logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 730145 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #585 en: 22 de Febrero de 2018, 16:31:24 »
Hoy he jugado a The Expanse. Segunda partida al juego, esta vez a 4 jugadores (la anterior fue a 3).
Se confirman las buenas sensaciones. Juego de mayorías puro pero con alguna cosita más que le añade salsa, como la mecánica de las cartas y las facciones asimétricas. Mucha pelea, puteo y puñaladas.




“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #586 en: 22 de Febrero de 2018, 16:38:56 »
Hoy he jugado a The Expanse. Segunda partida al juego, esta vez a 4 jugadores (la anterior fue a 3).

¿Tiene que ver con la serie de TV?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #587 en: 22 de Febrero de 2018, 16:47:54 »
Hoy he jugado a The Expanse. Segunda partida al juego, esta vez a 4 jugadores (la anterior fue a 3).

¿Tiene que ver con la serie de TV?

No he visto la serie ni he leido los libros. Si que se que está basado en la serie (y en los libros), porque las cartas, las facciones, etc, tienen nombres (e imágenes) de los personajes o hechos de la serie. Pero más allá de esto, no hay nada que remita a élla. Los textos de lo eventos son del tipo de mueve X flotas, pon o quita Y cubos de influencia de las bases de tal planeta, puntua tal zona, y cosas así.

En este aspecto, vendría a ser un caso como el de la edición de Edge de El Padrino, por ejemplo.

Por si tienes interés en leer un par de opiniones relativamente contrapuestas sobre el juego, en estos enlaces tienes las primeras impresiones de Stuka y de Dark Oracle:

http://stukasenpicado.blogspot.com.es/2017/11/the-expanse.html

http://labsk.net/index.php?topic=204383.0

.
« Última modificación: 22 de Febrero de 2018, 17:15:08 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #588 en: 22 de Febrero de 2018, 17:24:54 »
Ayer yo eché una partidilla al terraforming mars con la expansión de venus, iba a buen ritmo pero al final no pude terminarla porque no creo que me dejaran llegar tarde al trabajo por terminar la partida, así que nada xD ya repetiré otro día...

Y antes de ayer al Huida de Silver city, que me encanta y si Dios quiere está noche al eldritch horror estrenando expansión de montañas de la locura con unos tableros que son una maravilla



Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #589 en: 23 de Febrero de 2018, 12:20:04 »
Nosotros ayer jugamos a Gloomhaven. Es nuestra segunda partida y de momento no hemos empezado la campania porque queriamos conocer primero los personajes iniciales y tener claras las reglas antes de empezar la campania.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #590 en: 23 de Febrero de 2018, 16:53:04 »
Dawn of the Zeds (3a Ed) y victoria in extremissssss


Justo el turno antes que los Zombis invadiesen la Mina, el "barbas" de la escopeta saca dos 6's buscando en la mina con lo que obtiene ¡¡¡4 balas!!!. Esto sumado a la aparición del Alcalde que facilita la búsqueda dentro de la ciudad proporciona a los valientes supervivientes las balas suficientes para aguantar hasta el final.
El Ayudante del Sheriff se atrinchera en la barricada sur-este de la Autopista y (con la ayuda de la francotiradora) se cargan todo lo zed que osa arrastrase por su zona, horda de ratas infectadas incluidas. El tío es un puto Chuch Norris, aunque rozando el final de la partida palma heroicamente. ¡Qué grande!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #591 en: 23 de Febrero de 2018, 17:47:51 »
Dawn of the Zeds (3a Ed) y victoria in extremissssss


Justo el turno antes que los Zombis invadiesen la Mina, el "barbas" de la escopeta saca dos 6's buscando en la mina con lo que obtiene ¡¡¡4 balas!!!. Esto sumado a la aparición del Alcalde que facilita la búsqueda dentro de la ciudad proporciona a los valientes supervivientes las balas suficientes para aguantar hasta el final.
El Ayudante del Sheriff se atrinchera en la barricada sur-este de la Autopista y (con la ayuda de la francotiradora) se cargan todo lo zed que osa arrastrase por su zona, horda de ratas infectadas incluidas. El tío es un puto Chuch Norris, aunque rozando el final de la partida palma heroicamente. ¡Qué grande!
Que juego mas guapo. A que nivel de dificultad juegas ya? juegas con todas las reglas??

