realizando acciones que daban puntos inmediatos, mientras yo seguía mi plan a largo plazo, dudando de si la ventaja no empezaba a ser demasiado. En un momento dado, compré un marinero y un galeón español, que me daban puntos al combate al luchar con España. Empecé a darle más prioridad al combate, y dejar de lado la exploración, pues llevaba una buena ventaja ahí.

Igualé la influencia con Francia que tenía mi mujer, y España barrió del mapa a Inglaterra, y ahí pegué una estocada buena. Mientras ella había desbloqueado la tercera acción de combate, para poner cubos en los pueblos, yo desbloqueé la acción de poblado que permite lo mismo, pero solo en el pueblo en el que te encuentres. Y casi casi le saqué más partido yo, que los puse sin tener que combatir, y la obligué a gastar muchos puntos de combate para intentar revertir la situación.

Por su parte, mi mujer me sobrepasó en el track de exploración, y consiguió llegar al espacio final en primer lugar, espacio que yo ni siquiera alcancé al final. Ella también desbloqueó muchas más mejoras de barco, entre ellas 19 puntos de victoria, por 0 míos. Y, excepto en la primera ronda, en las tres siguientes siempre cerró ella, con lo que consiguió 3+3+5 = 11 puntos, y lo que es más importante: me privó a mí de ellos, por lo que valen por el doble.

Así pues se llegó al recuento final de puntuación con una diferencia de 27 puntos a favor de mi mujer. Ella decía que iba a ganar yo de paliza por la cantidad de cartas compradas, mientras yo creía que la cosa iba a ir muy justa, pero creía que no me iba a alcanzar.

Logré recortar solo 13 puntos con las cartas compradas y 1 con el edificio de prestigio comprado. Efectivamente, la cosa iba a ir muy justa. Pero cuando llegamos a las naciones...ahí me salí con los 42 puntos para España por los 20 de mi mujer con Inglaterra (+7 con España). Al final el recorte fue de 13+1+15 = 29 puntos, ganando un servidor por 189 a 187 provocando la correspondiente indignación de mi mujer que ya estaba descorchando la botella de cava.

Partida muy disfrutada, jugada a cuchillo, y con ganas de repetir (es la 4a desde que vino allá por Junio, y creo que de la última hacía ya 3 meses). A ver si le damos un poco más seguido y nos ponemos con la campaña, que he leído buena crítica. Pero es que si cada vez que jugamos hay que repasar reglas, no quiero meterme también con las particularidades de la campaña.

Por otro lado es curioso, en casa gustan mucho Great Western Trail y Maracaibo, de Pfister. Siendo juegos más o menos similares, es increíble lo diferente que se nos dan. En Maracaibo, excepto una, todas las partidas han sido a cuchillo y se han decidido por menos de 10 puntos. En GWT le tengo la moral comida a mi mujer, pues mi puntuación suele ser de 100-110 puntos, mientras que la suya suele ser de 75-85. Yo lo único que encuentro es que en GWT juego más relajado porque me afecta menos que mi mujer corra más, mientras que aquí me afecta más (me quita poder hacer mejoras en el barco, se lleva puntos extra por acabar antes, me impide una última acción que me vendría bien, etc). Pero bueno, también es verdad que me gusta más verla metida en partida, que en GWT la última ronda suele ser un poema y me acabo sintiendo mal.

Foto del tablero al final de la partida:


Foto de los tableros personales al final de la partida:


Por cierto, al final acabé jugando a combate (como siempre) y olvidando la exploración (como siempre). Y jugué a cartas, en parte para subir más en los tracks de dinero y PV que ella, pero viendo la foto finish veo que igualmente me superó, menuda estrategia de mierda la mía!!




Por otro lado, llevo un mes poniéndoos los cuernos escribiendo en otro post de sesiones de juego, ya que ante la imposibilidad de jugar con los amigos, y las pocas opciones de jugar con mi mujer por temas familiares, me decidí a iniciar una campaña en solitario a Monster Lands, juego de corte euro (gestión de dados) pero con toques ameritrash. Se ambienta en un reino de fantasía en donde gestionas un clan de mercenarios que deben luchar contra los monstruos que rondan la ciudad, y conquistar territorios así como también realizar misiones para mayor gloria de la reina.

Esta tarde he jugado el octavo escenario (de diez) de la campaña, y la verdad es que se notan las siete partidas anteriores porque creo que estoy cogiendo un nivel que no tenía. Al leer los escenarios algunos de ellos me parecieron muy difíciles, pero los estoy superando cada vez con más facilidad. A ver qué tal se dan los dos últimos.

Os dejo un par de imágenes y un link al relato completo de la partida de ayer, y de la campaña entera.

Tablero en última ronda de partida:


Estado final de mi clan:


Link partida octavo escenario realizada ayer:
http://labsk.net/index.php?topic=246382.msg2158493#msg2158493

Link campaña entera:
http://labsk.net/index.php?topic=246382.0


Ah, y si alguien se animase creé un reto en solitario para esta campaña, lo tenéis aquí:
http://labsk.net/index.php?topic=246384.0

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3061 en: 10 de Enero de 2021, 10:31:19 »
Hola:

Ayer tocó sesión doble: D Day Dice y Marvel Champions.

