logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 745522 veces)

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #720 en: 08 de Abril de 2018, 13:56:28 »
Wenas.

Ayer tocó jornada lúdica. Por la tarde jugué un Terraforming Mars en solitario para quitarme el mono, derrota ajustada con buenas sensaciones.

Por la noche a cuatro jugamos varias a Skull tirando de faroleo del bueno y luego probamos Dry Bones, juego comprado en una feria celebrada en mi pueblo para apoyar el proyecto. Un juego de cartas excesivamente sencillo y al que creo le hace falta más material para darle algo de variedad ya que tiene pocos eventos y misiones que son los aspectos que pueden darle rejufabilidad y salseo a las partidas.

Un saludo.

Pilburina

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #721 en: 08 de Abril de 2018, 14:58:54 »
Pues ayer jugué mi primera partida a Caverna.  Un juego que compré a un compañero de la bsk. 
Partida a 3 que terminó con una victoria por mi parte, la verdad es que fue casualidad porque éramos 3  novatos en el juego y no teníamos claro qué nos beneficiaba más. Además cometimos algunos errores de interpretación de reglas que leímos en diagonal y que subsanaremos es siguientes partidas.
Me encantó el juego. Para la siguiente partida ya tengo más clara la forma de proceder.
Deseando jugar otra.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #722 en: 08 de Abril de 2018, 16:27:09 »
  Pues ayer jugué a un juego que descubrí justo por este hilo y de posteó el forero Greene y al verlo empece a seguirle la pista.



  El juego en cuestion es " CRISIS " del que por cierto esta semana ha vuelto a salir el kickstarter ya que estaba agotado, asi que buena ocasion si os quereis hacer con una copia, a mi me costó lo suyo.

  Eramos 3 novatos  y el juego nos gustó, nos resulto algo agobiante y encima alguna vez alguno la preparo por no hacer bien los calculos y no poder hacer alguna acción, asi que AXIA nos estaba exprimiendo.

  Con ganas de jugar mas veces .

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #723 en: 08 de Abril de 2018, 20:38:22 »
Esta mañana, partida al España 20 con un compañero.

Partida al escenario Bussaco que ha acabado con victoria francesa por quiebra de la moral anglo-portuguesa a primera hora de la tarde del segundo día de batalla.

Fotos de las posiciones de inicio y de la situación al final de la partida:







.
« Última modificación: 15 de Abril de 2018, 21:57:31 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #724 en: 09 de Abril de 2018, 10:27:13 »
Nosotros ayer tuvimos una buena sesion: Gloomhaven, Suburbia y Potion Explotion.

En Gloomhaven rejugamos el primer escenario de la campania...y volvimos a perder! A ver si para la proxima le cojemos definitivamente el tranquillo a nuestros personajes, porque estuvimos MUY cerca de salir victoriosos.

Suburbia volvio hace poco a nuestra rotacion de juegos y la verdad es que es un juego sencillo de montar y que te lo ventilas casi sin darte cuenta.

Potion Explotion es un juego sencillito que siempre me sorprende al jugar. Facil de montar,  de explicar y siempre me lo paso teta con las canicas.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #725 en: 10 de Abril de 2018, 08:29:36 »
Yo ayer le di al Rallyman, a falta de 4ª edicion me fabriqué una. Es un juego de carreras muy peculiar que creo que adapta muy bien el tema. Tiene montones de posibilidades a la hora de crear circuitos y mola comparar tus puntuaciones en las tablas online con las de jugadores de todo el mundo, una nueva forma de jugar solo.(pero muy acompañado)

Pilburina

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #726 en: 10 de Abril de 2018, 11:44:38 »
Segunda partida a Caverna con segunda victoria. Esta vez en partida a dos.  Corrigiendo los errores de reglas que cometimos en la primera partida.
Me gustaba el Caverna  vs Caverna pero este es otro nivel,  los veo totalmente compatibles,  dependiendo del tiempo disponible.
Deseando volver a jugar. Aunque  trabajo+ hijos+ juegos= sueño,  mucho sueño.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #727 en: 10 de Abril de 2018, 19:23:21 »
Hoy partida al A Study in Emerald primera edición a 5 jugadores.

El jugador azul (Lealista), que se había quedado bastante rezagado respecto al resto comprometiendo seriamente la situación de su bando, ha pegado una remontada final que ha acabado por dar la victoria no sólo a su facción sino que ha ganado él personalmente, dejando fuera de la partida a los 3 Restauracionistas, que a pesar de que iban bastante bien de puntos, disputando incluso la posibilidad de conseguir el primer puesto, en el tramo final uno de ellos se ha quedado clavado a la cola en el track de puntuación y no ha conseguido recuperar posiciones antes de que se cerrara la partida.

Un gran juego que aporta mucha diversión y tensión si se juega con el grupo adecuado, en el que los jugadores entren en las dinámicas que el juego propone.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

principevaca

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #728 en: 11 de Abril de 2018, 10:30:24 »
Hoy partida al A Study in Emerald primera edición a 5 jugadores.

