logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 729791 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #930 en: 30 de Julio de 2018, 13:03:03 »
eso se me habia escapado... pero habra que tenerlo en cuenta para cuando se juegue de nuevo  :)

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #931 en: 31 de Julio de 2018, 16:28:02 »
Ayer con mis hijos, tarde jugona jugué a Piramid, Magical Athlete,  Aventureros en el templo de Chac y Vendetta.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #932 en: 02 de Agosto de 2018, 22:54:24 »
Ayer jugué al Automobile a 3 jugadores.

Desde el principio, dos jugadores (rojo y azul) entraron en una lucha feroz por los coches de lujo, mientras el tercero (verde) jugaba más conservador. Durante los turnos 1, 2 y 3, se satisfizo toda la demanda de los diferentes tipos de coche sin demasiados problemas, aunque hubo que tirar de distribuidores, y hacer publicidad y algunos descuentos.
Los jugadores que iban a coches de lujo estaban ganando mucho dinero (en un par de turnos produjeron 10 coches entre los dos y los vendieron todos ), así que el tercer jugador, como veía que se estaba quedando atrás, en el turno 3 decidió pedir un préstamo, tener sólo dos modelos en producción (uno barato y otro de tipo medio) con 2 fábricas en cada uno más la de piezas en el de tipo medio, y hacer dobles turnos de producción (por suerte, a estas alturas ya tenía los 8 distribuidores sobre el tablero).
En el turno 4 es donde se dieron las puñaladas definitivas. Quedaron varios coches sin vender, el jugador rojo se comió 2 coches de lujo y 1 de tipo medio, y el jugador verde 3 coches baratos (ambos acabaron con 7 cubos negros de pérdidas entre esto, la obsolescencia de un par de factorías, y otro que ya tenían, con un coste al final de 280$, mientras que el jugador azul sólo tuvo que pagar 80$ por 2 cubos).
El resultado de la partida fue de 4250$ para el rojo, 4200$ para el verde (aun habiendo tenido que devolver los 600$ del préstamo más otros 100$ que le costó en intereses) y 3770$ para el azul.
Para mi, un juegazo tanto a 3, a 4 o a 5 jugadores. Simplemente, dependiendo del número, la forma de enfocar la partida cambia por completo.




Y hoy, hemos jugado primero una partida al Brass: Lancashire, para estrenar la nueva edición y luego una al  Railways of Mexico, ambas a 3 jugadores.

Hacía tiempo que no jugaba al Brass, algo relegado en el grupo por la versatilidad que ofrece el AoI, pero con la excusa del estreno de la edición recién llegada, ha sido un reencuentro muy dulce y me sigue pareciendo una maravilla.

En las dos partidas los resultados finales han sido muy ajustados entre el ganador y el segundo (159, 158 y 108 en el Brass, y 57, 57 y 40 en el Railways of Mexico).








.
« Última modificación: 02 de Agosto de 2018, 23:06:33 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #933 en: 03 de Agosto de 2018, 07:40:17 »
yo, la verdad que el Automobile solo lo juego a 5  :)
Es un juego que me encanta, pero me da una sensacion muy rara....de la que estoy jugando me parece que estoy haciendo lo mismo, pero si analizas la partida al final es distinta al resto  :)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #934 en: 03 de Agosto de 2018, 09:21:14 »
yo, la verdad que el Automobile solo lo juego a 5  :)
Es un juego que me encanta, pero me da una sensacion muy rara....de la que estoy jugando me parece que estoy haciendo lo mismo, pero si analizas la partida al final es distinta al resto  :)

Si, lo ideal es jugarlo a 5, pero la verdad es que a pesar de lo que pueda parecer, para mi incluso a 3 pierde mucho menos que otros juegos del mismo estilo.
Lo he jugado unas cuantas veces a 3 porque no había opción de encontrar mas jugadores y la alternativa era no jugarlo. Y a 3 la queja típica es que no hay disputa, que se vende todo, etc... Pero la conclusión a la que yo he llegado es que (al menos para mi) es igual de desafiante y divertido, porque, si, lo normal es que si juegas un poco conservador para no pillarte los dedos (con la mentalidad de cuando se juega a 5) siempre sobra demanda, por tanto, si somos 3 jugamos a maximizar la producción todo lo que se pueda para cubrir totalmente la demana, y ahí entonces vuelve a haber mucha lucha (al menos en nuestro grupo, donde se acostumbra a ir a cuchillo y a hacer daño  ;D ).

Por poner un ejemplo, en la partida de ayer, en la ultima ronda, con una demanda de 15 coches baratos, 6 medios y 3 de lujo, se produjeron 22, 16 y 11 respectivamente.

Y sobre el tema de que en Automobile siempre estas haciendo lo mismo, es un algo que recuerdo que se ha hablado bastante en algunos otros hilos. Mi opinión es que sobre el papel, si, las acciones que puedes hacer son muy pocas y siempre las mismas, y al menos una ha de ser producir si o si, pero el timming y las decisiones sobre cuánto producir, qué producir, cuántas veces producir antes de cerrar, cuándo cerrar, qué vender con los distribuidores, aplicar descuentos/publicidad o no, es lo que le da una chicha enorme al juego (siempre en mi opinión, repito) y tal como dices, luego cada partida sale totalmente distinta. La actitud de los jugadores hace mucho en este aspecto y aun jugando con la misma gente es fácil que las partidas sean muy diferentes unas de otras.