D Day Dice: primer intento al cuarto escenario. Los valientes soldados canadienses llegaron a la playa dispuestos a lograr la victoria. Sin embargo todo salio mal desde el principio y en cuestión de pocos minutos todo acabo con derrota.

Marvel Champions: Doctor Estraño Vs  Ultron ( I y II). Ambos con mazos predefinidos. Tercera ocasión en la que se enfrentan, la primera acabo con victoria aplastante de Ultron, la segunda con victoria sufrida de Ultron y la tercera...victoria para el doctor!!!!



Tanto el villano como el héroe me parecen muy divertidos de jugar. En el caso de Ultron todavía me queda por saber que me depara su tercera carta de plan, de momento no ha tenido que ser jugada y preferí no mirarla para mantener la magia.
Por parte del doctor, las características del mazo lo hacen muy divertido de jugar,  sin embargo 2 de  las 3 partidas mi estrategia ha sido la misma y no creo que la cambiase a futuro.
Uno de los mazos más potentes, en mi opinion, probados hasta ahora.

Un saludo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3062 en: 10 de Enero de 2021, 12:33:50 »


Partida Wizard Kings. Wargame curioso por la temática de fantasía y por ser multijugador (admite hasta 7 jugadores). En este caso éramos tres jugadores y como se aprecia en la foto, al poco de emepzar la partida ya tenía una desventaja respecto mis contrincantes. Me obsesione con una ciudad montañosa a la que le dediqué recursos poderosos dejando desprotegido el corazón de mi territorio.
Al final aguanté la ciudad y algunos territorios al otro lado del océano (izquierda de la foto) y quedé segundo, ganando los elfos (ejército verde) gracias sobre todo a los magos.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3063 en: 10 de Enero de 2021, 13:23:30 »
Ayer jugué con mi mujer a El Señor de los Anillos, Viajes por la Tierra Media.

Tres capítulos seguidos de la campaña de la expansión Sendas Sombrías, en la que al fin visitamos Moria.

No es mi juego favorito (le puliría un par de cosillas), pero tiene bastantes aciertos y me resulta muy entretenido.
Además, a mi mujer le encanta y con la tontería ya nos acercamos a las 40 partidas.

Eso si, termino con más dolor de cabeza que jugándome un euro duro  ???



JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3064 en: 10 de Enero de 2021, 17:05:55 »
Esta mañana ha venido una amiga a casa para terminar la campaña del Pandemic Legacy, os recuerdo en capitulo anterior en http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2155446#msg2155446, como de costumbre dejo la crónica en spoiler para no desvelar nada

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3065 en: 10 de Enero de 2021, 20:34:01 »


Partida Wizard Kings. Wargame curioso por la temática de fantasía y por ser multijugador (admite hasta 7 jugadores). En este caso éramos tres jugadores y como se aprecia en la foto, al poco de emepzar la partida ya tenía una desventaja respecto mis contrincantes. Me obsesione con una ciudad montañosa a la que le dediqué recursos poderosos dejando desprotegido el corazón de mi territorio.
Al final aguanté la ciudad y algunos territorios al otro lado del océano (izquierda de la foto) y quedé segundo, ganando los elfos (ejército verde) gracias sobre todo a los magos.

Wow. Un wargame de bloques a 7 debe ser difícil de gestionar como para que no vean tus bloques, no?

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3066 en: 10 de Enero de 2021, 20:58:08 »
Por mi parte, estrené el Torres (lo había jugado con los del grupo, pero yo no lo tenía) a 2 con mi mujer.

3 partidas. Dos ayer, una en la que aprendió las cartas, que al tener la versión FX en alemán le costaron un poquillo y otra en la que ya me ganó...

Una esta mañana en la que confirmó lo que esperábamos... Yo juego mucho, pero cuando ella se pone... Nada. No le gano ni a la oca.

El Torres a 2 jugadores se convierte en una competición por desmarcarte en un castillo y convertirlo en inalcanzable para el rival. A la mujer le encantó por sencillez, duración contenida y nivel de interacción.




edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3067 en: 11 de Enero de 2021, 01:58:50 »
Antes de ayer vino a casa el novio de su hija y su padre, con quien me llevo bien y le ha picado el gusanillo de los juegos. Así que nos metimos con Kemet: Mi hijo, mi hija, su novio, su "suegro" y yo. Mis hijos y yo habíamos jugado muchas veces, pero nunca a 5. Para los otros primera partida. Juego de base (piramide roja, blanca y azul) y jugamos usando las reglas 1.5 salvo en lo relativo a las carta ID, que seguimos jugando con las reglas normales (eso de jugar cartas en el turno de otro no nos mola, ni meter muchas cartas ID en los combates).