El jugador azul (Lealista), que se había quedado bastante rezagado respecto al resto comprometiendo seriamente la situación de su bando, ha pegado una remontada final que ha acabado por dar la victoria no sólo a su facción sino que ha ganado él personalmente, dejando fuera de la partida a los 3 Restauracionistas, que a pesar de que iban bastante bien de puntos, disputando incluso la posibilidad de conseguir el primer puesto, en el tramo final uno de ellos se ha quedado clavado a la cola en el track de puntuación y no ha conseguido recuperar posiciones antes de que se cerrara la partida.

Un gran juego que aporta mucha diversión y tensión si se juega con el grupo adecuado, en el que los jugadores entren en las dinámicas que el juego propone.
Otro juego al que me gustaria hincarle el diente.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #729 en: 11 de Abril de 2018, 11:27:01 »
Hoy partida al A Study in Emerald primera edición a 5 jugadores.

El jugador azul (Lealista), que se había quedado bastante rezagado respecto al resto comprometiendo seriamente la situación de su bando, ha pegado una remontada final que ha acabado por dar la victoria no sólo a su facción sino que ha ganado él personalmente, dejando fuera de la partida a los 3 Restauracionistas, que a pesar de que iban bastante bien de puntos, disputando incluso la posibilidad de conseguir el primer puesto, en el tramo final uno de ellos se ha quedado clavado a la cola en el track de puntuación y no ha conseguido recuperar posiciones antes de que se cerrara la partida.

Un gran juego que aporta mucha diversión y tensión si se juega con el grupo adecuado, en el que los jugadores entren en las dinámicas que el juego propone.
Otro juego al que me gustaria hincarle el diente.

Pues añadido a la lista de pendientes 😁


“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #730 en: 11 de Abril de 2018, 13:26:56 »
Un juego raro, de esos de estar en un trastero cogiendo polvo, "Shogun" pero del 1976:



Una especie de damas con el intringuli de que las piezas y el tablero están imantados y al mover una ficha no sabes cuanto se podrá mover más tarde ya que los valores varían de 1-4 (la ficha del rey sólo tiene 1-2) y son aleatorios.
Un juego curioso para rebanarte los sesos de vez en cuando, un buen abstracto?.

Y después seguimos con más juegos viejunos y por fin probé "La fuga de Colditz". Creo que se le nota el paso del tiempo, demasiado pilla-pilla sin mucha profundidad. Me esperaba un poco más. :-\



Saludos.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #731 en: 11 de Abril de 2018, 15:42:07 »
Fuga de Colditz juego sin mucha profundidad? ???
Te recomiendo juegues varias partidas y luego hablamos ;)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #732 en: 11 de Abril de 2018, 17:01:43 »
Para mí sí, de los 15 juegos que mejor valoro en la BGG creo que el "Shadow os brimstone" con un peso de 3.3 es el más bajo de todos.  :)
El juego seguro que tiene más cosas de las que le he visto en una primera partida pero la mecánica principal poco va a cambiar por mucho que juegue, y esa mecánica es algo pobre a mi entender.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #733 en: 12 de Abril de 2018, 10:52:43 »
No es nada pobre, con partidas descubres la enorme dificultad del juego, según los jugadores que lo jueguen  y sus diversas estratégias para poder tener opciones en la partida, lo dicho, con varias partidas. Yo llevo jugando años y años y no me canso, cosa que no me ha pasado con eurogames, wargames o temáticos con 40 páginas de reglas, que me han llegado a cansar sobremanera muy al contrario que Fuga de Colditz.
« Última modificación: 12 de Abril de 2018, 17:24:50 por Ben »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #734 en: 12 de Abril de 2018, 17:19:27 »
Otra partida al A Study in Emerald Primera Edición a 5 jugadores.

Victoria Lealista gracias a Cthulhu que ha aparecido en el último momento para poner las cosas en su sitio.

A partir de media partida, los Restauracionistas (azul y verde) tenían las cosas bien encaminadas. Con buenas puntuaciones acumuladas y dos de los Lealistas (rojo y morado) también ahí ahí, estaban consiguiendo mantener descolgado al tercer Lealista (amarillo), pero sin llegar a poder cerrar la partida en esos momentos en que la situación les era propicia.

A uno o dos turnos de que los Restauracionista tuvieran oportunidad de cerrarla, la desgracia ha querido que al vaciarse de cartas una ciudad, la carta de efecto permanente que ha salido fuera la de Cthulhu, y uno de los jugadores Lealistas (rojo) se encontrase en situación de poder poner mucha influencia sobre ella mientras que los restauracionistas se veían incapaces de bloquearla.

En cuanto le ha vuelto el turno al jugador Lealista que la podía reclamar, lo ha hecho y ha reventado Londres, lo que ha provocado que entre una cosa y otra (subir track de guerra, que ya estaba muy alto, puntos perdidos por el jugador que controlaba Londres, etc...) se declarase el final de partida y el jugador amarillo, el último de los Lealistas, gracias al track de guerra superase por 3 PV (15-12) al jugador verde, el último de los Restauracionistas, eliminando a todo su bando.

Como resultado final, los jugadores Lealistas Rojo y Morado han compartido victoria con 24 PV ya que estaban empatados también a discos sobre el tablero.

De nuevo una gran partida, muy disputada y muy disfrutada (al menos por mi parte  ;) )

« Última modificación: 12 de Abril de 2018, 17:26:37 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel