logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 744616 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #675 en: 18 de Marzo de 2018, 12:53:07 »
Ayer otra sesión larguita en Club Meeple.

Por fin pude probar BRASS

Épico este juego.

Poco más puedo decir que no se haya dicho de él. Su fama es bien merecida.

Después jugamos a AGE OF EMPIRES III, un juego del plesitoceno tardío que siempre estuvo en mi punto de mira por sus buenas críticas y valoraciones (y que ha sido remozado hace poco como EMPIRES: AGE OF DISCOVERY)

Lo que más daño le hace a este juego es estar basado en una licencia de pc.

Al leer las reglas pensaba que iba a ser un juego sencillo (de hecho lo escogí porque venía gente nueva al Club)

Error.

Es un juego de mecánicas fáciles, pero bastante exigente.

De hecho, un par de jugadas malas  por parte de los jugadores (lo clásico de darse cipotazos por el control absurdo de una zona dejando el resto de opciones olvidado), hicieron que un jugador avispado consiguiera un combo de avances que le dió la partida.

No sé si hicimos algo mal (creo que no), pero a partir de ese momento se produjo un efecto de bola de nieve: ese jugador crecia y crecia mientras que los otros 3 se iban desinflando viendo que era imposible pillarlo.
Quejándose de que era imposible desmontarle el chiringuito.

Yo aguanté el tirón, pero no hubo manera de pillarlo.

Personalmente me pareció un muy buen juego al que quiero repetir (máxime conociendo ya las losetas de avance)

Y para terminar, partida a COLORETTO

No soy muy de filler, pero este es divertido, tenso e inteligente a rabiar.

Un saludo!
« Última modificación: 18 de Marzo de 2018, 12:56:11 por Proxegenetyc »

noteclado

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #676 en: 19 de Marzo de 2018, 06:42:06 »
Ayer jugué Runebound tercera edición con mi hermano.
Jugamos el escenario del dragón Margath.
Todavía no tengo la expansión Vínculos Inquebrantables que permite jugar cooperativo así que jugamos competitivo.

Lo pasamos muy bien y el final fue infartartante: mi hermano se enfrentó primero a Margath con Jonás el Gentil. Tenía un buen combo de mucho daño físico y una habilidad que hacía imbloqueable ese tipo de daño. Pero en la primera ronda de combate Margath ganó la iniciativa y pegó como un camión: 7 de daño, dejando sólo con 3 de vida al pobre Jonás, que de todas maneras no se quedó atrás y pegó 6 de daño imbloqueable. Lamentablemente para mi hermano, aunque Jonás siguió batallando, no pudo recuperarse de esa primera ronda fatídica y terminó siendo derrotado por Margath quedándole a este último a penas 1 de vida.
Luego vino mi turno con Zyla. Tuve suerte con las aptitudes que aprendí, todas enfocadas en el uso de incrementos. Además, a través de aventuras principalmente de exploración (aprovechando el dado extra de movimiento con el que parte Zyla) pude amasar una buena cantidad de dinero y comprar un arma, una armadura y un equipo.
La batalla contra Margath fue una de las más largas que he tenido pues como todos mis ítems tenían habilidades activadas con incrementos y adema tenía la aptitud que permite activarlos dos veces por ronda y además tenia varios iconos de táctica, entonces en cada ronda de combate tenía que pensar muy bien cual incremento activar y en que momento.
Al final pude derrotar a Margath con Zyla, quedando con solo 1 punto de vida.

Las sensaciones fueron muy buenas, tanto así que mi hermano que no es un gran jugón quedó con muchas ganas de volver a jugar.

Por otra parte, debo confesar que al principio este juego no me gustaba tanto pero actualmente está en mi top de juegos favoritos y espero con ansias la expansión para jugarlo cooperativo.


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #677 en: 19 de Marzo de 2018, 18:19:20 »
Ayer jugué un Time of Crisis. A 4 jugadores por fin. Disfruté muchísimo. Bastantes puñaladas, combates épicos, hasta 3 emperadores diferentes (amarillo, azul y rojo), un pretendiente (verde) que creó su propio imperio, se lo destruyeron, lo rehizo, el emperador del momento (azul) tuvo que ir en persona a acabar de nuevo con él. En un momento de la partida se estuvo a punto de que apareciera un segundo pretendiente (rojo). Y un final de partida de infarto con un último turno en el que se produjeron dos ataques a Roma y al Emperador consecutivos. El penúltimo jugador (amarillo) envió un ejercito a Roma para expulsar al ejército del actual emperador (azul) y provocar una votación con ventaja, pero tuvo la mala suerte de empatar a impactos, con lo que no consiguió ocupar la ciudad, y por tanto tuvo que hacer la votación en desventaja y la perdió, no consiguiendo proclamarse emperador. Acto seguido, el último jugador (rojo) destituyó al emperador aun vigente (azul) y se autoproclamó con un golpe de mano de una potentísima guardia pretoriana, y como colofón le jugó un "Damnatio Memoriae", haciendo perder al emperador saliente 5 PV, y sumándose él en total en este turno 19PV de una tacada, para convertirse en el ganador de la partida. Un gran juego, donde las buenas sensaciones mejoran de partida en partida.





Después jugué un Outlive a 3 jugadores. Comparando esta partida con la partida de la semana pasada a 4 jugadores, creo va mejor a 4 jugadores. Hay más disputa. No es que a 3 no funcione, pero para mi gusto, en este tipo de juegos, cuanta más gente por medio y disputando los espacios y las materias, pues mejor...


Y por último he jugado un Age of Industry a 2 jugadores en el mapa Grandes Lagos. Partidaza. Este juego me tiene enamorado. Juegues al número de jugadores que juegues, siempre hay un mapa adecuado, y cada uno con su propia vuelta de tureca a cuál más interesante...




.
« Última modificación: 15 de Abril de 2018, 21:59:38 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

yorinaga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #678 en: 20 de Marzo de 2018, 09:15:11 »
Buenos días.

Yo ayer aproveche la tarde para jugar un Le Havre  con mi mujer y una buena amiga. Es un jueguito que siempre me gusto y en cuanto Maldito lo edito no dude en comprarle.

Divertida partida en la que mi señora nos pego una palizón de escandalo :)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #679 en: 21 de Marzo de 2018, 08:27:15 »
Ayer por fin partida con amigos.
Jugamos al Colonos del Espacio (starfarers of catan) ese raruno. A pesar de tenerlo desde hace eones yo no habia jugado una partida completa y me encantó. Mucho mejor que su hermano el terraqueo, mas opciones, mucho menos comercio entre jugadores y muy ajustado aunque no tenia ni idea.
Buen juego si señor, porque no lo reeditarán???

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #680 en: 21 de Marzo de 2018, 09:32:59 »
Ayer por fin partida con amigos.
Jugamos al Colonos del Espacio (starfarers of catan) ese raruno. A pesar de tenerlo desde hace eones yo no habia jugado una partida completa y me encantó. Mucho mejor que su hermano el terraqueo, mas opciones, mucho menos comercio entre jugadores y muy ajustado aunque no tenia ni idea.
Buen juego si señor, porque no lo reeditarán???

con quien juegas tu normalmente  :P

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #681 en: 21 de Marzo de 2018, 10:19:47 »
Con su otro yo  ;)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #682 en: 21 de Marzo de 2018, 11:26:19 »
y tan mal se lleva?  ;D ;D

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #683 en: 21 de Marzo de 2018, 11:34:42 »
Ayer por fin partida con amigos.
Jugamos al Colonos del Espacio (starfarers of catan) ese raruno. A pesar de tenerlo desde hace eones yo no habia jugado una partida completa y me encantó. Mucho mejor que su hermano el terraqueo, mas opciones, mucho menos comercio entre jugadores y muy ajustado aunque no tenia ni idea.
Buen juego si señor, porque no lo reeditarán???
Ya sabes, conmigo mismo y mis multiples personalidades. :D

con quien juegas tu normalmente  :P

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #684 en: 22 de Marzo de 2018, 18:48:33 »
Ayer jugué a Onward to Venus, Age of Industry Japón y Automobile, todos a 3 jugadores. Jornada wallaciana 100%.











.
« Última modificación: 15 de Abril de 2018, 22:01:08 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

kikaytete

  • Visitante
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #685 en: 22 de Marzo de 2018, 21:07:47 »
Nosotros ayer estrenamos el Pulsar 2849, y a pesar de acabar el último, me gustó mucho, como a los otros dos jugadores. Al empezar la partida parece que no te va a dar tiempo a nada en sólo 8 rondas con 2 dados por ronda, pero luego empiezas a verle el matrix y el juego fluye muy bien. Me parece un gran eurogame de gestión de dados, con detalles muy originales.

Y después de eso la partida 12 de la campaña de Charterstone. Una partidaza épica con todos los jugadores con el cuchillo en los dientes para apuntarse la última victoria. Parecía como si casi todos estuviéramos a tope, haciendo la partida con más puntuación combinada de la campaña.
Lo 4 que la hemos jugado hemos flipado cada una de las partidas, pareciéndonos una genialidad y una experiencia que todos deberían probar. No digo que no tenga algunos detalles que no gustan, pero es tal la experiencia que se le perdonan.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #686 en: 23 de Marzo de 2018, 08:43:49 »
Nosotros ayer estrenamos el Pulsar 2849, y a pesar de acabar el último, me gustó mucho, como a los otros dos jugadores. Al empezar la partida parece que no te va a dar tiempo a nada en sólo 8 rondas con 2 dados por ronda, pero luego empiezas a verle el matrix y el juego fluye muy bien. Me parece un gran eurogame de gestión de dados, con detalles muy originales.

No te dejo un poco frio? no se, a mi es un juego que me gusto, pero en las dos partidas que llevo me deja un poco frio y no se que pensar de el...si, me gusta, pero al final me quedo un poco en plan ya?
Has jugado al Solarius Mission? Ahora mismo creo que me gusta mas el Solarius, pero me lo tienen vetado  :'(

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #687 en: 23 de Marzo de 2018, 09:54:15 »
Ahora mismo creo que me gusta mas el Solarius, pero me lo tienen vetado  :'(

Solarius vetado? Cuál es el motivo? No gusta en tu grupo?

Personalmente no lo juego porque no es mi tipo de juego, pero en el resto de mi grupo es un juego que ha entusiasmado a todo el mundo.

Y si, en general les ha gustado más que el Pulsar.
« Última modificación: 23 de Marzo de 2018, 09:56:13 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #688 en: 23 de Marzo de 2018, 11:23:42 »
pues preguntales a ellos... ya me gustaria a mi saber el motivo
Sin embargo el Pulsar si lo puedo sacar

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #689 en: 23 de Marzo de 2018, 13:40:52 »
Antes de ayer:



Por fin y ya iban unos cuantos intentos, he superado mi tope en una campaña. Este es un "Carnicero" de nivel 2 al que vencimos, sorprendentemente, sin una sola baja ni heridas graves. :)

Y ayer pude probar "The expanse" y bueno, otro juego más de mayorías. No me pareció especialmente novedoso ni en mecánicas ni en sensaciones.