La partida quedó muy marcada por la experiencia. Mi consuegro y yerno sufriendo por entender todas las losetas. Mi hija pilló la loseta que da opción a 7 soldados, mi hijo se abalanzó a "iniciativa" que elimina dos enemigos al atacar antes de empezar el combate. Yo opté por la pirámide blanca. Al final mi hija alcanzó los 9 puntos de victoria al inicio de su ronda, lo que generaba el fin de partida la terminar esa fase de día. Logré hacer unos cuantos punteos para ponerme por delante, pero al final mi hijo, con buenos combos y acciones extra logró ganar de calle. La partida se alargó a casi 4 horas pero muy disfrutada. Mi consuegro y yerno que finalizaron con pocos puntos, quedaron picados y propusieron otra partida el sábado. Y así quedamos. Yo feliz como una perdiz... dos partidas seguidas a 5 de kemet. No cabía de tanto gozo...



El sábado empezamos a las 7, con las reglas ya más interiorizadas por parte de los nuevos. Mi yerno se fue al santuario de los dioses para sacrificar unidades a cambio de puntos de victoria, mientras mis hijos y yo seguíamos peleando por montarnos buenos combos, ignorando a los novatos. Yo de nuevo a lo blanco, pero me quedé sin la momia, aunque saqué el que das dos puntos de oración por unidad eliminada. Me hice también con la roja que añade una de daño y con la que permite sumar puntos de combate descartando cartas ID. Además me hice con la que te da una carta ID cada noche. Mi hijo se hizo un combo espectacular (iniciativa y el escorpión) pero se olvidó de su motor económico y se quedó estancado casi sin recursos. En resumen, que estabamos tan obsesionados por controlarlos mutuamente que ni cuenta nos dimos cuando mi yerno ya había alcanzado gran ventaja. Al final, mi yerno y suegros primeros empatados a 10 puntos, mi hija y yo con 7 y mi hijo con 5... El honor de la familia ha quedado totalmente mancillado, derrotados sin paliativos por unos novatos...

De nuevo gran partida a Kemet que me encanta. La configuración de 5 jugadores es muy buena y divertida.
A la espera de su reimpresión, Kemet Sangre y arena, unico kickstarter en el que me he metido.

Saludos

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3068 en: 11 de Enero de 2021, 10:42:35 »
Pues nosotros ayer pasamos una gran tarde jugona :D

Se vinieron mi chica, la sobri, y la cuñá a casa, y echamos el primer caso no-tutorial del Crónicas el Crimen 1400. El juego se lo compró mi chica (no la puedo dejar entrar en Bilbogames ;D), porque es una apasionada (como su hermana) del tema de investigaciones, asesinatos etc. Estrenamos el juego en Reyes (el caso tutorial, creo que incluso hice alguna mención aquí?) y había ganas de más. No voy a hacer ningún spoiler del caso ni de la trama, ni de nada, pero diré que ostiá! me sorprendió lo bien hilado que está el caso, con una historia ya más compleja, un montón de gente y localizaciones de por medio... con mucho más "tomate" (obvio) que el caso-tutorial (y eso que el caso es/era catalogado como fácil). Acabamos resolviéndolo con un 90/100. Hubo un detalle que se nos escapó que, la verdad, ni lo habíamos olido (y me/nos jodió bastante además). No suelo ser de comprar este tipo de juegos dada su nula rejugabilidad, pero bueno... al final, si te compras un libro y te lo lees ¿qué probabilidades hay de que vuelvas a leértelo? Se compra, se juegan los casos, y al mercadillo y a por otro. Me ha sorprendido gratamente. Mucho más "dinámico" con el tema de los QRs que el "viejo" Sherlock (lógico también, porque le saca 30 años). Por cierto, la búsqueda de pistas con las gafas de Realidad Aumentada está muy guapa. Se ve genial el entorno en 3D.

Y como quedaba tiempo, les saqué el recientemente adquirido (dado su buen precio en Amazon) como auto-Reyes Tiburón. Es curioso. Leyendo las reglas el juego me parecía casi imposible para el Tiburón en el Acto I: 3 tíos buscándote y pocos espacios de agua por los que moverte, según te comas un bañista va a cantar (obviamente) que has pasado por allí... Del Acto II no tenia ninguna idea preconcebida. Cogí yo el tiburón porque, al final, mejor para la primera partida y, que coño! Si total, siempre van las 3 a por mí, así que... que vayan ya sin excusas! ;D

Empecé en un playa en la que los sucesos colocaron ya un bañista, así que "desayuné" prontito ;D Estuve esquivando a mis perseguidores mientras me iba cepillando bañistas. La verdad es que las tenía un poco perdidas y la cuenta de bañistas merendados ascendía a 5 mmmwhaaahahahahahaaa (risa maligna). Eso hizo que la sobri y la cuñá empezasen a despotricar de que el juego estaba preparado para que ganase siempre el tiburón, que era imposible cazarme etc. Me dejé ver, y me endosaron el primer barril, pero seguía devorando bañistas. Iban ya 6... Se tuvo que colocar a Michael en un playa al otro extremo de la isla de donde estaba, pero mi chica-Brody estaba en mi misma playa (le hice cuc-cu desde el agua a sus prismáticos) y no llegaría a salvarlo en este turno. La putada es que yo tampoco llegaba para merendármelo, porque ya había gastado la ficha de movimiento +3 (que no recuerdo ahora su nombre). Así que opté simplemente por acercarme... mi chica-brody salvó a su hijo en la siguiente ronda que les di algo de "cuartelillo". Pero a la siguiente, con 2 bañistas más en la playa, me fuí a por ellos, aumentando mi cuenta a 8, y me refugié a su lado en alta mar... Con un buen movimiento lanzaron 2 barriles y uno de ellos acertó, con lo que finalizamos el Acto I, pero me había comido 8 bañistas...

