logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1162465 veces)

Derkyn

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #5205 en: 30 de Septiembre de 2025, 02:44:41 »
He tenido toda una semana lúdica al venir de visita amigos de lejanas tierras.

En mi casa hemos jugado a thunder road vendetta a 3 jugadores, hemos usado todas las expansiones y se ha disfrutado mucho aunque noté que a 4 hay más magia aún pues aún durabamos mucho en morir. Pero la loseta de temblores de la expansión era lo que faltara para que una partida que parecía quedarle media partida, terminara en 1 turno.

Después hechemos un wonderland wars que es un juego que a pesar de ser más largo de lo que querría, se disfruta bastante bien porque tiene una interacción que no causa odio entre jugadores al centrarse más en objetivos gustandoles incluso a gente no tan metido en juegos de mesa y que no les gusta la interacción.

Ultimas partidas fueron a dungeon fighter el cual tengo solo varias expansiones. Algunos de los jugadores mencionaron que preferirían que fuera más party, a mi personalmente me gusta pero no me encanta y preferiría un juego de destreza con más injuria. En ninguna partida fuimos ni siquiera capaces de ver el ultimo jefe.

Después en casa de un amigo nos enseñó varios juegos que he jugado por primera vez y me han encantado.

Mi favorito ha sido el señor de los anillos: Destino de la comunidad. A pesar de que no soy muy de pandemic, este consigue gran rejugabilidad con las misiones, personajes muy asímetricos, muy temático, que solo lo pongo un nivel por debajo de la guerra del anillo y el sistema de como se manejan los enemigos funciona muy bien, y da para cooperar y pensar mucho.

Otro cooperativo ha sido fate: defenders of grimheim, funcionó bastante bien a 3 jugadores y lo vi bastante entretenido. Con la idea de tener que repartir entre hacer objetivos viajando por el mapa para hacerte fuerte con misiones y defender el centro de monstruos. Aunque el sistema me pareció interesante, me dio la sensación de que no sería un juego con mucha rejugabilidad con las expansiones disponibles.

Después hemos hechado varias partidas al de Legendary encounters: matrix. Me ha gustado más que el de Legendary encounters alien, porque reduce la mecanica de "coordinar" que estaba demasiado fuerte en este y este tiene sus momentos muy de película, pero aún asi se me hace un deckbuilder bastante automático y por eso me gustó menos que los otros.

Después probamos el Galactic Cruise, un euro duro que tras una explicación larga fue más facil del o que pensaba, solo la dificultad adoleces con la cantidad de requerimientos en los que debes acostumbrarte para montar un viaje. Un juego que he disfrutado bastante, pero no me ha dicho nada que lo haga sobresalir.

Finalmente he probado el Obsession, que lo había jugado hace tiempo en Boardgame Arena, pero esta partida ha sido muy frustrante para mi porque entre la explicación corta, un diseño grafico poco claro que hace dificil ver las cosas he metido un montón la pata en mis decisiones y equivocaciones y el juego no lo perdona. A pesar de ello se disfruta por ser tan corto y hacerte pensar de esa manera.

Finalmente tuvimos otros días donde echamos fillers como this is a hat, telestration, trio..., y un bloodborne

jainibe

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #5206 en: 30 de Septiembre de 2025, 08:34:16 »
.. el escenario de 1861 de For the People, edición de Devir en castellano, con dos amigos del club que no lo habían jugado nunca.

Hay que reconocer que es un juego divertidísimo, con su parte de azar, por la mano de cartas que te toca en cada turno, y de pensar bien que debes hacer en cada momento.