Partida Wizard Kings. Wargame curioso por la temática de fantasía y por ser multijugador (admite hasta 7 jugadores). En este caso éramos tres jugadores y como se aprecia en la foto, al poco de emepzar la partida ya tenía una desventaja respecto mis contrincantes. Me obsesione con una ciudad montañosa a la que le dediqué recursos poderosos dejando desprotegido el corazón de mi territorio.Al final aguanté la ciudad y algunos territorios al otro lado del océano (izquierda de la foto) y quedé segundo, ganando los elfos (ejército verde) gracias sobre todo a los magos.
Cita de: ugeltroglodita en 09 de Enero de 2021, 22:50:12 ...En esa foto del tablero del Maracaibo veo varios cubos de nación en el camino del barco, ¿es por esa regla que te dejaba controlar asentamientos sin bandera?
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Pues nosotros ayer pasamos una gran tarde jugona Se vinieron mi chica, la sobri, y la cuñá a casa, y echamos el primer caso no-tutorial del Crónicas el Crimen 1400. El juego se lo compró mi chica (no la puedo dejar entrar en Bilbogames ), porque es una apasionada (como su hermana) del tema de investigaciones, asesinatos etc. Estrenamos el juego en Reyes (el caso tutorial, creo que incluso hice alguna mención aquí?) y había ganas de más. No voy a hacer ningún spoiler del caso ni de la trama, ni de nada, pero diré que ostiá! me sorprendió lo bien hilado que está el caso, con una historia ya más compleja, un montón de gente y localizaciones de por medio... con mucho más "tomate" (obvio) que el caso-tutorial (y eso que el caso es/era catalogado como fácil). Acabamos resolviéndolo con un 90/100. Hubo un detalle que se nos escapó que, la verdad, ni lo habíamos olido (y me/nos jodió bastante además). No suelo ser de comprar este tipo de juegos dada su nula rejugabilidad, pero bueno... al final, si te compras un libro y te lo lees ¿qué probabilidades hay de que vuelvas a leértelo? Se compra, se juegan los casos, y al mercadillo y a por otro. Me ha sorprendido gratamente. Mucho más "dinámico" con el tema de los QRs que el "viejo" Sherlock (lógico también, porque le saca 30 años). Por cierto, la búsqueda de pistas con las gafas de Realidad Aumentada está muy guapa. Se ve genial el entorno en 3D.Y como quedaba tiempo, les saqué el recientemente adquirido (dado su buen precio en Amazon) como auto-Reyes Tiburón. Es curioso. Leyendo las reglas el juego me parecía casi imposible para el Tiburón en el Acto I: 3 tíos buscándote y pocos espacios de agua por los que moverte, según te comas un bañista va a cantar (obviamente) que has pasado por allí... Del Acto II no tenia ninguna idea preconcebida. Cogí yo el tiburón porque, al final, mejor para la primera partida y, que coño! Si total, siempre van las 3 a por mí, así que... que vayan ya sin excusas! Empecé en un playa en la que los sucesos colocaron ya un bañista, así que "desayuné" prontito Estuve esquivando a mis perseguidores mientras me iba cepillando bañistas. La verdad es que las tenía un poco perdidas y la cuenta de bañistas merendados ascendía a 5 mmmwhaaahahahahahaaa (risa maligna). Eso hizo que la sobri y la cuñá empezasen a despotricar de que el juego estaba preparado para que ganase siempre el tiburón, que era imposible cazarme etc. Me dejé ver, y me endosaron el primer barril, pero seguía devorando bañistas. Iban ya 6... Se tuvo que colocar a Michael en un playa al otro extremo de la isla de donde estaba, pero mi chica-Brody estaba en mi misma playa (le hice cuc-cu desde el agua a sus prismáticos) y no llegaría a salvarlo en este turno. La putada es que yo tampoco llegaba para merendármelo, porque ya había gastado la ficha de movimiento +3 (que no recuerdo ahora su nombre). Así que opté simplemente por acercarme... mi chica-brody salvó a su hijo en la siguiente ronda que les di algo de "cuartelillo". Pero a la siguiente, con 2 bañistas más en la playa, me fuí a por ellos, aumentando mi cuenta a 8, y me refugié a su lado en alta mar... Con un buen movimiento lanzaron 2 barriles y uno de ellos acertó, con lo que finalizamos el Acto I, pero me había comido 8 bañistas...Preparamos el Acto II con 9 cartas de Habilidad Depredadora para mí, y 4 de equipo para ellas. Empecé a por El Orca a saco, dado que mis cartas favorecían la destrucción de las secciones del barco. En 2-3 rondas había destruido otras tantas secciones. En una de ellas lanzando a mi cuñá-Quint al agua y haciéndole una "caricia" de paso. Por el momento, ni me habían tocado. Eso provocó las quejas, de nuevo, de la sobri y la cuñá sobre el equilibrio del juego. Claro, yo elegía mi zona de reaparación, les oía planificar la jugada, y es que no daban una! Pero de la que me medio pillaron entre 2 en una zona: 5 de daño. Ojito chaval! El caso es que se me fue torciendo el asunto porque, si bien estaba dejando El Orca hecho trizas, no conseguía tirarlos al agua ni herirlos para acabar con ellos, con lo que se me iban "reduciendo" las zonas de reaparición para hacer daño, y eran 3 dándome palos... Acumulé 14 de daño por varios martillazos de la sobri (cuidadín Bruce que no te hagan más pupita ). Llegamos a las que fueron las últimas 2 rondas. Estaban las 3 en la única zona del barco que se mantenía en pie (con un 2-4 dañado-destruido). Vamos, que las tenía en una patera... Salieron 2 zonas de reaparición iguales y otra en el otro lado. Me