Preparamos el Acto II con 9 cartas de Habilidad Depredadora para mí, y 4 de equipo para ellas. Empecé a por El Orca a saco, dado que mis cartas favorecían la destrucción de las secciones del barco. En 2-3 rondas había destruido otras tantas secciones. En una de ellas lanzando a mi cuñá-Quint al agua y haciéndole una "caricia" de paso. Por el momento, ni me habían tocado. Eso provocó las quejas, de nuevo, de la sobri y la cuñá sobre el equilibrio del juego. Claro, yo elegía mi zona de reaparación, les oía planificar la jugada, y es que no daban una! ;D Pero de la que me medio pillaron entre 2 en una zona: 5 de daño. Ojito chaval! :o El caso es que se me fue torciendo el asunto porque, si bien estaba dejando El Orca hecho trizas, no conseguía tirarlos al agua ni herirlos para acabar con ellos, con lo que se me iban "reduciendo" las zonas de reaparición para hacer daño, y eran 3 dándome palos... Acumulé 14 de daño por varios martillazos de la sobri (cuidadín Bruce que no te hagan más pupita :o).

Llegamos a las que fueron las últimas 2 rondas. Estaban las 3 en la única zona del barco que se mantenía en pie (con un 2-4 dañado-destruido). Vamos, que las tenía en una patera... Salieron 2 zonas de reaparición iguales y otra en el otro lado. Me fui a por la que me daba más dados de ataque (2, a riesgo de tener sólo un 1 de evasión), para terminar de cargarme El Orca. Me "cazaron" en esa zona mi chica-Brody y la cuñá-Quint (la sobri-Hopper se quedó cubriendo la otra zona). Mi chica logró un impacto, anulado por mi valor de evasión, y la cuñá 4!!! :o (3 impactos + 1 adicional del machete de Quint). Gracias al valor de evasión me quedé con 17 de daño (a uno de morir). Pero era mi turno de ataque. Tiré los 2 dados: 2+1, sección dañada (2-4), pero relancé el 1 gracias a mi última carta de habilidad depredadora intentando buscar 4 impactos, teniendo seguro al menos dañar la sección. No salió el impacto doble... :(

Así que, ahí estaban las 3, en la única sección de barco superviviente, y dañada (estaban las 3 en la tabla de Titanic vaya, como para decirme que Di Caprio no cabía... ;D). Con un impacto más, bye bye El Orca!!! Eso sí, un impacto más y yo muerto... Todo se iba a reducir a un tirada de dados :o De nueva, 2 zonas de reaparación comunes y una al otro lado... Esta vez elijo la que está sola porque solo tira un dado y tiene 2 de evasión. Pero... es la que cubre (casualidad) la sobri-Hopper con su martillo, que anula el valor de evasión. Y... consigue darme, acabando conmigo... Se puso a gritar, dar saltos, y tirarse por el suelo la cabrona, de la tensión que llevaba acumulada. Nos el resto nos partíamos el culo ;D ;D ;D La verdad es que casi prefiero que la partida terminase así para que viesen que para nada está desequilibrado a favor del tiburón, que influyen otras muchas cosas, el azar etc.

Así que sí, nos dejó muy, muy buenas sensaciones. Muy ajustado y emocionante, refleja realmente bien las sensaciones de la peli (que, por cierto, queremos ahora volver a ver ;D). La partida es ágil, dinámica y emocionante. Además, al ser los 2 actos distintos, no se te llega a hacer repetitivo. Y creo que escalará muy bien a 2 ó 3 jugadores porque es muy sencillo, a 3, llevar el tercer miembro de la tripulación entre los otros 2; y a 2, llevar uno solo los 3 miembros de la tripulación. Creo que es mucho más engorroso llevar un par de cazadores en el Furia de Drácula (no te digo nada  llevar los 4).

He "tardado" en pillarlo porque tenía alguna "duda" (por más que leyese cosas positivas aquí en el foro) por su precio (más que otra cosa). Pero en Amazon, a 29,39€ que lo pillé (no llegué a la oferta de 23 y pico que debió de estar, y publicaron aquí) una gran adquisición. Además es muy bonito.

« Última modificación: 11 de Enero de 2021, 12:52:15 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

ugeltroglodita

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3069 en: 11 de Enero de 2021, 12:40:24 »
...

En esa foto del tablero del Maracaibo veo varios cubos de nación en el camino del barco, ¿es por esa regla que te dejaba controlar asentamientos sin bandera?

De inicio solo puedes poner cubos en combate en los asentamientos con bandera (ciudades). Pero tienes 2 posibles mejoras de barco para poner cubos en asentamientos sin bandera (poblados):

- La 3a acción de combate, debajo de las dos anteriores. Conquistas (=pones cubo en) poblado por 2 puntos, o 5 si quieres reconquistarlo (=sustituir el cubo existente). Además cobras monedas por asistente que haya, 3 si es tuyo, 1 si es de otro jugador. Y como es habitual, subes 1 de influencia con la nación que combates.
- Acción de poblado (la que te pide 4 mejoras de barco para poder desbloquearla): conquistas (=pones cubo) el poblado en que te encuentres, subes 1 de influencia con la nación para la que has conquistado, y cobras 1 moneda. Tiene la pega que si ese poblado ya está conquistado no puedes ejecutar esta acción.

Además, hay también una carta, "Conquistar Poblado", que te permite conquistar (=poner un cubo en) un poblado. Cuesta 15 monedas, y tiene otros beneficios de cara al track de puntos de victoria.

Si te fijas en la foto, tanto mi mujer como yo compramos esta última carta, y luego ella desbloqueó la 3a acción de combate, y yo la de poblado.

Y así es como lo hicimos, la verdad es que sin jugar la campaña no sé si hay más formas de conquistar poblados.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3070 en: 11 de Enero de 2021, 13:00:13 »
Pues nosotros ayer pasamos una gran tarde jugona :D

Se vinieron mi chica, la sobri, y la cuñá a casa, y echamos el primer caso no-tutorial del Crónicas el Crimen 1400. El juego se lo compró mi chica (no la puedo dejar entrar en Bilbogames ;D), porque es una apasionada (como su hermana) del tema de investigaciones, asesinatos etc. Estrenamos el juego en Reyes (el caso tutorial, creo que incluso hice alguna mención aquí?) y había ganas de más. No voy a hacer ningún spoiler del caso ni de la trama, ni de nada, pero diré que ostiá! me sorprendió lo bien hilado que está el caso, con una historia ya más compleja, un montón de gente y localizaciones de por medio... con mucho más "tomate" (obvio) que el caso-tutorial (y eso que el caso es/era catalogado como fácil). Acabamos resolviéndolo con un 90/100. Hubo un detalle que se nos escapó que, la verdad, ni lo habíamos olido (y me/nos jodió bastante además). No suelo ser de comprar este tipo de juegos dada su nula rejugabilidad, pero bueno... al final, si te compras un libro y te lo lees ¿qué probabilidades hay de que vuelvas a leértelo? Se compra, se juegan los casos, y al mercadillo y a por otro. Me ha sorprendido gratamente. Mucho más "dinámico" con el tema de los QRs que el "viejo" Sherlock (lógico también, porque le saca 30 años). Por cierto, la búsqueda de pistas con las gafas de Realidad Aumentada está muy guapa. Se ve genial el entorno en 3D.

Y como quedaba tiempo, les saqué el recientemente adquirido (dado su buen precio en Amazon) como auto-Reyes Tiburón. Es curioso. Leyendo las reglas el juego me parecía casi imposible para el Tiburón en el Acto I: 3 tíos buscándote y pocos espacios de agua por los que moverte, según te comas un bañista va a cantar (obviamente) que has pasado por allí... Del Acto II no tenia ninguna idea preconcebida. Cogí yo el tiburón porque, al final, mejor para la primera partida y, que coño! Si total, siempre van las 3 a por mí, así que... que vayan ya sin excusas! ;D

Empecé en un playa en la que los sucesos colocaron ya un bañista, así que "desayuné" prontito ;D Estuve esquivando a mis perseguidores mientras me iba cepillando bañistas. La verdad es que las tenía un poco perdidas y la cuenta de bañistas merendados ascendía a 5 mmmwhaaahahahahahaaa (risa maligna). Eso hizo que la sobri y la cuñá empezasen a despotricar de que el juego estaba preparado para que ganase siempre el tiburón, que era imposible cazarme etc. Me dejé ver, y me endosaron el primer barril, pero seguía devorando bañistas. Iban ya 6... Se tuvo que colocar a Michael en un playa al otro extremo de la isla de donde estaba, pero mi chica-Brody estaba en mi misma playa (le hice cuc-cu desde el agua a sus prismáticos) y no llegaría a salvarlo en este turno. La putada es que yo tampoco llegaba para merendármelo, porque ya había gastado la ficha de movimiento +3 (que no recuerdo ahora su nombre). Así que opté simplemente por acercarme... mi chica-brody salvó a su hijo en la siguiente ronda que les di algo de "cuartelillo". Pero a la siguiente, con 2 bañistas más en la playa, me fuí a por ellos, aumentando mi cuenta a 8, y me refugié a su lado en alta mar... Con un buen movimiento lanzaron 2 barriles y uno de ellos acertó, con lo que finalizamos el Acto I, pero me había comido 8 bañistas...

Preparamos el Acto II con 9 cartas de Habilidad Depredadora para mí, y 4 de equipo para ellas. Empecé a por El Orca a saco, dado que mis cartas favorecían la destrucción de las secciones del barco. En 2-3 rondas había destruido otras tantas secciones. En una de ellas lanzando a mi cuñá-Quint al agua y haciéndole una "caricia" de paso. Por el momento, ni me habían tocado. Eso provocó las quejas, de nuevo, de la sobri y la cuñá sobre el equilibrio del juego. Claro, yo elegía mi zona de reaparación, les oía planificar la jugada, y es que no daban una! ;D Pero de la que me medio pillaron entre 2 en una zona: 5 de daño. Ojito chaval! :o El caso es que se me fue torciendo el asunto porque, si bien estaba dejando El Orca hecho trizas, no conseguía tirarlos al agua ni herirlos para acabar con ellos, con lo que se me iban "reduciendo" las zonas de reaparición para hacer daño, y eran 3 dándome palos... Acumulé 14 de daño por varios martillazos de la sobri (cuidadín Bruce que no te hagan más pupita :o).

Llegamos a las que fueron las últimas 2 rondas. Estaban las 3 en la única zona del barco que se mantenía en pie (con un 2-4 dañado-destruido). Vamos, que las tenía en una patera... Salieron 2 zonas de reaparición iguales y otra en el otro lado. Me fui a por la que me daba más dados de ataque (2, a riesgo de tener sólo un 1 de evasión), para terminar de cargarme El Orca. Me "cazaron" en esa zona mi chica-Brody y la cuñá-Quint (la sobri-Hopper se quedó cubriendo la otra zona). Mi chica logró un impacto, anulado por mi valor de evasión, y la cuñá 4!!! :o (3 impactos + 1 adicional del machete de Quint). Gracias al valor de evasión me quedé con 17 de daño (a uno de morir). Pero era mi turno de ataque. Tiré los 2 dados: 2+1, sección dañada (2-4), pero relancé el 1 gracias a mi última carta de habilidad depredadora intentando buscar 4 impactos, teniendo seguro al menos dañar la sección. No salió el impacto doble... :(

Así que, ahí estaban las 3, en la única sección de barco superviviente, y dañada (estaban las 3 en la tabla de Titanic vaya, como para decirme que Di Caprio no cabía... ;D). Con un impacto más, bye bye El Orca!!! Eso sí, un impacto más y yo muerto... Todo se iba a reducir a un tirada de dados :o De nueva, 2 zonas de reaparación comunes y una al otro lado... Esta vez elijo la que está sola porque solo tira un dado y tiene 2 de evasión. Pero... es la que cubre (casualidad) la sobri-Hopper con su martillo, que anula el valor de evasión. Y... consigue darme, acabando conmigo... Se puso a gritar, dar saltos, y tirarse por el suelo la cabrona, de la tensión que llevaba acumulada. Nos el resto nos partíamos el culo ;D ;D ;D La verdad es que casi prefiero que la partida terminase así para que viesen que para nada está desequilibrado a favor del tiburón, que influyen otras muchas cosas, el azar etc.

Así que sí, nos dejó muy, muy buenas sensaciones. Muy ajustado y emocionante, refleja realmente bien las sensaciones de la peli (que, por cierto, queremos ahora volver a ver ;D). La partida es ágil, dinámica y emocionante. Además, al ser los 2 actos distintos, no se te llega a hacer repetitivo. Y creo que escalará muy bien a 2 ó 3 jugadores porque es muy sencillo, a 3, llevar el tercer miembro de la tripulación entre los otros 2; y a 2, llevar uno solo los 3 miembros de la tripulación. Creo que es mucho más engorroso llevar un par de cazadores en el Furia de Drácula (no te digo nada  llevar los 4).

He "tardado" en pillarlo porque tenía alguna "duda" (por más que leyese cosas positivas aquí en el foro) por su precio (más que otra cosa). Pero en Amazon, a 29,39€ que lo pillé (no llegué a la oferta de 23 y pico que debió de estar, y publicaron aquí) una gran adquisición. Además es muy bonito.
Ahora que he mirado un par de cosillas en las instrucciones, me he dado cuenta de que hicimos un par de cosillas mal:
1- Las armas tiran tantos dados como indica su carta, no los de la carta de reaparición (cosa que nos dimos cuenta y corregimos más adelante).
2- Al dañar/destruir una sección, debía tirar al agua a quien allí estuviese (si sólo la dañaba lo dejaba en el barco, así que, no veía como "hincarles el diente")
3- Las armas adheribles no tiran dados y provocan heridas en el momento del ataque. Se adhieren al tiburón y se aplica su efecto a partir de ese momento. Estuvimos tirando tantos dados como marcaba la carta de reaparición, y haciendo las heridas obtenidas .

Quizás hubiese cambiado la partida, sobre todo lo de tirarlos al agua, porque no estaba viendo como poder comérmelos (los tiraba al agua sólamente al destruir la sección). Pero bueno, la verdad es que me alegro de que terminase como terminó porque así es más factible que repitan la próxima vez ;)

P.D.: en serio han traducido los daños/heridas/impactos/éxitos (llámalos X) como alcances? En serio Horhe? :o
« Última modificación: 11 de Enero de 2021, 13:27:44 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3071 en: 11 de Enero de 2021, 13:21:08 »
Cita de: morannon (salpikaespuma) link=topic=194122.msg2158567#msg2158567

Wow. Un wargame de bloques a 7 debe ser difícil de gestionar como para que no vean tus bloques, no?
[/quote

La vez que más hemos jugado fuimos 6 jugadores y hacia el final de la partida si era difícil que no se vierán los bloques por parte de algunos jugadores. A tres y a cuatro jugadores es relativamente sencillo mantenerlos escondidos aunque de vez en cuando y si se mueven mucho por el mapa al final es casi inevitable que alguno sea visto.

Parece que gustó y ayer otra partida, esta vez un escenario de los recopilados por la editorial. Lo particular del escenario es que en las ciudades se defienden con un número de bloques igual a su tamaño, por eso se ven los bloques negros (no muertos) y que el mundo es muy, muy pequeño y los bordes están "conectados".


Empecé muy bien conquistando casi todas las ciudades de mi sector, a diferencia de mis contrincantes (podéis ver bloques negros en su parte de mapa controlado), el verde poco a poco también se expandió ya que el jugador naranja tuvo muy mala suerte con los dados y perdió mucho tiempo en intentar doblegar las ciudades cercanas, sin conseguirlo.


Cerca del final de la partida ya estaba claro que la cosa iba a ser entre el jugador verde (elfos) y yo con azul. El jugador elfo tardó pero al final se hizo con casi la totalidad de los mapas superiores pero enun último estertor el jugador orco (naranja) arremetió conquistándole una ciudad, yo otra y al final de los turnos establecidos quedamos en empate. :)
« Última modificación: 12 de Enero de 2021, 12:08:28 por morannon (salpikaespuma) »

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3072 en: 12 de Enero de 2021, 00:10:24 »
Hola:

Anoche jugué el cuarto mapa del D Day Dice ( Sword Beach).
Tengo que decir que cada mapa que descubro me gusta más por las cositas que van metiendo. En este caso 3 sectores aleatorios o el aumento de las ametralladoras con el paso de los turnos.

Mi anterior intento fue un desastre y cai en pocos minutos. Esta vez conseguí avanzar a duras penas evitando los sectores de ametralladoras. Todo pintaba a derrota, pero una buena tirada y el robo de una condecoración me permitió hacer un combo braker letal canadiense ( estrella de plata + silbato + ingeniero + lanzallamas).



Subidón cuando he visualizado la jugada y visto que las cuentas salían y podía cumplir todos los requisitos  8) 8)

El juego me sigue dejando con ganas de "una partida más". Esta semana vuelvo a las playas seguro.

Un saludo.

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3073 en: 12 de Enero de 2021, 02:15:05 »
El otro día JVidal narró un 18xx online y me dio envidia, así que voy con una partida al 18Chesapeake online a 4 jugadores que acabamos ayer.
Para que los que no tengáis ni idea de como va esto podáis seguir un poco la historieta, los 18xx suelen tener una subasta inicial que genera asimetría y luego se suceden una combinación de rondas de stock y rondas de operaciones. En las primeras, se van comprando y vendiendo acciones de empresas públicas de ferrocarril. En las segundas, el jugador con mayor número de acciones de cada compañía opera con la compañía, normalmente pudiendo colocar losetas de vías según el convenga, escogiendo un recorrido para sus trenes (si los tiene) y, al final, comprando trenes; en este orden.

Para facilitar la narración, utilizaré colores para ir hablando de cada jugador. Vamos allá. La subasta inicial acaba con las dos privadas más caras (que proporcionan acciones de compañías) en poder del Morado. Los otros tres jugadores se reparten las privadas que limitan posicionar losetas en el tablero. Las privadas dan a los 4 jugadores unos ingresos de +10$/+20$/+15$/+30$ por ronda.

Arranca la partida con Azul lanzándose a por B&O. Verde y Morado, le siguen hasta que las 10 acciones de esta compañía están vendidas. Rojo entra también en el ajo con una única acción. Esto asegura a todos tener dinero en acciones que van a ir aumentando de valor a buen ritmo desde la segunda ronda de operaciones. Pero el tema que empieza a marcar el devenir de la partida, ya desde la primera ronda de stock es en qué invierte cada uno el resto de su dinero: Rojo y Verde se reparten las 10 acciones de otra de las compañías (PRR) y aseguran otra revalorización de sus inversiones durante las primeras rondas. Las dos compañías con mayor número de estaciones están ya en juego. B&O, presidida por Azul, tiene la ventaja de poder lanzarse a conectar Baltimore con Washington, que da un buen retorno desde el inicio. PRR, presidida por Rojo, está muy limitada por las privadas que impiden su crecimiento casi por cualquier lado. Azul y Morado, han desaprovechado el resto de su dinero invirtiendo en empresas que no saldrán a flote hasta más adelante: C&A y PLE. Morado, además, comete un gran error invirtiendo en la empresa que, cuando salga a flote, le quitará sus 30$ de ingresos por ronda de operaciones.

