logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 740971 veces)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #630 en: 03 de Marzo de 2018, 23:31:37 »
Un Great wéstern trail a dos. Se nos fue a las tres horas, un AP insufrible mi compañero... aún así me parece de lo mejor que tengo en euros. Bastante mejor que otros con más fama, como el terraforming mars

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #631 en: 04 de Marzo de 2018, 00:22:39 »
Ostias, si que hubo A.P

A mi tambien me parece mucho mejor que Terraforming (que sin ser mal juego tiene una fama, en mi opinión, inmerecida)

Cierro el off-topic :P

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #632 en: 04 de Marzo de 2018, 12:18:08 »
Un Great wéstern trail a dos. Se nos fue a las tres horas, un AP insufrible mi compañero... aún así me parece de lo mejor que tengo en euros. Bastante mejor que otros con más fama, como el terraforming mars
+1
Es un gran eurogame, top 10 en mi colección. :)

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #633 en: 04 de Marzo de 2018, 17:28:54 »
Imperial assault en solitario con las cartas de emperador automático, ayer no las use tanto en la partida introductoria, hoy en el escenario secuelas las use un poco más pero siempre intentando joder lo máximo a los rebeldes, y... ganaron los imperiales en la última ronda haciendo daño a los 2 rebeldes teniendo el último terminal con 6 de daño 🤣

No soy fan de star wars pero el juego es muy bueno, a ver si traducen ya la app!

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #634 en: 05 de Marzo de 2018, 08:27:55 »
Wenas.


Ayer para terminar el fin de semana jugué con mi mujer a Jaipur y Tara Wolf. Juegos sencillos pero que nos permiten echar un rato divertido. Al Jaipuar me apalizó cosa mala, dos partidas ganadas por ella por 2-0 con diferencias de puntos abismales. Al Tara Wolf...casi igual, se puso 3-0 con una facilidad pasmosa y pese a que conseguir empatar a 3 la última tumba fue un paseo para ella, paliza absoluta y encima con el medallón en su poder.

Lo pero, me pregunto si me estaba dejando ganar de lo fácil que le pareció, ojala hubiera podido decir que si, pero en verdad estaba dando todo con el estratega que llevo dentro  ;D ;D ;D

Un saludo.

principevaca

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #635 en: 05 de Marzo de 2018, 09:05:27 »
Este fin de semana me ha aportado sólo dos partidas. Una primera ligerita de Lords of Waterdeep, para dar paso a la partida más disputada hasta ahora de "El fin del Triumviarto", se nota que vamos aprendiendo por lo disputada que estuvo. Nadie se descolgó y llegamos a la última ronda con un empate técnico que se dirimió por detalles. Al final victória ajustadísima de Julio César.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #636 en: 05 de Marzo de 2018, 10:40:33 »
Pues el fin de semana por la mañana partida al Rising sun, y por la tarde debido al elevado numero de gente cayo un Incómodos Invitados.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #637 en: 05 de Marzo de 2018, 11:40:51 »
Ayer jugué al Concordia, mapa de Italia a 3 jugadores. Luego queríamos hacer un Terraforming Mars, pero uno de los compañeros se tuvo que ir, así que al final la terraformación del planeta rojo quedó para mejor ocasión.

« Última modificación: 15 de Abril de 2018, 22:04:45 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #638 en: 05 de Marzo de 2018, 12:12:47 »
- Secret Hitler a 8; muy divertido pero más grupo dependiente aún que cualquier otro juego. 2 partidas con resultado de 1-1
- Raiders of the north sea con expansiones a 4. Me encantó, aunque no acabo de ver la gracia de los jarl... todo el resto me pareció muy redondo.
- Ethnos a 4. Mi primera partida y realmente un juego fácil, rápido y que puede ver mesa muchas veces.
- Gobbit a 7. Chorrijuego con niños; muchas risas con los peques
- Piko Piko a 7. Otro filler para amenizar que a todo el mundo gusta

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #639 en: 05 de Marzo de 2018, 12:43:57 »



- Clash of Cultures Pensaba que iba a ser más difícil, pero es un juego con bastante lógica interna y con unas reglas más que asequibles.
Muy muy buen juego de civilizaciones.

Gran Juego el Clash of Cultures... Ayer 2a partida al Shadespire. Me está gustando...

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #640 en: 05 de Marzo de 2018, 12:57:11 »


Según tengo entendido, el reglamento titulado Conquest of the Empire II, que es el que corresponde a Wallace, es una adaptación de las reglas del Struggle of Empires (no he jugado al Struggle, así que no puedo comparar de primera mano). La mecánica para controlar las diferentes provincias es similar, reclamando tokens de influencia neutrales que hay repartidos por las provincias, o quitándoselos a los otros jugadores que ya los habían reclamado. La diferencia principal, según creo, está en el sistema de combate, que en este juego se hace con unidades con diferentes características (legiones, caballeria, galeras, etc...) y tiradas de dados.

Hablo de memoria porque hace tiempo que no juego, pero básicamente el CotE II consiste en algo así como 4 Épocas, cada una con 3 rondas de campañas, que son las rondas en las que los jugadores hacen sus acciones. Al inicio de cada época hay una subasta para formar las alianzas (habrá 2 bandos), en la que los jugadores pujarán por decidir quién estará en una o en la otra. La relevancia de esto está que jugadores en la misma alianza no se pueden atacar entre ellos, no pueden impedir el paso de sus aliados por sus provincias, y pueden prestar unidades propias como apoyo en los combates en los que participen sus aliados. Mientras que jugadores en alianzas diferentes si pueden enfrentarse con y bloquear los movimientos de jugadores de la alianza contraria. Y una de las gracias de estas pujas es conseguir meter en tu alianza a los jugadores que te pueden fastidiar si acaban en la contraria, para desactivarlos como potenciales enemigos.

Aparte de esta idea básica, en su turno los jugadores pueden reclamar influencia en las provincias, recaudar impuestos en sus provincias, reclutar unidades, moverlas, transportarlas por mar, iniciar batallas terrestres o navales, comprar cartas de un display general que otorgan ciertos beneficios o sirven para perjudicar a otros jugadores (si conoces el Railways of the World, es un display de cartas que funciona de forma similar), etc... Además de eso, hay unas cartas que permiten convocar al senado, hacer una votación, y el jugador que gana la votación puede aplicar el beneficio o efecto de la carta.

Mas o menos, explicado de memoria, viene a ser esto, si no recuerdo mal. Al final de cada época hay una puntuación en la que se ganan PV por las provincias controladas, y no recuerdo si por alguna cosa más.

Que morannon, que ha jugado recientemente, me corrija en lo que haya explicado mal, y amplie cualquier otro aspecto que haya olvidado u omitido, que seguro que son unas cuantas cosas.

Muy buena memoria :P.
Poco más que añadir salvo una pequeña corrección y es que son 4 años a 4 turnos por año (en el tablero hay un hueco para un quinto año que no se para que versión es) y un par de apreciaciones, la primera sobre el combate que para mí gusto no está a la altura del resto del juego, demasiado simplificado/abstracto:
-Cada jugador independientemente del número de unidades tira tres dados que se pueden ampliar por medio de cartas y líderes hasta lanzar 5 y si corresponden las caras sacadas a un tipo de unidad presente en el combate, hacen una baja que es elegida por el defensor.

Y otra parte interesante es que tanto para reclutar como para ganar influencia se hace por medio de las minis especiales que son generales y senador?, con lo que debes tener muy en cuenta su posición en el tablero.

Ayer seguí con la campaña de Gloomhaven que por desgracia está más parada de lo que me gustaría y me quedo siempre con ganas de más. Descubrimos hace poco que estábamos jugando en modo "muy difícil" y así el juego presenta un reto en todos los escenarios. En la última partida sólo quedó un aventurero en pie de los tres aunque pudo completar la misión. :D


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #641 en: 05 de Marzo de 2018, 13:18:05 »
Offtopic
Salpika, y ese cambio de nick?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #642 en: 05 de Marzo de 2018, 13:39:20 »
Offtopic
Salpika, y ese cambio de nick?


Unificación de nick, es el que más utilizo en demás foros y cuentas de inet y también porque ha quedado "obsoleto", era de un personaje de una campaña de rol que abandonamos hace ya unos añitos y no me siento tan identificado. De todas formas no me planteo retirar el antiguo a corto plazo :)

Perdón offtopic.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #643 en: 07 de Marzo de 2018, 20:44:10 »
Hoy he jugado al Outlive a 4 jugadores. Ej juego tuvo cierta repercusión cuando salió por KS, pero es otro de esos casos en que al poco tiempo deja de hablarse de él, supuestamente enterrado bajo otro montón de novedades posteriores.

En mi opinión es un buen juego. Euro de colocación de trabajadores, gestión de recursos y una interacción más que aceptable en comparación con lo que se está viendo últimamente. Además, encuentro que el tema está bien implementado (al menos a mi, que necesito creerme lo que me cuenta el juego, este me convence de que estoy haciendo lo que me dicen que estoy haciendo).

Es mi segunda partida (la otra fue hace unos meses) y con ganas de volver a repetir pronto :D




.

 
« Última modificación: 15 de Abril de 2018, 22:05:22 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #644 en: 08 de Marzo de 2018, 00:38:14 »
Pues ayer no, pero el lunes me eché una partida más que interesante con mi crio de 4 años al juego con el que comenzó el vicio para mi: DRAGONSTRIKE.



Recuerdo que en su día flipaba con el vídeo cutrongo, jajaja.

Muy curioso ver como el crio se desenvuelve y la forma que tiene de rolear y jugar. De meterse en la película de una forma tan natural.

Cada vez estoy más convencido de lo sano que es este hobby para los niños, y más contento de ver como se está normalizando y extendiendo.

Y esta tarde, hemos podido por fin probar en condiciones GLOOMHAVEN.



La verdad es que, aparte de llamativo, es bastante buen juego.
Me ha sorprendido gratamente la gestión de mano y la planificación que necesitas para jugarlo bien.

Muy bien pensado lo de no poder decirle a tus compañeros lo que vas a hacer de forma detallada, eliminando así de un plumazo el efecto líder tan común en los cooperativos.

También me ha gustado como, a nivel de ambientación y de mecánicas, se incide en la idea de que los jugadores no son el clásico grupo de héroes de capa blanca, si no un grupo de rufianes en busca de oro.

Muy en la línea de Dungeon Crawl Classics.

El día que alguien saque uno de estos con ambiente Grimdark...

Lo dicho, muy grata "sorpresa".

Solo dos peros:

-El cajote y el despliegue hacen que, si o si, sea un juego de dejar montado en casa.

-No tengo mal nivel de inglés, pero es cierto que he encontrado una redacción bastante literaria y poco amable para quien no se maneje del todo bien con el idioma.

A ver si hay suerte y lo sacan en español (y puestos a pedir, editando un kit de conversión de idioma para los que ya lo tenemos, jajaja)

Llevaba mucho tiempo ya sin jugar a juegos de muñecotes (estoy con la Eurofiebre), pero estos dos me han gustado.
« Última modificación: 08 de Marzo de 2018, 00:45:37 por proxegenetyc »