fui a por la que me daba más dados de ataque (2, a riesgo de tener sólo un 1 de evasión), para terminar de cargarme El Orca. Me "cazaron" en esa zona mi chica-Brody y la cuñá-Quint (la sobri-Hopper se quedó cubriendo la otra zona). Mi chica logró un impacto, anulado por mi valor de evasión, y la cuñá 4!!! (3 impactos + 1 adicional del machete de Quint). Gracias al valor de evasión me quedé con 17 de daño (a uno de morir). Pero era mi turno de ataque. Tiré los 2 dados: 2+1, sección dañada (2-4), pero relancé el 1 gracias a mi última carta de habilidad depredadora intentando buscar 4 impactos, teniendo seguro al menos dañar la sección. No salió el impacto doble... Así que, ahí estaban las 3, en la única sección de barco superviviente, y dañada (estaban las 3 en la tabla de Titanic vaya, como para decirme que Di Caprio no cabía... ). Con un impacto más, bye bye El Orca!!! Eso sí, un impacto más y yo muerto... Todo se iba a reducir a un tirada de dados De nueva, 2 zonas de reaparación comunes y una al otro lado... Esta vez elijo la que está sola porque solo tira un dado y tiene 2 de evasión. Pero... es la que cubre (casualidad) la sobri-Hopper con su martillo, que anula el valor de evasión. Y... consigue darme, acabando conmigo... Se puso a gritar, dar saltos, y tirarse por el suelo la cabrona, de la tensión que llevaba acumulada. Nos el resto nos partíamos el culo La verdad es que casi prefiero que la partida terminase así para que viesen que para nada está desequilibrado a favor del tiburón, que influyen otras muchas cosas, el azar etc.Así que sí, nos dejó muy, muy buenas sensaciones. Muy ajustado y emocionante, refleja realmente bien las sensaciones de la peli (que, por cierto, queremos ahora volver a ver ). La partida es ágil, dinámica y emocionante. Además, al ser los 2 actos distintos, no se te llega a hacer repetitivo. Y creo que escalará muy bien a 2 ó 3 jugadores porque es muy sencillo, a 3, llevar el tercer miembro de la tripulación entre los otros 2; y a 2, llevar uno solo los 3 miembros de la tripulación. Creo que es mucho más engorroso llevar un par de cazadores en el Furia de Drácula (no te digo nada llevar los 4).He "tardado" en pillarlo porque tenía alguna "duda" (por más que leyese cosas positivas aquí en el foro) por su precio (más que otra cosa). Pero en Amazon, a 29,39€ que lo pillé (no llegué a la oferta de 23 y pico que debió de estar, y publicaron aquí) una gran adquisición. Además es muy bonito.
Cita de: morannon (salpikaespuma) link=topic=194122.msg2158567#msg2158567 Wow. Un wargame de bloques a 7 debe ser difícil de gestionar como para que no vean tus bloques, no?[/quoteLa vez que más hemos jugado fuimos 6 jugadores y hacia el final de la partida si era difícil que no se vierán los bloques por parte de algunos jugadores. A tres y a cuatro jugadores es relativamente sencillo mantenerlos escondidos aunque de vez en cuando y si se mueven mucho por el mapa al final es casi inevitable que alguno sea visto.Parece que gustó y ayer otra partida, esta vez un escenario de los recopilados por la editorial. Lo particular del escenario es que en las ciudades se defienden con un número de bloques igual a su tamaño, por eso se ven los bloques negros (no muertos) y que el mundo es muy, muy pequeño y los bordes están "conectados". Empecé muy bien conquistando casi todas las ciudades de mi sector, a diferencia de mis contrincantes (podéis ver bloques negros en su parte de mapa controlado), el verde poco a poco también se expandió ya que el jugador naranja tuvo muy mala suerte con los dados y perdió mucho tiempo en intentar doblegar las ciudades cercanas, sin conseguirlo.Cerca del final de la partida ya estaba claro que la cosa iba a ser entre el jugador verde (elfos) y yo con azul. El jugador elfo tardó pero al final se hizo con casi la totalidad de los mapas superiores pero enun último estertor el jugador orco (naranja) arremetió conquistándole una ciudad, yo otra y al final de los turnos establecidos quedamos en empate.
La vez que más hemos jugado fuimos 6 jugadores y hacia el final de la partida si era difícil que no se vierán los bloques por parte de algunos jugadores. A tres y a cuatro jugadores es relativamente sencillo mantenerlos escondidos aunque de vez en cuando y si se mueven mucho por el mapa al final es casi inevitable que alguno sea visto.Parece que gustó y ayer otra partida, esta vez un escenario de los recopilados por la editorial. Lo particular del escenario es que en las ciudades se defienden con un número de bloques igual a su tamaño, por eso se ven los bloques negros (no muertos) y que el mundo es muy, muy pequeño y los bordes están "conectados". Empecé muy bien conquistando casi todas las ciudades de mi sector, a diferencia de mis contrincantes (podéis ver bloques negros en su parte de mapa controlado), el verde poco a poco también se expandió ya que el jugador naranja tuvo muy mala suerte con los dados y perdió mucho tiempo en intentar doblegar las ciudades cercanas, sin conseguirlo.Cerca del final de la partida ya estaba claro que la cosa iba a ser entre el jugador verde (elfos) y yo con azul. El jugador elfo tardó pero al final se hizo con casi la totalidad de los mapas superiores pero enun último estertor el jugador orco (naranja) arremetió conquistándole una ciudad, yo otra y al final de los turnos establecidos quedamos en empate.