La ronda 4 de stock nos trae la primera sorpresa: rojo, el flamante presidente de la compañía PRR, salta del barco vendiendo 5 de sus acciones y provocando una caída en picado del valor de la misma. La compañía estaba muy limitada para crecer sin el apoyo de las compañías privadas que bloqueaban losetas del mapa y que no podrían ser adquiridas hasta la siguiente ronda, en la que se comprara el primer tren de 3 de alcance. Verde se queda con un mojón a cuestas.  Rojo se marcha a LV, una compañía a la que puede ayudar a progresar gracias a las losetas que puede desbloquear. En la imagen indico de dónde saca el dinero Rojo y dónde lo invierte, e indico con colores qué jugador tiene la llave de las losetas bloqueadas.



Hasta la 6ª ronda de stock, no tendríamos el siguiente terremoto. Entremedias, las compañías públicas compraron las privadas de todos los jugadores. Todos vendieron por el doble del valor de las privadas, dejando a las compañías públicas en mal estado de cara a la adquisición de trenes... Pues LV compró un segundo tren de nivel 3 que forzaría a llegar antes a los trenes de nivel 5. Estos tienen la particularidad de que no se convierten en obsoletos. LV, presidida por rojo, disfrutaría de 2 rondas de operaciones con buen retorno por sus dos trenes de nivel 3... pero ya, porque llegaría la compra del tren de nivel 6 y LV quedaría sin trenes obligando a rojo a apoquinar de su propio bolsillo parte de la compra del tren que necesita cualquier compañía.

Pero hablábamos del terremoto de ronda 6. Morado, para forzar la caída de los trenes 3, vendió sus acciones de la compañía que mejor apuntaba (PLE) para fundar una nueva compañía con grandes recursos económicos capaz de comprar el tren 6 que provocara que pasaran de moda los de nivel 3.

Fue una jugada en balde, porque sólo afectó a Rojo y tampoco fue un drama. Morado tenía alguna regla del juego poco clara: cada ronda, se exporta un tren. Si ese tren es de nivel superior puede provocar obsolescencia de trenes de niveles más bajos. Pero lo que no sabía es que los trenes de nivel 5 o superior no se exportan. Intentó provocar una compra masiva de trenes por parte de sus tres rivales, pero sólo afectó a rojo y además se llevó de regalo envenenado de Azul una compañía sin trenes: B&O.
La partida se acabaría con dos rondas más en las que Morado se cobraría venganza dejándole a Azul un mojón aún más grande de compañía que le obligaría a gastarse un pastizal que le alejaría definitivamente de los puestos de cabeza. Verde demostraría su gran habilidad al esquivar una compra de tren diesel, jugando con la actualización de un tren 5 y recomprándolo después con su segunda compañía. Bueno... que me lío... historias.
Final de partida:
$5695 - $5139 - $3957 - $3617
Sorprendió cómo verde consiguió sumar valor constantemente con PRR, siendo que a penas le reportó grandes beneficios por correr trenes hasta las últimas rondas. Fue sacando dinero de la revalorozación y se salió con la suya esquivando la compra forzada de trenes.



Partidaca superdivertida. La que más hemos disfrutado estos 4 jugadores, que llevamos ya unas 4-5 consecutivas alternando entre 18Chesapeake y 1889.
« Última modificación: 12 de Enero de 2021, 07:18:08 por Xirivia »

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3074 en: 12 de Enero de 2021, 19:25:20 »
Hola:

Ayer continué con la campaña del Warhammer Quest de cartas.

El objetivo es volver a completar la campaña del juego, para después afrontar campañas y aventuras sueltas que conseguí en un pedido por aquí.
Estoy jugando con la elfa arquera y el enano del juego base (habré jugados 20 partidas y siempre con ellos   8) ), pero entre los grupos de enemigos libres "sorteo" enemigos de las expansiones no oficiales para dar variedad.

Tocó la segunda misión, venía de ganar en la primera y esta iba por el mismo camino. Estaba en el último lugar y no me quedaban apenas enemigos, pero... hice una mala estrategia y la lie. Exploré cuando tenía que habre combatido y cuando me dispuse a prepararme para despachar a los últimos enemigos los dados me dieron la espalda. Una acción de descanso con cada personaje con solo 1  herida recuperada, 1 acción de ataque con cada personaje con solo 1 baja y...liada total.

Los enemigos acabaron con mi mejor atacante y dejaron a la arquera al borde de la muerte y sola ante el peligro. Resultado, consiguió eliminar a un enemigo más pero el antagonista acabó con ella en el siguiente turno.

Así acabo la cosa



En resumen seguimos adelante tras salir huyendo, pero añadiendo dos cartas negativas que me acompañarán mientras sigo descubriendo el misterio del agua y el veneno.

No recordaba la misión y la verdad que landisfruté y sufrí bastante. El efecto de peligro del escenario no ayudó al progreso fácil y pasarme casi toda la partida con estados negativos no es que ayudará a combatir esto 8).

Seguiremos con la campaña a la espera de descubrir los lugares y aventuras de las expansiones.

Un saludo.
« Última modificación: 12 de Enero de 2021, 19:27:59 por 77Jorge85 »