Y enhorabuena por la victoria!!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #592 en: 23 de Febrero de 2018, 18:31:14 »
Dawn of the Zeds (3a Ed) y victoria in extremissssss


Justo el turno antes que los Zombis invadiesen la Mina, el "barbas" de la escopeta saca dos 6's buscando en la mina con lo que obtiene ¡¡¡4 balas!!!. Esto sumado a la aparición del Alcalde que facilita la búsqueda dentro de la ciudad proporciona a los valientes supervivientes las balas suficientes para aguantar hasta el final.
El Ayudante del Sheriff se atrinchera en la barricada sur-este de la Autopista y (con la ayuda de la francotiradora) se cargan todo lo zed que osa arrastrase por su zona, horda de ratas infectadas incluidas. El tío es un puto Chuch Norris, aunque rozando el final de la partida palma heroicamente. ¡Qué grande!
Que juego mas guapo. A que nivel de dificultad juegas ya? juegas con todas las reglas??

Y enhorabuena por la victoria!!


Nivel 1, partida corta.
En realidad era mi primera partida, aunque tenía a Ramonth iv al lado asesorándome "un poquito"  :D
Se podría decir que fue un solitario cooperativo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #593 en: 25 de Febrero de 2018, 11:02:54 »
Wenas.

Ayer vinieron amigos a casa y jugamos Pandemic Iberia y me llevé un alegrón. Después de una partida inicial hace más de un año nefasta no lo había tocado y ayer decidí darle otra oportunidad y la cosa cambió mucho para bien. Fue una derrota ajustada cuando ya teníamos la estrategia montada, pero lo bueno fue que nos quedamos con ganas de más y volverá a caer pronto.

Antes de irnos a cenar jugamos una partida a los gatos explosivos y por fin conseguí ganar a este juego después de varias sesiones. Me fui a cenar con el subidon😜😜😜

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #594 en: 25 de Febrero de 2018, 11:20:50 »
Ayer sesión maratoniana en la que jugamos a:

-The Gallerist. De explicación un poco abrumadora, pero con unas mecánicas muy bien integradas con el tema.
Me gustó bastante.

-El año del Dragón. Risas y sufrimiento en este juegazo. Fue salir del Club y comprarlo.

-Le Havre. Aún no lo habia probado y me gustó muchísimo. Otro que se vendrá a casa en un futuro cercano.

-Archipelago. Brutal. Eso si, perdimos miserablemente, pero la sensación que nos quedó fue la de estar frente a un gran juego que requiere de muuuchas partidas.
+1
Enhorabuena ;), 4 excelentes juegos y, me alegra leer (otro más) tu opinión sobre Archipélago, perfectamente definido, juego brutal :)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #595 en: 26 de Febrero de 2018, 08:27:59 »
Ayer jugué al Railways of Mexico, el mapa pequeño para 2-3 jugadores del sistema RotW. Jugamos a 3 jugadores y salió una partida muy maja. Aun no había tenido ocasión de probarlo y la verdad es que me dejó muy buena impresión. Espero poder repetir pronto y más de una vez.
Segun el reglamento, el mapa admite hasta 4 jugadores. A ese número seguro que habrán verdaderas puñaladas, porque el mapa está realmente apretado.








Luego jugué al Joraku, también a 3 jugadores.
Es un juego de mayorías de reglas muy sencillas, que se juega rápido y está bastante apañado. Como curiosidad, la mecánica para añadir cubos de influencia en las diferentes áreas del tablero o para moverlos de unas a otras, es mediante un típico juego de bazas.




.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2018, 08:45:40 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #596 en: 26 de Febrero de 2018, 09:28:48 »
Partida al Libertalia a 5, divertido y unas risas al descrubrir cartas y matar la tripulación de otros (y la carta del mono... que decir...)
Partida a Dogs of War a 5... no me lo esperaba pero fue mucho mejor de lo que esperaba! me gustó mucho sobretodo el tema de alianzas entre jugadores traicionadas en el siguiente turno... mucho puteo!
Partida al Giants a 5... Lo mejor: cuando alguien no se acuerda donde ha reservado su espacio para el Moai.... un juego con mucha AP si pillas a alguien que quiere contar todo hasta la saciedad, pero fue como la seda

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #597 en: 26 de Febrero de 2018, 11:20:53 »
Ayer estrené el Leaving Earth con la expansión Stations, aunque me "apalizó" el juego, tuve mala suerte desde el principio, me moría y explotaba todo intento de salir de la Tierra. Por lo demás, muy contento del juego, aunque con el Stations la cosa se complica un peldaño más.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #598 en: 26 de Febrero de 2018, 12:21:11 »
Partida al Huída de Silver City a 3. No se infecto nadie però de la ciudad salimos dos y eso que hubo compañerismo (bueno, "bastante" ...  ;D )

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #599 en: 26 de Febrero de 2018, 14:26:26 »
Partidas en solitario este fin de semana a Nemo's War y a Mage Knight contra Volkaré después de mucho tiempo olvidado.
Dos gloriosas derrotas ambas.