Por cierto, sobre este último punto, ayer mismo en un foro de bgg donde se anuncia la posible reedición del juego, leí un comentario de un compañero de aquí de la bsk y dos respuestas a continuación comentando sobre esto.

https://boardgamegeek.com/article/29673481#29673481
« Última modificación: 03 de Agosto de 2018, 11:20:14 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #935 en: 03 de Agosto de 2018, 11:14:23 »
  Pues ayer eché una al Burgle Bros con mi pareja (yo llevando a la del cuervo y ella al que no hace saltar las alarmas) que hacía mucho que no lo jugaba en físico (aparte de la app). E inesperadamente ganamos!. He jugado unas cuantas partidas en solitario y no es fácil de ganar. Supongo que tuvimos un pelín de suerte. Le gustó pero no le entusiasmó, así que no creo que vuelva a salir. Pero vamos, que el juego mola.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #936 en: 03 de Agosto de 2018, 12:39:15 »
Ayer un Akrotiri con mi mujer. Quinta partida juntos. Ya me ha dicho que le vaya dando puerta que no le gusta. Y eso que me ganó.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

hombrepollo

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #937 en: 03 de Agosto de 2018, 16:55:38 »
No sé si va aquí, pero ayer me eché un ocalimotxo con la ampliación en la que en lugar de beber calimotxo, bebés tragos de copazo. Una experiencia muy recomendable (excepto por la OMS)

Jugamos una partida y media, en un momento dado a uno de los asistentes le tocó poner una norma y consistió en que cada vez que alguien dice una 'A' bebé un trago. De ahí en adelante fue imposible seguir
« Última modificación: 03 de Agosto de 2018, 17:31:53 por hombrepollo »
Exijo una satisfacción

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #938 en: 04 de Agosto de 2018, 04:33:19 »
Automobile es una maravilla

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #939 en: 04 de Agosto de 2018, 09:12:10 »
Ayer seguimos con la campaña del descent dnd el señor Supremo nos volvió a dar una funda 🤣 la semana que viene seguiremos si Dios quiere a ver si conseguimos pasar una sin morir tanto 🤣

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #940 en: 04 de Agosto de 2018, 12:31:47 »
Automobile es una maravilla
Cuando me picó el virus Wallace fue uno de los que pensé en pillar pero había tantísima gente diciendo que se hacía repetitivo que lo dejé pasar. A ver si me voy a volver a tener que poner amoniaco en la picadura...
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #941 en: 04 de Agosto de 2018, 12:36:31 »
Ayer un Bora Bora de estreno. Me gustó más que el Borgoña, me da un feeling similar aunque con una sensación de más caminos para explorar. Un 8

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #942 en: 04 de Agosto de 2018, 12:38:56 »
Ayer jugué un Patchwork con la señora, que últimamente es lo único que me pide cuando le digo de jugar porque es rápido y se sabe las reglas. Maldita la pereza de la peñuti en general para aprender cosas y estar varias horas jugando.
Bueno, como sea. Tras ser vapuleado al Agricola el miércoles y una derrota en el desempate al Akrotiri el jueves, le barrí del mapa al Patchwork, 34 vs. -7.

Este finde toca, casi seguro, no jugar a nada  :'( :'( :'(
Para el que viene hay planeado un Mage Knight cooperativo a 2 y un Kanban a 3.
Para el siguiente ando intentando organizar un Rising Sun a 4 o 5.
Joder y los Ground Floor, Founders of Gloomhaven, Wildcatters, Food Chain Magnate, A Study in Emerald 1ªEd. etc etc mirándome con ojos vidriosos desde la estantería. Ojalá pillar vuestras sesiones de 3 juegos del tirón con gente motivada.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Escalofríos

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #943 en: 04 de Agosto de 2018, 13:45:26 »
Ayer tres partidas de más a menos.

Caverna, partida muy competida en la que el jugador de mi derecha seguía una estrategia similar a la mía y me pisaba todo el rato, estuve un buen rato frustrado. Finalmente pude reconducir la partida y gané.
Gaia project donde quedé último, me falta mucho por mejorar, solo domino un par o tres de razas. Muchas ganas de repetir.
Terraforming Mars, cada vez se me hace más repetitivo y aburrido. Es un juego que ha ido de más a menos en mi valoración.

Me he dado cuenta que cada vez me cuesta más jugar a nuevos nuevos, y en cambio disfruto mucho de esas partidas que todos los jugadores dominan el juego y saltan chispas.

siringo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #944 en: 04 de Agosto de 2018, 15:22:06 »
Ayer jugué un Patchwork con la señora, que últimamente es lo único que me pide cuando le digo de jugar porque es rápido y se sabe las reglas. Maldita la pereza de la peñuti en general para aprender cosas y estar varias horas jugando.
Bueno, como sea. Tras ser vapuleado al Agricola el miércoles y una derrota en el desempate al Akrotiri el jueves, le barrí del mapa al Patchwork, 34 vs. -7.

Este finde toca, casi seguro, no jugar a nada  :'( :'( :'(
Para el que viene hay planeado un Mage Knight cooperativo a 2 y un Kanban a 3.
Para el siguiente ando intentando organizar un Rising Sun a 4 o 5.
Joder y los Ground Floor, Founders of Gloomhaven, Wildcatters, Food Chain Magnate, A Study in Emerald 1ªEd. etc etc mirándome con ojos vidriosos desde la estantería. Ojalá pillar vuestras sesiones de 3 juegos del tirón con gente motivada.
Me representas